Solo hace falta leer lo que escribio antes:
Helboy escribió:
que un f-16 intermedio, seria igual a la modernización que se le hizo al Kfir
Si nota el no se refirio a un F-16 "intermedio" bajo actualizacion, sino que se refirio a que un Viper de uno de estos bloques es igual a un Kfir C10 y que es donde algunos foristas entraron a desmentirlo.
Despues dira que estabamos manipulando sus palabras o que es un incomprendido, tal cual victima...
En el tema de la FAC se ha defendido el Gripen NG frente al F-16, especialmente despues de que cuajo en Brasil, pero el unico problema que tiene esta aeronave es que no se podrian adquirir del 2018 en adelante que es para cuando esta pronosticado que el proyecto NG este mas avanzado y eso sin contar posibles retrasos que se puedan presentar y aun asi una posible adquisicion por temprana estaria rondando el 2020, entonces como vera los tiempos no juegan a favor si lo que se quiere es reemplazar al Kfir o al menos complementarlo en los proximos 2 años, por lo que hemos vuelto a traer a colacion el tema del arrendamiento o leasing, por lo menos hasta que podamos tener los cazas nuevos pero eso trae consigo un problema de sobrecostos.
Como vera el tema es complicado, ya que si se quiere tener una aeronave superior que reduzca la brecha estrategica que se mantiene con los Kfir frente a la hipotesis de conflicto y en un plazo relativamente corto, entonces solo se podria pensar en un F-16 sean de segunda mano o nuevos del bloque 50 a menos que nos demos la pela y vayamos por un bloque 60 o un Rafale (la opcion perfecta para mi), pero eso es muy dificil si se tienen en cuenta todas la coyunturas politicas y economicas que se vienen para este año y el 2016...