Totalmente de acuerdo, por eso el militar tiene que tener moral.
- El hecho de que existan tantas posturas éticas y morales implican que no es natural en absoluto, considerar un solo punto de vista ético-moral como el correcto y único. Tu error estriba en considerar que todo aquel que se salga de ese código carece de ética o moral, eso si es innatural. Un mercenario posee un código moral, la diferencia es que este no le impide en un momento dado, cumplir su obligación, hará cualquier cosa que le mandas, y el responsable intelectual serás tú, dado que no hablaríamos de meros soldados, si no de herramientas, cuyos actos vendrían delimitados por la ética y la moral de la cadena de mando, no de los soldados. Por tanto es mas refinado y práctico.
Según tú, como las artes marciales tienen aplicación en combate cerrado, se entiende que en los combates modernos hay combate cerrado... No sé que tiene que ver una cosa con la otra.
- En los combates modernos existen combates en espacios cerrados, y las artes marciales multiplican la capacidad ofensiva y/o defensiva de las tropas ante una amenaza recíproca, la mayoría de combates cuerpo a cuerpo se desarrollan en espacios cerrados (combate en espacio cerrados), es el tipo de combate en el que con mayor frecuencia se da, otra cosa es la frecuencia con la cual se de si es a lo que te refieres.
Bien , pero no has respondido a la pregunta. Recapitulo, yo afirmo que en los combates actuales apenas hay combates de ese tipo.
Tu afirmas que te has informado leyendo cosas de la batalla de Stalingrado.
Y yo recuerdo que he hablado de combates actuales...¿Qué tiene que ver la IIGM con la afirmación que yo hago hoy en día?
- El patrón sigue vigente, un pequeño grupo de soldados, armados con armas de fuego en un espacio reducido. La frecuencia de que estos deban de neutralizar a sus enemigos mediante técnicas cuerpo a cuerpo es mayor y se da con mas frecuencia, dentro de ese estilo de lucha, que en las demás, si no es la 4ª, es la 5ª vez que lo digo.
No me gustan las juanolas, prefiero caramelos de sabores.
Recapitulo nuevamente. Hablas de manuales de combate cuerpo a cuerpo y dices que son para combatir en espacios cerrados. Hasta ahí de acuerdo. Pero ¿eso demuestra que esos combates se dan hoy en día o no?
- Haces unas preguntas rollo "¿De que color es el caballo blanco de santiago?". Las artes marciales es un recurso que multiplica la capacidad ofensiva o defensiva de un soldado ante un agresor en una situación de combate. En situaciones de combate real, y por regla general, existe una distancia que te permite emplear tu arma reglamentaria, salvo un disparo en regiones no vitales, la rendición del atacante, algún medio de disuasión etc..., no hay forma de evitar un tiroteo. A cortas distancias la cosa cambia, por tanto de los pocos lugares "El mas frecuente" donde se dan situaciones es en combate en espacios cerrados, es el medio propicio para tal fín, al no ser que te tomes la expresión "patada voladora" como algo literal, y la arrojes a varios metros noqueando a tu rival, que no creo...
Es que yo creo, que por muchas proclamas y por muchos ideales que digan defender, un grupo terrorista, no tiene ni moral, ni ética. Por lo tanto, para mí, como ya he dicho, un militar sin nada de eso, es un asesino, un terrorista...
- Pues yo creo que crees mal, un terrorista posee su propio código ético, un grupo terrorista no nace de la noche a la mañana sin razón aparente, buscan un motivo, un ideal y se escudan en causas que justifiquen sus actos, y para ello es preciso disponer de un medio de ideas, un código ético, creer en algo... Luego dentro de un grupo terrorista, cada uno de los mismos, se tomarán el código ético de la organización de una determinada forma, y de hay nacerá el patrón moral que defina el mecanismo mediante el cual actúen frente al grupo. Tu mismo posees ética y moral, pero dada tu concepción de estas, considero que no sabes que representan realmente.
Demasiado complicado para mi gusto. Ya he dicho que para mí, un asesino no tiene nada de eso.
- ¿En serio no lo entiendes?
. Un asesino posee su propio código moral, y su propia noción de la ética, pero se opone categóricamente a la tuya y por eso te asesina, es un ejemplo, es no implica que carezca de ética y moral, porque alguien que carece de ética y moral, no tiene conciencia de lo que es bueno o malo, por tanto no puede hacer ni buenas ni malas acciones.
No estoy de acuerdo, y volviendo al ejemplo que he puesto, los soldados rusos que llevan a cabo, y los mandos políticos o militares que dan las órdenes, no tienen ni ética, ni moral ni nada parecido. Para mí no es que no estén exentos, es que son unos criminales.
- ¿No estás de acuerdo con algo que es así per se? ¿Te opones a la verdad?, no es broma, la ética y la moralidad es eso ni mas ni menos, y que creas o consideres que la persona que no hace lo que la sociedad dicta, carece de ética me parece una estupidez. Son normas, patrones de conducta, puntos de vista, ideas subjetivas, justificaciones por las cuales pueblos someten a ciudadanos e invaden países, eso es la ética y la moral.
No he insinuado nadas, he preguntado, y no has contestado.
- No voy a contestar, ¿Para qué? prefiero mantener una posición neutra. Mis opciones son darte la razón, o negarme y según tu criterio, dar por sentado que no tengo ética y moral, lo cual me sigue pareciendo estúpido, creo que se deduce no hace falta preguntar, pero si deducir te cuesta lo mismo que entender lo que te escribo, pues trataré de escribir con mas extensión.
Este último párrafo es muy significativo. ¿Puedes poner alguna prueba fehaciente de militares israelies o estadounidenses que hayan asesinado civiles de manera deliberada y no hayan sido juzgados? Sobre la segunda parte, la de los rusos, en este mismo foro puedes ver fotos de autobuses bombardeados por el ejército ruso.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Y esta parte si que es off topic total.
- Desde la serie de filtraciones por Wikiliks se recogen cerca de 400.000 documentos con 15.000 muertes de civiles "Aproximadamente" sin registrar solo durante el conflicto de Iraq. Estados Unidos fué capaz de encubrir cualquier tipo de información hasta entonces, no solo porque los servidores de internet y otros medios de comunicación neurálgicos estén en Estados Unidos, si no porque Bush o mas recientemente Obama se oponen a dar datos o corroborar los hechos. (Niña asesinada en Basora, Un detenido esposado asesinado a tiros, dos sospechosos asesinados desde un Apache cuando estos se rendían porque en la base consideraban que seguían siendo "Objetivos legítimos"...), El caso mas perturbador, asesinato y violación por parte de Steve Green, James Barker y Jesse V. Spielman a una niña de tan solo 14 años...
- Amnistia internacional estudia con detenimiento todos los casos en los que Estados Unidos permanece involucrados, no solo a los que nos venden como "malos", en su página web mas detalles al respecto. Israel, un gran exportador de armas a España y Estados Unidos, denunciando por crimenes de guerra contra población civil y abusos de derechos humanos en el tribunal internacional de crimenes a los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania...
- De ucrania creo que tengo algo mas idea que tú, cuando quieras te lo demuestro por privado, ya que como has dicho es un off topic.
http://elpais.com/diario/2010/10/24/int ... 50215.htmlhttp://www.amnesty.org/es/for-media/pre ... 2013-11-20http://losotrosjudios.com/noticias/trib ... de-guerra/