Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

faust escribió:
y la de remotorizar los Kfires, es la más barata peeeeero... van a volar kfires hasta el S.XXIII1/2 cuando los demas paises tenga X-wings y TIE-fighters...


Si no hubiera pasado este "pequeño" problema de los J-79, la FAC hubiera volado Kfires hasta el 2050, te lo aseguro. Ahora lo realmente incomprensible es que los quieran volver NAMMER/CHEETAH C, eso si que es increíble porque tienen al parecer la voluntad de hacerlo.

Saludos,

Y a Don Jorge Gonzalez, concuerdo yo haría lo mismo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supuestamente es volver Nammer los Kfir que se puedan, no todos + el avión que consigan (F-16, Gripen C o el Mirage 2000-5F). Tanto Francia como Israel propusieron eso: cambio de motor...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

faust escribió:
OliverBR escribió:Si tienen interese en Grifos pero el plazo de entrega es largo y parece que no existen tantos C/D como stop gap, porque no preguntan a Brasil o Chile por algunos de sus F-5 para cobrir este entretiempo?
Quizás puedan recibir una respuesta interesante...

:wink:


esa propuesta a mi si me parece muy racional...


si es verdad que un F-5 "tigreIII" o un F-5Br o M no tiene la misma capacidad instalada de armas y equipos, mucho de lo que usa el kfir puede ser usado por el F-5...

Si llegaran en calidad de "cedidos" y siendo parte del soporte del pais que cede (es decir, brasil cede F-5br a colombia mientra que mantiene en servicio sus propios F-5) la propuesta seria costo-beneficio muy alta!...

de hecho, mucho de los cuadros primarios de pilotos y tecnicos podrian ser entrenados en los cursos brasileños...

la propuesta, si engloba esas cosas y un trato ulterior (ej. Gripen-NG brasileños) la cosa se pone interesante....


Es bien por eso la sugerencia estimado Faust, la ventaja de los Forever-5 es esa comunalidade de mantenimento y entrenamento y, más importante, los M brasileros ya están integrando armas que serán utilizadas en los Grifos: misiles israelis, A-Darter, MAR-1 además de que la propuesta del sueco es ser pasible de integración al gusto del fregués, por senal este era punto principal de exigencia en el programa FX-2, capacidade de integración y transferencia deste saber.
Por nada la FAB dejo de operar sus M-2000 que aún terian horas remanentes y, quizás también peso contra el Rafale, ya que dice la leyenda que con un caza franco es más dificil (o $$$) integrar armas de otra procedencia.

A los amigos colombianos, el programa FX fue TAN dificil que casi infartamos pero nos tornamos un tipo de especialistas en el asunto :militar21: .
sds.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero Oliver, tienen que endulzar el oído por acá. Tienen que llegar con una propuesta u ofrecimiento muy bueno para que el gobierno nacional y la FAC acepten eso. El problema es que no están dejando buen precedente por acá. Por ejemplo el KC-390, por el cual Colombia se comprometió con 12, dejaron enfríar el tema de la planta de ensamble acá en el país y bueno, el tema se ha enfriado también en lo de su adquisición, al punto que Lockheed Martin ha visto la oportunidad y está ofreciendo los C-130J junto con su propuesta de caza.

Así que como que se durmieron en los laureles en EMBRAER pensando: los colombianos ya nos solicitaron 12, listo. Pero olvidan que por acá no sólo vemos los 12, también veíamos la transferencia de tecnología y producción de parte del bicho en cuestión, y si EMBRAER se durmió con eso pues... la FAC puede cambiar de opinión.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Justas su criticas estimado, nada que comentar a respecto de la planta de Embraer en Colombia, error dejar de considerar este parcero... y hicieron plantas con los patricios lusos y ahora, nadin de 390 por encuanto, toca a modernizar los 130 cruzmaltados que la plata anda corta :pena: , entiendo que es estrategia global, europa, companhia privada... pero y la prioridade geopolitica de Estado que es el barrio?

Ahora me voy por encuanto que toca ir cenar una pasta en una cantina italiana.

sds.


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Mensaje por lordonezsalazar »

Hola OliverBR :militar6: .
OliverBR escribió:Justas su criticas estimado, nada que comentar a respecto de la planta de Embraer en Colombia, error dejar de considerar este parcero... y hicieron plantas con los patricios lusos y ahora, nadin de 390 por encuanto, toca a modernizar los 130 cruzmaltados que la plata anda corta :pena: , entiendo que es estrategia global, europa, companhia privada... pero y la prioridade geopolitica de Estado que es el barrio?

Ahora me voy por encuanto que toca ir cenar una pasta en una cantina italiana.

sds.

:asombro3: :confuso1: :confuso1: Que????. Saludos :thumbs: .


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faust
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Mensaje por faust »

el affair KC-390/colombia parece el de Kc-390/chile... prometieron y enamoraron y despues embarcaron...


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Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero Oliver, tienen que endulzar el oído por acá. Tienen que llegar con una propuesta u ofrecimiento muy bueno para que el gobierno nacional y la FAC acepten eso. El problema es que no están dejando buen precedente por acá. Por ejemplo el KC-390, por el cual Colombia se comprometió con 12, dejaron enfríar el tema de la planta de ensamble acá en el país y bueno, el tema se ha enfriado también en lo de su adquisición, al punto que Lockheed Martin ha visto la oportunidad y está ofreciendo los C-130J junto con su propuesta de caza.

Así que como que se durmieron en los laureles en EMBRAER pensando: los colombianos ya nos solicitaron 12, listo. Pero olvidan que por acá no sólo vemos los 12, también veíamos la transferencia de tecnología y producción de parte del bicho en cuestión, y si EMBRAER se durmió con eso pues... la FAC puede cambiar de opinión.


Ojo que aca tampoco es que hayan puesto las pilas como para hablar de precedentes...

Si desde aca hubiera habido mas iniciativa muy seguramente estariamos con alguna participacion en el proyecto del KC-390, pero uno no puede esperar que un fabricante con un cornograma de desarrollo y muchos recursos involucrados se ponga a empujar a los "socios" porque asi nunca van a terminar, entonces en ese orden de ideas debio haber sido la industria Colombiana la mas proactiva en ese sentido y no la industria Brasileña, pero en lugar de eso se pusieron con pendejadas de donde iba o no iba a funcionar la planta y con esa falta de seriedad se quita cualquiera.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Atentos en Noticias Caracol. En Titulares, Comandante de la FAC anunció que sí se van a comprar cazas nuevos. Noticia en desarrollo...


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lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

ULTIMO MINUTO
EL GENERAL LEÓN EN EXCLUSIVO EN NOTICIAS CARACOL CONFIRMA LA COMPRA DE AVIONES CAZAS PARA LA FAC. Noticia en desarrollo.


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Dejo esto por aqui: https://twitter.com/NoticiasCaracol

Lean uno de los ultimos twits...


ViC
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Mensaje por ViC »

Confirmado, por fin oficializado, y los ov10 y a37 tambien saldran

Gracias Dios


lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Y a CORTO PLAZO.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sin tapujos y sin vaselina, lo contó todo claritico: se necesitan aviones de combate nuevos y con plazo (5 años) para reemplazar los Kfir. Que los A-37 y OV-10 para fuera, para el museo, no dan más y que el lift hay que comprarlo ya sí o sí, en el corto tiempo.


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Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Ya hay gente quejandose como por variar porque supuestamente ya se va a formar la paz... que se prepare el gobierno para el golpe de opinion que se viene ante esa decision, si es que resulta ser cierta.


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