Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: F-16 Block 70, supongo que se refería a la versión Viper que LM le ofreció a India...

[ Imagen ]


Precisamente por eso lo menciono; porque el contrato de un nuevo caza para la India era tan grande que LM estaba dispuesto a desarrollar una nueva version del Viper bajo los requirimientos del programa que exigian los Indios y asi hacerlo competitivo frente a los demas oferentes entre ellos los Franceses con el Rafale, pero no me los imagino desarrollando esta nueva version para suplir un pedido de cazas para la FAC que no deberia superar unas docenas de unidades y tampoco me imagino a nuestros tomadores de decisiones que les les gusta todo recortadito o barato "regateando" por los costos de semejante proyecto.


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Dejo por aqui una foto de un F-16C Bloque 40 de la Fuerza Aerea Turca recientemente actualizado.

Imagen

http://www.defenseindustrydaily.com/11b ... leet-0469/

Casi que es la misma vaina que un Kfir C10 segun nuestro amigo Helboy...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

MAXWELL escribió:¿Cuales fueron los motores "llevados a cero horas" ?,


Estimado Yehuda, por favor ver las comillas(Cero horas entre comillas Ok)

Reitero mi pregunta ¿Los Kfir que estaban en Colombia,al ser modernizados,sus motores tambien fueron "llevados a cero horas"?

>Ahora,con el piloto vivo e ileso,es más facil y rapido obtener datos de primera de cual fúe el fallo que presento el avión.
¿alguien sabe si fúe otra vez el motor?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Loneagle escribió:Dejo por aqui una foto de un F-16C Bloque 40 de la Fuerza Aerea Turca recientemente actualizado.

[ Imagen ]

http://www.defenseindustrydaily.com/11b ... leet-0469/

Casi que es la misma vaina que un Kfir C10 segun nuestro amigo Helboy...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:cool: :cool: Me gustó más la foto que colgó antes con los CFT...


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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:
Loneagle escribió:Dejo por aqui una foto de un F-16C Bloque 40 de la Fuerza Aerea Turca recientemente actualizado.

[ Imagen ]

http://www.defenseindustrydaily.com/11b ... leet-0469/

Casi que es la misma vaina que un Kfir C10 segun nuestro amigo Helboy...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:cool: :cool: Me gustó más la foto que colgó antes con los CFT...


Me equivoque porque a simple vista por el HUD y el tail parecia un bloque 40 modernizado, e incluso me sorprendio mucho el que tuvieran CFTs, pero despues de ver el serial iniciando en 07 (los bloque 40 en general inician en 90 hasta el 92) me di cuenta que era un bloque 50+, el cual es distinto a los otros monoplazas Turcos del mismo bloque.

Bloque 40 (sin modernizar)
http://theaviationist.com/wp-content/up ... 0_F16C.jpg

Bloque 50+ con CFTs
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 157793.jpg

Bloque 50
http://images.fineartamerica.com/images ... -colla.jpg

Ahi esta la foto de un bloque 40 modernizado y si uno lo mira a simple vista parece uno del bloque 50/52, aunque la verdad no esta muy alejado y para eso solo hace falta ver la cantidad de checheres que le metieron, aunque lo que mas me llamo la atencion es la capacidad de equiparlos con los MBDA Meteor en un futuro.
Última edición por Loneagle el 09 Ene 2015, 13:24, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Loneagle »

Solo hace falta leer lo que escribio antes:
Helboy escribió: que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir
Si nota el no se refirio a un F-16 "intermedio" bajo actualizacion, sino que se refirio a que un Viper de uno de estos bloques es igual a un Kfir C10 y que es donde algunos foristas entraron a desmentirlo.

Despues dira que estabamos manipulando sus palabras o que es un incomprendido, tal cual victima...

En el tema de la FAC se ha defendido el Gripen NG frente al F-16, especialmente despues de que cuajo en Brasil, pero el unico problema que tiene esta aeronave es que no se podrian adquirir del 2018 en adelante que es para cuando esta pronosticado que el proyecto NG este mas avanzado y eso sin contar posibles retrasos que se puedan presentar y aun asi una posible adquisicion por temprana estaria rondando el 2020, entonces como vera los tiempos no juegan a favor si lo que se quiere es reemplazar al Kfir o al menos complementarlo en los proximos 2 años, por lo que hemos vuelto a traer a colacion el tema del arrendamiento o leasing, por lo menos hasta que podamos tener los cazas nuevos pero eso trae consigo un problema de sobrecostos.

Como vera el tema es complicado, ya que si se quiere tener una aeronave superior que reduzca la brecha estrategica que se mantiene con los Kfir frente a la hipotesis de conflicto y en un plazo relativamente corto, entonces solo se podria pensar en un F-16 sean de segunda mano o nuevos del bloque 50 a menos que nos demos la pela y vayamos por un bloque 60 o un Rafale (la opcion perfecta para mi), pero eso es muy dificil si se tienen en cuenta todas la coyunturas politicas y economicas que se vienen para este año y el 2016...


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Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor moderador, compartiéndolo también en este thread:

LA URGENTE RENOVACIÓN DEL ALA DE CAZAS DE LA FUERZA AÉREA DE COLOMBIA, por Erich Saumeth Cadavid.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ombia.html

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Mensaje por JAMOBR »

Muy buen artículo Erich, ojalá sirva para puyar a la FAC y al gobierno.


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Mensaje por Loneagle »

Un buen articulo, ademas de que tambien hace un recuento de la irresponsabilidad que se viene cometiendo con los A-37B.


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Mensaje por cesar cardenas »

Helboy ¿Te refieres a lo de la capacidad de equiparlos con los MBDA Meteor en un futuro a los F-16? ...

Andrés Eduardo González escribió:
camilo1ats escribió:
Apostamos?

De ahí que la idea sea comprar nuevo en Lockheed, ahora bien, si se compra usado, y como dicta la ley hay que hacer una licitación para la modernización del sistema, y IAI hace lo de siempre que es cobrar la mitad de los demás?, funcionario que no adjudique la oferta más baja que "cumpla" requerimientos se va para la cárcel.

Saludos,

pd: A proósito Don Helboy, el primer F-16 que salió de la línea de producción hace un siglo tiene más capacidades que un Kfir.


:cool: :cool: Por eso dije una de las opciones, nunca mencioné que la única. Porque la otra es comprar nuevo, pero eso tiene más reservas en la información. :thumbs:


Se entiende y comparte el sentir de desconfianza hacia IAI por la historia reciente Andres, pero igual ellos vendieron lo que acá se pudo comprar con la poca plata que hubo ¿ será por eso que no salen acciones legales ? ¿ o mejor no se demanda para no dejar mal parado al ex-ministro ? y Camilo no creas que si un F-16 usado es la "solución" a adoptar por la FAC este va a para a los talleres de la IAI o algún técnico de ellos les va a poner un dedo encima, cuando los norteamericanos venden o donan algo casi siempre lo hacen con la clausula de que ellos y solo ellos le pueden hacer mantenimiento aparte del país comprador.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La FAC tiene entre sus opciones dos: de segunda o nuevo. Lo bueno de ambas es que LM está metida ahí, es decir, si la FAC compra de segunda, LM está dispuesta a modernizar las aeronaves en sus plantas; lo malo de esa primera opción es que LM no es la única oferente y obviamente ahí también están compitiendo los de IAI. Y la segunda, que es nuevo, también está LM con algo muy interesante, pero no seré yo quién suelte el chisme...


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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La FAC tiene entre sus opciones dos: de segunda o nuevo. Lo bueno de ambas es que LM está metida ahí, es decir, si la FAC compra de segunda, LM está dispuesta a modernizar las aeronaves en sus plantas; lo malo de esa primera opción es que LM no es la única oferente y obviamente ahí también están compitiendo los de IAI. Y la segunda, que es nuevo, también está LM con algo muy interesante, pero no seré yo quién suelte el chisme...


Pues Andres yo no veo con malos ojos que hayan otro oferentes por fuera de LM y si esta IAI o incluso BAE pues no me parece algo negativo, ya que como bien lo anoto Cesar Cardenas los Israelies nos dieron por lo que les pagamos en el caso del Kfir y si tenemos en cuenta que uno de los requerimientos logicos de la FAC en ese sentido va a ser el que se pueda usar el armamento Israeli del que disponemos pues es muy probable que termine en manos Hebreas la modernizacion unos F-16 en ese aspecto, ya que parte de una eventual actualizacion debe correr por cuenta de de LM de forma obligatoria.

Por otro lado no dudo que Lockheed oferte algo nuevo y muy interesante, lo que en realidad dudo es si los tomadores de decisiones quisieran adquirirla por encima de una oferta de segunda mano a menor costo...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo, Loneagle, sólo adelantaré que el factor ahí es el tiempo, no tanto el $$$$...


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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Amigo, Loneagle, sólo adelantaré que el factor ahí es el tiempo, no tanto el $$$$...


Si el factor es el tiempo (que supongo sera por el largo plazo) entonces sale mejor la opcion del Gripen NG por encima del F-16 ya que al problema que nos estamos enfrentando es que todo se esta juntando (Kfir, A-37 y T-37) por lo que la unica ventaja que parecen sacarle los Viper a los Gripen es precisamente la opcion de tenerlos en el relativo corto plazo.

Me es dificil pensar que el dinero no sea un problema y menos con las conyunturas que se vienen y muchisimo menos en un tema de esta indole...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, siento no poder ser de más ayuda o más explícito en éste caso...


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