Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Que van a comprar pero no saben cual todavía, dijo el General Leon, que están en eso, pero con miras a una solución rápida, teniendo en cuenta la demora en la negociación, fabricación o adecuación.
No dijo cuales están en la "lista corta" o si usados o nuevos, pero si dijo clarito un avión de "Superioridad Aerea". Ese mensaje fue clarito ...aquí todos sabemos que significa superioridad aérea por estos lados .....y cuales son las 2 o 3 alternativas.

Bueno al menos el Com. de la FAC por TV nacional confirmó la pronta negociación.

En lo personal no tengo la menor duda de cual será el avión.

Como dice Andres el OV 10 y el A 37 salen ... mas Super Tucanos ?
Última edición por ltcol. solo el 24 Ene 2015, 03:15, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los que tenga twitter, vayan y apoyen esa noticia. Yo no tengo eso.

que se prepare el gobierno para el golpe de opinion que se viene ante esa decision, si es que resulta ser cierta.

Bueno, pues bien cierta sí es, bien clarito lo dijo el Comandante de la FAC, no cualquier pelagato. Y éste mismo General fue el que la vez pasada en RCN, también de cara al país, fue el que dijo que cómo mínimo se necesitaban US$ 1.600 millones para ir empezando a buscar y comprar caza nuevo, y eso ya un año atrás, despuesito de lo de los Tupolev.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Los que tenga twitter, vayan y apoyen esa noticia. Yo no tengo eso.

Yo tengo twitter y no sabe el aluvion de gente que esta comenzando a comentar la noticia y no son comentarios muy positivos que digamos, lo mas paradojico es que entre los que comentan en contra tambien hay Uribistas y detractores del proceso de paz, entonces quien los entiende? :shot:

Sera que se cumple lo del Gripen NG? eso teniendo en cuenta que dan el plazo de 5 años (2020)

Espremos que el golpe de opinion pase sin dios ni gloria...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Ahí es donde nosotros los foristas debemos actuar. Cómo sucedió cuando Juan Lozano salió a criticar lo del F-16 (en la primera vez) y varios foristas de Americamilitar lo pusieron en su sitio vía twitter. El Senador retiró su comentario inicial...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

Pues difundalo para que me ayuden, aunque ya comenzaron a salir las primeras voces a favor, pero usted sabe que vivimos en un pais con mucha gente que opina sin criterio.

https://twitter.com/NoticiasCaracol/sta ... 9979684864

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Ya lo he llevado a otros foros...

:thumbs: :thumbs:

En Americamilitar ya han empezado a apoyar vía twitter...

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

Loneagle escribió:Pues difundalo para que me ayuden, aunque ya comenzaron a salir las primeras voces a favor, pero usted sabe que vivimos en un pais con mucha gente que opina sin criterio.

Vamos a ver que opinan mañana los diferentes partidos políticos sobre esta noticia, que me parece la dieron manteniendo un perfil bajo..casi-casi que al final del noticiero como una nota de relleno para no levantar tanta polvareda jajajajaja.... ojala y los movimientos políticos y sobretodo de oposición , entiendan la necesidad de adquirir un caza y un Lift para la FAC.

Para comentar sobre la nota de Caracol noticias:

- Por primera vez en cabeza de su comandante, la FAC reconoce que el Kfir tiene problemas en sus sistemas: hidráulicos, eléctricos y de planta motriz.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

ALEX C. escribió:
Loneagle escribió:Pues difundalo para que me ayuden, aunque ya comenzaron a salir las primeras voces a favor, pero usted sabe que vivimos en un pais con mucha gente que opina sin criterio.

Vamos a ver que opinan mañana los diferentes partidos políticos sobre esta noticia, que me parece la dieron manteniendo un perfil bajo..casi-casi que al final del noticiero como una nota de relleno para no levantar tanta polvareda jajajajaja.... ojala y los movimientos políticos y sobretodo de oposición , entiendan la necesidad de adquirir un caza y un Lift para la FAC.

El aluvion viene mañana y ahi si vale la pena apoyar en la redes sociales, pero sigo pensando que eso va ser un golpe de opinion fuerte, pero a los que quiero ver es a los Uribistas que son tan brutos algunos, que hasta sean capaz de tropedearlo con tal de joder a Santos e ignorando que eso tambien le conviene a su querido lider, mientras que los del polo chillaran como siempre pero no tienen peso entonces su opinion es como el peo de una rana bajo el agua...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: No tenía twitter (hasta hace 10 minutos) y lo primero que escribí fue:

Ya era justo y necesario hacer éste anuncio. Defensa Nacional Estratégica de Colombia es una necesidad básica insatisfecha.

La más insatisfecha de todas. Si confiamos en nuestras FFAA, hay que dotarlas lo mejor posible para defensa del país.

faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

aja! y cual?...

Nuevos:
F-16
Gripen NG

Usados:
F-16
Gripen C
Mirage2000

no hay para donde más cojer realistamente...

quien era que estaba vendiendo sus Eurofaiters?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
hypnos08
Cabo
Cabo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

ALEX C. escribió:

Para comentar sobre la nota de Caracol noticias:

- Por primera vez en cabeza de su comandante, la FAC reconoce que el Kfir tiene problemas en sus sistemas: hidráulicos, eléctricos y de planta motriz.

De hecho ya salieron algunos con comentarios que porque no se invierte en escuelas, hospitales bla bla que Colombia no tiene amenazas externas que esos aviones no se necesitan... :pena:
Última edición por hypnos08 el 24 Ene 2015, 04:02, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Pues ahí es donde entramos nosotros a explicarles, de buena manera y técnicamente, el porqué se necesitan esos cazas y demás equipos que hacen falta...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

faust escribió:aja! y cual?...

Nuevos:
F-16
Gripen NG

Usados:
F-16
Gripen C
Mirage2000

no hay para donde más cojer realistamente...

quien era que estaba vendiendo sus Eurofaiters?

:cool: :cool: Pues Faust, ¿qué sale más rapidito del horno, en 5 años y nuevo?

lordonezsalazar
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por lordonezsalazar »

Rafales?

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bien, aprovecho la oportunidad de agradecerle públicamente a mi amigo Juan Jacobo Castellanos, de noticias Caracol, el hecho de haber realizado la entrevista.

Hace un momento conversamos por teléfono, y me comentaba que el artículo sobre la urgente renovación del ala de cazas de la FAC había servido de base para la entrevista, así como las notas sobre el último accidente y sobre las pruebas en Francia.

También y aunque no salio en la nota -la entrevista duro 20 minutos- se menciono una tercera opción, de la cual estaremos hablando en su momento.
Última edición por Erichsaumeth el 24 Ene 2015, 07:58, editado 1 vez en total.