¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

wilhelm escribió:La verdad es que parece que la gente del Navarra y el País Vasco seamos siempre los malos de la película a cuenta de tener el concierto económico, vamos a ver. ¿A caso no hay también en otras provincias algo llamado PER y que no tienen todas las provincias? ¿A caso no hay algunas provincias que tienen fiscalidad distinta como las islas Canarias? Pero siempre se carga contra los mismos.

No es cuestion de buenos o malos , es cuestion de cifras y financiacion , en ningun momento e tachado de malos a nadie , pero si alguien viene a poner las bondades de la sanidad Publica general desde una mayor y mejor financiacion hasta hay podiamos llegar

no tiene que ver absolutamente nada lo del PER o de fiscalidad , se trata simplemente que TODOS tenemos un modelo de financiacion excepto 2 comunidades autonomas , que por otro lado no critico , es mas la forma de financiacion me da un poco lo mismo , ahora como apuntas aqui esi ya nio me da lo mismo .

wilhelm escribió:De todas formas reconozco que hay cosas que serían mejorables, como por ejemplo los cálculos del cupo, que responden más a criterios políticos que a económicos. Lo que a mi entender es un error. El problema es que ahí ya topamos con los políticos de una parte y otra donde la voluntad para alcanzar un acuerdo honesto es nula.

esto es el problema , si el acuerdo fuera honesto y no me vengas a decir que el estado central y el resto de las CCAA no estan por la labor .
el problema del cupo e que su calculo nos cuesta al resto una pasta y el principio de solidaridad no es que sea nulo , si no que detrae .

pero esto venia a colacion por que alguien venia a decir que la sanidad publica que si esto que si lo otros , que si en Cataluña ...... pues con buena picha bien se jode .

esto ya se debatio en el foro hace lustros con todo tipo de datos y tanto unos como otros llegamos a la conclusion que los ciudadanos de a pie entienden tanto de un lado como del otro entienden que hay que mejorar el calculo y que esas 2 comunidades aporten lo que les corres÷ponde en funcion de su PIB .

con un Cupo como el Navarro y Vasco el estado no solo no recaudaria un centimo . es totalmente inviable .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Dos cosas:

La primera, por favor, cuesta lo mismo hablar bien que mal. Si alguien que yo me sé sigue respondiendo así no sé si le responderé de la misma forma o simplemente le ignoraré. Por lo menos demuestra que además de no saber ortografía tampoco le enseñaron educación.

Del famoso sistema de cupos, dejando aparte lo injusto que es que unas autonomías se financien de una forma y otras de otra (en lo que estoy de acuerdo), no está nada claro que realmente esas comunidades estén pagando menos de lo que les corresponde. Hay informes para todos los gustos, pero es significativo que los desfavorables vienen firmados por entidades que desde siempre han estado enfrentados al estado autonómico, o que se hayan publicado en plena negociación de los cupos.

También se podría decir que el ciudadano vasco o navarro paga un 30% más de impuestos que la media del estado. O que el cupo se ha mantenido a pesar de haberse transferido competencias muy costosas, como la de Sanidad, precisamente. En cuestiones prácticas, yo no contribuyo en Navarra (trabajo ahí pero vivo en otra zona) pero he hecho pruebas y he visto que acabo pagando más o menos lo mismo en una comunidad o en otra.

Por otra parte, estamos hablando de una comunidad (la vasca) que no se endeudó hasta las orejas, sino que en los años de vacas gordas contuvo el gasto y ahora al menos puede respirar. Navarra no lo hizo tan bien, pero su gestión es modélica al lado de alguna otra que yo me sé, y tampoco está lastrada por deudas tremendas. Durante los años de vacas gordas hubo quien se metió en proyectos faraónicos que hacía que me quedase con la boca abierta al verlos, pensando que aquí para conseguir un euro necesitaba hasta la bendición papal. Ahora esas comunidades despilfarradoras, que tienen infraestructuras impresionantes (ya me gustaría una Ciudad de las Artes y las Ciencias para mí, por ejemplo) quieren que sea Navarra quien pague sus despilfarros

¿Qué hay que negociar el cupo? Perfecto, hay unos cauces establecidos y un periodo de vigencia. Ahora toca negociarlo porque debe renovarse el 2016. Pero pitorreo, no.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

¿Qué datos? He leído cifras de risa, que parecen destinadas a engañar a la audiencia.

osea que no podemois fiarnos de los datos .... y tendremos que creerte a ti .....

Se hacen el seguro privado porque confunden la apariencia con lo que importante. Es como escoge un coche porque tiene luces bonitas. El sistema privado es muy bueno contentando a la gente metiéndolos en salas de espera bonitas, en consultas con muebles preciosos, etcétera

segun tu el personal es tonto .......coñ* con no faltar ......

Porque no tienen criterio para elegir, y piensan que porque les reciban en una consulta bien amueblada a las siete de la tarde todo lo demás será bueno.

siguen siendo tontos ..........

Primero, empecemos por no faltar. Respecto a la tontería que has dicho,

hoy tengo un buen dia por que si no lo mismo te decia lo que pienso de semejamte estupidez , quien es el que falta ?.

Si mañana cerrasen el sistema público pondría un cartel en mi puerta y cobraría lo que me dé la gana

teneis un serio problema los que trabajais para el sector publico y es que debeis pensar que a los usuarios nos regalan algo , pues no , si cerrara lo publico pagariamos un seguro privado que nos costaria menos , exactamente igual que pagamos la Sanidad publica , encima no estariamos obligados a pagar via cotizaciones e impuestos esa sanidad y elegiriamos lo que nos diera la gana .
quien pagaria los que no pagan ni a la publica ni a la privada ? , via impuestos si quieren , ya verias como no entraba en el saco todo Dios .
los funcionarios no son imbeciles aunque tu lo pienses y cuando eligen privada mayoritariamente es por que les dan mejores servicios .

sobre cupo valvemos a las mismas los datos que se oyen por ahi ........ joder macho los datos no te valen , tan solo tenemos que ceernos lo que tu nos cuentas ...... todos lo datos apuntan a que pais Vasco y Navarra salen muy , pero que muy beneficiados y como e dicho en mas de una ocasion no es un problema del cupo , es un problema politico y de calculo de esos cupos , pero es impepinable que con mucha mas pasta todo puede funciona mejor , aunque en Navarra tampoco lo han hecho precisamente fenomenal .....

Domper escribió:Un poco de seriedad, por favor. En ningún momento he faltado a nadie y preferiría que no se me faltase.

pues de los 2 esta claro quien a faltado , si encima te pones tiritas antes de la herida ..........

Domper escribió:Por otra parte. Ya he dicho que soy del gremio de la salud y creo saber del tema un poco más del tema que la mayor parte de los foristas

si desde el principio hubieras hablado solamente de tu comunidad , pero cuando globalizas y metes a otras habra que matizar y si encima eres parte interesada lo veras desde tu perpestiva .............. no puedes poner encima de la mesa tu opinion de "experto" sin contraponer parte interesada , no te parece ? .

Domper escribió:Respecto a la gestión sanitaria, dejando aparte la cuestión del cupo, si en Navarra las cosas funcionan medianamente bien es por responsabilidad.

osea que los casi 500 Euros + por Usuario no tienen nada que ver :green: , si sumamos una comunidad pequeña , sin grandes distancias ...........
Si es que despues queremos sentar catedra .......
Domper escribió:Cierto que una comunidad pequeña es relativamente fácil de gestionar, pero además hay instituciones como la Cámara de Comptos que revisa muy detalladamente las cuentas públicas. Aunque en Navarra también ha habido y hay pufos, suelen ser detectados pronto, cuando no han supuesto un descalabro económico.

francamente en tu ambito no se sie tendras idea o no pero en materia economica no tienes ni pajarera idea y tus comentariuos son mas que partidistas , en una comunidad pequeña , con una financiacion que todos matarian por tenerla y que es de las que incluplen los objetivos de deficit , es para mear y no hecha gota .

http://www.porcentual.es/index.php/econ ... it-publico

de tener el sistema de financiacion general estarias en mas que mal , fatal . asi que ha habido buena gestion en Navarra :pena:

Domper escribió:Un ejemplo de buena gestión puede ser la informatización de la sanidad: en Navarra desde cualquier centro (sea un hospital o un consultorio en un pueblo alejado) el profesional sanitario puede acceder a todo el historial médico del paciente, y acceder a todas las pruebas que se le han hecho en cualquier centro de la red pública

eso en Madrid hace años que existe y tambien en muchos privados , con 400 euros anueles menos por paciente ..... estan interconectados desde los hospitales , ambulatorios , centro de salud , etc .

Domper escribió: por ese médico que un forista desprecia pero que es un genio. Mientras varias comunidades cercanas llevan muchos años intentando implantar sistemas similares (siendo tan chulos que en lugar de comprar lo que ya funciona quieren desarrollar su propio sistema)

"Este problema, por el que el Sindicato Médico ha pedido soluciones cinco veces en dos años, provoca demoras y que haya que volver a citar a pacientes."

http://www.eldiario.es/norte/navarra/ul ... 67239.html

si como parece empezo a funcionar en el 2012 , en otros sitios es bastante anterior y encima suele funcionar y como ya dije con mucha menos pasta .

en fin que defender un sistema publico estando dentro , es de lo mas normal .

otros preferimos un sistema publico privado , donde se racionalicen los recursos y que cada cual se complemente al otro .
dificil ..... pues si , pero lo facil es todo publico con pasta a tutiplen y el que quiera otra cosa que pague las 2 publico que no usa y privada que usa .

un saludo .

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

No se si habrán visto en "Las mañanas de cuatro" la charla con una representante del Sindicato de Estudiantes por la manifestación de esta mañana en Madrid. En todo caso, más que de la huelga, la muchacha hablo de todo el resto, que si los trabajadores de cocacola, que si vamos a echar al PP, que la izquierda es el camino a seguir, que si es de Podemos y de IU... Tonterías de diversa clase.

Lo peor es que los Españoles que vean eso se creerán que habla en nombre de todos los estudiantes de España, cuando la realidad es que he estudiado en dos universidades distintas y en ninguna de las dos se tenía a dicho sindicato en buena estima, más que nada porque convocan y desconvocan manifestaciones a su parecer en muchos casos por motivos que no tienen nada que ver con el estudiantado, como por ejemplo con el tema de los trabajadores de la cocacola, que es una pena pero el sindicato de estudiantes no pinta nada ahí. Creo que es hora de desenmascarar a dicho sindicato que aprovechan la más mínima oportunidad para hacer huelga y perder clase y lo peor es que ponen piquetes en las universidades para que el resto no podamos ir a clase, con lo que violan el derecho a la educación. Y eso es tolerancia... .Yo , como estudiante, ni he votado a mi representante local de dicho sindicato, ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan si quiera se quien es ese representante. Es más, apuesto a que las altas esferas ni si quiera están ocupadas por estudiantes :alegre:

También hay que destacar que en la manifestación hubo un conato de revuelta por parte de unos cuantos descerebrados, pero los propios estudiantes acabaron por echar a los vándalos de la manifestación gritando " No nos representais" y alguna que otra leche hubo también. Eso , la verdad, es que fue un gesto inteligente por parte de los estudiantes y hay que reconocerlo.

Saludos :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Autentic

Mensaje por Autentic »

Alejandro Perez escribió:Yo , como estudiante, ni he votado a mi representante local de dicho sindicato, ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan si quiera se quien es ese representante. Es más, apuesto a que las altas esferas ni si quiera están ocupadas por estudiantes :alegre:

Caramba, realmente me identifico con un problema similar.

Yo, como asalariado, ni he votado a mi representante local de "ningun sindicato", ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan siquiera se quien ese representate. Es mas, estoy seguro a que las altas esferas, no estan ocupadas por asalariados.

Y en cambio, curiosamente ese ente abstracto, tiene segun los Gobiernos de turno, la facultad de negociar en mi nombre, con ellos y con otros a quien tampoco he elegido ni se quienes son, lease CEOE, sobre temas que me van a afectar de forma mas que inmediata en el bolsillo, e incluso en mi vida.

Que mundo, oiga, nadie conoce a nadie :guino: .

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Alejandro Perez escribió:...Lo peor es que los Españoles que vean eso se creerán que habla en nombre de todos los estudiantes de España, cuando la realidad es que he estudiado en dos universidades distintas y en ninguna de las dos se tenía a dicho sindicato en buena estima, más que nada porque convocan y desconvocan manifestaciones a su parecer en muchos casos por motivos que no tienen nada que ver con el estudiantado, como por ejemplo con el tema de los trabajadores de la cocacola, que es una pena pero el sindicato de estudiantes no pinta nada ahí. Creo que es hora de desenmascarar a dicho sindicato que aprovechan la más mínima oportunidad para hacer huelga y perder clase y lo peor es que ponen piquetes en las universidades para que el resto no podamos ir a clase, con lo que violan el derecho a la educación. Y eso es tolerancia... .Yo , como estudiante, ni he votado a mi representante local de dicho sindicato, ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan si quiera se quien es ese representante. Es más, apuesto a que las altas esferas ni si quiera están ocupadas por estudiantes ...

Pues no, los españoles no son tan tontos, como para creer que uno que dice esas cosas sin sentido, sin lógica va a representar al resto de los estudiantes.
Todo lo que dice coincide con mi sobrino "el estudiante", que fue a una universidad de Madrid hace dos años, y le premiaron con ser el representante de estudiantes. Mientras tanto, los padres del chico (Que tiene un trabajo humilde) le pagaban los gastos inherentes de los estudios. Para no enrollarme mucho diré que "el estudiante" sólo aprobó la mitad de las materias del curso.
El mozo estaba en todos los fregaos reivindicativaos, que le hacían emplear el tiempo de estudio y prácticas en temas ajenos a su formación.
Y efectivamente en las altas esferas pueden estar ocupadas por cualquier persona, pero de estudiantes, poco.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Caramba, realmente me identifico con un problema similar.

Yo, como asalariado, ni he votado a mi representante local de "ningun sindicato", ni conozco a nadie que lo haya hecho, ni tan siquiera se quien ese representate. Es mas, estoy seguro a que las altas esferas, no estan ocupadas por asalariados.

Y en cambio, curiosamente ese ente abstracto, tiene segun los Gobiernos de turno, la facultad de negociar en mi nombre, con ellos y con otros a quien tampoco he elegido ni se quienes son, lease CEOE, sobre temas que me van a afectar de forma mas que inmediata en el bolsillo, e incluso en mi vida.

Que mundo, oiga, nadie conoce a nadie :guino: .

Un saludo.

No tengo muy claro que me quiere decir con todo eso, caballero.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Autentic

Mensaje por Autentic »

Nada en concreto, Caballero.

Solo hablaba en voz alta, sobre la curiosa forma de considerar por los Politicos, recalco, "Politicos", quien o que es representativo, en funcion de si les "bailan el agua", o no.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Hombre en los últimos años y tratándose de Universidades y representantes de estudiantes han dado casi risa , de hecho lo primero que habría que pedir a cualquier " representante" de los universitario o estudiantes en general es que fueran estudiantes .
desde que apareció el "cojo mantecas" con el que se sentó a negociar un joven Rubalcaba y que su único curriculum era el ser capaz de romper mas farolas que nadie con sus muletas , correr que se las pelaba con muletas y su enorme corpachón que no había pisado Universidad alguna , la tropa que se a designado representantes la inmensa mayoría era para patearles el cul* para que no contaminaran a los que realmente son estudiantes y quieren estudiar .

En fin que hay universidades que francamente no se como puede la gente normal sacar sus estudios y aguantar la caterva de cavernicolas que que hacen de todo menos estudiar .
============================================================================================
Por cierto esperando estoy que el rector de la complutense reclame el porcentaje que le corresponde a la Universidad por cualquier trabajo remunerado que haga cualquier profesor , de hecho incluso si no me equivoco se suele facturar a trabes de la misma universidad . Lo mismo es que Monedero y Carrillo tienen un "convenio" especial .

un saludo .

wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilhelm »

ñugares escribió: si cerrara lo publico pagariamos un seguro privado que nos costaria menos , exactamente igual que pagamos la Sanidad publica , encima no estariamos obligados a pagar via cotizaciones e impuestos esa sanidad y elegiriamos lo que nos diera la gana .

Estooo, no sé yo si es un poco arriesgado hacer es afirmación (de que nos costaria menos), sin entrar en el debate de si lo privado lo haría mejor o peor que la pública, en ese supuesto. Si desaparece la sanidad pública y teniendo en cuenta que las personas tenemos la mala costumbre de ponernos enfermas, para lo que necesitamos médicos. ¿Qué le impediría a la sanidad privada cobrarnos lo que les diera la gana para darnos esa asistencia? ¿o a mandarnos para casa si tuviéramos una enfermedad crónica y costosa? Al fin y al cabo no tendrían competencia y el final último de estas empresas es ganar dinero (algo por otra parte normal, a todos nos gusta ganar dinero para pagarnos los garbanzos).

No se, a mí, personalmente, no me gustaría vivir ese escenario.

Saludos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Alejandro Perez escribió:No se si habrán visto en "Las mañanas de cuatro" la charla con una representante del Sindicato de Estudiantes por la manifestación de esta mañana en Madrid. En todo caso, más que de la huelga, la muchacha hablo de todo el resto, que si los trabajadores de cocacola, que si vamos a echar al PP, que la izquierda es el camino a seguir, que si es de Podemos y de IU... Tonterías de diversa clase.

Mi salud mental me impide ver ese programa, el amigo "chistorra" acaba con mi templanza... Además, ya me castiga bastante el higado mi parienta poniéndome al Farreras en "Al rojo vivo"... :pena:

Pero bueno, no es de extrañar, a fin de cuentas la mentada ha tenido su minuto de gloria y había que aprovechar para darse a conocer y vender la mercancía... :alegre:

Y ya que estamos y teniendo en cuenta que ud. anda en esos quehaceres estudiantiles podría darnos su opinión acerca de esto del 3+2... O es 3x2... :conf: Bueno, ud. ya me entiende D. Alejandro, que nos diga a los viejales del Foro lo que opina v.m. :militar6:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

wilhelm escribió:
ñugares escribió: si cerrara lo publico pagariamos un seguro privado que nos costaria menos , exactamente igual que pagamos la Sanidad publica , encima no estariamos obligados a pagar via cotizaciones e impuestos esa sanidad y elegiriamos lo que nos diera la gana .

Estooo, no sé yo si es un poco arriesgado hacer es afirmación (de que nos costaria menos), sin entrar en el debate de si lo privado lo haría mejor o peor que la pública, en ese supuesto. Si desaparece la sanidad pública y teniendo en cuenta que las personas tenemos la mala costumbre de ponernos enfermas, para lo que necesitamos médicos. ¿Qué le impediría a la sanidad privada cobrarnos lo que les diera la gana para darnos esa asistencia? ¿o a mandarnos para casa si tuviéramos una enfermedad crónica y costosa? Al fin y al cabo no tendrían competencia y el final último de estas empresas es ganar dinero (algo por otra parte normal, a todos nos gusta ganar dinero para pagarnos los garbanzos).

No se, a mí, personalmente, no me gustaría vivir ese escenario.

Saludos.

a mi tampoco , pero lo que no es admisible que el personal piense que nos regala algo la sanidad publica , la pagamos y bien pagada .
por cierto quien no a tenido competencia hasta ahora a sido precisamente la sanidad publica o tragas con ella o la pagas y encima te pagas la privada .

no se yo si estaríamos peor .

el estado paga a la gran mayoría de funcionarios ( que estos si han podido elegir ) un seguro medico privado , las famosas mutuas y la gran mayoría eligen privado y según parece el estado se ahorra una pasta y encima les entra seguro dental y otras cosillas que a otros ya nos gustaría .

mientras un trabajador por cuenta propia no puede elegir que quiere pagar . lo que se dice competencia ahora no hay mucha .

un saludo .

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

wilhelm escribió:... Si desaparece la sanidad pública y teniendo en cuenta que las personas tenemos la mala costumbre de ponernos enfermas, para lo que necesitamos médicos. ¿Qué le impediría a la sanidad privada cobrarnos lo que les diera la gana para darnos esa asistencia? ¿o a mandarnos para casa si tuviéramos una enfermedad crónica y costosa? Al fin y al cabo no tendrían competencia y el final último de estas empresas es ganar dinero...

Pues verdaderamente tiene razón. Las compañías privadas Adeslas, y Asisa, han eliminado a partir del 2015 la especialidad médica de oncología, que como todos sabemos es bastante costosa la curación del cáncer, y claro, el negocio es el negocio.
Por otra parte tengo entendido que en algunos países europeos cercanos, a los pacientes que no siguen el tratamiento, o no hacen lo posible por curarse, los relegan a los últimos de las citas. En este colectivo incluyen también a los fumadores, y a los obesos. Si, ya se que parece discriminatorio, pero es así.
http://www.abc.es/sociedad/20141203/abc ... 32036.html

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Meretriz
Soldado
Soldado

Mensaje por Meretriz »

La sanidad privada funciona bastante bien en procesos que requieren poco gasto . Consultas a especialistas , pruebas diagnósticas , intervenciones de corta o media estancia. Como es precisamente en esas actuaciones en las que las esperas en la pública son tediosas , la pública sale mal parada de forma más que comprensible.
Pero en los casos graves y caros , la cosa cambia completamente y es la pública quien se hace cargo .

Pongo un ejemplo: Pagas una mutua desde los 25 años , a los 32 tienes un hijo prematuro y sorpresa... La unidad de incubadoras no entra en la cobertura , el niño no es mutualista. Una semana en incubadora sale por unos 8000 euros de media , así que se traslada al prematuro de la clínica privada , donde no sale rentable , al hospital público.

Y esto , se repite en los costosísimos tratamientos de oncología , transplantes , grandes quemados... No hay forma de rentabilizar esos casos pagando 80 ó 100 euros mensuales a una mutua , porque privada pura y dura del tipo : esta prótesis vale 20.000 euros , lo pago y adelante , hay más bien poquita.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues lo mismo que no se rentabiliza un siniestro de un automóvil de 12 ó 15.000 aurelios con una póliza de 500, que además vas a cancelar para que no te metan un clavel de malus en la próxima renovación. La cuestión de los seguros es que no todos los asegurados van a necesitar hacer uso de prestaciones que excedan con mucho sus aportaciones, si no fuera así todos los seguros serían ruinosos.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...