kaiser-1 escribió:En teoría las fuerzas inglesas tendrían que superar a las francesas presentes en Siria y una ofensiva desde Irak por la zona montañosa del Kurdistán turco creo que tiene todas las papeletas para un desastre por la escasez de tropas disponibles. Los rusos tendrían que prepararse para hacer frente a un ataque por el Cáucaso con lo que no creo que realizasen operaciones de ataque, por el mismo problema que los ingleses: el frente principal requiere tantos recursos que los disponibles para atacar apenas podrían garantizar unas mínimas posibilidades de éxito, que disminuirían bruscamente si se organizase un gigantesco puente aéreo que desplazase con rapidez, mientras las restantes fuerzas se desplazan por vía férrea, a unidades alemanas que, unidas a las turcas, frenasen la ofensiva soviética, además de que desde las bases aéreas turcas quedaría dentro del alcance de la Luftwaffe las últimas bases navales soviéticas, con lo cual la amenaza de posibles ataques por la retaguardia e incluso operaciones como el desembarco de Kerch serían un suicidio.
Coincido 100%, estimado Kaiser. Que bueno que traigas un poco de coherencia y sentido común.
Por supuesto que ni rusos ni británicos tenían las fuerzas necesarias como para atacar a Turquía. Y menos a través de la zona montañosa de Kurdistán.
Yo creo que la reacción de rusos y británicos será de contención, con medidas improvisadas de contingencia, juntando un puñado de divisiones bisoñas e improvisando un pequeño ejército que se pararía en la frontera entre Siria y Turquía (los británicos) y entre Rusia y Turquía (en la frontera con la URSS).
Y no podrían hacer mucho más.
Sin embargo mi ejército está formado por divisiones aceptables, con el Corpo d'Armata Alpino dirigido por el General de Cuerpo de Ejército Gabriele Nasci, formado por;
• División alpina Tridentina (General Luigi Reverberi)
• División alpina Julia (General Umberto Ricagno)
• División alpina Cuneense (General Emilio Battisti)
• 11º Raggruppamento artiglieria di Corpo d'Armata
Y a eso hay que sumarle el 9º Raggruppamento artiglieria d'Armata, el 201º Reggimento artiglieria motorizzato y el Battaglione alpini sciatori Monte Cervino (Todas esas divisiones estaban destinadas a Rusia, pero en mi HA yo las ocupo en Turquía)
A eso hay que sumarle 5 divisiones de infantería alemanas más una mecanizada y una de montaña.
Y a eso hay que sumarle 3 divisiones Francesas (2 de infantería y una de montaña)
Total: 14 divisiones formadas por unos 150.000 hombres. (Una fuerza más que considerable.)
Y por si hiciera falta, en Grecia estaba la 11° infantería Brennero y la 37mo Montaña División de infantería Módena También La 41ª División de infantería Firenze.
Mientras que en Yugoslavia estaban la 21ª División de Infantería Granatieri di Sardegna, La 12ª División de infantería y la 20a división de infantería Friuli
También el V Cuerpo Italiano que estaba en Yugoslavia, formado por:
La 12ª División de infantería Sassari, 15a división de infantería Bergamo y 57a división de infantería Lombardia . 153a División de Infantería Macerata en Delnice , 154a división de infantería Murge.
Y a eso hay que sumarle los recursos de C3 que algunas de sus fuerzas yo las voy a ocupar para reforzar el Afrika Korps:
- División de Paracaidistas "Folgore".
- Cuatro divisiones de infantería (4 ª "Livorno" , 1ª por la Montaña "Superga" del XXX Cuerpo, italiano, 26° "Assietta" y 54ª "Napoli" del Cuerpo XVI).
- Séptima División de Paracaidistas alemanes.
- Regimiento "San Marco" de la Armada.
- Agrupación especial de "aterrizaje" de los camisas negras encabezada por el general Santos Quasimodo
- XLII Batallón de CC.NN. Desembarque de "Vicenza".
- XLIII Batallón de CC.NN. Desembarque de "Belluno".
- El Batallón de CC.NN. Desembarque de "Treviso".
- LX Batallón de CC.NN. Desembarque de "Pola".
- 2 CP. contra las armas del tanque de 47/32.
- 1 cp. morteros de 81
- 1 cp. zapadores CC.NN.
- Batallón de la Santa Bárbara Nacional del Cuerpo de Brigadas de Bomberos.
Y a eso hay que sumarle casi una docena de divisiones alemanas que estaba distribuidas entre los Balcanes y Grecia.
Si bien es cierto que eran divisiones bisoñas (algunas) otras eran divisiones de élite o bien equipadas, mejores que las escasas divisiones que británicos y rusos iban a poder juntar para enfrentar a mi ejército Germano-Italo-Francés.
FUENTES:
http://es.metapedia.org/wiki/Divisiones ... ra_Mundial
Saludos y gracias por tu aporte, estimado Kaiser. Fue de mucha ayuda.