Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:y al amigo "DELTA-SAHUREKA"...

simplemente "no comments"...

usted conoce muy bien mi identidad gracias a su "asociación" asi que no se haga el inocente o el "yo no fui"...

postee seriamente, con argumentos o ideas... y no jugando al gato y al raton...

si otrora no le gustaron mis respuestas en otro foro y que "un corre ve y dile de oficio" se dedico a hacerle llegar... pues a mi "plin que soy de lalin" (expesión gallega)... rebatalas como toca... y si no deje de trolear...

agur :militar-beer:


....... :explica1:

:pena:


mangosta
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Mensaje por mangosta »

Buen resumen sobre la situacion actual de la armada venezolana Ildefonso Machuca. Es una situacion muy terrible la que experimenta. Me sorprendio mucho que Cuba tenga ciertas capacidades para reparar y construir barcos de guerra.

Saludo


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MANGOSTA...

EDITADO A PETICION DE DELTA SAHUREKA...

agur :militar-beer:
Última edición por Ildefonso Machuca el 05 Ene 2015, 17:14, editado 1 vez en total.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:hola MANGOSTA...

lo "terrible" como acotas, más que la situación actual, es la situación pasada, a resultas de lo cual la situación "a futuro" pienta peor que mal...

LOS PLANES..., desde mediados de los 50's ni las FFAA venezolanas y menos la armada venezolana, han diseñado o al menos establecido planes de evolución y/o desarrollo de los sistemas de armas y menos de la actualización o procura de los nuevos sistemas de defensa y/o ataque, que respondieran a los lineamientos de los planes nacionales de defensa o a la doctrina militar del pais...

EN EL CASO de la armada a mediados de los 50's se estableció un ambicioso plan de equipamiento y dotación de la armada que incluia la adquisición de un crucero y un portaaviones como buques capitales, se establecia asi mismo la zonificación de las aguas venezolanas en tres áreas de actuación, la zona occidental con los vecinos colombianos como un potencial enemigo a vencer para frenar sus ansias expansionistas territoriales que la decada anterior habian cercenado una buena tajada de territorio a Venezuela... la zona central que con sus 72 islas a falta de la promulgación de la ZEE (1973) daba a Venezuela un gran espacio maritimo que vigilar y cuidar... y la zona oriental, con una doble zona de conflicto, la delimitación de aguas pendiente con trinidad y tobago y la doble reclamación de territorio y aguas en la fachada atlantica de nuestras aguas... LAMENTABLEMENTE los acontecimientos politicos de finales de los 50's darian al traste con esos planes siendo mas triste aun que haya sido un MARINO y la armada quienes fueran los sepultureros "oficiales" de tales planes.

desde esos años los "planes" (por darles un nombre) simplemente han sido mas bien "parches" para resolver crisis de disponibilidad de la flota, sobre todo en momentos "criticos" de conflictividad potencial con los vecinos

LAS LUPO... digamos que se "programa" su compra tras las pretensiones colombianas sobre las aguas del golfo de venezuela, a principios de los 70's ello producto de las negociaciones mundiales sobre el derecho al mar y la para entonces nueva ZEE a la que los paises maritimos querian tener derecho... DE HECHO como medida "urgente" se compraron tres patrulleros VOSPER cañoneros y tres patrulleros misilisticos, pero la zona oriental habia quedado por mucho tiempo al descubierta y era urgente mantener la presencia del pabellon venezolano en todas las aguas nacionales... de hecho era tal la urgencia y la necesidad que en principio se estaban negociado 12 corvetas tipo WADI/ESMERALDA (basadas en el proyecto CNR 550t), para poder asignar 4 buques a cada zona, pero el requerimiento de los "aviadores navales" de helicopteros para la guerra ASW, a sabiendas de que los TRAKER pronto quedarian obsoletos y peor aun en tierra por falta de apoyo logistico, impuso la compra de las LUPO, mas grandes y con hangar para los helos... de hecho a principios de los 70's los italianos estaban asesorando a DIANCA en la construccion del primero y unico petrolero construido en el pais y se estaba negociando la cosntruccion de al menos 3 CNR 550 en el astillero como parte del plan de impuso que para la fecha se quiso dar a la industria naval venezolana (de hecho se crearia ASTINAVE tambien por esas fechas y se crearía la catedra de ingenieria naval en el pais)... y aun cuando se llego a proponer una mezcla de 3+6 (3 LUPOS + 6 CNR550), los "aviadores navales" no se contentaban con tan solo tres bases flotantes para sus helos, lo que evidentemente reducia la procura de una flota aerea mas nutrida y amplia... y los CNR 550 tenian una capacidad de apontonaje muy limitada "y peligrosa"...

EN LOS 90's, con las LUPOS medianamente mantenidas se hizo un "simulacro" de plan programa naval, que buscaba escoger entre dos... 1) la modernización de las LUPO para adecuarlas a los nuevos tiempos... 2) la adquisición de unas corvetas en sustitución de las "no compradas" CNR 550 y que la armada por razones operativas echaría muy en falta debido a la complejidad y los costos operativos de las LUPO, a favor de unos buques mas sencillos y versátiles, sobre todo a la vista del buen resultado que las ESMERALDA dieron a los ecuatorianos... PERO la cisis economica de finales de los 90's aunado a los bajos precios del crudo, darian al traste con estos planes, y solo cuando ya las "primeras LUPO" empezaron a presentar serias limitaciones operacionales asociadas a la incipiente falta de repuestos mecánicos (GMT) y el problema logistico que suponia el operar dos marcas (MTU y GMT) y la obsolecencia que ya acusaban algunos sistemas de a bordo, se dio marca a la modenización en INGALS de solo dos LUPOS... por cierto era notable para la fecha que era el mismo astillero INGALS el que ofrecía la que era la opción mas atractiva de corveta la SAAR... diseño israelita que el astillero oferto a la armada venezolana...

EL CAMBIO... los 2000's traerian grandes cambios al pais y desde luego a las FFAA... y por ende a la armada... el cambio radical de gobierno, y el inicio del aumento de los precios del crudo, daban un posible aliento a un nuevo re-equipamiento de la armada, pero la carencia de planes y definiciones dentro del cuerpo naval, retrasarian cualquier iniciativa, a lo que se sumaba la falta de voluntad del gobierno, encabezado por un ex-militar de tierra con muchas razones para "cortarle las alas" a los "marinos"... ASI... se optó como solucion interina el "copiar" la repotenciacion y modernización de las dos primeras LUPOS, para trasladarlo al resto de la flota, incluso con el incentivo de ejecutar tales trabajos en astilleros venezolanos y por la propia armada... LAMENTABLEMENTE... los "inoportunos" desvarios politicos comprometerian la logistica y procura de nuevos sistemas y la reparación/modernización de otros... siendo el mas sensible el correspondiente al OVERHAUL MAYOR de las TAG's LM2500, sobre el cual los EEUU ejercerían un "veto" para imposibilitar la compra-venta de las piezas y sistemas de control y regulacion de las turbinas... ello supondría poner en "capilla" los trabajos de modernización de estos buques que evidentemente para mediados de los 2000's ya estaban al borde de su vida util...

SANTO VIEJO NO HACE MILAGROS... apareció luego ZP y NAVANTIA ofreciendo a la armada la construcción de una "nueva flota" actualizada y capaz, libre de veto, pero desde luego sujeto a que no se hiciera ningun tipo de show y mucho menos pulso alguno en contra de los EEUU, quienes tecnologicamente y estrategicamente tienen el mango por la sarten... asi el veto de los EEUU a la venta de los aviones MPA y de transporte CASA CN295 que incorporaban mucho equipamiento gringo, afectaria al equipamiento de los POV y BVL, cualdo el "difunto" planteo un pulso entre los EEUU y sus socios europeos (españa los buques, holanda la electronica y francia en armamento)... españa y holanda (NAVANTIA y THALES) lograrian sortear el veto haciendo algun que otro malavarismo... PERO a francia y a MBDA se le haria practicamente IMPOSIBLE jugar con los EEUU, máxime cuando todavia estaban por definir politicas de accion contra libia e irak...

ASI LLEGAMOS a lo que la ARBV ha podido obtener a fecha de hoy, 3 BVL armados y configurados como guardacostas OPV... y cuatro POV's "chucutos" o eunucos como dicen por ahi al haber sido comisionados y puestos en marcha sin medios de ataque y defensa aerea, submarina y de superficie...

agur :militar-beer:

mangosta escribió:Buen resumen sobre la situacion actual de la armada venezolana Ildefonso Machuca. Es una situacion muy terrible la que experimenta. Me sorprendio mucho que Cuba tenga ciertas capacidades para reparar y construir barcos de guerra.

"el hombre condena su futuro, cuando no estudia ni entiende su historia..."

Saludo

quote de usuario Idelfonso Machuca

original de mangosta
mangosta escribió:Buen resumen sobre la situacion actual de la armada venezolana Ildefonso Machuca. Es una situacion muy terrible la que experimenta. Me sorprendio mucho que Cuba tenga ciertas capacidades para reparar y construir barcos de guerra.

Saludo


es interesante,
en acciones de " quote " para responder a mangosta , por arte de magia apareció una nueva frase.
por lo menos, si se añadió una frase, como hace a menudo podría resaltar en azul. :wink:
para evitar diferentes interpretaciones :cool2:

Salud !


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

a peticion de DELTA-SAHUREKA...

efectivamente puse el pensamiento de cierre de mi post en la cita de MANGOSTA... pido mil disculpas

Ildefonso Machuca escribió:hola MANGOSTA...

lo "terrible" como acotas, más que la situación actual, es la situación pasada, a resultas de lo cual la situación "a futuro" pienta peor que mal...

LOS PLANES..., desde mediados de los 50's ni las FFAA venezolanas y menos la armada venezolana, han diseñado o al menos establecido planes de evolución y/o desarrollo de los sistemas de armas y menos de la actualización o procura de los nuevos sistemas de defensa y/o ataque, que respondieran a los lineamientos de los planes nacionales de defensa o a la doctrina militar del pais...

EN EL CASO de la armada a mediados de los 50's se estableció un ambicioso plan de equipamiento y dotación de la armada que incluia la adquisición de un crucero y un portaaviones como buques capitales, se establecia asi mismo la zonificación de las aguas venezolanas en tres áreas de actuación, la zona occidental con los vecinos colombianos como un potencial enemigo a vencer para frenar sus ansias expansionistas territoriales que la decada anterior habian cercenado una buena tajada de territorio a Venezuela... la zona central que con sus 72 islas a falta de la promulgación de la ZEE (1973) daba a Venezuela un gran espacio maritimo que vigilar y cuidar... y la zona oriental, con una doble zona de conflicto, la delimitación de aguas pendiente con trinidad y tobago y la doble reclamación de territorio y aguas en la fachada atlantica de nuestras aguas... LAMENTABLEMENTE los acontecimientos politicos de finales de los 50's darian al traste con esos planes siendo mas triste aun que haya sido un MARINO y la armada quienes fueran los sepultureros "oficiales" de tales planes.

desde esos años los "planes" (por darles un nombre) simplemente han sido mas bien "parches" para resolver crisis de disponibilidad de la flota, sobre todo en momentos "criticos" de conflictividad potencial con los vecinos

LAS LUPO... digamos que se "programa" su compra tras las pretensiones colombianas sobre las aguas del golfo de venezuela, a principios de los 70's ello producto de las negociaciones mundiales sobre el derecho al mar y la para entonces nueva ZEE a la que los paises maritimos querian tener derecho... DE HECHO como medida "urgente" se compraron tres patrulleros VOSPER cañoneros y tres patrulleros misilisticos, pero la zona oriental habia quedado por mucho tiempo al descubierta y era urgente mantener la presencia del pabellon venezolano en todas las aguas nacionales... de hecho era tal la urgencia y la necesidad que en principio se estaban negociado 12 corvetas tipo WADI/ESMERALDA (basadas en el proyecto CNR 550t), para poder asignar 4 buques a cada zona, pero el requerimiento de los "aviadores navales" de helicopteros para la guerra ASW, a sabiendas de que los TRAKER pronto quedarian obsoletos y peor aun en tierra por falta de apoyo logistico, impuso la compra de las LUPO, mas grandes y con hangar para los helos... de hecho a principios de los 70's los italianos estaban asesorando a DIANCA en la construccion del primero y unico petrolero construido en el pais y se estaba negociando la cosntruccion de al menos 3 CNR 550 en el astillero como parte del plan de impuso que para la fecha se quiso dar a la industria naval venezolana (de hecho se crearia ASTINAVE tambien por esas fechas y se crearía la catedra de ingenieria naval en el pais)... y aun cuando se llego a proponer una mezcla de 3+6 (3 LUPOS + 6 CNR550), los "aviadores navales" no se contentaban con tan solo tres bases flotantes para sus helos, lo que evidentemente reducia la procura de una flota aerea mas nutrida y amplia... y los CNR 550 tenian una capacidad de apontonaje muy limitada "y peligrosa"...

EN LOS 90's, con las LUPOS medianamente mantenidas se hizo un "simulacro" de plan programa naval, que buscaba escoger entre dos... 1) la modernización de las LUPO para adecuarlas a los nuevos tiempos... 2) la adquisición de unas corvetas en sustitución de las "no compradas" CNR 550 y que la armada por razones operativas echaría muy en falta debido a la complejidad y los costos operativos de las LUPO, a favor de unos buques mas sencillos y versátiles, sobre todo a la vista del buen resultado que las ESMERALDA dieron a los ecuatorianos... PERO la cisis economica de finales de los 90's aunado a los bajos precios del crudo, darian al traste con estos planes, y solo cuando ya las "primeras LUPO" empezaron a presentar serias limitaciones operacionales asociadas a la incipiente falta de repuestos mecánicos (GMT) y el problema logistico que suponia el operar dos marcas (MTU y GMT) y la obsolecencia que ya acusaban algunos sistemas de a bordo, se dio marca a la modenización en INGALS de solo dos LUPOS... por cierto era notable para la fecha que era el mismo astillero INGALS el que ofrecía la que era la opción mas atractiva de corveta la SAAR... diseño israelita que el astillero oferto a la armada venezolana...

EL CAMBIO... los 2000's traerian grandes cambios al pais y desde luego a las FFAA... y por ende a la armada... el cambio radical de gobierno, y el inicio del aumento de los precios del crudo, daban un posible aliento a un nuevo re-equipamiento de la armada, pero la carencia de planes y definiciones dentro del cuerpo naval, retrasarian cualquier iniciativa, a lo que se sumaba la falta de voluntad del gobierno, encabezado por un ex-militar de tierra con muchas razones para "cortarle las alas" a los "marinos"... ASI... se optó como solucion interina el "copiar" la repotenciacion y modernización de las dos primeras LUPOS, para trasladarlo al resto de la flota, incluso con el incentivo de ejecutar tales trabajos en astilleros venezolanos y por la propia armada... LAMENTABLEMENTE... los "inoportunos" desvarios politicos comprometerian la logistica y procura de nuevos sistemas y la reparación/modernización de otros... siendo el mas sensible el correspondiente al OVERHAUL MAYOR de las TAG's LM2500, sobre el cual los EEUU ejercerían un "veto" para imposibilitar la compra-venta de las piezas y sistemas de control y regulacion de las turbinas... ello supondría poner en "capilla" los trabajos de modernización de estos buques que evidentemente para mediados de los 2000's ya estaban al borde de su vida util...

SANTO VIEJO NO HACE MILAGROS... apareció luego ZP y NAVANTIA ofreciendo a la armada la construcción de una "nueva flota" actualizada y capaz, libre de veto, pero desde luego sujeto a que no se hiciera ningun tipo de show y mucho menos pulso alguno en contra de los EEUU, quienes tecnologicamente y estrategicamente tienen el mango por la sarten... asi el veto de los EEUU a la venta de los aviones MPA y de transporte CASA CN295 que incorporaban mucho equipamiento gringo, afectaria al equipamiento de los POV y BVL, cualdo el "difunto" planteo un pulso entre los EEUU y sus socios europeos (españa los buques, holanda la electronica y francia en armamento)... españa y holanda (NAVANTIA y THALES) lograrian sortear el veto haciendo algun que otro malavarismo... PERO a francia y a MBDA se le haria practicamente IMPOSIBLE jugar con los EEUU, máxime cuando todavia estaban por definir politicas de accion contra libia e irak...

ASI LLEGAMOS a lo que la ARBV ha podido obtener a fecha de hoy, 3 BVL armados y configurados como guardacostas OPV... y cuatro POV's "chucutos" o eunucos como dicen por ahi al haber sido comisionados y puestos en marcha sin medios de ataque y defensa aerea, submarina y de superficie...

"el hombre condena su futuro, cuando no estudia ni entiende su historia..."

agur :militar-beer:

mangosta escribió:Buen resumen sobre la situacion actual de la armada venezolana Ildefonso Machuca. Es una situacion muy terrible la que experimenta. Me sorprendio mucho que Cuba tenga ciertas capacidades para reparar y construir barcos de guerra.

Saludo


espero se sienta satisfacido...

agur :militar-beer:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ildefonso:
Solo un acapite: Las 3 Nueva Esparta y las 6 Alte. Clemente daban un atisbo de lo ambicioso del plan naval venezolano durante el gobierno del Gral. M. Perez Jimenez. Aprovechando que estas aqui, me gustaria preguntar por que los bonitos destroyers britanicos montaban las torretas MK. IV y no se equiparon con las torretas Mk. 6 que ya se encontraban disponibles? Gracias anticipadas, saludos cordiales y feliz anno nuevo.


La verdad nos hara libres
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MANGOSTA hecha la correccion acotada por DELTA-SAHUREKA... sigo con la segunda parte

la industria naval cubana no es que tenga unas capacidades extraordinarias... simplemente por el mero hecho de tener que apañarse, ello a resultas del embargo impuesto por los EEUU...

asi a finales de los 70's si mal no recuerdo, a través de unos convenios con españa, se transfirieron algunos buques pesqueros españoles a la flota cubana para desarrollar la pesca, flota que necesitaba un mantenimiento y reparación que fue aportada por los astilleros cubanos, principalmente por el UNICO y mas grande de la HAVANA...

paralelamente la antigua URSS transferiria algunos buques y submarinos que igualmente necesitaban reparaciones que se hicieron en el astillero de la havana, PERO siendo siempre la constante la improvisación y la sustitución de materiales y piezas, ya que los suministros bien no llegaban por la via del embargo o bien por la falta de dinero para pagarlos...

asi a finales de los 80's la industria naval cubana era practicamente inexistente ya que no habia por un lado buques para reparar, ni astilleros "capaces y equipados" para hacer trabajos... PERO a principios de los 90's, DAMEN que estaba avocada a la "compra" de astilleros quebrados a precio de gallina flaca, aprovechando la crisis naval y economica de los 90's puso su "ojo" en cuba, tanto por su localización, como por lo "baratisimo" de la mano de obra, estableciendo en la isla una suerte de "joint venture"... y es que a principios de ls 80's, cuba compra a DAMEN unos remolcadores portuarios en "kits" para ser armados en cuba a fin de reducir costos lo maximi posible a la vez de intentar de potenciar un poco el astillero de la havana practicamente paralizado... desde luego los "holandeses" se quedaron "locos" cuando vieron los rendimientos de la mano de obra cubana a pesar de las relativas "infrahumanas" condiciones de trabajo (temperatura/calor, inxistencia de equipos de proteccion perosnal para el trabajo y la dedicación del personal).

ASI DAMEN que le gustaba el caribe para poner una base de trabajo y servicio (sobre todo por la actividad en el golfo de mexico), por lo que empezó a cuadrar junto con el Grupo Industrial de Astilleros (GIA) y las autoridades industriales cunbanas, lo que hoy es DAMEX... una prueba del "cuidado" que ha tenido DAMEN e cuba lo demuestra el hecho de que se establece en unas instalaciones "nuevas" y no en el astillero de la havana, en donde GIA quería que se instalada el "nuevo" astillero, lo cual evito por todos los medios DAMEN para no caer dentro de la mira del embargo de los EEUU relativo al uso comercial de instalaciones confiscadas por el gobierno cubano durante la revolución...

EN LA ACTUALIDAD cuba financia a venezuela las cosntrucciones navales con lo que gana vendiendo el petroleo que recibe por medio de PETROCARIBE, a terceros y jugando con el "bondadoso credito y condiciones economicas" de esa negociacion a traves de petrocaribe y el pago de dicha deuda a través de unos "servicios"en los que se incluyen la venta de los mismos barcos...

EXPLICO... por que asi a primera vista es un pelo enrolloso...

1) cuba recibe petroleo venezolano con dos años de moratoria en el pago inicial e intereses del 2% pagaderos a 20 años si mal no recuerdo...
2) cuba procesa y refina ese crudo, tanto pasa uso propio como para la venta a terceros paises incluso antiguos clientes eventuales de venezuela (quitando por tanto mercado)... esa venta la hace cuba al contado o en condiciones de ago "standard" del mercado de compra-venta mundial
3) con ese dinero asi ingresado, el gobierno cubano viene financiando algunas compras que hace el gobierno venezolano con cuba como agente de compras, en el caso de los remolcadores y los STANLANDER, el gobierno de cuba financia y paga a DAMEN los barcos para ser construidos en el astillero de DAMEX-cuba
4) DAMEX a la entrega del barco a venezuela, le factura a venezuela su precio FULL e incluso con algo de sobreprecio, de donde salen comisiones y demas erogaciones que se descuentan de la deuda que cuba viene manteniendo con venezuela debida a la venta de cruso a través de PETROCARIBE... ES DECIR... la deuda al 2% del petroleo venezolano paga los mismos barcos a full precio que nos venden los cubanos dejando una suculenta y grande "plusvalia" o beneficio meramente especulativo y asociado al manejo del capital, que seria la envidia de ENGELS y MARX...
5) venezuela recibe contenta unos barcos que paga con su propio petroleo y en completo detrimento de la industria naval venezolana...
6) la olla del guiso siempre esta a rebosar...

la reexportación del crudo venezolano generó $765 millones,

para las dudas... leer

http://www.reportero24.com/2014/12/cuba ... -millones/

http://www.el-nacional.com/boris_santos ... 44931.html

ASI QUE MANGOSTA esa si que es una triste situación no solo de la armada... si no de la industria naval venezolana y de como se perjudican los fondos nacionales venezolanos con un reciclaje de deuda al mas puro estilo especulativo...

AL MARGEN... pues pedirte disculpas por haber adulterado el contenido de TU post debido al descuido de mi parte al no haber tenido cuidado la posición en donde lo inclui...

y gracias Mr DELTA SAHUREKA por su corrección y estar tan pendiente del "detalle" y no al contenido...

agur :militar-beer:



mangosta escribió:Buen resumen sobre la situacion actual de la armada venezolana Ildefonso Machuca. Es una situacion muy terrible la que experimenta. Me sorprendio mucho que Cuba tenga ciertas capacidades para reparar y construir barcos de guerra.

Saludo
Última edición por Ildefonso Machuca el 05 Ene 2015, 22:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola REYTUERTO... feliz año nuevo...

ME HAS RASPAO...

especulando me imagino que los ingleses no quisieron poner en buques para exportación, lo ultimo en tecnología, lo cual es mas o menos la tendencia que suelen aplicar los fabricantes exportadores de armas, de no suministrar lo utimo en tecnologia, sobre todo a segun que "paises" ...

tirando un poco de la historia...

los buques NUEVA ESPARTA eran uno buques derivados de "lo ultimo" en destructores ingleses tras la SGM... por lo que creo que los ingleses de seguro montaron a bordo cañones "frios" remanentes de buques pendientes de construir tras el fin de la guerra...

y respecto a las torres MK6, creo que para 1950-53 eran equipamiento "cuasi experimental"

si hay alguien que lo pueda explicar... wellcome on board !!

agur :militar-beer:

reytuerto escribió:Estimado Ildefonso:
Solo un acapite: Las 3 Nueva Esparta y las 6 Alte. Clemente daban un atisbo de lo ambicioso del plan naval venezolano durante el gobierno del Gral. M. Perez Jimenez. Aprovechando que estas aqui, me gustaria preguntar por que los bonitos destroyers britanicos montaban las torretas MK. IV y no se equiparon con las torretas Mk. 6 que ya se encontraban disponibles? Gracias anticipadas, saludos cordiales y feliz anno nuevo.


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Mensaje por sahureka »

en espera de noticias :cool2:
dos bellas imágenes de la F-25
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honor a su autor
Última edición por sahureka el 06 Ene 2015, 01:49, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Jig »

Muy lindas las imagenes pero... :lee1:


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Mensaje por Harigane »

Jig escribió:Muy lindas las imagenes pero... :lee1:

Pero...
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Mensaje por GPG »

Tienen cara de lindos museos...


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Mensaje por sahureka »

Harigane escribió:
Jig escribió:Muy lindas las imagenes pero... :lee1:

Pero...
[ Imagen ]


Veo con placer que siguen de cerca el otro sitio :thumbs: , pero se le olvidó la cuarta imagen, ahora que he puesto para completar.
:militar13:
Imagen

PS:
Como estoy seguro que has visto las fotos publicadas en el otro sitio son más grandes y por lo tanto mucho más definido
hermoso o ¿no ?, ¿notado los detalles ?
felicitaciones al fotógrafo, realmente un gran trabajo :cerveza2:

PSS:
GPG escribió:Tienen cara de lindos museos...


museo tal vez, de vuelta en la flota activa también, :cool2:

Salud a todos


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DELTA SAHUREKA...

one question only.... and the propellers ??? :confuso:

o es que le instalaron el sistema de propulsion ruso del sub de la pelicula a la caza del octubre rojo :pena:

delta-sahureka escribió:museo tal vez, de vuelta en la flota activa también


sin hélices... flota activa ??

estas fotos son "viejitas" de octubre del año pasado... y echo en falta muchas cosas...

y por cierto lleva amarrada a muelle desde su "flotadura" sin que se haya movido para nada

a ver como sale la siguiente DIANQUERA... ojalá y que pa'mejor

agur :militar-beer:



sahureka escribió:
Harigane escribió:Pero...
[ Imagen ]


Veo con placer que siguen de cerca el otro sitio :thumbs: , pero se le olvidó la cuarta imagen, ahora que he puesto para completar.
:militar13:
[ Imagen ]

PS:
Como estoy seguro que has visto las fotos publicadas en el otro sitio son más grandes y por lo tanto mucho más definido
hermoso o ¿no ?, ¿notado los detalles ?
felicitaciones al fotógrafo, realmente un gran trabajo :cerveza2:

PSS:
GPG escribió:Tienen cara de lindos museos...


museo tal vez, de vuelta en la flota activa también, :cool2:

Salud a todos


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Mensaje por sahureka »

hola! todo bien en la isla ?

hermosa película que lo vi durante la fiestas pasadas :thumbs:
Muy agradable también la película K-19 algunas escenas fueron rodadas a bordo de un submarinos lanzamisiles ruso Project 651-Clase Julliet el K-77 a propulsión convencional dado de baja en el 1992 y compró EE.UU. para convertirlo en museo flotante.
Lástima que ya no es posible visitar porque quien compró no ha logrado el mantenimiento adecuado, provocando en 2009 el hundimiento, después de lo cual fue demolido.

volver a la F-25,
pedir propellers!
pero ¿por qué lo preguntas, si mismo escribe que la foto es del día de vuelta en el agua,
y todo el mundo sabe que en esa fecha no se han instalado. :sm:

de una fotografía puede extraer tantas noticias y ya pensar que fuiste a ver las imágenes en el mejor formato, entonces cada uno de nosotros usuarios pueden percibir diferentes elementos, que acaba de enumerar las cosas ya conocidas, otros probablemente han encontrado otros elementos positivos.


Salud!
Última edición por sahureka el 06 Ene 2015, 19:14, editado 1 vez en total.


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