ALEX C. escribió:otra cosa es conseguir repuestos y software de actulizacion para la electrónica de los sistemas de mision (Radares, sonar, sistema de gestión de combate, sistemas de comunicación...etc)
¿las Lupos son los unicos sistemas en las FFAA Venezolanas que poseen este tipo elementos de origen estadounidense u occidental?
ALEX C. escribió:¿ Reconocimiento a las FFAA de la Venezuela de HOY ???... bueno este comentario lo entendería de un chavista, pero de un opositor .... la verdad que me deja consternado leer esto, pero dejemos mejor así el tema político.
reconocimiento a algunas compras, que si te sientas mas tranquilo y con menos predispocision politica, puedes ver las bondades de algunos (y hago hincapie en "algunos") sistemas adquiridos, no se trata de politiqueria, es tratar de ser objetivo, ¿que alguien reconosca una compra de x cosa lo hace mas Chavista que Chavez? creo que no, que tu critiques todo por criticarlo tampoco te hace mas y mejor opositor al Chavismo; lamentablemente creo que para algunos hay que criticar todo lo habido y por haber para demostrar "ser fiel a la causa", y eso si lo entendiria de un Chavista, pero de ....
ALEX C. escribió:Ahí te vuelves a equivocar y te seguirás equivocando porque tu piensas que el control ciudadano en ambos países es igual y no es así y como dije antes, si nosotros tenemos falencias y nos falta bastante para ejercer un control ciudadano adecuado sobre las compras militares, lo de ustedes es bizarro... algo totalmente salido de toda lógica. visto solo en regímenes como los de Corea del Norte.
yo he hablado de control ciudadano? creo que te vas por otros senderos
ALEX C. escribió:no, la función del ciudadano y de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) en cualquier país democrático, es la de ejercer veeduria ciudadana... control fiscal
bueno aqui se trata y se hace todo lo posible, aunque hacer contraloria social a las FFAA es casi un delito por parte de las ONGs
ALEX C. escribió:¿ sabes cuantos sistemas de información publica hay en Colombia sobre las compras militares ?? .... pues primero el ministerio de defensa tiene que publicar en su pagina todo el presupuesto de defensa y especificar cuanto se le asigna a cada entidad relacionada con el tema de defensa, después cada fuerza y entidad relacionada con el tema de defensa también tiene que publicar en su pagina oficial su plan de compras anual y si no bastara con eso, existen dos sistemas del estado al servicio del ciudadano, que publican todo el proceso de financiación de los proyectos de defensa (SPI) y el otro todos los contratos firmados en defensa ( SECOP)
En Venezuela no gozamos de esas virtudes, saber los montos y alcances de algunos contratos militares es muchas veces todo un reto
ALEX C. escribió:¿ Tu crees que el gobierno de Venezuela pone a disposición de sus ciudadanos, información sobre el gasto en defensa como lo hacen en Colombia ???. para nada, el gobierno chavista trata a los ciudadanos de Venezuela como... y no les rinde cuentas porque de alguna forma sabe que hizo muy bien su trabajo de lavado de cerebro.
No,claro que no tenemos a dispocision todo eso, no obstante,¿quien a dicho lo contrario?
Te fuistes lejos y escribistes mucho, pero mi planteamiento es que ni en Venezuela, ni en Colombia, la opinion publica (medios,ongs) cambian o evitan proyectos o adquicisiones militares decididas por los mandos
... y esto a que entendi que tu expresabas que gracias los opositores es que el gobierno hacia malas compras, y que nadie en este pais hacia objecion, porque al parecer los opositores tambien se comen el cuento Chavista...me parece una ironia que, aun sabiendo las restricciones que tienen los opositores, la no transparencia y lo totalitario que es el gobierno y ademas ignorando las criticas que si se realizan pero que al parecer no llegan a donde estas, cargas contra los opositores; cuando en tu pais aun teniendo "tanta" transparencia y gente especializada que puede hacer analisis y evitar malas compras (como se han hecho) eso tampoco sucede, el tema de la contraloria es despues que la compra ha sido efectuada, por mucho que te publiquen todo en web sites, no te guste, criticaras a toda voz, pero no cambiaras la opinion de "arriba".... mucho menos pretendas que eso lo podra hacer un opositor en un pais con las instituciones tomadas por un partido politico, como Venezuela.... espero esta vez, que me fueses entendido
ALEX C. escribió:Los que tienen veto y si tu esperas que te publique una nota oficial de la ARV aceptando su estado, te vas a quedar esperando pero la lógica sobre el tema de la importancia de tener un soporte logístico para mantener en un nivel aceptable en los sistemas electrónicos ( algo de lo que carece la ARV por el veto) te debería de bastar para comprender que esos sistemas deben tener problemas.
me bastaria para suponerlo, pero para asegurarlo con tanta vehemencia debo tener informacion precisa al respecto,para decir que son cascos ambulantes que no pueden enganchar un blanco, efectuar un tiro o detectar una amenaza, deberia tener por lo menos de manera extraoficial (como la mayoria de la informacion que sale de la operatividad de las FFA) informacion de que o cuales sistemas estan inoperativos... veras, yo segun lo que me dices, puedo suponer que las Lupos no estan en "operatividad optima", pero de alli a que sus sistemas esten inoperativos hay un trecho largo ¿no crees?... de ser asi seria una irresponsabilidad tremenda de parte de la ARV
ALEX C. escribió: Y tu ves alguna de las Lupos, que entro a DIANCA modernizada ??-.... creo que eso responde a tu pregunta.
si es asi, mi duda vendria en que si Northrop cumplio con ese acuerdo, ¿donde estan el aprovisamiento para las otras naves y la transferencia de tecnologia ?
Slds