Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Amigo, no tome mi critica como malintencionada, es que planes y evaluaciones son algo normal, también normal es que muchas veces dar en nada, que lo diga muchos planes de Brasil...
Creo que el problema es el tono con que son pasados: ejemplos como el Grifo o el KC, desgastes que podrían ser evitados con cartas y declaraciones a la prensa. No deberia ser dificil de estimar que habría dificuldades por la procedencia de partes.
En el más, no voy entrar en detalles sobre el Gaúcho porque no lo sé y el unasur I creo que Brasil fue bien claro desde el principio que apoya y solamente.
De todo modo se Argentina no compra el KC da igual a Brasil com el Unasur I: por lo menos garante algun :dolar: como fornecedor :green:

Saludos.
Última edición por OliverBR el 06 Feb 2015, 01:44, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Octubre de 2012:

Respecto al ensamblado del primer prototipo del helicóptero modelo CZ-11 de la empresa china CATIC -que fue presentado en un vuelo tripulado por pilotos argentinos-, se le ha incorporado una pieza de fabricación nacional que constituye el empenaje horizontal de la aeronave. El Ministerio de Defensa, a partir de 2013, tiene previsto iniciar en FAdeA la fabricación en serie de este modelo de helicóptero con un constante incremento del nivel de nacionalización de las distintas aeropartes.


Es oficial.

:risa2:

Noviembre de 2005:
El ministro de Defensa José Pampuro aseguró que el Gobierno quiere la participación de "industria nacional" en el "reequipamiento" de las Fuerzas Armadas. Con el Patagon dieron el primer paso hacia el objetivo de crear un sistema nacional de producción para la defensa. El ministro remarcó, al respecto, la necesidad de "avanzar en esta idea en función de que la industria nacional esté presente en el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas".
Luego, según voceros de Defensa, apuntó que el proyecto busca modernizar a las Fuerzas Armadas y "dar mano de obra y capacidad técnica a la industria nacional".


Voceros oficiales. Data dura. Nada de chamuyo.


Enero de 2009:
El Gobierno argentino ha aprobado una inversión de unos 157,8 millones de dólares para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito (POM) en los astilleros Tandanor-Alte Storni, lo que representará la inversión más grande en la Armada en más de una década.
Con ocasión de la celebración del 130 aniversario de la creación de Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), la ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha aprobado el inicio del programa de construcción naval y autorizó a incluir el gasto en el presupuesto plurianual para la construcción. La primera unidad debiera estar finalizada en un plazo máximo de 24 meses mientras que las siguientes unidades demandarían entre 6 y 8 meses a posterior de cada entrega.


Nada de rumores, muchachos. Fuentes oficiales. Y en un plazo máximo de dos años (por 2009) estará la primera. Preparad el champán para la botadura.


Octubre de 2013:

Los desarrolladores del aparato esperan que el Pampa III tenga un gran éxito comercial. El Ministerio de Defensa de Argentina y la empresa FAdeA ya acordaron el suministro de algunas unidades del nuevo modelo de avión de entrenamiento.

Se prevé que después de las pruebas, varias docenas del Pampa lll se incorporen a la Fuerza Aérea de Argentina. La FAdeA también tiene la intención de vender la nueva versión de la aeronave IA-63 a clientes extranjeros. El potencial del proyecto se estima en la construcción de unos 100 aviones tanto para Argentina como para otros países.
Los primeros vuelos de prueba del nuevo prototipo del avión Pampa lll se llevarán a cabo a principios del próximo año. Hasta el año 2017, la FAdeA planea construir 40 aviones de entrenamiento de este tipo para incorporarlos a la Fuerza Aérea de Argentina, además de 22 aviones de ataque ligeros.


Esto va a misa señores.


¿Sigo yo con la sección de humor, o alguien toma el relevo?

Si sigues así para hacerte la razón vas a postear como ejemplo a La Máscara de Fernando VII y dirás que falsas eran las declaraciones de estos gobiernos de las colonias de América. :green: :green: :green: :green:
Última edición por julio luna el 06 Feb 2015, 01:58, editado 2 veces en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

OliverBR escribió:Amigo, no tome mi critica como malintencionada, es que planes y evaluaciones son algo normal, también normal es que muchas veces dar en nada, que lo diga muchos planes de Brasil...
Creo que el problema es el tono con que son pasados. No voy entrar en detalles sobre el Gaúcho porque no lo sé, el unasur I creo que Brasil fue bien claro desde el principio que apoya y solamente, cuanto al Grifo o el KC, más ejemplos de desgastes que podrían ser evitados con cartas y declaraciones a la prensa, no deberia ser dificil de estimar que habría dificuldades por la procedencia de partes.

De todo modo se Argentina no compra el KC da igual a Brasil com el Unasur I: por lo menos garante algun :dolar: como fornecedor :green:

Saludos.

No creo que haya problemas en Argentina tampoco si no se hacen esas compras de aviones.Tiene que estar de acuerdo conmigo ¿ para que ir a ver aviones de combate a China ,si habia una carta de intención por el Grippen NG ? ... se habrán dado cuenta de la inviabilidad por el veto de Gran Bretaña o porque China le da crédito a Argentina y hay un Swap para gastar yuanes.Con respecto al guarani es notorio que se decidieron por el VN1 chino por esta última razón.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

OliverBR escribió:Creo que el problema es el tono con que son pasados: ejemplos como el Grifo o el KC, desgastes que podrían ser evitados con cartas y declaraciones a la prensa. No deberia ser dificil de estimar que habría dificuldades por la procedencia de partes.


Saludos.


Ahí está, has dado en el clavo. La situación de las FFAA argentinas es cómica no por su pésimo estado (porque hay que ver a las de sus vecinos Paraguay, Bolivia o Uruguay), sino porque ahí se vive en un estado continuo de anuncio de adquisiciones que luego nunca se adquieren. Nunca. Ninguna. Si bajasen el tono de las declaraciones, si no diesen por cerradas cosas que no lo están, si negociasen con más discreción... no se llegaría al ridículo actual.

Como uno ya tiene sus años, recuerdo cuando a principios de los 80 en España se hablaba del reemplazo de los F-5 y los F-4 (que, aunque eran aviones competitivos aún, no dejaban de ser aparatos con cierta edad). Y es cierto que la prensa de la época, los corrillos y los pasillos hablaban continuamente del F-16, el F-14, el Mirage 2000, el F-15, el F-5E y hasta el Tornado. Y se negociaba mucho con el gobierno USA, con McDonnell, con Northrop, con Lockheed, con Grumman, con los fransuás, con Dassault... sin que cada semana apareciese un chalado afirmando: "se viene el Tornado". O un funcionario casposo anunciando que se está trabajando para incorporar al Ejército del Aire 140 Tomcats (porque ésa era la cifra inicial que se pretendía). Para evitar el bochorno se decidió convocar un concurso, con luz y taquígrafos, y se anunció qué empresas y modelos presentaban sus aviones. Y cuando, después de evaluar mucho, se eligió al Hornet y se firmó el contrato, se anunció a la prensa.

Pero en Argentina parece que se prefiere ese tono voluntarista que da por hecho lo que en realidad aún no es nada. De ahí las decepciones. Y también parece que, en lugar de hacer un concurso transparente en el que los candidatos presenten sus modelos para evaluarlos (Kfir, Gripen, F-16 MLU, JF-17, J-10, Sukhois varios...) se prefiere montar un circo de supuestas negociaciones simultáneas que se solapan y se contradicen, pero que a la gente le transmiten la sensación de que todas se están llevando a cado. Porque lo que se dice por ahí en algunas cloacas forísticas es que, en vista a las últimas noticias, para 2025 habrá J-10 en Tandil y Gripen NG en Reynolds, mientras que los Kfir block.60 cubrirían el vacío de deltas entre 2015 y 2025. O sea, todo. Los tres aviones.

Y claro, luego pasa lo que pasa. La cruda realidad se impone, las supuestas adquisiciones se caen, y hay que echar mano de los masones de Kensington Market, los reptilianos de Covent Garden, los illuminati de la City y los rosacruces de Westminster para justificar que, por su inquina anglosajona, todo se vaya al garete. Porque si a alguien hay que echarle la culpa es mucho más cómodo cargarla a no sé qué conspiración británica, antes que a la tradición nacional de no rascarse el bolsillo.

Así que, como dice Oliver, un poquito de prudencia en la política de comunicados oficiales, unida a una pizca de sentido común en el aburrido y deprimido ciudadano (que está dispuesto a creer hasta que se viene el Horten Ho.229) harían que esto fuese un poco menos esperpéntico.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Cartaphilus escribió:Pero en Argentina parece que se prefiere ese tono voluntarista que da por hecho lo que en realidad aún no es nada. De ahí las decepciones. Y también parece que, en lugar de hacer un concurso transparente en el que los candidatos presenten sus modelos para evaluarlos (Kfir, Gripen, F-16 MLU, JF-17, J-10, Sukhois varios...) se prefiere montar un circo de supuestas negociaciones simultáneas que se solapan y se contradicen, pero que a la gente le transmiten la sensación de que todas se están llevando a cado. Porque lo que se dice por ahí en algunas cloacas forísticas es que, en vista a las últimas noticias, para 2025 habrá J-10 en Tandil y Gripen NG en Reynolds, mientras que los Kfir block.60 cubrirían el vacío de deltas entre 2015 y 2025. O sea, todo. Los tres aviones.


:sniper::

Certero.

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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Me parece que las compras argentinas van mucho por ver y analisar todo en detalle, asta que después se decida si le interesa o no en función de lo que se presente con el tiempo, problemas podrian presentarse para que no valga mas la pena una negociación una compra o un desarrollo local, tal como plazos, local(es) de produción, facilidades de produción, transferencia de tecnologia, formas de pago, financiación, garantias, enfim muchos otros problemas, etc. Lo que puede ocurrir és que los noticiarios lo dan como echo anticipandose a una analisis final de la evolución de los varios procesos. Vale resaltar que los informes oficiales se tienen que interpretar tal como se han escrito. En mi opinión, también se nota algunos desmandos de los politicos actuales de los hermanos, puede ocurrir que algunos politicos quieren pero otro grupo politico no lo quiere y desace todo lo que se habia hecho (muchos intereses envueltos), también se nota que varias partes van por su camino en vez de hacerlo todo en conjunto lo que seria mejor para el país.
Los sondeos y pruebas de equipos y sistemas és una cosa normal de las FAS, en Brasil por ejemplo se informo que el ejército iria a comprar Chinook porque se volvio de conocimiento que existieron algunos sondeos del ejército a respecto de disponibilidad y versiones existentes después que en Italia algunos oficiales mostraron interés por conocer los que alli estavan. El ejercito tuvo que desmentir la compra de forma oficial.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Así que, como dice Oliver, un poquito de prudencia en la política de comunicados oficiales, unida a una pizca de sentido común en el aburrido y deprimido ciudadano (que está dispuesto a creer hasta que se viene el Horten Ho.229) harían que esto fuese un poco menos esperpéntico.


1) Proyecto de montaje de línea de producción y de producción de vehiculos blindados para misiones de paz en el astillero Almirante Storni
2) Proyecto de ampliación del polo Quimico Rio tercero en Fabricaciones Militares,
3) Proyecto de producción en conjunto de un buque polar, remolcadores, lanchas y modernización del astillero Tandanor
4) Proyecto de provisión de hospitales reubicables para el Estado Mayor Conjunto a ser utilizados en misiones de paz,
5) Proyecto de producción en conjunto y adquisición de buques patrulleros en el astillero Almirante Storni
6) La conformación de un grupo de trabajo con vistas a la incorporación por parte de Argentina de aviones de combate de diseño chino.


http://www.presidencia.gov.ar/images/st ... i10791.pdf

Tu le saliste con tapones de punta a la publicación de un acta de entendimiento firmada en China donde se habla de Proyectos , dijiste que eran anuncios del gobierno argentino que ya daban por hechos según tu frondoza fantasia y todo salió de tu delirio, encima los comparastes con algunos procesos de incorporación de material militar fallidos del pasado y terminaste escribiendo que eran un esperpento y que daba para la risa.
Otros foristas escriben también sobre un exceso de propaganda, de dar por hechos estos proyectos pero en realidad lo publicado por el gobierno argentino dice otra cosa y luego se hacen la razón con que deberian tener una medida en sus anuncios.
Solo es un anuncio de lo firmado, nada de rumores que es lo primero que atacaron y que al final eran cierto.

No te cierra cartaphilus el que te lee objetivamente se da cuenta que tienes mala onda . :D:


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espin
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Mensaje por espin »

Pero coñe, ¿quien era quien juraba y perjuraba que el Gripen NG se compraria para Argentina y que los british no tenían nada que decir al respecto...?

En fin, saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

espin escribió:Pero coñe, ¿quien era quien juraba y perjuraba que el Gripen NG se compraria para Argentina y que los british no tenían nada que decir al respecto...?

En fin, saludos.

Traeme un post mio en donde diga eso y lo admitiré.Saludos.


lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Bueno otro capítulo de la novela xD...:
Argentina and China are to form a working group to look at the possible introduction into Argentine Air Force (Fuerza Aérea Argentina - FAA) service of a new Chinese fighter type, it was disclosed on 5 February.

The working group, which was discussed during a visit by between Argentine president Cristina Fernández de Kirchner to Beijing from 2 to 5 February, will look at the possible transfer of a range of military equipment to Buenos Aries. Chief among this equipment is either the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 or the CAC J-10 fighter aircraft.

Ahead of any transfer of aircraft, the working group will examine means by which the FAA might integrate such aircraft into its inventory, and support them once in service. Argentina stands to receive 14 fighter aircraft should the proposed transfer go ahead, though no timelines have been revealed.

Fuente:
http://www.janes.com/article/48726/arge ... king-group


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

la fuente es Janes... así que hay dos posibilidades

1) Es cierta la noticia, y aviso para Whitehall

2) Aviso para Whitehall por si los argies se plantean siquiera comprarse algo mas sofisticated que un slingshot

Todos sabemos quien está detrás de Jane´s... IHS Inc. que es más que un grupo editorial... https://www.ihs.com/


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

:twisted:


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Mensaje por ñugares »

Si la noticia claro que sera cierta , pero un grupo de trabajo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es como decir que llueve y que al final saldrá el Sol .
de entrada no se habla de fechas ni siquiera para empezar a perfilar el asunto .

ya veremos en que queda el asunto y si no es un nuevo fiasco como los anuncios de aviones anteriores .

equipos chinos claro que vendrán , de hecho ya han venido , vestimentas y otras cosillas , aviones ........... si Argentina paga en metalico , alimentos , recursos naturales llegaran ahora ya veremos que modelo de avión seria .

un saludo .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Además que hay que vel cómo telmina el asunto de la bul-la de Chlistina a los chinos. Hay que vel si eso le ha hecho mucha glacia a los olientales...

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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ñugares »

Andrés Eduardo González escribió: Además que hay que vel cómo telmina el asunto de la bul-la de Chlistina a los chinos. Hay que vel si eso le ha hecho mucha glacia a los olientales...


esta mujer se vale ella sola para meter la pata cada vez con mas facilidad .
Los chinos en general no llevan muy bien que se burlen de ellos , pero eso no impedirá un buen negocio si es beneficioso para ellos . pero tienen los jodidos buena memoria y nunca tienen prisa , pero se lo cobran , vaya que si se lo cobran .

ya veremos como termina el asunto se habla de un par de presas , Sinopec invirtiendo en vaca muerta ( que hasta que no remonte el crudo mucho no invertirán si lo hacen ) etc , etc .

de entrada YPF vuelve a necesitar capital y volverá a emitir bonos por 669 millones de euros, que se regirán bajo la ley de Nueva York , lo mismo esto sera lo que compren los chinos ( por que mucho interés no hay en los mercados por comprar) y poco a poco le revenderán YPF , después veremos si tienen bemoles de decirles que les están robando .

cambiar a otros socios por China no es la mejor opción pero haya cada cual con quien se juega los cuartos .

un saludo .


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