Apónez escribió:Pues siguiendo tu propio enlace Super Mario, resulta que el primer prototipo del VK36.01 se construyó en 1942, con lo que resulta que no tienes ninguno fabricado en tu what if, y dificilmente tendrás ningún Tiger para Junio de 1942In the early 1942, one prototype VK3601(H) was build along with 5 prototype chassis.
Es cierto.
Pero haces una interpretación errónea.
Que el primer prototipo haya aparecido en enero de 1942 no quiere decir que se haya diseñado en ese mismo momento.
Fue un proceso que inclusive se remonta al "Proyecto DW" de 1937. (Deberías leer todo lo que escribo y no sesgarlo)
Como no lo leíste la cronología de Osprey, te lo resumo:
• El 26 de mayo Henschel propone su Bastidor VK36.01. (Krupp miente y dice que ese bastidor no sirve para su cañón KwK36 L/56 de 88mm.)
• El 17 de Julio la Waffenamt aprueba ese diseño sobre bastidor VK36.01 y lo llama H2, pidiéndole un diseño en madera.
• En Octubre de 1941 Henscel presenta el diseño en madera.
• En enero de 1942 Henschel presenta el primero (y único) prototipo del Tigre H2, sobre bastidor VK36.01
Por si no te diste cuenta, el "Prototipo" del Tigre H2 se creó antes que el Tigre H1.
Ahora yo te pregunto, estimado Apónez:
- ¿Qué hubiera pasado si ya en esa mítica reunión del 26 de mayo de 1941 no se aceptaban las mentiras de Krupp y el Lobby de Porsche y se concentraban todos los recursos humanos y fabriles en el diseño Tigre H2 de Henschel sobre el bastidor VK36.01, descartando también en un futuro al Panther?
De más está decir que mi Tiger H2 hubiera estado para Octubre de 1941.
Mi razonamiento es el siguiente:
- Si entre Porsche y Henschel fabricaron unos 100 bastidores y 40 tanques en un año (entre septiembre de 1941 que entregan el diseño en madera y septiembre de 1942 que debuta el Tigre), pues yo voy a fabricar unos 300 tanques para Junio de 1942.
Parto del siguiente análisis:
1) Se desperdició tiempo y recursos en rediseñar el Tigre
2) Se desperdició tiempo y recursos en rediseñar el Bastidor
3) Se desperdició tiempo y recursos en diseñar el Tigre H2 paralelamente al diseño del Tigre H1
4) Se desperdició tiempo y recursos en diseñar en forma paralela el Panther
5) El Lobby de Porsche y la mala fe de Krupp retrasaron aún más el proyecto
6) La injerencia de Hitler fue negativa.
Pero nada de eso existe en mi HA.
• No pierdo ni un segundo, ni un recurso industrial, ni un tornillo y ni un obrero en esos tres proyectos paralelos.
• No me dejo influenciar por las mentiras de Krupp y el Lobby de Porsche
• Hitler no existe. Mejor dicho yo soy Hitler y no cometo esa catarata de errores estratégicos y conceptuales.
• El Diario de mañana me da una gran ventaja al tomar las decisiones correctas y evitar la pérdida de tiempo.
• Le doy gran empuje y “Máxima prioridad” al diseño H2 sobre el Bastidor VK36,01 que desde 1938 ya estaba diseñado.
Eso me permite que para octubre (cuando en la “Historia Verdadera” se entrega el diseño en madera del “Verdadero” Tigre) ya se esté fabricando mi primer “Tigre aligerado”.
En Octubre fabricaría media docena, en Noviembre unos 8, en Diciembre unos 10. Para enero de 1942 estaría fabricando una docena y para Febrero unos 15 Tigres al mes.
Durante esos 6 meses (de Septiembre de 1941 a febrero de 1942) se mejora, se pule, se corrige, se prueba hasta llegar a corregir los problemas y llegar al definitivo.
Para la primavera de 1942 se estarían fabricando uno o 2 Tigres al día, lo que hace unos 50 al mes.
Para Junio de 1942 tendría unos 300 “Tigres Aligerados”. Se podrían armar unos 10 batallones de 30 Carros cada uno. E integrar esos 10 batallones dentro de 10 divisiones Panzer que intervendrían en mi Ofensiva de 1942.
No sé qué pensarás tú, estimado Apónez.