faust escribió:OliverBR escribió:Si tienen interese en Grifos pero el plazo de entrega es largo y parece que no existen tantos C/D como stop gap, porque no preguntan a Brasil o Chile por algunos de sus F-5 para cobrir este entretiempo?
Quizás puedan recibir una respuesta interesante...
esa propuesta a mi si me parece muy racional...
si es verdad que un F-5 "tigreIII" o un F-5Br o M no tiene la misma capacidad instalada de armas y equipos, mucho de lo que usa el kfir puede ser usado por el F-5...
Si llegaran en calidad de "cedidos" y siendo parte del soporte del pais que cede (es decir, brasil cede F-5br a colombia mientra que mantiene en servicio sus propios F-5) la propuesta seria costo-beneficio muy alta!...
de hecho, mucho de los cuadros primarios de pilotos y tecnicos podrian ser entrenados en los cursos brasileños...
la propuesta, si engloba esas cosas y un trato ulterior (ej. Gripen-NG brasileños) la cosa se pone interesante....
Es bien por eso la sugerencia estimado Faust, la ventaja de los Forever-5 es esa comunalidade de mantenimento y entrenamento y, más importante, los M brasileros ya están integrando armas que serán utilizadas en los Grifos: misiles israelis, A-Darter, MAR-1 además de que la propuesta del sueco es ser pasible de integración al gusto del fregués, por senal este era punto principal de exigencia en el programa FX-2, capacidade de integración y transferencia deste saber.
Por nada la FAB dejo de operar sus M-2000 que aún terian horas remanentes y, quizás también peso contra el Rafale, ya que dice la leyenda que con un caza franco es más dificil (o $$$) integrar armas de otra procedencia.
A los amigos colombianos, el programa FX fue TAN dificil que casi infartamos pero nos tornamos un tipo de especialistas en el asunto
.
sds.