Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
Loneagle escribió:
Notese que fue un Venezolano el que trajo a colacion ese tema y metio a los chavistas en una de tantas burradas tipicas de el... porque de resto el thread iba desarrollandose con total normalidad.

Pero ustedes le dan cuerda... :ojos:

Saludos :cool2:

Concuerdo . No entiendo para que le responden, la intención de este personaje es clara, quiere armar desorden, desviar el tema y molestar.Como es que se llama eso? Imagen

Ninguno de sus últimos posts aporta absolutamente nada.

saludos

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

a nadie le gusta verse enfrentado con la verdad entiendo su molestia. Siempre se debe ver detrás de las palabras. Si no pasa como los fanáticos chavistas les entra la depre. Si no se han dado cuenta se ha puesto a punto un método muy sofisticado de manipular a la gente, incluye el mismo discurso de siempre pero se a afinado el manejo de los ritmos, los tiempos de relevancia y su distribución masiva, y por lo general la sociedad esta indefensa hasta cuando ya es tarde y han sido estafados. Cualquier duda por mp.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Cualquier duda por mp

No tengo la mas mínima duda sobre su motivación.

Tengo si, una duda, no con o sobre ud, es en términos generales. Porque nunca veo a los Venezolanos molestando, interfiriendo y creando discusiones esteriles en los hilos de Ecuador, Argentina, Peru, Chile y demas Paises ?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jajajajajaja... en lo que derivó todo... jajajajaja...

A ver, si el viaje a la Antártida fue un "preñapendejos" pues déjeme decirle que yo sí me siento extremadamente orgulloso de ese viaje "preñapendejos". ¿Por qué?, porque con ese viaje, la ARC y COTECMAR y las academias colombianas consiguieron valiosa información sobre diversos temas de vital importancia. Pero sólamente remitiéndonos a lo naval, el viaje es trascendental para COTECMAR porque pudo ver que sus naves construidas en el Caribe también son aptas para navegar en aguas polares, donde las condiciones del mar, la salinidad y demás variables son muy diferentes a las que se encuentran en el Mar Caribe y en el Pacífico ecuatorial.

La nave soportó bien las extremas condiciones del Polo Sur y eso es lo que le interesa más a la industria naval colombiana. Seguro apenas llegue a Cartagena, el ARC 20 de Julio va derechito a dique para levantarlo y ver el casco más de cerca, revisarlo profusamente y sacar conclusiones. Pero por ahora, la nave no sufrió, no se varó ni encalló (como otros que en el trópico brasileño casi hacen agua) ni chocó contra los icebergs. Y todo eso es un éxito en el primer viaje, es decir, salió más que bien, mejor de lo esperado. Por eso es un HITO HISTÓRICO PARA COLOMBIA.

Como dijo una reportera que fue en el viaje: la Antártida es la luna colombiana...

Pero como dice AlexC, tal vez para algunos venezolanos debe ser extremadamente mortificante ver que la pobre Colombia se puede dar el lujo de mandar expediciones a los confines del mundo como si nada, sin encallar, ni vararse ni chocarse con nada y que todo le sale tan bien y además mostrando la excelente calidad de la construcción naval colombiana puesta a prueba extrema y salir avante como si nada...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Interesante que comiendo m÷%€#@ como andan sigan picaditos, debian ver su economia comparada con la nuestra.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

Asi es la ARBV ni a Rio De Janeiro llego, bueno por sus propios medios y según tengo entendido el "Varao" sigue alla.

Concuerdo. La expedición a la Antartida fue una prueba de la calidad y capacidades de las OPVs hechas en Coctemar.
Ahora se apresta otra ( la 7 de Agosto) para un despligue inedito de varios meses al Golfo De Aden para unirse a la Flotilla de la UE en la Operación Atalanta.

En mi opinión Mindefensa esta demostrando las capacidades de las OPV s en muy distantes latitudes y ambientes, mostrando al Mundo las capacidades de estos navios, en una habil maniobra con fines comerciales. Amen de, ahora si cumplir con sus intensiones publicas de colaborar con la OTAN en operaciones en los confines del mundo.

Con permiso de la Moderacion me autocito de post en Americamilitar donde expreso esa opinión, creo que bien:

en mi opinion son mas despliegues promocionales. Creo que MINDEFENSA las esta promocionando, mostrandole al mundo sus capacidades modernas. Quizas el viaje a la Antardida era coquetandole a la Argentina, aver si se antoja y ahora al Africa, en un gran despligue operacional ( no visto desde la guerra de Corea) con las mejores Armadas de Europa en EUNAFOR ? Pantallazo.

A todas estas me pregunto que se hizo el amigo Sensei ? desertó ?

saludo extraterritorial
Última edición por ltcol. solo el 08 Mar 2015, 18:07, editado 1 vez en total.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Definitivamente el hambre ya esta haciendo desvariar a algunos.

Hablando de cosas serias, la misión en el África tiene un componente comercial enorme, pero lo que se va a promocionar fuerte no son las OPV... sino las patrulleras fluviales. Ese es el mercado que se quiere explotar y lo ven con mayores posibilidades. Obviamente los demás productos militares de Cotecmar se van a mostrar también. Este viaje es básicamente para hacer presencia, entablar contactos nuevos y retomar algunos que ya se han realixado en territorio colombiano con delegados de países africanos.

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

no entiendo por qué esos desvarios respecto al viaje de la OPV a la antartida...

el viaje ha sido una buena prueba para tripulantes y equipos (buque, helo, y auxiliares), asi como por la logística, tanto por lo distante, como por los adverso del clima y la mar.

que tal vez no era necesario o imprescindible hacer este viaje... quizas... PERO hubo la oportunidad de hacerlo, hubo los medios y simplemente SE HA HECHO y solo hay que ver lo positivo de haberlo hecho...

la singladura ha puesto a prueba la unidad (en conjunto) y por lo pronto ha ido todo "viento en popa" lo cual es para COTEMAR la mejor tarjeta de presentación que se puede tener...

respecto al viaje de la otra OPV a las aguas del cuerno de africa... pues es otra buena oportunidad para poner a prueba de nuevo a tripulantes y equipos, esta vez en una mision mas "militar" y por ende mas comprometida, en la que por cierto se debe iteractuar con otras unidades, unas naciones, otras lenguas, pero en principio una misma misión y unos mismos procedimientos... al final... otra buena oportunidad de entrenamiento... y para COTEMAR otra posible prueba superada y logro de un produco bien hecho...

agur

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Ildefonso Machuca escribió:no entiendo por qué esos desvarios respecto al viaje de la OPV a la antartida...

Ganas de trollear por estos lados del forista "A54".... y por supuesto alboroto el avispero :alegre:

En cuanto al viaje de la 20 de julio a la Antártida, gracias a Dios todo salio bien porque de todas maneras no es muy recomendable navegar por aguas de la Antártida con un buque que su casco no esta diseñado para ese fin... no me imagino donde un trozo de hielo de esos que se desprenden de los témpanos, hubiera rasgado el casco... le habrían caído rayos y centellas al capitán de la "20 de Julio" y lo habían citado al congreso junto con el ministro de defensa, para que explique porque un buque que su casco no estaba diseñado para navegar en aguas polares, lo llevaron a la Antártida :razz: .. pero gracias a Dios y a nuestros marinos todo salio bien.

En otro tema que muy seguramente sera de tu interés Idelfonso:

[youtube]vEdZz9QDEOY[/youtube]

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Que una OPV 80 la llevan a la Antártida para promocionarla es como promocionar un Mercedes S en un rally, pero con tal mantenerse los castillos ideológicos que les crean dicen cualquier barbaridad. Todo es una gesta heroica, donde he escuchado antes esa palabrería huera. :pena:

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Ups! se nos estaba olvidando que hoy es el día de la Mujer :pena: :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todas las mujeres de nuestra Armada :militar13:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

+1

No arrojes tus perlas a los cerdos.
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Dos de las plataformas construidas en COTECMAR:

Imagen

Imagen

Y otras imágenes de las mujeres de la ARC:

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente de las imágenes: ARC Twitter

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

Todas son bonitas ? jejejej

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:
Cualquier duda por mp

No tengo la mas mínima duda sobre su motivación.

Tengo si, una duda, no con o sobre ud, es en términos generales. Porque nunca veo a los Venezolanos molestando, interfiriendo y creando discusiones esteriles en los hilos de Ecuador, Argentina, Peru, Chile y demas Paises ?

Exactamente como tu y el otro ( el sabe que hablo de el ) lo hacen en los hilos correspondientes a Venezuela, así que deja el cinismo que no te luce :thumbs:

Por lo demás me pareceria un acto de mezquindad no reconocer el logro de Cotecmar.

Y para los ¨buenos vecinos¨que dudan de las habilidades marineras de sus vecinos en el hielo

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n179573.html
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... 0Onnpkp5Kw

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles