Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Deja las payasadas se serio es logico que podran realizar esos primeros ataques yo fuy claro trataran de abatir esos nlos recuerda que en un t-72 puede ir un iglas bastaria avisar por radio su posible ruta y trataran de repeler, o acaso es inposible? y respeto a los mi-35 oye puede verlos y hacerlos huir evitando un segundo ataque, y los cazas haciendo cap es otra variable. Recuerda el alcance de sus misiles aire-aire se serio por favor y analiza bien

Algun interesado (forista serio preferiblemente) que le quiera explicar las siguientes cosas?

- Los iglas no van en las compañias de MBTs (lease T-72)
- Ni los iglas ni los RBS-70 interceptan misilescomo el NLOS ni sus operadores son hombres con super poderes
- Las comparacion de alcances entre un NLOS y sus SHORADs
- La AMBV no vuela 24/7 y tampoco es omnipresente

Lo que pasa es que yo soy muy poco serio y no quisiera meterme en pelea de tigre con burro amarrado... :D:
Última edición por Loneagle el 27 Ene 2015, 23:16, editado 2 veces en total.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Averiguate lo facil que es enganchar un helicoptero con eso manpads y menos un misil mucho mas pequeño y rapido como el nlos.

A proposito no me has dado las cantidades de vehiculos lanzadores de las baterias pechora y rbs 70 que tendrian en el frente.

Y pensandolo nuevamente que tal un ataque nocturno de arpias iv, supertucanos y hasta Kfir(tienen problemas pero en caso de conflicto se utilizarian) en estos ya tiene experiencia la Fac y es mucho mas dificil la labor de los manpads de adversario.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Ya los dos estan de psandose de optimistas, asi que yo me retirare lenta y silenciosamente... :green:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

polvora7 escribió:Primero no estas en el mar, un desnivel hace mucha diferencia a esa distancia hasta arboles dispersos a esa distancia entorpecen esos blindados miden 2.5 metros aprox
Segundo para conocer la cordenadas del objetivo a esa distancia necesitarias el posicionamiento del objetivo que es movil y eso no se hace a pepa de ojo necesitarias un super telemetro (el toplite y el sistema EO no tienen.esa capacidad a esa magnitud) para medir esa distancia y hacerle seguimiento y pasar las cordenadas lo que lo hace practicamente imposible, recuerda que el Objetivo puede recorrer 2km en esos 2min y se le hace obligatorio Actualizar y por lo tanto el NLOS sigue con la necesidad de actualizar. Y al necesitar actulizar volvemos al principio.

El Toplite si tiene telémetro integrado (por láser)

http://www.rafael.co.il/Marketing/353-9 ... eting.aspx

El resto... pues obvio. Por eso se llama NLOS - Non Line of Sight.

:thumbs:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:Deja las payasadas se serio es logico que podran realizar esos primeros ataques yo fuy claro trataran de abatir esos nlos recuerda que en un t-72 puede ir un iglas bastaria avisar por radio su posible ruta y trataran de repeler, o acaso es inposible? y respeto a los mi-35 oye puede verlos y hacerlos huir evitando un segundo ataque, y los cazas haciendo cap es otra variable. Recuerda el alcance de sus misiles aire-aire se serio por favor y analiza bien

Algun interesado (forista serio preferiblemente) que le quiera explicar las siguientes cosas?

- Los iglas no van en las compañias de MBTs (lease T-72)
- Ni los iglas ni los RBS-70 interceptan misilescomo el NLOS ni sus operadores son hombres con super poderes
- Las comparacion de alcances entre un NLOS y sus SHORADs
- La AMBV no vuela 24/7 y tampoco es omnipresente

Lo que pasa es que yo soy muy poco serio y no quisiera meterme en pelea de tigre con burro amarrado... :D:

1)me explique mal pero los iglas si pueden ir en lo BMP-3 que a su vez acompañan a los T-72, mira los videos de nuestras practicas su modo de empleo es combinado t-72 y BPM-3
2) Los RBS-70 si pueden ir anclados como lanzaderas a los radares giraffe
3) No es imposible que un un infante con un iglas conociendo la posible ruta por radio pueda abatir un nlos que es un misil subsonico, por favor han avatido misiles Tomahawk y no va poder abatir a un Nlos... el radar giraffe al conocer la posición del Helicóptero conocera la posible ruta de ese misil subsonico. Analiza es dificil mas no imposible.
4) Sobre lo aviones haciendo patrulla ja ja este es el punto que mas duele. Es lo mas probable que un, f-16, k-8 o SU-30 dependiendo de la situación estes haciendo patrulla en medio de un conflicto. Osea osea en caso de estar en tierra ustedes tampoco lo podran saber con sus radares destruidos, debata a la altura amigo y analize bien no vea el chiste siempre amigo vea lo probable.

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Mauricio escribió:
polvora7 escribió:Primero no estas en el mar, un desnivel hace mucha diferencia a esa distancia hasta arboles dispersos a esa distancia entorpecen esos blindados miden 2.5 metros aprox
Segundo para conocer la cordenadas del objetivo a esa distancia necesitarias el posicionamiento del objetivo que es movil y eso no se hace a pepa de ojo necesitarias un super telemetro (el toplite y el sistema EO no tienen.esa capacidad a esa magnitud) para medir esa distancia y hacerle seguimiento y pasar las cordenadas lo que lo hace practicamente imposible, recuerda que el Objetivo puede recorrer 2km en esos 2min y se le hace obligatorio Actualizar y por lo tanto el NLOS sigue con la necesidad de actualizar. Y al necesitar actulizar volvemos al principio.

El Toplite si tiene telémetro integrado (por láser)

http://www.rafael.co.il/Marketing/353-9 ... eting.aspx

El resto... pues obvio. Por eso se llama NLOS - Non Line of Sight.

No parecen cosas tuyas Mauricio Acaso sabes cuanto es el alcance de ese designador que trae el toplite? yo fuy claro no tiene ese alcance, que es lo tu crees que es 24km? ja ja para que analices el Democles unos de los mejores flir de aviones de combate tiene 16km en condiciones optimas y suponiendo que montaran un super Telemetro designador en su helicóptero igual a 24km igual tendrias que actualizar por datalink el misil, recuerda que el Objetivo se moveria 2km y esto ya quedo claro a 24km no es fire and forget ya por favor.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Cuando hablo de ataque nocturno con arpias iv, supertucanos y kfir me refiero si se han derrotado las principales defensas como pechoras y rbs70, y los radares moviles.

Por otro lado no es imposible derribar un nlos, pero si investigas lo dificil que es enganchar un helicoptero veras que es improbable derribar un misil y en la noche ni te cuento.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:1)me explique mal pero los iglas si pueden ir en lo BMP-3 que a su vez acompañan a los T-72, mira los videos de nuestras practicas su modo de empleo es combinado t-72 y BPM-3

Eso ya es otra cosa aunque no creo que te hayas explicado mal... y por otro lado no tengo que ver videos, de hecho eso viene asi de los años 70 entonces como vera no es nada nuevo ni un invento del EJB.

polvora7 escribió:2) Los RBS-70 si pueden ir anclados como lanzaderas a los radares giraffe

Pero quienes los operan son hombres, quiza si fueran guidados por radar te lo creeria...

polvora7 escribió:3) No es imposible que un un infante con un iglas conociendo la posible ruta por radio pueda abatir un nlos que es un misil subsonico, por favor han avatido misiles Tomahawk y no va poder abatir a un Nlos... el radar giraffe al conocer la posición del Helicóptero conocera la posible ruta de ese misil subsonico. Analiza es dificil mas no imposible.

Yo he dicho que es imposible? el temas alli es la efectividad, entonces cual es la efectividad de los operadores de Iglas derribando misiles NLOS? sinceramente no creo que sea importante como para hacer la diferencia, pero tu diras que tiene mas probabilidad si un NLOs cayendole encima a un blindado o equipo Venezolano o un Igla o RBS-70 derribandolo.

La comparacion con los misiles de crucero como el Tomahawk es de risa y despues me recriminas por tomarmelo de forma chistosa...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

polvora7 escribió:4) Sobre lo aviones haciendo patrulla ja ja este es el punto que mas duele. Es lo mas probable que un, f-16, k-8 o SU-30 dependiendo de la situación estes haciendo patrulla en medio de un conflicto. Osea osea en caso de estar en tierra ustedes tampoco lo podran saber con sus radares destruidos, debata a la altura amigo y analize bien no vea el chiste siempre amigo vea lo probable.

Bueno vuelan 24/7 y son imnipresentes igual eso no es nada nuevo, entonces no sere yo quien te discuta eso.

Mientras seguire leyendo chistes... :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Agradezco a Loneagle y a Mauricio por tener el tiempo y la paciencia de explicarle a Pólvora lo que yo traté en 3 páginas; ustedes fueron más técnicos y detallistas que yo al informarle a él el funcionamiento de los misiles ATGM Spike.

Con lo que ustedes pusieron, más claro imposible...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:No parecen cosas tuyas Mauricio Acaso sabes cuanto es el alcance de ese designador que trae el toplite? yo fuy claro no tiene ese alcance, que es lo tu crees que es 24km? ja ja para que analices el Democles unos de los mejores flir de aviones de combate tiene 16km en condiciones optimas y suponiendo que montaran un super Telemetro designador en su helicóptero igual a 24km igual tendrias que actualizar por datalink el misil, recuerda que el Objetivo se moveria 2km y esto ya quedo claro a 24km no es fire and forget ya por favor.

El rango de 16 Km del Damocles es en realidad el alcance al que llega su laser, mientras que el dispositivo electro-optico puede identificar (notese la plabra) de forma efectiva un vehiculo a 27Km.

Del Toplite te lo dejo de tarea para ver con que nos sales. :thumbs:

PD: Deja de contar chistes y dejaremos de reirnos de ti y asi podriamos entrar en un debate con la seriedad y altura que pides.

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Agradezco a Loneagle y a Mauricio por tener el tiempo y la paciencia de explicarle a Pólvora lo que yo traté en 3 páginas; ustedes fueron más técnicos y detallistas que yo al informarle a él el funcionamiento de los misiles ATGM Spike.

Con lo que ustedes pusieron, más claro imposible...

No andres lee bien ellos aceptaron que para atacar un blanco en movimiento a 17km de distancia tienen que actualizar y tu lo sigues negando por favor a esa distancia no es fire and forget

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
polvora7 escribió:No parecen cosas tuyas Mauricio Acaso sabes cuanto es el alcance de ese designador que trae el toplite? yo fuy claro no tiene ese alcance, que es lo tu crees que es 24km? ja ja para que analices el Democles unos de los mejores flir de aviones de combate tiene 16km en condiciones optimas y suponiendo que montaran un super Telemetro designador en su helicóptero igual a 24km igual tendrias que actualizar por datalink el misil, recuerda que el Objetivo se moveria 2km y esto ya quedo claro a 24km no es fire and forget ya por favor.

El rango de 16 Km del Damocles es en realidad el alcance al que llega su laser, mientras que el dispositivo electro-optico puede identificar (notese la plabra) de forma efectiva un vehiculo a 27Km.

Del Toplite te lo dejo de tarea para ver con que nos sales. :thumbs:

PD: Deja de contar chistes y dejaremos de reirnos de ti y asi podriamos entrar en un debate con la seriedad y altura que pides.

de tarea tu piensas que el Toplite tiene mayor alcance que que un democles por favor ve el tamaño de cada uno y estamos hablando del laser como telemetro para que de el posicionamiento del objetivo en movimiento por favor una cosa es identificar el objetivo y otra conocer su ubicación para atacarlo en este caso la posición porque es movil. Yo pense que tu eras mas serio madura y debate con argumentos

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió: Yo pense que tu eras mas serio madura y debate con argumentos

Pensaste mal en tu caso particular, porque yo solo soy serio con una contraparte que lo sea, ya que con los payasos uno solo puede discutir a modo de payasada. :thumbs:

Lo de los argumentos es de chiste, pero aprovecha y cuentame mas chistes que mira que yo soy de rapido aburrimento...

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

No dije que tuviera un telémetro con 24 Km. de alcance, ni que importe porque el Toplite no puede ver a esas distancias (alcance real es menos de 20 Km.)

Pero de que tiene telémetro integrado, oiga... lo tiene. Algo que tu afirmabas no era el caso.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

No consegui el alcance del designador del toplite
Pero vean el tamaño de cada uno y comparen con un Democles, vean el precio de cada uno y comparen, por favor el toplite no tiene la resolución y por lo tanto alcace del EO del democles y menos el alcance de su designador que a la vez funciona de telemetro para posicionar un objetivo en movimiento... si hay alguien que pueda dar las características del toplite se le agradezera.