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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Mauricio escribió:
julio luna escribió: ¿porqué donados ? ¿ de donde sacas esas cosas ? nunca se donó un avión a Argentina ¿ ésta es tu realidad ? . :green:
Todavia ni se habló sobre los J-10 ¿ cómo siguen sin J-10 ? :green: :green: :green: :green:


Pakistán esta recibiendo 50 JF-17 Block II donados por China encima de los 60 que han comprado. No es asunto de opinión, simplemente es.

http://www.nytimes.com/2011/05/20/world ... istan.html

Disculpe, crei que se referia a Argentina.


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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola de nuevo,

acabo de leer la noticia que enlazó MAuricio... los chinos se han comprado uan salida al Indico... y los pakistaníes llevando a los afghanos a solicitar ayuda a Beijing... pues se ha quedado Kabul sin las minas de de Cr y Zn que la progresia multimedia daban como razón última de la intervención Occidental en Afghanistán... por no hablar de las fuertes reservas de Litio.

El litio se necesita para las baterias, los chinos producen millones de gadgets alimentados pro baterías... Pues como hagan en Afghanistán como en Angola y Mozambiqiue, si la AAF tendrá bonitos JF17, pero no verá un yuan.

Saludos.

¿ Sabes donde están las mayores reservas de Litio ? En Bolivia, Chile y Argentina se concentra el 85 por ciento de las reservas mundiales de litio.En Bolivia sólo en el salar de Uyuni, con 5,4 millones de toneladas métricas de litio, lo que constituye el 50 por ciento de las reservas de este mineral en el mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La segunda reserva en importancia está en Chile, con el 25 por ciento del total, y el resto se lo reparten varios países, entre ellos, la Argentina. los chinos de tontos no tienen nada.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Bueno ...ya dejó de ser rumor forístico ahora es noticia periodística yo diria cuasi oficial por el medio.


"Hay posibilidades de cerrar acuerdos para la compra de blindados, un buque polar y 14 aviones de combate chinos. El interés es que contemple la transferencia de tecnología. Argentina pretende vender varios productos agrícolas."

"A la construcción del buque polar, que por cuestiones vinculadas con el desarrollo del casco es casi seguro que quedará básicamente en manos de China, hay que sumar las conversaciones por cuatro o seis remolcadores y cuatro patrulleros oceánicos. La discusión pasa justamente acerca de qué papel jugarán chinos y argentinos en esos casos.

La Argentina también quiere una dotación de más de 100 camiones( VN-1) 8x8, los característicos blindados en los que se movilizan los Cascos Azules, y aspira a fortalecer el Polo Químico Río Tercero, donde se trabaja no sólo con fines militares, sino también civiles. Ambos temas están más avanzados y en el marco de la visita de Cristina Kirchner a Beijing se firmarán acuerdos en ese sentido.

Un tema de mayor envergadura y que requiere aún más trabajo es la adquisición de aviones de combate. Las opciones posibles son los modernos J10 o los FC1. Para plantearse la posibilidad de seguir adelante con el tema, la Argentina debe analizar antes que nada dos asuntos: una es la viabilidad de la readecuación tecnológica de los aviones, porque su instrumental utiliza unidades y tiene nomenclaturas diferentes a las que los pilotos argentinos están acostumbrados; otra, la cuestión logística para garantizar que en caso de que sean adquiridos habrá mantenimiento y repuestos para mantenerlos en vuelo."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 02-03.html

Pdata. : el autor de la nota periodística es el Licenciado Santiago Juan Rodríguez Secretario de ciencia, tecnologia y producción para la defensa del Ministerio de defensa de la República Argentina.Ahora puedo adelantar que durante este mes o a más tardar en marzo gente de la FAA los irian a ver.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:
Lo que te estamos tratando de decir es que Pakistan tiene un trato privilegiado por parte de China (diplomatico, militar y economico), que independientemente del intercambio economico, la Argentina no va a tener. Cuando se exporte el J10, el primer cliente sera Pakistan. Opinar de distinta manera, es tener una severa distorsion de los intereses geopoliticos chinos. Saludos cordiales.

PS: Como me gustaria que sea cierto por el bien de la FAA, pero viniendo la noticia de un portavoz del gobierno K&K, a juzgar por los antecedentes (desde el Irizar navegando el 2012, hasta el proyecto nonato Patagon), no me esperanzaria mucho.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Y otra de las cosas que se intenta hacer entender es que lo que diga un ministro, un secretario o hasta el Jefe de Estado en Argentina tiene el mismo valor que un billete del Monopoly. Por muy "oficial" que sea el anuncio.

Porque si hacemos una lista de los anuncios oficiales que han hecho, sucesivamente, Pampuro, la Nilda, Puricelli y Rossi ahora mismo las FFAA argentinas tendrían navegando un rompehielos reparado y un submarino nuclear, helicópteros Z-11 y Pampa III en los aires, patrulleros de alta mar, remolcadores y avisos, TAM modernizados, engendros patagones, bombas guiadas Dardo y misiles ASK-25 en los aviones, los Mirage dados de baja...

Todo es bla bla bla. La credibilidad del funcionariado argentino es inversamente proporcional a la importancia de su cargo. Por eso lo que diga la viuda y su cohorte de ministros de Defensa no significa absolutamente nada. Cuatro ministros que se han dedicado sistemáticamente a intoxicar con mentiras en forma de anuncio oficial, que se han deleitado con actos de propaganda y anuncios altisonantes que jamás se han concretado en nada. Así que, a estas alturas, el estatus de "oficial" aplicado a un anuncio no significa nada en el Ministerio de Defensa argentino.


Del asunto éste del J-10 para la FAA, hay que ahondar en lo que dice Aldo. Pakistán, que es el aliado militar número uno de China, y cuya defensa se sustenta en gran parte en ese país musulmán, no ha tenido acceso a la joya de la corona de la aeronáutica militar china. Y así en todo. Cuando Pakistán contrató en China las fragatas que debían reemplazar a sus viejas unidades ex-británicas pidió que tuviesen como paraguas antiaéreo el misil HQ-9 (que juega en la liga del Patriot o el S-300), los chinos respondieron que no. Nein. Niet. Y los pakistaníes se tuvieron que conformar con el HQ-7, que es un Crotale desarrollado en China en los años 80.

O sea, que si China no libera lo mejor de sus arsenales a su socio y aliado número uno, difícilmente lo va a hacer a un país como Argentina que militarmente es un cero a la izquierda y que nada tiene que aportar a la seguridad china. Es como si EEUU no ofrece el F-22 a Japón y Reino Unido, pero sí lo hace a Nigeria.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

2_demaio escribió:Sera que ELBIT y FADEA se asociarán para produción del Pampa III ?

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Hay quien pense que Brasil deberia mirar con más atención los Pampa y ayudar apalancar su desarollo con empresas como Embraer, Mectron, Elbit y otras, hasta para fornecer como lift para FAB y otras ventas. No se si concordo, me parece que el mercado de entrenadores jet ya tiene bastantes opciones.

sds.


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Mensaje por Cartaphilus »

Y como tengo el cuerpo tontorrón y ganas de reirme un poco, vamos a ver lo que nos contó doña Nilda en la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” de la guarnición de Campo de Mayo allá por 2009. Información oficial, de la que le gusta a Julio:

- El repotenciamiento (sic)de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba. :alegre:

- Continuado desarrollo de la reparación del rompehielos “Almirante Irízar” por 326 millones de pesos, que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012. :claps:

- El comienzo en agosto próximo en los Astilleros Tandanor (en Buenos Aires) de la construcción primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos. Esas unidades se vuelven necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño. :militar21: Ahí están, navegando a toda máquina.

- Adquisición de 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo. :cool: Se supone que se debían canjear por los G.222 que tienen por ahí muertos de asco. Seguimos esperando.

- Reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de los cuales estará concluida a corto plazo. Santa paciencia.

- Elección del modelo de avión de combate que reemplazará al sistema de armas (en Argentina a los aviones les llaman "sistema de armas") Mirage, que será desprogramado (dijo) en 2011. :conf:


Y eso es sólo lo que soltó en un día. Si hacemos una lista con los anuncios oficiales de los distintos ministros de Defensa K, cerramos el foro por falta de espacio.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:
Lo que te estamos tratando de decir es que Pakistan tiene un trato privilegiado por parte de China (diplomatico, militar y economico), que independientemente del intercambio economico, la Argentina no va a tener. Cuando se exporte el J10, el primer cliente sera Pakistan. Opinar de distinta manera, es tener una severa distorsion de los intereses geopoliticos chinos. Saludos cordiales.

PS: Como me gustaria que sea cierto por el bien de la FAA, pero viniendo la noticia de un portavoz del gobierno K&K, a juzgar por los antecedentes (desde el Irizar navegando el 2012, hasta el proyecto nonato Patagon), no me esperanzaria mucho.


No creo que exportar 14 o más J-10 a Argentina lesione los intereses geopoliticos chinos con respecto a Pakistán y la India .
El problema no es de China es de Pakistan que está condicionado por el FMI.
El otro pais interesado Venezuela también puede estar entre los primeros a los que se le exportaria el J-10 así que no habria preferencia sino la simple desición de China de exportar el avión.
No es mi opinión ya lo aclaré varias veces ahora son anuncios periodisticos hechos por un responsable del MDA.


La finalizacion de los trabajos de reparación,de modernizacion y ampliacion de capacidades del rompehielos A.Irizar
han tardado de más se inició en noviembre del 2009 hasta la fecha por problemas presupuestarios,técnicos y buracraticos en las concesiones de trabajos a compañias privadas argentinas y extranjeras españolas , alemanas , finlandesas etc. pero no ha sido abandonado ni nada por el estilo.La nueva fecha de entrega a la Armada Argentina es para la campaña antartica 2015-2016.Al parecer tampoco es soplar y hacer botellas ... aunque se atrasaron mucho .El del Patagón es otro tema que no es muy importante , costó unos 4 millones de dólares y le costó la cabeza al teniente general que lo promovió casi se puede decir: entretelones de política doméstica.
Si quieres podemos seguir analizando otros proyectos militares fallidos de los KK pero no es el thread es off topic .Un Saludo.
Última edición por julio luna el 04 Feb 2015, 00:27, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió: Y como tengo el cuerpo tontorrón y ganas de reirme un poco, vamos a ver lo que nos contó doña Nilda en la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” de la guarnición de Campo de Mayo allá por 2009. Información oficial, de la que le gusta a Julio:

- El repotenciamiento (sic)de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba. :alegre:


Hay ejemplares de pucará en Israel para el estudio de factibilidad no se sabe en que terminará.


Cartaphilus escribió:- Continuado desarrollo de la reparación del rompehielos “Almirante Irízar” por 326 millones de pesos, que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012. :claps:
El anuncio dice que estará listo para 2015/2016 se empezó en 2009.

Cartaphilus escribió:- El comienzo en agosto próximo en los Astilleros Tandanor (en Buenos Aires) de la construcción primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos. Esas unidades se vuelven necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño. :militar21: Ahí están, navegando a toda máquina.
Hubo una gran denuncia por corrupción que está en la justicia argentina, implicados funcionarios y marinos. Ahora anuncian las OPV chinas.

Cartaphilus escribió:- Adquisición de 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo. :cool: Se supone que se debían canjear por los G.222 que tienen por ahí muertos de asco. Seguimos esperando.

Los 5 bell 206 para instrucción se compraron en USA y llegaron en 2012 los que no lo hicieron y no lo van a hacer son los 20 helicópteros bell 206 italianos que al parecer no vinieron por problemas burocráticos de ese pais.No hubo ningún canje por los G.222 ni se pensó mala información de tu parte.

Cartaphilus escribió:- Reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de los cuales estará concluida a corto plazo. Santa paciencia.

En 2012 llegó el primer Super Puma modernizado en Francia los demás están siendo actualizados por empresas argentinas.

Cartaphilus escribió:- Elección del modelo de avión de combate que reemplazará al sistema de armas (en Argentina a los aviones les llaman "sistema de armas") Mirage, que será desprogramado (dijo) en 2011. :conf:

...
Cartaphilus escribió:Y eso es sólo lo que soltó en un día. Si hacemos una lista con los anuncios oficiales de los distintos ministros de Defensa K, cerramos el foro por falta de espacio.

Todo esto no es mas que un gran off topic que siempre traes a colación cuando se habla de la FAA.En otros paises también hay anuncios oficiales que nunca se cumplen .Los KK no tienen justificación :pena:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:
2_demaio escribió:Sera que ELBIT y FADEA se asociarán para produción del Pampa III ?

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Hay quien pense que Brasil deberia mirar con más atención los Pampa y ayudar apalancar su desarollo con empresas como Embraer, Mectron, Elbit y otras, hasta para fornecer como lift para FAB y otras ventas. No se si concordo, me parece que el mercado de entrenadores jet ya tiene bastantes opciones.

sds.


El Pampa nunca va a ser un LIFT. No tiene ni el motor ni la aerodinámica para tales cosas. Realmente pudo haber sido la gran alternativa sudamericana al Tucano, pero hechos así a cuantagotas, los primeros cada uno un poquito distintos y con la producción limitada a una veintena, olvídense.

Y eso que el avión tenía potencial, ¿Eh?


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Monk
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Mensaje por Monk »

Hola a todos


He estado leyendo atentamente el último capítulo de la novela,esta vez con conexiones asiáticas.Además de las razones ya expuestas por las que no es creible esta última entrega de la novela, me gustaría detallar que hay una secuencia que se repite una y otra vez, paso por paso.

PASO Nº1: Una letrina de internet destapa un rumor, un "chimento" o como lo quieran llamar, en base a nada.Simplemente el "chanta" como allí lo llamarían, o por aquí, vendedor de crecepelo, ese día decide tirar otro cuento más.Ya que los anteriores (KFIR, Gripen, etc) se van desinflando, el humo se va disipando y continuan los hangares con los Mirage con el pasar del tiempo y la falta de comentarios oficiales.Y claro, de algo hay que hablar para que parezca que se está haciendo algo, verdad?. Además se detalla para darle más solidez que, pilotos argentinos "han ido a probarlo". De locos eh? Claro, es lo habitual en toda incorporacion, el primer paso es mandar pilotos, que pidan probarlo y adelante, como si fuese un R-9, sin problema :pena: :pena: :pena:

Exceptuando lo del Gripen que si comenzó en la boca de Rossi, este esquema se ha repetido casi siempre. Una variante es el reflote de una nota del pasado (como la de Defense News, de 2013) aprovechando un evento inminente, la visita a China.
Avales? Una legión -en realidad a lo sumo decuria- de lametraseros con menos personalidad que una maleta que se alegran de lo supuestamente bien informado que está el vendedor de crecepelo, lo bueno que es el producto, y en definitiva, que es un "groso".No se habla de ello como algo seguro, sino como un rumor que esta vez (de verdad) podría traducirse en algo concreto y tangible. Desde luego incluyendo transferencia de tecnología, faltaría más, líneas de montaje, etc. Y muy previsibles los rumores que se emiten siempre. Ahora estamos hablando del J-10 porque hay una visita presidencial, igual que se habló de un poco probable ofrecimiento de Su-35 cuando fue allá Putin. Y es que si la visita presidencial fuera a la India, llevaríamos días hablando sobre una futurible adquisición argentina del HAL Tejas......

PASO Nº2: después de pasados unos días,o un par de semanas, aparece en algún medio de comunicación digital nacional o extranjero el rumor en cuestión, de cabo a rabo. A veces se adereza con otros datos, como importe de la supuesta compra, o número de aparatos incluidos.Esto hace que reafirme la versión de la letrina de la red dónde primero se habló de ello. El vendedor de crecepelo se sitúa por encima del resto de los mortales, más rápido que nadie, versión argentina de Hermes.Aquí sucede lo siguiente:el medio de comunicación tiene a dicha letrina de la red como fuente, preocupante.

PASO Nº3: simplemente no pasa nada

PASO Nº4: al no haber incorporación de nada, se aducen razones de lo más variopintas.Excusas, excusas, excusas. De dichas razones también se hará eco un medio de comunicación mediando un lapso de tiempo.Y nuevamente el vendedor de crecepelo decide un buen día sacar otro producto, otro rumor muy muy fuerte. Y vuelta a empezar en el PASO Nº 1 :alegre:


Esto es un hecho. Y aquí nadie se come ningun verso.Cuando una mentira se descubre o se le termina el carrete, comienza la siguiente. Despúes de los F-1, Kfir. Después de los Kfir, Gripen. Y ahora, J-10. Alguien apuesta por el siguiente? No se trata de frivolizar pero esto parece la quiniela hípica. Hagan juego señores, rien ne va plus

Julio, de verdad, está muy bien el voluntarismo argentino. Pero como decimos por aquí, lo que no puede ser no puede ser, y además, es imposible. Es increible la basura que compran muchos de tus compatriotas en base a esos rumores. Cómo es posible que se hayan estado tirando alegremente números de Kfir y nadie, repito, NADIE, se haya molestado en informarse que no hay biplazas suficientes disponibles? No es una cosa opinable, es un hecho. El inútil o inútiles que comenzaron con el bulo ni se preocuparon, pero eso entra dentro de lo esperable y a mi no me sorprende.

Hay tres cosas que caracterizan al gobierno claramente:lentitud, ineptitud y mentira. La mentira en todas sus acepciones, ya sea absoluta o medias mentiras. O medias verdades, según las veleidades políticas de cada uno por allá.Para que veas lo ineptos y mentirosos que son, ni ellos cumplen la mismas leyes que sancionan. Porque recordemos que el presupuesto nacional es una ley, y en ella aparecía presupuestado el sustituto de los Mirage, tal cual. En cuánto a la lentitud....ya no es que vayan a buscar lo mejor. Es que necesitan algo que volar. Y mal que pese a muchos, hay que recordar que las últimas incorporaciones de enjundia fueron durante el mandato del cotur, como allí le llaman (Menem), los scooters y el Patagonia. Y desde entonces la nada más absoluta. Ahora los chinos, pues vale. Cosa que es claramente contradictoria con el discurso ese de la industria argentina, de la recuperación de capacidades, de lo nacional. Si piensan que jugándose los cuartos con los chinos van a hacer algo positivo por la industria argentina, van apañados.Ahora los J-10, entendido.Si quieres comprar el bulo, adelante, pero va a terminar como las anteriores veces.

Mientras tanto la realidad es esta, obsérvese el grado de canibalización y el estado en que se lo "preserva".Llegado en el 81 al país, modificado a Finger y entregado en el 87.Al menos podrían situarlo en un polígono de tiro, si es que hacen algún ejercicio. Qué esa es otra, si el sustituto fuese inminente y si hay algo aprovechable no vencido del arsenal, deberían estar realizando ejercicios como locos.....

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Sic transit gloria mundi
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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Monk escribió:como allí le llaman (Méndez)


Considérate responsable por el próximo volcán que explote o tsunami que ocurra (edité el contenido de la cita para evitar que sucedan ambas cosas en simultáneo). Revisa lo que escribes, en serio, cuando menos nos has condenado a volar en Mirage por 5 años más al nombrarlo :militar16:

Monk escribió:Al menos podrían situarlo en un polígono de tiro (...)


Pues a juzgar por la foto, ya parece estar situado en uno :evil:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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Mensaje por Monk »

Ave_Negra escribió:Considérate responsable por el próximo volcán que explote o tsunami que ocurra (edité el contenido de la cita para evitar que sucedan ambas cosas en simultáneo). Revisa lo que escribes, en serio, cuando menos nos has condenado a volar en Mirage por 5 años más al nombrarlo :militar16:


Hizo bien en editar estimado y asumo plenamente mi responsabilidad debido a la fama de mufa del personaje. Aunque personalmente siempre preferí el término "jettatore", palabra que utilizaba con cierta asiduidad en sus artículos el periodista español Jaime Campmany


Ave_Negra escribió:Pues a juzgar por la foto, ya parece estar situado en uno :evil:


Si, ha sufrido varios air strikes plumíferos :green: . Como detalle, ese Mirage fue pilotado en Malvinas por Norberto Dimeglio


Saludos


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Mensaje por julio luna »

Monk escribió:Hola a todos


He estado leyendo atentamente el último capítulo de la novela,esta vez con conexiones asiáticas.Además de las razones ya expuestas por las que no es creible esta última entrega de la novela, me gustaría detallar que hay una secuencia que se repite una y otra vez, paso por paso.

PASO Nº1:Una letrin a de internet destapa un rumor, un "chimento" o como lo quieran llamar, en base a nada.Simplemente el "chanta" como allí lo llamarían, o por aquí, vendedor de crecepelo, ese día decide tirar otro cuento más.Ya que los anteriores (KFIR, Gripen, etc) se van desinflando, el humo se va disipando y continuan los hangares con los Mirage con el pasar del tiempo y la falta de comentarios oficiales.Y claro, de algo hay que hablar para que parezca que se está haciendo algo, verdad?. Además se detalla para darle más solidez que, pilotos argentinos "han ido a probarlo". De locos eh? Claro, es lo habitual en toda incorporacion, el primer paso es mandar pilotos, que pidan probarlo y adelante, como si fuese un R-9, sin problema :pena: :pena: :pena:

Exceptuando lo del Gripen que si comenzó en la boca de Rossi, este esquema se ha repetido casi siempre. Una variante es el reflote de una nota del pasado (como la de Defense News, de 2013) aprovechando un evento inminente, la visita a China.
Avales? Una legión -en realidad a lo sumo decuria- de lametraseros con menos personalidad que una maleta que se alegran de lo supuestamente bien informado que está el vendedor de crecepelo, lo bueno que es el producto, y en definitiva, que es un "groso".No se habla de ello como algo seguro, sino como un rumor que esta vez (de verdad) podría traducirse en algo concreto y tangible. Desde luego incluyendo transferencia de tecnología, faltaría más, líneas de montaje, etc. Y muy previsibles los rumores que se emiten siempre. Ahora estamos hablando del J-10 porque hay una visita presidencial, igual que se habló de un poco probable ofrecimiento de Su-35 cuando fue allá Putin. Y es que si la visita presidencial fuera a la India, llevaríamos días hablando sobre una futurible adquisición argentina del HAL Tejas......

PASO Nº2: después de pasados unos días,o un par de semanas, aparece en algún medio de comunicación digital nacional o extranjero el rumor en cuestión, de cabo a rabo. A veces se adereza con otros datos, como importe de la supuesta compra, o número de aparatos incluidos.Esto hace que reafirme la versión de la letrina de la red dónde primero se habló de ello. El vendedor de crecepelo se sitúa por encima del resto de los mortales, más rápido que nadie, versión argentina de Hermes.Aquí sucede lo siguiente:el medio de comunicación tiene a dicha letrina de la red como fuente, preocupante.

PASO Nº3: simplemente no pasa nada

PASO Nº4: al no haber incorporación de nada, se aducen razones de lo más variopintas.Excusas, excusas, excusas. De dichas razones también se hará eco un medio de comunicación mediando un lapso de tiempo.Y nuevamente el vendedor de crecepelo decide un buen día sacar otro producto, otro rumor muy muy fuerte. Y vuelta a empezar en el PASO Nº 1 :alegre:


Esto es un hecho. Y aquí nadie se come ningun verso.Cuando una mentira se descubre o se le termina el carrete, comienza la siguiente. Despúes de los F-1, Kfir. Después de los Kfir, Gripen. Y ahora, J-10. Alguien apuesta por el siguiente? No se trata de frivolizar pero esto parece la quiniela hípica. Hagan juego señores, rien ne va plus

Julio, de verdad, está muy bien el voluntarismo argentino. Pero como decimos por aquí, lo que no puede ser no puede ser, y además, es imposible. Es increible la basura que compran muchos de tus compatriotas en base a esos rumores. Cómo es posible que se hayan estado tirando alegremente números de Kfir y nadie, repito, NADIE, se haya molestado en informarse que no hay biplazas suficientes disponibles? No es una cosa opinable, es un hecho. El inútil o inútiles que comenzaron con el bulo ni se preocuparon, pero eso entra dentro de lo esperable y a mi no me sorprende.

Hay tres cosas que caracterizan al gobierno claramente:lentitud, ineptitud y mentira. La mentira en todas sus acepciones, ya sea absoluta o medias mentiras. O medias verdades, según las veleidades políticas de cada uno por allá.Para que veas lo ineptos y mentirosos que son, ni ellos cumplen la mismas leyes que sancionan. Porque recordemos que el presupuesto nacional es una ley, y en ella aparecía presupuestado el sustituto de los Mirage, tal cual. En cuánto a la lentitud....ya no es que vayan a buscar lo mejor. Es que necesitan algo que volar. Y mal que pese a muchos, hay que recordar que las últimas incorporaciones de enjundia fueron durante el mandato del cotur, como allí le llaman (Menem), los scooters y el Patagonia. Y desde entonces la nada más absoluta. Ahora los chinos, pues vale. Cosa que es claramente contradictoria con el discurso ese de la industria argentina, de la recuperación de capacidades, de lo nacional. Si piensan que jugándose los cuartos con los chinos van a hacer algo positivo por la industria argentina, van apañados.Ahora los J-10, entendido.Si quieres comprar el bulo, adelante, pero va a terminar como las anteriores veces.

Mientras tanto la realidad es esta, obsérvese el grado de canibalización y el estado en que se lo "preserva".Llegado en el 81 al país, modificado a Finger y entregado en el 87.Al menos podrían situarlo en un polígono de tiro, si es que hacen algún ejercicio. Qué esa es otra, si el sustituto fuese inminente y si hay algo aprovechable no vencido del arsenal, deberían estar realizando ejercicios como locos.....

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Hay algo que se te pasa para llegar a la correcta evaluación de tu argumento:
1)Una letrina de internet destapa un rumor.
2) el medio de comunicación tiene a dicha letrina de la red como fuente.

Esto se te pasa : el autor del articulo sobre el viaje de Cristina a China donde se especula con la compra de 14 J-10 es decir el que que confirma el rumor en un periodico es el viceministro de defensa y entonces encaja perfectamente con esto otro que dijiste al principio." exceptuando lo del Gripen que si comenzó en la boca de Rossi ".

Son operaciones políticas donde se usa internet y en la que actuan diferentes actores , se culmina con la notica en un períodico que está con el gobierno que le da cierto tinte de seriedad hasta que el humo de la "propaganda" se diluye y la masa se olvida.
Joseph Goebbels - Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá , joseph es un aprendiz al lado de los KK en internet , sabias que la presidenta usa twitter no solo para hacer campaña si no hasta para contestar los planteamientos periodísticos en casos de actualidad que la puedan afectar políticamente.
También hemos descubierto que hay verdaderas oficinas con varios "opinadores" pagados para defender al gobierno cada uno frente a una pc con internet y que contestan con el mismo nick de usuario en foros y redes sociales , los llamamos los CiberK... el resto de los puntos de tu argumento es así como tu dices ... en fin. un Saludo


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faust
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Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
OliverBR escribió:
Hay quien pense que Brasil deberia mirar con más atención los Pampa y ayudar apalancar su desarollo con empresas como Embraer, Mectron, Elbit y otras, hasta para fornecer como lift para FAB y otras ventas. No se si concordo, me parece que el mercado de entrenadores jet ya tiene bastantes opciones.

sds.


El Pampa nunca va a ser un LIFT. No tiene ni el motor ni la aerodinámica para tales cosas. Realmente pudo haber sido la gran alternativa sudamericana al Tucano, pero hechos así a cuantagotas, los primeros cada uno un poquito distintos y con la producción limitada a una veintena, olvídense.

Y eso que el avión tenía potencial, ¿Eh?


recuerdo una revista del 86 que tengo, no recuerdo como se llama pero habia un articulo, derivado de la FIDA '86 sobre uba union entre la Fabrica de aeronaves y EMBRAER, el título era "matrimonio o maridaje" y hablana de un joint venture sobre el tucano como basico-intermedio y el pampa como intermedio-avanzado... eso no llegó a surgir, pero sin duda hubiese sido interesante...


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