comando_pachacutec escribió:Comando Gato'e Techo escribió:
He aqui unas declaraciones del General Lopez Trigoso:
El general EP Bladimiro López Trigoso, encargado de las operaciones militares durante el conflicto armado, dijo algo concordante con lo anterior ante una comisión investigadora del Congreso peruano:
"Por pretender lanzar bombas en Tiwinza una noche, creo que sería el cinco o el seis de febrero, nos bombardearon Base Sur, donde estaban nuestras tropas. Nos causaron seis muertos, y nuestra tropa se echó a llorar de amargura, de impotencia.(...) El ataque aéreo de la FAP nos han producido estas bajas, y desde luego 180 desaparecidos, que por fortuna fueron apareciendo uno, de uno, de uno a lo largo de toda la semana.(...) Me enviaron (a combatir) con armamento sin munición, sin brújula, sin nada. ¿Y por qué sucede ese bombardeo? No teníamos medios de comunicación, no teníamos GPS, que es un aparato para indicar la posición geográfica vía satélite, que después me enteré que valía unos 300 dólares."
"En febrero de 1995, cuando los ataques continuaban, el ex mandatario Fujimori llegó cerca de la zona de batalla con 40 periodistas, pero su presencia obedecía a ganar votos en las elecciones generales que se efectuaron dos meses después, en abril del mismo año.
"A él (Fujimori) le obsesionaba Tiwinza, de objetivo militar se convirtió en objetivo político", afirmó el ex comandante de la 5ta. DIS."
"Explicó: "Para mí, Tiwinza no fue objetivo militar. ¿Era necesario inmolar a mil, dos mil, tres mil hombres sólo para quedarnos ahí? No valía la pena.
Es un hueco cerca de la frontera, si nos quedábamos ahí nos hacían papilla"."
http://www.larepublica.pe/21-07-2001/en ... rtes-de-in
Otra vez????
Pero bueno... Se puede ver en la nota que las zonas donde estaba el EE dentro de territorio peruano fueron tomados por el EP, y la única respuesta que tenían era su artillería... como sea dicho mil veces."En circunstancias en que el ex presidente se encontraba con los periodistas en el Puesto de Vigilancia Nº 1 (PV1), los ecuatorianos dispararon un proyectil de mortero que explotó muy cerca de Fujimori: "cayó a 100 metros, el mandatario no caminó, voló". jejeje el Chino Volador...me hubiera encantado verlo volar.... :militar21:
Siempre me causa gracia este tipo de comentarios donde quieren dar a entender que un civil le tiene miedo a una granada de mortero... Los militares también. Y si caen granadas de mortero... vuelas, no corres... aunque ya sabemos que de seguro los efectivos EE se abrían las camisas para parar las esquirlas con el pecho... JAJAJAJAJAJA... aunque cuando les tiraban los papayasos salían corriendo en dirección opuesta al fuego...
La ignorancia es atrevida.
Y las MAG no se pueden llevar en la selva ... buajajajajajaja
JAJAJAJA....a ti también te da riza el Chino Volador.....
Pero hablando en serio un M-21OF (9M22U) 122 mm Unguided Rocket Projectile con cabeza de guerra con HE-Fragmentation Warhead, tiene un área moral de 300 metros.
Si como dice el general peruano le cayó a 100 metros al Presidente Fujimori, este estuvo bastante cerca de convertirse en tallarín saltado.
The RP is designed to engage manpower, sheltered and in the open, unarmored materiel and APCs in concentration areas, artillery and mortar batteries, command posts and other targets.
Technical specifications
Calibre 122 mm
Weight 66.6 kg
Warhead weight 18.4 kg
Length 2870 mm
Number of fragments:
- prefragmentated (2.4 g) 1.640
- semi-ready (approx. 2.9 g) 2.280
Range of fire up to 20.1 km