Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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j55p2
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Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas)


Hola!

¿Hay algún lugar donde se pueda específicamente saber cuales y quienes hicieron estas propuestas? me refiero a modelos específicos y características técnicas


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Cuando la FAE hizo el requerimiento para formar un escuadron CSAR puso demandas especificas respecto a lo que se queria, dejando afuera asi a los MI-8/117 por muy grandes.
La FAE dentro de su requerimiento buscaba especificamente un helicoptero con capacidad minima de 6 personas (piloto, copiloto, operador de wincha, rescatista y herido) repito MINIMAS, pero que al mismo tiempo no suponiera usar un monstruo de aparato (cualquier Mil) ya que dentro de lo que se necesitaba es un aparato que pueda estar "en el terreno", donde sea, y que, pues, no ocupe mucho espacio. Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas) y dejaron dentro justamente, las que no servian o no cumplian los requerimientos minimos (mas alla de la capacidad/aforo), fue justamente por ESO que se declaro desierto el concurso y que por los milagros que nadie puede comprobar (aun) ganaron los Dhruvs.
El General Gabela, desde el dia 1, se opuso por completo a esa compra, por que los aparatos no eran los que se querian, bajo ningun concepto, si bien, se "ajustaban" medianamente a lo que se queria. (algo asi como necesitar para el campo una Toyota Stout, y te den a escoger entre una Datsun 1200 y una carretilla, teniendo plata en el bolsillo para comprar 3 Stouts de paquete)

Saludos
JG


Hola JG pienso que en lo relacionado con la Datsun 1200 te puedo decir que fue una super maquina. En cuanto a velocidad la Datsun volaba tranquilamente, con alas esa camioneta tenía que estar en Taura. Hace mas de 3 décadas fue un carraso, hasta el dia de hoy soy fanatico de esa marca naturalmente hoy con otro nombre.

En cuanto a lo otro:

Video: https://m.youtube.com/watch?v=VA3dfuYr30Q

Esto yo no sabia: Técnicos indios fueron testigos de accidente de Dhruv
http://www.eluniverso.com/noticias/2015 ... -accidente

http://www.telegrafo.com.ec/politica/it ... vuelo.html

Saludos
Última edición por Fantasma el 07 Feb 2015, 00:54, editado 1 vez en total.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

j55p2 escribió:
Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas)


Hola!

¿Hay algún lugar donde se pueda específicamente saber cuales y quienes hicieron estas propuestas? me refiero a modelos específicos y características técnicas


En un diario publicaron un grafico incluyendo los paises que habian sido elejidos para el concurso y tambien los tipos de helicopteros que ofrecian.
Entre ellos, recuerdo, estaba Francia, Italia, Israel y creo que hasta EEUU y algun otro pais que se me escapa, ademas de, por supuesto, India.


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juanperez
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Mensaje por juanperez »

Enrique Harry escribió:http://4.bp.blogspot.com/--UT7Sz_h67Q/UMtngH7QvVI/AAAAAAAAHYg/Q_bl9sc70cs/s640/Fotos.jpg

En lo referente al desabastecimiento de las islas Galapagos lo ideal hubiera sido el comprar al buque de desembarco Pizarro que se encuentra en venta por parte de España desde inicios del 2013,reacondicionado, y que posee condición de plena carga: 1.135 tn.(capacidad total de carga 2.340 tn)
Para efectuar la carga de material, el buque dispone de diversos elementos para el manejo y estiba de la carga: 3 carretillas elevadoras, dos plumas de carga (9 tn. a penol) y 3 transpalets, así como amplia variedad de elementos de trincado.
Sanidad:Hasta 26 camas.Respirador.Desfibrilador.
Los aviones del puente aereo solamente pueden llevar has 40 tn.
Saludos


Usted propone usar un LSD comi carguero comercial que se pase dando vueltas entre las islas y el continente?
ministros firmaron declaratoria de emergencia en Galápagos
Hoy, los ministros del Ambiente, Lorena Tapia; de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, y de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, emitieron acuerdo interministerial No. 001 para la Reserva Marina de Galápagos y Parque Nacional Galápagos, a efectos de ejecutar las medidas necesarias y oportunas, tendientes a la rehabilitación y el mantenimiento de los ecosistemas marinos y costeros, ante daños ambientales que podrían desencadenarse con el varamiento y naufragio de la motonave “Floreana”.

El mismo acuerdo señala que la emergencia también comprende el sistema de transportación marítima de carga hacia y desde la provincia de Galápagos, y el sistema de abastecimiento de combustible hacia el territorio insular.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que para regularizar el abastecimiento de alimentos e insumos básicos a las Islas Galápagos entró en vigor el plan de contingencia establecido en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Desde el sábado 31 de enero, como primera fase de la contingencia, Transportes Navieros Ecuatorianos (Transnave) entró a operar la barcaza “Amistad” de 600 toneladas de carga y la próxima semana se sumará la barcaza “Tatita” con capacidad de hasta tres mil toneladas. Juntas reforzarán la dotación de productos que viene realizando el buque Angelina II, de 1.200 toneladas de capacidad, cuyo arribo con carga a Puerto Ayora, se espera sea este jueves 05 de febrero.

Otra de las medidas implementadas por el MTOP, es la dotación de alimentos perecibles tres veces por semana a través de tres aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que arribarán a las islas Baltra, Isabela y San Cristóbal.

La tercera parte del plan y, como solución permanente, Transnave pondrá a operar para la segunda semana de marzo un buque de 2.750 toneladas de capacidad. Mientras tanto, los tres vuelos semanales dotarán a Galápagos de aproximadamente 29 toneladas en productos perecibles y alimentos.

Además este acuerdo interministerial atiende a la recomendación que hiciera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, y tendrá una duración de 180 días.

De la misma forma, el acuerdo interministerial dispone a la Dirección del Parque Nacional Galápagos del Ministerio del Ambiente, que dentro del ámbito de sus competencias, brinde asesoría técnica y logística, ejecute planes y medidas de acción necesarios a fin de disminuir la afectación ambiental directa del varamiento y naufragio del buque de carga “Floreana”.

Por su parte, EP PetroEcuador deberá adoptar las medidas necesarias para mejorar la seguridad e infraestructura para el almacenamiento y distribución de los hidrocarburos en la Provincia de Galápagos, sustancias que suponen el mayor riesgo de contaminación para los ecosistemas del archipiélago.

El buque de carga Floreana, encalló en la costa oeste de Bahía Naufragio en la isla San Cristóbal, mientras cumplía con un itinerario de rutina en el transporte de productos desde Guayaquil.


juanperez
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Mensaje por juanperez »

linebaker escribió:excelentes opciones serían Eurocopter o MI, las dos marcas han sido probadas y están en servicio en Ecuador, aquí pongo un link de la reseña histórica y misión del Ala 22. Saludos Cordiales.
http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/si ... Itemid=519


Sabe cuanto cuesta un Mi171? o un HN90? pues con 50 millones que costaron los apenas se podría adquirir 2 si acaso.

Sabe que en los 70s la FAE operó Pumas y Allouttes Franceses?, sabe porque dejo de operarlos?


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Comando Gato'e Techo
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LLEGARÁ HASTA LAS GALAPAGOS...?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Con respecto a la noticia anterior:

Es esta la barcaza Amistad que va a salvar las Galápagos....?:

[youtube]rqvL6I7JI48[/youtube]

Las 600 toneladas de alimentos van estibadas encima o debajo del puente....?
Esta barcaza va a ser remolcada por....el BAE.....?

El Gato'e Techo oficialmente propone que:

1.- Sobre la barcaza Ofchore Amistad solo se coloquen vegetales, por si acaso naufraga no se cause contaminación ambiental;
2.- Se remolque a la barcaza Ofchore Amistad de isla en isla, pudiendo acudir a la misma todas las amas de casa galapagueñas con su canasto a efectuar las compras;
3.- Propongo el nombre de "Mercado flotante Viejo George", en homenaje al difunto tortugo infértil fallecido recientemente, para denominar a este navío salvador; y,
4.- Repintar el moderno y poderoso navío con el color verde limón, pantone RC-35, y dibujar, a la acuarela, el circulito revolucionario en el castillo de popa del buque.

:desacuerdo:

:militar13:


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Mensaje por juanperez »

j55p2 escribió:
Obviamente, muchas fueron las ofertas, pero se dejaron afuera las que "molestaban" al regimen (de ideas alternativas)


Hola!

¿Hay algún lugar donde se pueda específicamente saber cuales y quienes hicieron estas propuestas? me refiero a modelos específicos y características técnicas



Es una lástima que se quiera afirmar cosas absurdas y difamantes, ya hasta el general Banderas ha tenido que hacer frente a los comentarios perversos, lo que quieren afirmar gente sin escrúpulos.

La historia de esta compra se remonta a antes de este gobierno, en el 2006 se declaró desierta, porque en el 2006 o antes no se adquirió un helicóptero de proveedores tradicionales? (Como les gustan llamarlos) porque no se compró superpuma o hn90 o UH60?, entonces nadie sabía que un tal Correa sería Presidente y tampoco le sobraban helis modernos a la FAE ni a ninguna otra aviación del ejército o marina.

La empresa india Hindustán Aeronautics Limited (HAL) ganó el concurso de licitación que abrió la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para la adquisición de helicópteros. La oferta de esta compañía de USD 50,7 millones fue la más económica y superó a las de otras como Elbit (Israel), Eurocopter (España) y Kazan (Rusia). Fue la FAE la que realizó las especificaciones y escogió al ganador, el gobierno solo le dió los fondos.


juanperez
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Mensaje por juanperez »

Esta nota de prensa del 2008 relata parte de la novela de adquisición de los HAL y como varios oficiales fueron sancionados por Gabela quien aparentemente apoyaba la compra de helicópteros Elbit que porcierto no fabrica helicópteros pero ofrecía helos polacos.
Además parece que el ministro de defensa Wllinton Sandoval (Civil)tampoco vió con buenos ojos la compra de Drhuvs.


http://ecuadorinmediato.com/index.php?m ... ios_en_fae


juanperez
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Mensaje por juanperez »

Sin tener que ver con el tema hace pocas días se accidentó un ATR 72 en Taiwan muriendo decenas de pasajeros, en Ecuador TAME opera los ATR 42,según las primeras informaciones los 2 motores se detuvieron al despegar, falla mecánica?, es obvio pero que origino la falla?, se determinará pero nadie parece dispuesto a dudar de la calidad del avión, ni de los motores, especulando es posible que el problema haya sido falla de alimentación de combustible, quizá hasta se olvidaron cargar combustible y un indicador falló, ya ha ocurrido antes, o podría ser combustible contaminado.

Veamos el registro de accidentes del modelo

El 31 de octubre de 1994, el ATR 72-212 del vuelo 4184 de American Eagle se estrelló en Indianápolis después de experimentar condiciones de congelación, matando a sus 64 pasajeros y sus 4 tripulantes, luego de esto en EE.UU. se desaconsejó el uso de ATR 72 en condiciones frías, pasando este avión para ser usado más al sur estadounidense en donde hay un clima más cálido. También hubo irregularidades en el control de calidad por parte de Aérospatiale, el cual sabía del mal diseño de los sistemas de descongelación en el avión.
El 21 de diciembre de 2002, el vuelo 79 de TransAsia Airways (TAA), un ATR 72–200, se estrelló luego de experimentar condiciones de congelación en un viaje de Taipei a Macau. Tras éste incidente se desaconsejó el uso de ATR 72 en el mercado europeo.
El 6 de agosto de 2005, el vuelo 1153 de Tuninter, un ATR 72 proveniente de Bari, Italia con destino a Djerba, Túnez, se estrelló en el Mar Mediterráneo a 18 millas de la ciudad de Palermo, durante un aterrizaje de emergencia, matando así a 16 de los 39 individuos a bordo. La causa del accidente fue la falta de combustible en los propulsores, originada por la instalación de un sensor de combustible que no pertenecía a este modelo, también se debió al estrés de la situación, los pilotos de la aeronave olvidaron embanderar las hélices de los motores turbohélice, ya que así hubiesen podido hacer un aterrizaje de emergencia al aeródromo más cercano, las hélices al no estar embanderadas generaron resistencia al avance de la aeronave y no permitió mayor planeo a la aeronave
El 4 de agosto de 2009, un ATR 72, vuelo PG26 de Bangkok Airways, se estrelló en el aeropuerto de la isla de Koh Samui (Tailandia), perdiendo la vida su piloto. A bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes. La causa del siniestro se atribuye a la fuerte lluvia y el viento en el momento del aterrizaje, que hicieron perder al piloto el control de aparato, estrellándose contra una torre de control en desuso del aeropuerto.
El 4 de noviembre de 2010, el vuelo 883 de Aero Caribbean, un ATR 72-212, después de experimentar condiciones de congelación sufrió un accidente en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba. En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros. No hubo sobrevivientes.[5]
El 2 de abril de 2012, el Vuelo 120 de Utair, un ATR 72, se estrelló poco después de haber despegado de Tiumen a las 07H44 local (01H44 GMT) con dirección a Surgut, dos ciudades de Siberia Occidental, según la nota oficial del ministerio. Había a bordo 39 pasajeros y una tripulación de cuatro personas. Treinta y una personas murieron. Los investigadores examinan tres hipótesis: problemas técnicos, error de pilotaje o error del personal de suelo.
El 16 de octubre de 2013, el vuelo QC301 de Lao Airlines, un ATR 72 se estrelló en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane. Las 44 personas que viajaban, 39 pasajeros y 5 tripulantes, murieron al estrellarse el aparato en el sur de Laos cuando se disponía a aterrizar, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.
El 23 de julio de 2014, un ATR-72 de la compañía aérea TransAsia, cayó sobre una zona residencial, causando la muerte a 51 de sus 58 ocupantes, tras un intento fallido de un aterrizaje de emergencia en la isla de Penghu, en Taiwán.
El 4 de febrero de 2015, un ATR-72-600 de la compañía TransAsia (vuelo GE235 entre Tapei y la isla de Kinmen) se estrelló sobre el río Jilong en Taipei causando la muerte de 35 personas. Hubó 15 supervivientes y 8 desaparecidos


Gepard
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Mensaje por Gepard »

juanperez escribió:
linebaker escribió:excelentes opciones serían Eurocopter o MI, las dos marcas han sido probadas y están en servicio en Ecuador, aquí pongo un link de la reseña histórica y misión del Ala 22. Saludos Cordiales.
http://fuerzaaereaecuatoriana.mil.ec/si ... Itemid=519


Sabe cuanto cuesta un Mi171? o un HN90? pues con 50 millones que costaron los apenas se podría adquirir 2 si acaso.

Sabe que en los 70s la FAE operó Pumas y Allouttes Franceses?, sabe porque dejo de operarlos?


Como que no tienes idea del tipo de helicóptero que buscaba/busca la FAE, nadie mencionó Mi-17 o NH-90 que son helicoptefos de transporte medio, lo que la FAE necesita es un helicóptero "pequeño" tipo EC145, Bell 412 etc, principalmente para misiones SAR (búsqueda y rescate), por lo que su precio es mas bajo de lo que señalas.

Salu2


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

En una reciente entrevista al ministro de Defensa se realizo,entre otras la siguiente pregunta
¿Se prevé comprar otros para suplir a los 4 Dhruv?
Aspiramos que con los seguros que nos paguen, con esos USD 32 millones que nos entreguen, recuperemos parte de nuestra capacidad operativa.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO .

Respecto al costo de los MI 117 ,el pais pago 30 m por los 2 adquiridos.El nuevo modelo de EC 645 estaria por los 25m,
saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

http://helicopters.findthebest.com/l/11 ... Super-Puma

Me permito enviar los precios referenciales de varios helicopteros militares multiproposito.No se obtieneen esta lista el precio exacto de EC 645 T2, que para mi criterio, deberia ser el ideal para reemplazar a los Dhruv.Sin embago en esta lista hay varias opciones interesantes.
Saludos


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Miauuuuu:

Correa tápame la boca, compra unos tres Bell V-280 para el ala de rescate 22.

[youtube]JePKlMjZsjc[/youtube]

Después de esa compra quien va a hablar con mala fe.... :militar21:

:militar13:


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Mensaje por Dark-Rider »

si no es mi imaginación el Hk416 es el fusil que ahora ultimo le he visto a unos soldados del ejercito sera que este es el reemplazo del hk33

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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pues quiera Dios o el Alto Mando por que es un fusil de clase mundial. Es un M 4 mejorado por H & K. El USMC lo esta incorporando como fusil automatico de escuadra en remplazo de la también excelente Minimi/ m 249.

De otra parte, que fea esa imitación del marpat. Mas parecido al verdadero el del oficial atrás. No importa que sea feo, pero es que ese verde desabrido no es natural, no se va a mezclar con ningún entorno , mucho menos con los tonos de la selva.

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el MARPAT de verdad


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