Jorge Gonzales escribió:Comando Gato'e Techo escribió:En efecto, por las imágenes, los camiones son HOWO.
De la información investigada tenemos lo siguiente:
O será un MEI CHI BIN......
Tienes razon, estoy equivocado, son la version china de la plataforma M*A*N STR3, el motor es construido bajo licencia en China, por medio de Sinotruck (compañia estatal, de la cual M*A*N posee el 25%) que es dueña de HOWO , por medio de una sociedad estrategica ,... tiene todas las normas EURO (como el vehiculo en que esta basado)
Muchas gracias Jorge por la información.
Es muy interesante saber que, por lo menos, el modelo es alemán. Aunque de lo que sabemos, los modelos "copiados" por los chinos son básicamente exitosos, el problema no está en los "modelos", en los planos, en el diseño sino en la manera como los chinos plasman estos modelos.
El problema está en la calidad de los materiales que utilizan, el acero que usan, el grosor de las láminas metálicas, los componentes que impiden la oxidación, los plásticos.
Hoy pasé -en mi gato-movil- junto a un camión DONG FENG de la armada. Como veníamos a velocidad cero, tuve mucho tiempo para examinarlo detenidamente. Observé que la pintura estaba totalmente deteriorada, que había partes de la carrocería que se habían separado, que ya no estaban. Unos apoyapie estaban todo doblados.
Daba lástima el traste chino.
De esas casualidades me topé con un UNIMOG, civilizado, es decir que en algún momento fue militar -posiblemente de la misma armad- y que se encontraba bacansísimo. Obviamente lo habían retocado. Pero estaba como para irse de paseo con una gatuna...jejeje
y los componentes considerados "criticos" de este vehiculo (basicamente electronicos) son fabricados en Styer (Austria).
Sytier o Steyr...no conozco. Sé que los componentes eléctricos alemanes de mejor concepción son los BOSCH. Por lo menos son los del gato-movil y son ...de película....se queman solo una vez...
Y estan haciendo la primera planta fuera de China....y no, no es en este pais al cual tienen sometido, sino en Brasil, con una inversion de 300 millones de dolares. Como nota informativa, la dueña de M*A*N es Volskwagen..
Bueno...pues si es así pronto tendremos repuestos aquí cerca. Los podemos traer por el río Amazonas.....que ya es de todos....
Y si es Volks-wagen (traducción del alemán: Auto del pueblo) pues se comprende.
No entiendo chino pero capaz HOWO, que se lee JOOOOGUÓOO....signifique CAMIÓN DEL PUEBLO.