Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Un proceso de paz entre ustedes dos no seria descabellado... :thumbs:


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Tampoco sería descabellado pedir que dejen de cuestionar cualquier intercambio como si cada palabra fuera un atentado, se supone que este es un foro de debates. Yo te veo a ti y a otros trenzados en tremendas discusiones y no los cuestiono. :thumbs:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La nota sobre las pruebas de los MIRAGE 2000-5F, que dimos en su momento en exclusiva:

Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana prueban en Francia cazas Mirage 2000-5F

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... 0005f.html
Última edición por Erichsaumeth el 24 Ene 2015, 06:25, editado 3 veces en total.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Y, se están barajando mas opciones, que en la medida de tener mas detalles sobre las mismas, iremos compartiendo con ustedes.
Última edición por Erichsaumeth el 24 Ene 2015, 06:26, editado 2 veces en total.


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Douglas Hernandez escribió:Tampoco sería descabellado pedir que dejen de cuestionar cualquier intercambio como si cada palabra fuera un atentado, se supone que este es un foro de debates. Yo te veo a ti y a otros trenzados en tremendas discusiones y no los cuestiono. :thumbs:


Ok no pasa nada hombre y tampoco te estoy cuestionando, pero parece que hay una rencilla muy evidente alli en donde a veces se pegan de nimiedades o hasta de una letra, pero si quieren seguir nadie los detendra. :thumbs:

Sigamos con el tema de la FAC...


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

Alguien sabe si se ha barajado la tercera opción, el Gripen, dentro las posibilidades de la FAC??? o solo quedaron como candidatos el Mirage 2000 y el F-16 ???


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

hypnos08 escribió:
alguien sabe si se ha barajado la tercera opcion del gripen dentro las posibilidades de la FAC o solo quedaron como candidatos el mirage 2000 y el F-16 ???


Espera la nota.

Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

faust escribió:
Jorge Gonzales escribió:Lo primero que haria es llamar a IAI, y decirles que o me solucionan el problema (sabra Dios que habra en ese contrato..esa es otra)


la nota da indicio de algo....

al parecer, en la modernización del Kfir (y refacción de la célula) solo se le hizo una trabajo "puntual" a los motores (J79) la nota dice que la IAI "conmina" a la FAC de reemplazar los motores de los Kfires, eso quiere decir que estaba estipulado en el contrato hasta donde llegaba la responsabilidad de la garantía de la IAI (excluiría los motores porque su propuesta para ellos -que no sabemos cual es- la FAC no la tomó en cuenta) así que la responsabilidad de las fallas de los motores es de la FAC, por no haberle hecho caso a la IAI antes ni ahora (reemplazo de los motores).

por eso la FAC estaria calladita... así que esto lo podemos obviar:

o me encargare (como cartera de Estado) tirarles al suelo su promocion de avion de 4,5 Gen "Barato", diciendo a los 4 vientos la cantidad de problemas que me ha producido,las vidas que ha cobrado (irremplasables) y de paso, me obliga a comprar aviones que si sirvan..


y el asunto es este:

Claro esta, si no tengo rabo de paja y el problema es casa adentro.


ahora, el J79 se dejó de producir... debe haber algunos motores nuevos o casi nuevos pero sus usuarios lo habrán gastado todos "quemandolos" los que queden y gastando los respuestos en stock, que unido a la merma de produccion de repuestos nuevos, el asunto se pone dificil para aquellos que no previeron la merma progresiva del soporte para este motor..

si es que hay que reemplazar los J79, de donde lo van a sacar? (y que no esten viejos y ruleteados)...

es por eso que quizas la propuesta de IAI de remotorizar los Kfires con un "nuevo" motor...


Pues con esto, se aclara un poco la cosa, IAI se puede lavar las manos, y decir que el problema pues, es casa adentro.
Si bien los J79 ya no se producen como motores nuevos, sus componentes si, es decir, se les reemplazan las partes por otras cero horas y asi ad nauseum, quizas obviaron el tema por asuntos de dinero, pero al final del dia (por mucho que IAI diga lo contrario) se cae al piso el Kfir Block 60 por que NADIE le va a creer al fabricante sino al usuario que esta siendo victima de problemas con su aparato, tan asi, que YA esta buscando su reemplazo.
Y con "reemplazo de motores" se entiende por J79´s overhauleados y puestos a punto con x numeros de horas para operar garantizando el uso de los aparatos por x numeros de horas por delante.Pensar en un rediseño del Kfir, a estas alturas, por la cantidad de aparatos que se podrian vender contra lo que puede costar en dinero, y sobre todo, en tiempo, es comercialmente, inviable. Claro, capaz me callan la boca (o los dedos) y sacan un prototipo del Kfir Block 60 con radar AESA y F100-PW-200 de los primeros Falcon..(si los gringos propusieron Falcon con J79, no veo por los Israelies no hagan lo contrario y el Kfir, Singapur le puso a sus A-4 una version sin post combustion del General Electric F404),eso si, no los veo poniendo un motor frances, de paso tan viejo (o mas) que el J79...solo por jorobar... :green: :green:
Saludos
JG

PS: tampoco veo a Colombia adquiriendo tan hipotetico e improbable modelo de Kfir producto de una noche de viernes y algo de sueño, pero para ser honestos, nuestros lideres (y aqui si hablo en general) nunca dejan de sorprender con cada desicion, en temas de defensa, que toman


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Que alegría de noticia!!!

Mas allá de lo que compren, cualquier cosa es mejor que las Kfeteras asesinas.

Si los Señores de la FAC me leen, les digo, vayan y compren lo que quieran pero nuevo, que este en producción que las vidas de las víctimas del J79 (digamos la verdad que esos aviones se cayeron porque esa chatarra le encanta apagarse) sirvan de algo. Desarmen los Kfires, saquen lo que sirva y pongan las cascaras a adornar parques y museos, que en ese rol por lo menos no van a matar gente

Saludos

Lo de la remotorizacion me parece a mi una locura, una excusa para enriquecer a los amigos de IAI, y en un país pobre eso no tiene justificacion


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Yo soy cauteloso y no me emociono mucho pues aun recuerdo el proceso de adquisición de MBT del EJC con presupuesto asignado y todo que al final termino en absolutamente nada y de aca a 5 años hay mucho trecho asi que aun no lanzo bombos y platillos para celebrar, no hasta que los cazas nuevos esten en Colombia pues mañana o pasado hechan mano del presupuesto para pagar nominas o compensaciones a victimas del conflicto y se nos jode la FAC de nuevo, y no es que sea yo pesimista sino que me fundamento en la realidad y las experiencias a las que nos tienen acostumbrados de proyectos y adquisiciones frustradas que en un principio se daban por seguras y con declaraciones de autoridades y presupuestos asignados. YO MEJOR ESPERO


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Listo,ya soltaron la noticia y parece que se van a comprar cazas,ahora las preguntas son:

>Cuantos van a comprar?, Un escuadron=12 aviones ó 18,quizas 24.

>Por lo leido por hay,se dice que la Locked Martin esta ofreciendo el F16 y en su propuesta se incluye el Hercules 130J,lo que no entiendo es como viene el Hercules 130J en el paquete,es por el mismo billete de los cazas?,es por off-set?

>Si las cosas son asi(Que regalan el Hercules para hacer más atractiva la propuesta).Entonces los de SAAB tendran que hacer un ofrecimiento muy bueno,para contrarrestar la propuesta de Locked.

¿Que pueden ofrecer los suecos e Ingleses?
Se que va a sonar a locura,pero para hacer irresistible su propuesta,deberian ofrecer montar un radar Erieye,sobre uno de los RJ145 que tiene la FAC,no seria mala idea que la misma FAC les propoganga el negocio,tal vez a los Ingleses-Suecos les suena.
Y con este paquete de Gripen C/D + Erieye,la FAC llena 2 necesidades muy sentidas y alcanza a posicionarse como una fuerza moderna y disuasoria.
Slds.


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Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Listo,ya soltaron la noticia y parece que se van a comprar cazas,ahora las preguntas son:

>Cuantos van a comprar?, Un escuadron=12 aviones ó 18,quizas 24.

>Por lo leido por hay,se dice que la Locked Martin esta ofreciendo el F16 y en su propuesta se incluye el Hercules 130J,lo que no entiendo es como viene el Hercules 130J en el paquete,es por el mismo billete de los cazas?,es por off-set?

>Si las cosas son asi(Que regalan el Hercules para hacer más atractiva la propuesta).Entonces los de SAAB tendran que hacer un ofrecimiento muy bueno,para contrarrestar la propuesta de Locked.

¿Que pueden ofrecer los suecos e Ingleses?
Se que va a sonar a locura,pero para hacer irresistible su propuesta,deberian ofrecer montar un radar Erieye,sobre uno de los RJ145 que tiene la FAC,no seria mala idea que la misma FAC les propoganga el negocio,tal vez a los Ingleses-Suecos les suena.
Y con este paquete de Gripen C/D + Erieye,la FAC llena 2 necesidades muy sentidas y alcanza a posicionarse como una fuerza moderna y disuasoria.


Es que esto no se trata de cual oferente ponga mas checheres sobre la mesa, sino de cual propuesta cumple con los objetivos estrategicos y entre en los costos estipulados para el contrato, porque de nada sirve una propuesta con muchos checheres pero que no cumplen con los objetivos.

Igual hipotetizando le pareceria poca un oferta Sueca de la mano de los Brasileños por Gripen E acompañados de unos KC-390? porque para mi esa propuesta podria ser un poco mas costosa, pero puede superar con creces la Estadounidense incluidos los offsets, siempre y cuando esos proyectos lleguen a feliz termino y viendo como van pues parece que asi va a ser y ademas podria entrar en los plazos que ha puesto la FAC para la adquiscion.


Helboy
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Mensaje por Helboy »

Pienso que es mejor algo de independencia respecto a los USA, si se Hablo del KC-390 con Brasil por que no seguir la linea con el Gripen.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Helboy escribió:Pienso que es mejor algo de independencia respecto a los USA, si se Hablo del KC-390 con Brasil por que no seguir la linea con el Gripen.


A ver mijito, de donde cree que vienen las piezas del Gripen?.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Recorderis al respecto...
http://www.tehnomil.net/wp-content/uplo ... Gripen.jpg

Como ven, de algún u otro modo siempre tocará tener a los gringos ahí al lado, nada que hacer...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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