ildefonso en AZUL
sahureka escribió:Sin embargo, la Corbeta fue un regalo de Corea del Sur y el trabajo de restauración, de acuerdo con este artículo http://www.webinfomil.com/2014/10/arc-narino-corbeta-colombia.html, tuvo un costo de + o - $ 2,5 millones, pertando, incluso con los límites que usted ha mencionado, se puede utilizar de manera rentable en diferentes tipos misiones y en un precio con el que luchan por comprar una pequeña lancha patrullera.
ildefonso en AZUL... 100% O.K.:thumbs:
Usted escribió:" tema del costo de operarlas Porque, aparte Tripulación, por ejemplo, un CODAD y otra sujeta la turbina."
Pero estamos seguros de que han tomado medidas para reparar o reemplazar la turbina LM-2500
si bien es cierto el costo de $ 2.5 millones para restaurar toda la unidad, es la idea de que nada se ha hecho a la turbina, y si no se utiliza podría ser desembarcada ,
por lo que la propulsión podría ser CODAD
ildefonso en AZUL...
dudo que con 2.5 millones usd se haya tocado algo de la propulsión salvo una revisión y puesta apunto de los motores, pues un OH general de una LM2500 dependiendo de la condicion (mas bien uso), entre 500.000 (revision y solo reemplazo de un 25% de los álaves de la seccion caliente) hasta los 1.750.000-3.900.000 (revision, reemplazo 25-100% álaves del compresor y seccion caliente "nueva")... y el de un motor diesel MTU ronda los 150.000 - 400.000 por motor segun el nivel de intervención y piezas renovadas
ahora bien... cambiar la propulsión de un buque de CODOG a CODOD o CODAD no es tarea facil y si algo costosa...
lo primero es la reductora, pues una reductora como la del NARIÑO que integra dos propulsores diesel a dos ejes mas una TAG a dos ejes, todo ello con posibilidad de operar independientemente cada uno o en combinancion todo diesel o todo gas
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pesa dos c o j o n e s.... y la entrada de la TAG esta prevista para operar a unas 3600 rpm, mientras que un diesel como mucho llegara a los 1800 rpm... luego la reductora como minimo debe ser reemplazada totalmente o dependiendo del diseño y configuración, debeá reemplazarse la sección de la TAG
lo segundo ya es un problema de pesos (trimado) y volumen...
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ya que si bien un módulo de propulsion TAG podría equipararse a un motor diesel, el problema son los sistemas auxiliares del motor diesel... ya que la TAG integra en su módulo todos los auxiliares que requiere... mientras que el diesel necesita de los sistemas de lubricacion y enfriamiento, además de combustible...
Salud
es por lo tanto complicada la modificación de una planta propulsora tan especializada como una CODOG ameritando un gran trabajo de astillero...
agur