Armada de Estados Unidos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Armada de los Estados Unidos

Mensaje por sergiopl »

munrox escribió:Volviendo sobre de la cadencia de tiro, presunto punto fuerte del cañón electromagnético. Si ahora se maneja un objetivo de 6 a 10 disparos/minuto (antes hasta 12), comparado con los 30-40 de un OTO Melara 127mm, o los 15-20 de un Mk45...

Haciendo un simil con el avión... podríamos decir que estamos en la fase "hermanos Wright", y que las pruebas de mar del año que viene serán como los primeros despegues y apontajes de un avión en un buque. El sistema, al igual que los láseres, tiene mucho que madurar antes de ser un arma realmente efectiva, y si finalmente se desarrolla todo su potencial, podrían llegar a construirse plataformas específicas para sacarle partido a una batería de esos cañones... una especie de "acorazados" del siglo XXI (como blindaje no tendrían... en español habría que buscar otra designación en la línea del "battleship" ingles... seguro que ya saldrá la Navy con un conglomerado de letras a medida :green: ).

Por lo que leí en el documento de CSBA, a lo largo de la década de los 20 el EMRG empezaría a desplegarse en la flota, desempeñando el papel de un cañón de largo alcance, pero no sería hasta la década siguiente cuando tuviera un rol en la defensa ABM.

cadete1
Recluta
Recluta

¿Qué se necesita para hundir una Task Force de la US Navy?

Mensaje por cadete1 »

Lo que movería a alguien a hundir una Task Force sería la necesidad de hacerlo, la historia ha demostrado que no existe ningún ejército invencible, ni siquiera el de Estados Unidos. No existe una defensa absoluta, siempre hay alguna forma de franquearla.
Ahora a la pregunta: ¿Qué se necesitaría para undirla? Pues si supiera la respuesta no estaría aquí ahora mismo.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Claro, están inmersos en la fase 2, con la fase 3 por delante. Tienen planes para baterías terrestres, fijas y "móviles". También se estaba estudiando utilizar cañones electromagnéticos en tanques. Yo, de momento, no lo veo. Piano, piano...

una especie de "acorazados" del siglo XXI (como blindaje no tendrían... en español habría que buscar otra designación en la línea del "battleship" ingles... seguro que ya saldrá la Navy con un conglomerado de letras a medida :green: ).

:alegre: es verdad, allende los mares (EE.UU.) les encantan esos conglomerados. Lo peor es que todo el mundo les copia esa manía, se es más cool así. Si son pronunciables y recordables, me parece bien. Pero, ¿qué fue de aquella costumbre tan humana de siglos de poner nombre a las cosas? Si hoy en día se inventara la caballería, se la denominaría UMMPDE (Unidad Montada en Mamíferos Perisodáctilos Domesticados de la familia de los Équidos) o algo así.

El español cada vez cobra más importancia en EE.UU., por lo que no creo que tardemos en recibir los nuevos términos y conceptos, si no son acrónimos inamovibles, directamente ya en ambos idiomas, o incluso que se tomen tal cual, como extranjerismos en una suerte de spanglish.

Recuerdo cuando se ponía de ejemplo de la mentalidad práctica "anglosajona" el llamar mouse o ratón, al ratón del ordenador. Y que si se hubiera inventado en otro país se hubiera usado uno de esos batiburrillos de acrónimos "Dispositivo Señalizador blablabla". En ese sentido, me gusta que se ponga un sobrenombre o apodo oficial a vehículos, armamento, sistemas, ..., aunque muchas veces yo mismo empleo las designaciones alfanuméricas por ser más cortas y común su uso.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Les tengo el nombre: EM Destroyer.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

En inglés estoy bastante convencido que ese hipotético buque con una batería de EMRG (sólo 4 letras, esperaba algo mejor :green: ) se denominaría genericamente "battleship", por tradición. En cuanto al acrónimo... ¿BBRG? Y si es nuclear metemos una -N- por algún lado y nos quedamos con un BBNRG...

USS Hillary Diane Rodham Clinton (BBNRG-1) :alegre:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Un gran hito para los drones de combate de la USNavy, han conseguido el primer repostaje aéreo de su prograba X-47B.

Dejo por aquí el enlace, está en inglés, aunque es fácil de entender.

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/x-47b- ... 1698310343

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
elfrancotirador
Soldado Primero
Soldado Primero

Cómo derrotar a un sistema AEGIS

Mensaje por elfrancotirador »

Vaya parece que no estaba del todo equivocado. Muchos trataran de darle otro sentido al suceso, pero sucede que un destructor que posee AEGIS salio llorando del mar negro cuando un su-24 ruso simulo un ataque 12 veces y el uss donald cook no pudo hacer nada, ya que su sistema aegis no sirvio para nada contra el Jibiny, si no me creen aqui esta un enlace de la CBS http://www.cbsnews.com/news/russian-jet ... nald-cook/ donde habla del suceso, pero obviamente los gringos tratan de maquillar el hecho, lo que si es cierto es que 24 marinos pidieron la baja. quizas no les guste esta pagina pero aqui esta resumido http://www.voltairenet.org/article185319.html, pero pueden investigar ustedes mismos.

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Todavia seguimos dando la brasa con el "super Su-24" :pena:
Algunos se creen cualquier cosa

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
elfrancotirador
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elfrancotirador »

Nobunaga escribió:Todavia seguimos dando la brasa con el "super Su-24" :pena:

No, no se trata del super su-24, sino del ¨super jibiny¨ que logro derrotar al super poderoso aegis, y no se trata de creer cualquier cosa, sino que la realidad es que ningun sistema es perfecto, que es lo que yo siempre sostuve, ni sistemas rusos y obviamente los gringos, pero si aun siguen diciendo que es imposible derrotar al aegis, pues seria bueno que fueran al The White House a ayudar a desmentir todo lo que ya se dice.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Es que la magia es muy poderosa... :pena:

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Algunos detalles:

– Cuando habláis de usar misiles balísticos contra buques ¿es con cabeza convencional o con nuclear? Porque maniobrar con un vehículo de reentrada no es sencillo, y usando cabezas de combate convencionales hay que hilar muy fino, ya que un error probable de más de 10 m puede significar fallar al blanco… y en el caso de un buque tanto da fallar por 5 m que por 500 (hablando de misiles balísticos en los que el diseño de las espoletas es otro problema). Ain embargo, si hablamos de cabezas nucleares, un error probable de unos cientos de metros es más que aceptable. Claro que en un ambiente nuclear China se encontraría con algunos problemillas.

– Respecto al YJ-12, recordad que se trata de un misil que pesa dos toneladas y media, lo que implica importantes penalizaciones al avión lanzador, que va a tener que superar a los interceptores del portaaviones. El nuevo misil tiene un gran alcance, pero eso precisará algún tipo de guiado intermedio. Por otra parte, el que un misil sea supersónico complica la tarea a los sistemas antimisiles, pero no necesariamente tanto como parece, al tener que volar a cierta altura y no poder efectuar maniobras. Para acabar, recordad que la URSS dispuso durante muchos años de misiles con características más o menos parecidas (los AS-6) y es de esperar que los sistemas AEGIS estén preparados para enfrentar esa amenaza, de hecho USA tiene un buen surtido de drones supersónicos que usa como blancos.

– En el caso concreto de una guerra naval entre China y USA, no olvidéis que la situación estratégica china es pésima, ya que gran parte de sus costas dan a mares cerrados, con relativamente pocas salidas, y además China no tiene ni bases alejadas ni una flota capaz de disputar el dominio del mar. Una estrategia bastante segura y muy eficaz sería cerrar los estrechos de Malaca a la navegación, bloquear la navegación del Pacífico desde las islas Marianas, y esperar a que China gaste sus reservas de combustible.

– Para superar un sistema AEGIS, parece que lo más sencillo sería usar una combinación de ataques de saturación (con misiles antibuque y antirradiación) y de señuelos tipo los MALD. Eso no implica automáticamente que el sistema quede saturado, pero tenéis que recordar que los barcos AEGIS tampoco llevan una cantidad infinita de misiles: los Arleigh Burke llevan 96 células para misiles de lanzamiento vertical, y no todas llevan misiles antiaéreos.

Una posible estrategia sería efectuar varios ataques, en los que se usasen un buen número de señuelos baratos pero que imiten más o menos los parámetros de vuelo de misiles antibuque, mezclando en medio del “ataque” unos cuantos misiles de verdad para que se tenga que enfrentar al amenaza sí o sí. Luego, reservar las mejores armas para el ataque de saturación final. Tras unos pocos ataques la agrupación enemiga tendrá que elegir entre salir por pies, o correr graves riesgos al estar escasa de municiones.

Eso sí, tendrían que ser ataques masivos, porque lo habitual es que los barcos AEGIS no operen solos, es decir, que la flota puede tener fácilmente 300 misiles en total.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

elfrancotirador escribió:
Nobunaga escribió:Todavia seguimos dando la brasa con el "super Su-24" :pena:

No, no se trata del super su-24, sino del ¨super jibiny¨ que logro derrotar al super poderoso aegis, y no se trata de creer cualquier cosa, sino que la realidad es que ningun sistema es perfecto, que es lo que yo siempre sostuve, ni sistemas rusos y obviamente los gringos, pero si aun siguen diciendo que es imposible derrotar al aegis, pues seria bueno que fueran al The White House a ayudar a desmentir todo lo que ya se dice.

Lo que tu digas. Pero visto te crees cualquier cosa, tengo que decirte la verdad: los reyes son los padres

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

A ver si nos entendemos:

Lo primero: hay que saber leer. Me explico, no se trata de conocer las letras, sino saber entender el trasfondo de lo que ocurre. Esas “provocaciones” (por ambas partes) han sido habituales desde hace muchos años, ya que Estados Unidos, como buena potencia naval, pretende aplicar su teoría de la libertad de navegación y del paso inocente, mientras que clásicamente la URSS y luego Rusia han pretendido aplicar la teoría de las aguas interiores. Ese problema se ha planteado bastantes veces, sobre todo en el Mar Blanco y en los estrechos de la costa de Siberia, pero también en el Báltico.

En el caso concreto del Mar Negro, yo creo que legalmente el Mar de Azov se considera un mar interior, por el que no cabe el derecho de “paso inocente”. Pero el problema, si recordáis, es otro: la soberanía rusa sobre Crimea (y por tanto sobre sus aguas) que Estados Unidos no reconoce. Por tanto, Estados Unidos envía un barco a efectuar el derecho de “paso inocente”, probablemente sin ni siquiera entrar en las aguas jurisdiccionales (en las que el paso inocente está permitido, otra cosa son las aguas interiores). Rusia, a su vez, no acepta que la US Navy enseñe la bandera, y un avión se dedica a hacer pasadas para decir que no están de acuerdo.

Por otra parte, independientemente del trasfondo. Si el incidente ha sido en aguas jurisdiccionales ¿rusas o ucranianas? El capitán del barco norteamericano, para ejercer su derecho de paso inocente, no puede sino callar, ya que molestar al avión con sus radares no está permitido en esas condiciones, podría ser considerado un acto hostil, y anularía el derecho de paso.

Pero probablemente se produjo cerca de la costa pero en aguas internacionales (para algo sirven los GPS). En ese caso ¿qué va a hacer el destructor norteamericano?

Por una parte, estoy casi seguro que el comandante del barco tendrá órdenes de no mostrar las capacidades del sistema. El juego de “me acerco para que enciendas tus radares y yo pueda grabarlo todo” lo lleva practicando la US Navy desde hace ni sé de años, y me sorprendería mucho que no estuviesen prevenidos contra tácticas similares. De hecho, en tiempos de paz, puede ser hasta bueno “hacerse el tonto” mientras el avión ruso se dedica a pasearse.

Por otra ¿qué se pretende que hagan los norteamericanos? ¿disparar en tiempos de paz porque te sobrevuela un avión en aguas internacionales? No sabemos si el sistema del destructor llegó a tener o no una solución de tiro sobre el avión ruso, pero siendo a corta distancia (rango visual, por lo que parece) me llamaría muchísimo la atención que no la tuviese, porque a una mala se podría disparar el misil con tan solo guiado con comandos, y guía terminal por IR.

Más aun, dada la gran potencia de los radares norteamericanos, si se usan a plena potencia es posible (no lo sé, otros foristas saben más que yo de eso) que cause daños en el avión intruso. Eso sería un acto tan hostil como dispararle un misil.

Eso sí, ya que el avión ruso ha actuado de forma muy poco cortés (porque dependiendo de la distancia de sobrevuelo el helicóptero del barco podría correr peligro si despegaba), se habrá hecho lo de siempre: protestar, y tomar nota para repetir la jugada con algún barco ruso, sobre todo si se necesita hacerles fotos de cerca.

Es decir, que dado el tipo de incidente lo ocurrido nos dice muy poco sobre las capacidades de los sistemas de ambas partes. El avión que dio las pasadas podría haber sido algún MiG-15 que hubiesen sacado del museo, y hubiese dado lo mismo.

Creo incidentes de este tipo no son cosa nueva, y que griegos y fenicios se ya hacían cosas así en el siglo VII antes de Cristo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Lo nuevo es que se inventen historias fantásticas de armas mágicas y la gente e las crea, a pies juntillas, como la verdad revelada.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Hola a todos:

Domper escribió:Cuando habláis de usar misiles balísticos contra buques ¿es con cabeza convencional o con nuclear?

Supuestamente los chinos han trabajado en sistemas de guiado terminal (al parecer una combinación de sistemas de radar y ópticos) que harían posible la utilización de municiones convencionales para atacar buques de guerra en movimiento. Aparentemente los americanos creen que la amenaza es real.

Para acabar, recordad que la URSS dispuso durante muchos años de misiles con características más o menos parecidas (los AS-6) y es de esperar que los sistemas AEGIS estén preparados para enfrentar esa amenaza, de hecho USA tiene un buen surtido de drones supersónicos que usa como blancos.

El YJ-12, aunque dada su velocidad no pueda ser un rozaolas como otros misiles subsónicos, vuela mucho mas bajo que el AS-6 o el AS-4, que seguían una trayectoria semibalística cuando eran lanzados desde larga distancia y luego "picaban" hacia el blanco, e incluso en el caso de un perfil de vuelo hi-lo se aproximaban al objetivo a varios cientos de metros (si no me falla la memoria), lo cual permitiría que el AEGIS los liquidara con teórica facilidad pese a su velocidad.

También hay que decir que para hacer frente a esas amenazas (misiles supersónicos que se aproximan a baja altura) están el SM-6 y el NFIC-CA... que permiten a los buques objetivos mas allá del alcance visual, reduciendo la principal ventaja de esos misiles (el escaso tiempo de reacción que permiten al buque atacado). También hay que contar con los ESSM y los RAM... y además los aviones que se aproximaran para lanzar esos misiles deberían hacer frente a los cazas del portaaviones.

Sobre la doctrina para atacar un sistema AEGIS, en mi opinión estás en lo cierto: la saturación es la mejor receta. Y como apuntas, el problema con todas estas elucubraciones es que generalmente los análisis son algo "tramposos": o 100 misiles contra un sólo DDG o toda la aviación y la flota chinas contra un único grupo de combate. Y si, podría darse el caso, sobre todo al inicio de un conflicto, pero luego vendría el segundo asalto, con 4 grupos de combate (casi mas de 150 cazabombarderos, mas de una docena de Growler y Hawkeyes... la batalla aérea que tendría que afrontar la formación atacante no sería sencilla), apoyados por numerosos buques de escolta adicionales, incluidos unos 20 submarinos, mas lo que enviara la USAF.

¿Algunos buques resultarían hundidos y dañados? Por supuesto que SI. Seguramente muchos. Entre ellos buques equipados con AEGIS y sus protegidos. Durante el año 1942, de los 6 portaaviones de la USN que operaron en el Pacífico 4 resultaron hundidos y los otros dos alcanzados un par de veces cada uno. Es lo que tienen las guerras... pero como se suele decir: "si vieras como quedó el otro...".

En cuanto al análisis estratégico sobre una hipotética guerra naval EEUU-China... no podría estar mas de acuerdo: ¿por qué meter la cabeza en un avispero cuando se puede aplicar un bloqueo a distancia en el que los submarinos son los únicos que entran en la zona de peligro? El único inconveniente es que Taiwán queda en una situación endeble... pero eso era cuestión de tiempo una vez China decidiese convertirse en una superpotencia militar.

Un saludo.

PD: En cuanto a la historia apócrifa del mítico Su-24 y su "rayo paralizador de AEGIS" (eso es lo que se dijo: que el famoso sistema EW "desactivó los sistemas del buque")... pues podría darse el caso, la EW tiene esas cosas, aparentemente los sirios "cataron" algo por el estilo durante la operación ORCHARD, ¿pero realmente cree alguien que los rusos iban a darle a la USN una demostración gratuita de la que sería su mejor baza de guerra electrónica? :lol:
Última edición por sergiopl el 12 May 2015, 11:20, editado 1 vez en total.