Tú puedes llevar por tierra y mar todo un PanzerKorps SS de Kursk a Túnez, pero yo no puedo llevar un par de camellos y un ventilador para que Rommel no sufra de calor.
Nadie te ha dicho nunca que no puedas llevar nada a África. Lo que se te ha cuestionado, al menos en ese aspecto, son medidas como poner la flota mercante francesa y su combustible al servicio del eje que, por cierto, parte de una base muy endeble ,que también te ha aportado muchos datos y opiniones de que no sería como tu propones, el cambio de bando de Francia. La Francia de Vichy no le declaró la guerra a Inglaterra después de los ataques navales contra varios flotas y bombardeos contra Paris, contra la fábrica de Renault concretamente. Y eso que Alemania explotó al máximo el efecto de los ataques.
Por cierto, claro que se puede llevar un PzK a Tunez, históricamente se llevaron muchas cosas. Deberías dejar de malmeter contra hsitorias de otros. Ya te lo dije, ve a donde está escrita y cuestionala allí y te daré los datos que demuestran que era posible.
Es exactamente lo mismo que tú haces con las lanchas LST que gracias a tu "Diario de mañana" las decides fabricar antes para contar en 1942 con la cantidad suficiente para tu tan mentado "Día D".
¿Qué me estás contando ahora de LST????
En otro orden de cosas, me he tomado la molestia de analizar esta frase de Speer:
En agosto se incrementó un 27% la producción de armas, un 25% de tanques y un 97% de municiones con respecto a febrero de 1942. Y eso sin tener en cuenta las nuevas fábricas reconvertidas.
No tengo los datos de producción de armas y municiones pero, gracias a una camarada de otro foro ,al que abrazaria, he conseguido las estadisticas de producción mes a mes de los carros alemanes. He comparado lo producido en febrero de 1942 con agosto del mismo año y lo que me sale no cuadra con lo que dice Speer. Veamoslo:
En febrero de 1942, cuando él coge el mando, se fabricaron 377 carros ( 42 Pz II, 216 Pz III, 58 Pz IV y 61 Pz 38t) mientras que en agosto del mismo año sólo se llegó a los 325(2 Pz I, 231 Pz III, 84 Pz IV y 8 Tigers). Es decir, la producción disminuye en el primer semestre con Speer al mando. Si metemos los carros reparados (61 en febrero y 79 en agosto) la cosa mejora un poco pero aún así no llega a a la misma cantidad. Ergo Speer miente.
Pero claro, quizás Speer se hiciese trampas al solitario. Me explico. Casualmente en enero del 42 las cifras de producción son muy bajas: 306 carros construidos y 36 reparados. Si la comparamos con la de agosto , 325+79, casualmente la cifra significaria un aumento del 18% en la producción. ¡Ohhh! Milagro, la producción a aumentado un 18% mensual desde que llegó Speer ,y casi un 25% de media por que hay meses entre medias con más producción que agosto pero, ¿la producción alemana previa a la llegada de Speer era siempre como la de enero? Es decir, ¿realmente llegó Speer y aumentó la producción con sus medidas?? Las respuestas es...NO. Para encontrar otro mes igual de malo en producción de carros a enero habría que ir hasta julio de 1941, 7 meses antes, en el que se construyeron 251 blindados. Si sumamos el total de carros, construidos y reparados, tenemos que retroceder otro mes, hasta junio, para encontrarnos con que en la fecha de inicio de Barbarroja sólo se pusieron en activo 294 carros. Recordar que en enero de 1942 fueron 342. Es decir, enero fue un mes malo, muy malo, en cuanto a producción siendo todos los meses anteriores mejores.
La mejor manera de ver esto es sumando. En los 6 meses anteriores a enero de 1941 se construyeron un total de 1859 carros y se repararon 540 suponiendo esto un total de 2399 vehiculos. En los 6 primeros meses con Speer al mando de la industria alemana se construyeron 2217 carros de combate y 400 se repararon ,un total de 2617. Es decir, un aumento del 19% en carros construidos y del 9% en el total, lejos del 25% que se pregonaba. Por que Speer, como demuestro a continuación, cuenta para dar esa cifra los carros reparados también.
Si multiplicaramos la producción de enero por unos hipotéticos 6 siguientes meses en los que se produjera lo mismo se llegaria a 1836 carros cosntruidos mientras que en lso 6 primeros meses de Speer se construyeron 2217 carros de combate. Un aumento del 20% en un supuesto de 6 meses de producción similares a enero .Si multiplicamos el total de carros construidos y reparados en enero de 1942 por 6 tenemos 2094 carros mientras que en los 6 primeros meses de Speer el total sería de 2600. Esto es un 24% más. ¡¡Ahí está la cifra de Speer!!, pura manipulación de la buena obtenida aprovechando un mes muy malo en particular, en lugar de una tendencia o muestrario más largo ,y recurriendo a vehículos construidos + reparados. Y, como ya he comentado antes, los meses anteriores no eran, ni mucho menos, tan malos como enero y, si Speer hubiera sido más sincero, o eficiente, no se hubiera tirado tantas flores. El impacto de Speer, por lo tanto, no fue tan contundente como el mismo cree, y supermario, sino que más bien se limitó a coger un mes muy malo en la producción y, a partir de el, presentar sus magnificados aportes.
Recordatorio. Ignorando el muy mal mes de enero de 1942, con una atipica mala producción para esos momentos de la guerra, en los 6 meses que estuvo Speer al mando de la producción, los blindados puestos "en faena" aumentaron un 9%, según sus propias formas de contabilizar, respecto a los 6 meses anteriores a enero, no un 25%.
Saludos