munrox escribió:ASCUA escribió:El F-35 hace incidencia en que la furtividad sea “afordable”
Lo que no quiere decir mala/mediocre. Además de a su construcción, hace referencia a que el manteamiento correspondiente no salga por un ojo de la cara (tiempo y dinero) y tenga cierta facilidad.
Ni mala ni mediocre. efectivamente.
Probablemente su furtividad es un poco peor que la del Raptor, pero le dara veinte vueltas en lo que comentas...
munrox escribió:ASCUA escribió:Así que es muy probable que el gordo tenga que acercarse al T-50 bastante mas de lo que lo haría a un Rafale, Tifón o Gripen.
¿Por qué? ¿Por el supercrucero? ¿Se refiere a que es preferible solo el Typhoon o más Typhoon?
Pues porque se "veran" al mismo tiempo, mas o menos. Del mismo modo que Gripen, Rafale o Tifón no tienen la misma rcs y sin embargo sus diferencias no les aportan una ventaja significativa, con el T-50 y el F-35 pasara tres cuartos de lo mismo...
Y ahí el ruso puede poner en la balanza mas virtudes que el gordo a la hora de combatir.
munrox escribió:ASCUA dirigiéndose a Roberto escribió:Si tu no ves un problema en que dentro de 15 años nosotros compremos F-35 y los argeninos, por ejemplo, sustituyan sus Flanker por raptorskis, es que necesitas un perro lazarillo, porque no ves nada...
Ciertamente, ese escenario sería relativamente problemático, ¿y la alternativa es?
¿La que escoja el EdA?
Ha quedado claro que no soy muy amigo del F-35 y las alternativas, lo reconozco, son pocas y/o lejanas y complicadas.
Así a bote pronto está el sustituto del Rhino en la Us Navy que si parece que va a ser un caza mas enfocado a la defensa aérea que el gordito, aunque va para la decada de los 30 o el caza que está desarrollando Japón, que tiene buena pinta pero suena complicado...
Yo esperaría, dejaría morir a los Hornets de viejos y cada euro lo invertiría en el Tifón. Y en cuanto quede un euro suelto, en multiplicadores, desde los tanqueros A-330, que amagan y no vienen, hasta sobre todo AEW-C y plataformas de guerra electronica.
Y luego el panorama estaría mas claro. O habrá un avión en condiciones o, como mal menor, adquirimos el F-35 rodeado de una pleyade de "multiplicadores" que le "echen" una mano.