Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si el futuro argentino hasta 2025 es Kfir + A-4Ar + Super Etendard, serán los únicos usuarios mundiales de los tres aviones.

Otra opción habría sido ir a Sudáfrica en el mismo momento en que retiraron los Cheetah. Habrías tenido en 2010 una docena larga de aviones a los que no había que hacerles nada porque ya estaban modernizados (no como los inexistentes Kfir block 60). Y con todo el armamento que quieras disponible.


Monk
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Mensaje por Monk »

No es por nada pero es que lo del kfir es una coña marinera señores. Biplazas deben quedar como mucho dos, y del segundo dudo porque uno si es el 310 de Hatzerim

Contemos que se estrellaron los biplazas colombianos con el numeral 3003, 04, 05 y 06. El 3003 era del lote original de finales de los 80. De los restantes tenemos que el 3004 fue repuesto por IAI por el 3007, que es el único biplaza que tiene actualmente la FAC.

Accidentes:

http://aviation-safety.net/wikibase/dbl ... cType=KFIR

Listado y destino células KFIR (hasta 2006/07), de los biplazas habría que restar los que anteriormente cité, salvo el 3003 que si aparece:

http://www.aeroflight.co.uk/waf/aa-mide ... s/iai1.htm

Y todo lo demás es verso

Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Por lo que parece, y por los antecedentes, los deltas franceses de la FAA se iran a la baja sin ser reemplazados. Eso dejara un hueco que los A4AR no pueden tapar, incluso si dispusiesen misiles BVR. Si los Mirage se van de baja entre este y el proximo ano y los reemplazos (con independencia del tipo y del numero, sean nuevos o usados) se reciben en, digamos 5 anos, como se hace para mantener la plantilla de pilotos entrenados? Saludos cordiales y gracias anticipadas por la respuesta.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Solo una acotacion
Ecuador compro 2 biplazas, perdio uno a principios de los 2000 y fue reemplazado por otro, ambos están retirados donde por lo menos uno se mantuvo en vuelo hasta recientemente hasta que se le acabaron la horas a la célula y el otro, quedo en el piso ya hace algún tiempo, y no sería de sorpresa que haya servido para mantener al otro volando, pero en la actualidad, la FAE Posee 2 en inventario

Saludos
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

urquhart escribió:Hola a todos,
¿30 años los Kfir? Pero si a poco nadie los tendrá en sus inventarios... 13 en la FAE, ¿20? en la FAC, y 8 en Sri Lanka... Solo hay que asomarse al hilo de la FAC para ver que tan pronto sea posible, Colombia los empaqueta...


Si, y la razón es el J-79, que ha sido el responsable al parecer de todos los incidentes.

Colombia ya está en el proceso de manera oficial de conseguir otro caza, porque el consenso es que lo del Kfir fue un gran error.

Saludos,


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿Ya es definitiva la búsqueda de sustituto? La verdad es que la esperada reconversión de la FAC tras el cada día más cercano fin del conflicto con las bandosidades, obligaba de todos modos a aparcar el Kfir. Pocas unidades, paticorto, y escasa posibilidad de crecimiento...


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Mensaje por camilo1ats »

urquhart escribió:Hola a todos,

¿Ya es definitiva la búsqueda de sustituto?.


Si, pero no digo mas para no caer en offtopic, es oficial chau Kfir.

Saludos,


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Mensaje por ñugares »

camilo1ats escribió:
Colombia ya está en el proceso de manera oficial de conseguir otro caza, porque el consenso es que lo del Kfir fue un gran error.

Saludos,


pues "empaquetarselos" a Argentina que parece que los están deseando ........


:pena:


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espin
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Mensaje por espin »

Hoy por hoy los kfir son ya un exotismo sin mucho sentido, y tanto es así que efectivamente la FAC les está buscando sustituto de forma oficial.

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana anuncia la compra de aviones de superioridad aérea

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Creo que habría que dejarse de fantasías y centrarse únicamente en el PRECIO de los aviones, algo mínimo para poder mantener capacidades de interceptación y mantener la certificación de los pilotos...

Chinese Jet Fighters, An Option To Re-equip The Argentine Air Force

http://www.bernama.com.my/bernama/v7/wn ... id=1100883


ñugares
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Mensaje por ñugares »

espin escribió:Creo que habría que dejarse de fantasías y centrarse únicamente en el PRECIO de los aviones, algo mínimo para poder mantener capacidades de interpretación y mantener la certificación de los pilotos...


sea el avión que adquieran ( si es que al final lo hacen ) los pilotos del los Mirages lo tienen difícil , esto no tiene pinta de ser ni este años ni .......... y ya veremos cual la situación de la economía Argentina para este año recién comenzado ( aunque los hay muy optimistas en esto y en todo ) .
Los gripen a la corta nada y a la larga creo que tampoco , los FC-1/JF-17's tendría que ser a la larga y ya veo el culebrón de querer montarlos en FADEA para un total de 12 o 16 unidades y montando el kilombo como en anteriores ocasiones .......

El problema es a todos los niveles . desde los gobiernos de turno , programas disparatados , populismo barato , el querer correr cuando no se sabe andar y patriotismo mal entendido .

en cualquier foro Argentino en cuanto hablan de cualquier compra , que si FADEA , que si trasferencias , que si a continuación haremos un proyecto propio ........

este año tocara hablar del gripen ( incluyendo gripen naval ) el FC-1/JF-17's chino con motor ruso y fabricado en FADEA , etc , etc ,etc . mientras los mirage III seguirán estando ¿ en tierra y sin volar pero estando ) los A4 envejeciendo y volando poco ( algunos metidos en "grasa" ) , los pampas 2 un pasito para adelante y 2 para atrás y ya veremos si la cosa avanza por algún lado y hay al menos algún indicio de adquisición o al menos que sea creíble .

sobre economía solo diré lo mismo que le dije a un forista hace tiempo , yo pienso seguir por aquí y si la financiación , la economía y el asunto de la deuda , buitres y demás fuera todo tan maravillosamente bien como algunos afirman no tendré problemas en desdecirme , pero si no es así .........

un saludo .


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Mensaje por Monk »

Jorge Gonzales escribió:Solo una acotacion
Ecuador compro 2 biplazas, perdio uno a principios de los 2000 y fue reemplazado por otro, ambos están retirados donde por lo menos uno se mantuvo en vuelo hasta recientemente hasta que se le acabaron la horas a la célula y el otro, quedo en el piso ya hace algún tiempo, y no sería de sorpresa que haya servido para mantener al otro volando, pero en la actualidad, la FAE Posee 2 en inventario


Sí, los FAE 930 y 931 no aparecen en el listado porque se fabricaron directamente para exportación, por eso sólo aparece el 932. En cualquier caso, confirma que todo lo existente que huela a biplaza en Israel es el KFIR 310 y el prototipo 988, que es una especie de Frankenstein ,mitad Mirage mitad KFIR:

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Mensaje por 2_demaio »

Personalmente voy a criticar la venida de los Kfir como lo hice con la posible compra de los MF1.A mi no me gustan pero es el rumor que está corriendo fuertemente y en algunos lados los darian como comprados, la noticia se haria pública en el primer trimestre de este año , sinceramente con este gobierno no me animo a creerme nada de lo se diga en la adquisicion de cazas de combate, para mi si los Mirages se van este año es sin nada que los reemplace y quedarán unos pocos A4Ar (quizás un escuadrón de 12) y Pampa II porque lo de los Pampa III o GT está muy verde . El que los Kfir si se compran se quedarian por 30 años es una hipótesis bastante creible.Saludos.

Pdata: tampoco me creo los de los Grippen NG ya lo dije anteriormente.


Sobre los Kfir, como serian pocos no creo que impidiesen la compra en futuro de los 24 Gripen, la compra de los Gripen con financiación BNDES seria un magnifico negocio par Argentina, el BNDES casi no cobra juros, és para el desarrollo economico o social, és el que financió las recientes obras en los puertos de Cuba, no creo que Argentina dejase escapar esta oportunidad, con el tiempo lo veremos.

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

En cualquier caso, confirma que todo lo existente que huela a biplaza en Israel es el KFIR 310 y el prototipo 988, que es una especie de Frankenstein ,mitad Mirage mitad KFIR:


Todos los Kfir son por decir medio a medio.

Un saludo


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espin
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Mensaje por espin »

Pero mira que insistimos con el Gripen... ¿qué parte de la frase "el 35% del Gripen es británico y lo vetan" no se ha entendido...?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Pero mira que insistimos con el Gripen... ¿qué parte de la frase "el 35% del Gripen es británico y lo vetan" no se ha entendido...?


Estimado, piezas compradas para hacer el Gripen en Saab o en futuro en Embraer, pueden hacer parte del Gripen pero esto no da poder para proibir la venta de estes cazas, ademas la carta de intenciones de compra de 24 aparatos de parte de Argentina no se habria firmado. Ya se ha escrito que Argentina esta comprando piezas de Gran Bretaña y no existe proibición alguna de venta, lo demas seria simple suposición de lo que podria ocurrir.
Mi opinión personal és que la politica britanica simplemente podria manifestar su preocupación con la venta de los NG a Argentina, nada mas.

Un saludo


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