Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Eso es innegable, por eso (y otras cosas) mi preferido es el Rafale porque disminuye en gran parte la dependencia y por ende jodedera de los gringos con ese tema y especialmente con el de armamento.

Pero tampoco se puede negar que el Gripen NG da mas facilidades en ese sentido que un F-16, pero de tenerlos ahi seguiran los gringos jodiendo como siempre...


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

MAXWELL escribió:Listo,ya soltaron la noticia y parece que se van a comprar cazas,ahora las preguntas son:

>Cuantos van a comprar?, Un escuadron=12 aviones ó 18,quizas 24.

>Por lo leido por hay,se dice que la Locked Martin esta ofreciendo el F16 y en su propuesta se incluye el Hercules 130J,lo que no entiendo es como viene el Hercules 130J en el paquete,es por el mismo billete de los cazas?,es por off-set?

>Si las cosas son asi(Que regalan el Hercules para hacer más atractiva la propuesta).Entonces los de SAAB tendran que hacer un ofrecimiento muy bueno,para contrarrestar la propuesta de Locked.

¿Que pueden ofrecer los suecos e Ingleses?
Se que va a sonar a locura,pero para hacer irresistible su propuesta,deberian ofrecer montar un radar Erieye,sobre uno de los RJ145 que tiene la FAC,no seria mala idea que la misma FAC les propoganga el negocio,tal vez a los Ingleses-Suecos les suena.
Y con este paquete de Gripen C/D + Erieye,la FAC llena 2 necesidades muy sentidas y alcanza a posicionarse como una fuerza moderna y disuasoria.
Slds.

Si quieren ir a por plataformas AWACS yo adquiriria al menos dos, para que siempre haya al menos una operativa


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:Eso es innegable, por eso (y otras cosas) mi preferido es el Rafale porque disminuye en gran parte la dependencia y por ende jodedera de los gringos con ese tema y especialmente con el de armamento.

Pero tampoco se puede negar que el Gripen NG da mas facilidades en ese sentido que un F-16, pero de tenerlos ahi seguiran los gringos jodiendo como siempre...




saludos

Que nos jodan los gringos o que nos jodan los Franceses prefiero a los gringos. Por lo menos metieron el hombro y nos ayudaron a salir del "Estado Bobo" derrotista de los 90 s.. Que tengan sus intereses ? pues claro ... y los Frances son muy altruistas y muy desinteresados ? Si un País es conocido por sus vetos y sus maniobras en venta de armas es Francia..


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Que nos jodan los gringos o que nos jodan los Franceses prefiero a los gringos.


Para gustos los colores...

ltcol. solo escribió:Por lo menos metieron el hombro y nos ayudaron a salir del "Estado Bobo" derrotista de los 90 s.. Que tengan sus intereses ? pues claro ...


Alguien ha dicho que no?

ltcol. solo escribió: y los Frances son muy altruistas y muy desinteresados ? Si un País es conocido por sus vetos y sus maniobras en venta de armas es Francia..


Alguien ha hablado de altruismo Frances o algo similar? porque de resto no viene al tema.

El tema va mas enfocado a las limitaciones o capados como le llamamos coloquialmente, mas nunca hable de un veto o algo similar valga la aclaracion.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ok, bueno mi punto es que los gringos joden pero al menos han ayudado.
Última edición por ltcol. solo el 25 Ene 2015, 00:23, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
upss repetido , sorry


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:saludo

Ok, bueno mi punto es que los gringos joden pero al menos han ayudado.


Yo estoy de acuerdo, pero el que hayan ayudado no quita el hecho de que son felices limitando las capacidades de lo que venden en parte para mantener sus intereses y reducir riesgos a futuro... en cambio los Franceses no tiene es problema por lo que pueden ofrecer equipos y armas menos limitadas.


gato tom
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Mensaje por gato tom »

Contento por el noticionon!, ahora mi comentario:

Gringos, Franceses o Ingleses todos al final estan bien, hacen parte de la misma coalision. Aqui lo que cuenta es tener una plataforma para los proximos 30 - 40 años.

Es por esto que F-16 y M-2000 no deben ser tenidos en cuenta. No se producen más o cerraran fabrica dentro poco.

El Gripen C es un proyecto maduro, menos viejo que el F-16 y el M-2000, el cual esta derivando en el NG. Esto asegura su continuidad para los proximos 30 años.

Todos 3 son monomotores, pero el más economico de operar es el Gripen.

De la misma manera, el Gripen es la plataforma que ofrece mayor interoperabilidad con las armas sean Gringas, Francesas, Israelitas y Europeas. Cosa que no pasa ni con el F-16 ni con el M-2000. Pregunta: Podriamos operar Harpoon Land capability, Harm y JDAM en los F-16?.....No! (ni a los chilenos les dieron el permiso). Podriamos operar Spice y Derby en los M-2000?......No!. Podriamos operar RBS-15/Exocet, Alarm/Mectron antirradiación, Derby, Spice/Delilah en los Gripen C/D?......Si!

El Gripen cuenta en su mayoria con componentes Gringos, asi que ahi va la participación de la industria Estaunidense (puestos de trabajo). Al mismo tiempo permite un grado de independencia mayor al F-16 y al M-2000 pues tiene ademas de EEUU, una amplia participacion de varias naciones Europeas ( UK, Italia, Suecia, Alemania: sensores y armas), asi como los desarrollos (armas sobre todo) de mercados tan disimiles como Brasil y Sudafrica.

Y para cerrar (hablando de usados), la mejor disponibilidad inmediata de celulas con no muchas horas de vuelo y buen nivel de integracion de armas y tecnologia, la tiene el Grifen por encima de los otros dos modelos. A no ser que pagues x blocks 30's de F-16, actualizaciones re-caras, re-limitadas y en celulas re-viejas para obtener las capacidades que ofrece el Gripen C/D. Ah y con limitaciones muy sensibles en entrega de armas (caso MLU's de Chile).

Los Gripen son compatibles con nuestro cisterna y tienen capacidad para actuar desde locaciones remotas y con poco soporte de tierra. Estos no lo permite el F-16 ni el M-2000.

Conclusion: El más moderno, económico (de operar) y avanzado tecnologicamente de los 3 modelos es el Gripen C/D. Teniendo un valor de adquisición y puesta a punto similar.

Saludos :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:
Última edición por gato tom el 25 Ene 2015, 02:38, editado 8 veces en total.


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:aja! y cual?...

Nuevos:
F-16
Gripen NG

Usados:
F-16
Gripen C
Mirage2000

no hay para donde más cojer realistamente...

quien era que estaba vendiendo sus Eurofaiters?


:cool: :cool: Pues Faust, ¿qué sale más rapidito del horno, en 5 años y nuevo?


F-16s....


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faust
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Mensaje por faust »

Erichsaumeth escribió:Y, se están barajando mas opciones, que en la medida de tener mas detalles sobre las mismas, iremos compartiendo con ustedes.


Nuevos:
F-18E
Rafales
muy caros

Usados:
EF-2000
bastante posible si alguien estuviese vendiendolos

poco probables:
Flankers y Fulcrums
no lo creo hasta que lo vea

la bomba:
FA-50
JF-17
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Mensaje por gato tom »

gato tom escribió:Contento por el noticionon!, ahora mi comentario:

Gringos, Franceses o Ingleses todos al final estan bien, hacen parte de la misma coalision. Aqui lo que cuenta es tener una plataforma para los proximos 30 - 40 años.

Es por esto que F-16 y M-2000 no deben ser tenidos en cuenta. No se producen más o cerraran fabrica dentro poco.

El Gripen C es un proyecto maduro, menos viejo que el F-16 y el M-2000, el cual esta derivando en el NG. Esto asegura su continuidad para los proximos 30 años.

Todos 3 son monomotores, pero el más economico de operar es el Gripen.

De la misma manera, el Gripen es la plataforma que ofrece mayor interoperabilidad con las armas sean Gringas, Francesas, Israelitas y Europeas. Cosa que no pasa ni con el F-16 ni con el M-2000. Pregunta: Podriamos operar Harpoon Land capability, Harm y JDAM en los F-16?.....No! (ni a los chilenos les dieron el permiso). Podriamos operar Spice y Derby en los M-2000?......No!. Podriamos operar RBS-15/Exocet, Alarm/Mectron antirradiación, Derby, Spice/Delilah en los Gripen C/D?......Si!

El Gripen cuenta en su mayoria con componentes Gringos, asi que ahi va la participación de la industria Estaunidense (puestos de trabajo). Al mismo tiempo permite un grado de independencia mayor al F-16 y al M-2000 pues tiene ademas de EEUU, una amplia participacion de varias naciones Europeas ( UK, Italia, Suecia, Alemania: sensores y armas), asi como los desarrollos (armas sobre todo) de mercados tan disimiles como Brasil y Sudafrica.

Y para cerrar (hablando de usados), la mejor disponibilidad inmediata de celulas con no muchas horas de vuelo y buen nivel de integracion de armas y tecnologia, la tiene el Grifen por encima de los otros dos modelos. A no ser que pagues x blocks 30's de F-16, actualizaciones re-caras, re-limitadas y en celulas re-viejas para obtener las capacidades que ofrece el Gripen C/D. Ah y con limitaciones muy sensibles en entrega de armas (caso MLU's de Chile).

Los Gripen son compatibles con nuestro cisterna y tienen capacidad para actuar desde locaciones remotas y con poco soporte de tierra. Estos no lo permite el F-16 ni el M-2000.

Conclusion: El más moderno, económico (de operar) y avanzado tecnologicamente de los 3 modelos es el Gripen C/D. Teniendo un valor de adquisición y puesta a punto similar.

Saludos :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:



Ah.....y con el Gripen se puede venir el lift.....el "Hawk Lift" que lo promueven los UK's unido al paquete Gripen. Esto no lo tiene el M-2000 (a menos que nos enhuesen con los Alfajet) ni el F-16 (super hueso T-38 Talon. El T-45 Ghosthawk...bajo licencia de UK, es solo un capable trainer, no un lift)

Saludos


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Mensaje por gato tom »



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Mensaje por reytuerto »

Estimado Tom:
En realidad, las ultimas versiones del BAe Hawk (serie 120), son promocionadas precisamente como LIFT. Saludos cordiales.


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Mensaje por faust »

si van a ofrecer (y ser evaluados por la FAC la propuesta) será Gripen NG brasileños sin "paquete BAe" como el surafricano...

en este caso lo más que podrían ofrecer el conglomerado sueco-brasileño es contraprestaciones industriales y participación en la fabricación del aparato y su sostenibilidad en el tiempo.


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Mensaje por MAXWELL »

gato tom escribió:Contento por el noticionon!, ahora mi comentario:

Gringos, Franceses o Ingleses todos al final estan bien, hacen parte de la misma coalision. Aqui lo que cuenta es tener una plataforma para los proximos 30 - 40 años.

Es por esto que F-16 y M-2000 no deben ser tenidos en cuenta. No se producen más o cerraran fabrica dentro poco.

El Gripen C es un proyecto maduro, menos viejo que el F-16 y el M-2000, el cual esta derivando en el NG. Esto asegura su continuidad para los proximos 30 años.

Todos 3 son monomotores, pero el más economico de operar es el Gripen.

De la misma manera, el Gripen es la plataforma que ofrece mayor interoperabilidad con las armas sean Gringas, Francesas, Israelitas y Europeas. Cosa que no pasa ni con el F-16 ni con el M-2000. Pregunta: Podriamos operar Harpoon Land capability, Harm y JDAM en los F-16?.....No! (ni a los chilenos les dieron el permiso). Podriamos operar Spice y Derby en los M-2000?......No!. Podriamos operar RBS-15/Exocet, Alarm/Mectron antirradiación, Derby, Spice/Delilah en los Gripen C/D?......Si!

El Gripen cuenta en su mayoria con componentes Gringos, asi que ahi va la participación de la industria Estaunidense (puestos de trabajo). Al mismo tiempo permite un grado de independencia mayor al F-16 y al M-2000 pues tiene ademas de EEUU, una amplia participacion de varias naciones Europeas ( UK, Italia, Suecia, Alemania: sensores y armas), asi como los desarrollos (armas sobre todo) de mercados tan disimiles como Brasil y Sudafrica.

Y para cerrar (hablando de usados), la mejor disponibilidad inmediata de celulas con no muchas horas de vuelo y buen nivel de integracion de armas y tecnologia, la tiene el Grifen por encima de los otros dos modelos. A no ser que pagues x blocks 30's de F-16, actualizaciones re-caras, re-limitadas y en celulas re-viejas para obtener las capacidades que ofrece el Gripen C/D. Ah y con limitaciones muy sensibles en entrega de armas (caso MLU's de Chile).

Excelente post,muy ilustrativo,creo que compartimos la misma idea veamos:

MAXWELL escribió:Y con este paquete de Gripen C/D + Erieye,la FAC llena 2 necesidades muy sentidas y alcanza a posicionarse como una fuerza moderna y disuasoria.
Slds.


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