wilhelm escribió:Este caso si se parece algo más a lo que dices. La presión probablemente fue fundamental para que dejara acceder a tropas alemanas a su territorio. Pero aun así la ayuda y para que diera el paso inicial de entrada en el eje, recibe ayuda diplomática alemana para recuperar territorios.
Es más a modo de ejemplo España también recibió invitaciones para entrar en el eje, y por aquel entonces el panorama era muy alentador para este, y esa entrada nunca llego a materializarse.
Exactamente eso es lo que busco.
wilhelm escribió:Ahora bien ¿Que le ofreces a Turquía? ¿Qué gana entrando en la guerra a favor de los alemanes? ¿Cuál es el estado de carreteras y medios de ferrocarril de Anatolia?
Insisto que no deseo que entre en la guerra a favor de los alemanes.
wilhelm escribió:Yo aquí veo que tienen que salir demasiadas cosas bien.
Que Turquía se pliegue a tus exigencias
Me parece muy válida tu duda.
Insisto que hay un 50% de probabilidades que acepte y un 50% que no.
Para mí va a aceptar pero no por capricho o porque me conviene a mí, sino por lo que Alemania representaba en 1942, una potencia militar de temer que había derrotado a los franceses en 6 semanas, conquistado toda Europa y estaba en las puertas de Moscú, destruyendo 200 divisiones, 15.000 tanques y 20.000 aviones rusos!!!
Y Yugoslavia y el bombardeo de Belgrado funciona para los turcos como un “Espejo” en el que no se quieren mirar.
El forista kaiser fue muy claro al respecto:
- Ni soviéticos ni británicos tenían fuerzas para distraer en mayo de 1942 como para intentar algo contra Turquía. Tan sólo podían tomar medidas de contingencia.
El efecto “Psicológico” de mi ejército atravesando Turquía sería demoledor!!!
Continuará.