Armada República de Colombia
- santabarbara155
- Alférez
Interesante que comiendo m÷%€#@ como andan sigan picaditos, debian ver su economia comparada con la nuestra.
-
- General de División
saludos
Asi es la ARBV ni a Rio De Janeiro llego, bueno por sus propios medios y según tengo entendido el "Varao" sigue alla.
Concuerdo. La expedición a la Antartida fue una prueba de la calidad y capacidades de las OPVs hechas en Coctemar.
Ahora se apresta otra ( la 7 de Agosto) para un despligue inedito de varios meses al Golfo De Aden para unirse a la Flotilla de la UE en la Operación Atalanta.
En mi opinión Mindefensa esta demostrando las capacidades de las OPV s en muy distantes latitudes y ambientes, mostrando al Mundo las capacidades de estos navios, en una habil maniobra con fines comerciales. Amen de, ahora si cumplir con sus intensiones publicas de colaborar con la OTAN en operaciones en los confines del mundo.
Con permiso de la Moderacion me autocito de post en Americamilitar donde expreso esa opinión, creo que bien:
A todas estas me pregunto que se hizo el amigo Sensei ? desertó ?
saludo extraterritorial
Asi es la ARBV ni a Rio De Janeiro llego, bueno por sus propios medios y según tengo entendido el "Varao" sigue alla.
Concuerdo. La expedición a la Antartida fue una prueba de la calidad y capacidades de las OPVs hechas en Coctemar.
Ahora se apresta otra ( la 7 de Agosto) para un despligue inedito de varios meses al Golfo De Aden para unirse a la Flotilla de la UE en la Operación Atalanta.
En mi opinión Mindefensa esta demostrando las capacidades de las OPV s en muy distantes latitudes y ambientes, mostrando al Mundo las capacidades de estos navios, en una habil maniobra con fines comerciales. Amen de, ahora si cumplir con sus intensiones publicas de colaborar con la OTAN en operaciones en los confines del mundo.
Con permiso de la Moderacion me autocito de post en Americamilitar donde expreso esa opinión, creo que bien:
en mi opinion son mas despliegues promocionales. Creo que MINDEFENSA las esta promocionando, mostrandole al mundo sus capacidades modernas. Quizas el viaje a la Antardida era coquetandole a la Argentina, aver si se antoja y ahora al Africa, en un gran despligue operacional ( no visto desde la guerra de Corea) con las mejores Armadas de Europa en EUNAFOR ? Pantallazo.
A todas estas me pregunto que se hizo el amigo Sensei ? desertó ?
saludo extraterritorial
Última edición por ltcol. solo el 08 Mar 2015, 18:07, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Definitivamente el hambre ya esta haciendo desvariar a algunos.
Hablando de cosas serias, la misión en el África tiene un componente comercial enorme, pero lo que se va a promocionar fuerte no son las OPV... sino las patrulleras fluviales. Ese es el mercado que se quiere explotar y lo ven con mayores posibilidades. Obviamente los demás productos militares de Cotecmar se van a mostrar también. Este viaje es básicamente para hacer presencia, entablar contactos nuevos y retomar algunos que ya se han realixado en territorio colombiano con delegados de países africanos.
Hablando de cosas serias, la misión en el África tiene un componente comercial enorme, pero lo que se va a promocionar fuerte no son las OPV... sino las patrulleras fluviales. Ese es el mercado que se quiere explotar y lo ven con mayores posibilidades. Obviamente los demás productos militares de Cotecmar se van a mostrar también. Este viaje es básicamente para hacer presencia, entablar contactos nuevos y retomar algunos que ya se han realixado en territorio colombiano con delegados de países africanos.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
no entiendo por qué esos desvarios respecto al viaje de la OPV a la antartida...
el viaje ha sido una buena prueba para tripulantes y equipos (buque, helo, y auxiliares), asi como por la logística, tanto por lo distante, como por los adverso del clima y la mar.
que tal vez no era necesario o imprescindible hacer este viaje... quizas... PERO hubo la oportunidad de hacerlo, hubo los medios y simplemente SE HA HECHO y solo hay que ver lo positivo de haberlo hecho...
la singladura ha puesto a prueba la unidad (en conjunto) y por lo pronto ha ido todo "viento en popa" lo cual es para COTEMAR la mejor tarjeta de presentación que se puede tener...
respecto al viaje de la otra OPV a las aguas del cuerno de africa... pues es otra buena oportunidad para poner a prueba de nuevo a tripulantes y equipos, esta vez en una mision mas "militar" y por ende mas comprometida, en la que por cierto se debe iteractuar con otras unidades, unas naciones, otras lenguas, pero en principio una misma misión y unos mismos procedimientos... al final... otra buena oportunidad de entrenamiento... y para COTEMAR otra posible prueba superada y logro de un produco bien hecho...
agur
el viaje ha sido una buena prueba para tripulantes y equipos (buque, helo, y auxiliares), asi como por la logística, tanto por lo distante, como por los adverso del clima y la mar.
que tal vez no era necesario o imprescindible hacer este viaje... quizas... PERO hubo la oportunidad de hacerlo, hubo los medios y simplemente SE HA HECHO y solo hay que ver lo positivo de haberlo hecho...
la singladura ha puesto a prueba la unidad (en conjunto) y por lo pronto ha ido todo "viento en popa" lo cual es para COTEMAR la mejor tarjeta de presentación que se puede tener...
respecto al viaje de la otra OPV a las aguas del cuerno de africa... pues es otra buena oportunidad para poner a prueba de nuevo a tripulantes y equipos, esta vez en una mision mas "militar" y por ende mas comprometida, en la que por cierto se debe iteractuar con otras unidades, unas naciones, otras lenguas, pero en principio una misma misión y unos mismos procedimientos... al final... otra buena oportunidad de entrenamiento... y para COTEMAR otra posible prueba superada y logro de un produco bien hecho...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- ALEX C.
- Teniente Primero
Ildefonso Machuca escribió:no entiendo por qué esos desvarios respecto al viaje de la OPV a la antartida...
Ganas de trollear por estos lados del forista "A54".... y por supuesto alboroto el avispero
En cuanto al viaje de la 20 de julio a la Antártida, gracias a Dios todo salio bien porque de todas maneras no es muy recomendable navegar por aguas de la Antártida con un buque que su casco no esta diseñado para ese fin... no me imagino donde un trozo de hielo de esos que se desprenden de los témpanos, hubiera rasgado el casco... le habrían caído rayos y centellas al capitán de la "20 de Julio" y lo habían citado al congreso junto con el ministro de defensa, para que explique porque un buque que su casco no estaba diseñado para navegar en aguas polares, lo llevaron a la Antártida .. pero gracias a Dios y a nuestros marinos todo salio bien.
En otro tema que muy seguramente sera de tu interés Idelfonso:
[youtube]vEdZz9QDEOY[/youtube]
-
- Comandante
Que una OPV 80 la llevan a la Antártida para promocionarla es como promocionar un Mercedes S en un rally, pero con tal mantenerse los castillos ideológicos que les crean dicen cualquier barbaridad. Todo es una gesta heroica, donde he escuchado antes esa palabrería huera.
- ALEX C.
- Teniente Primero
Ups! se nos estaba olvidando que hoy es el día de la Mujer :
Un saludo a todas las mujeres de nuestra Armada
Un saludo a todas las mujeres de nuestra Armada
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- ALEX C.
- Teniente Primero
Dos de las plataformas construidas en COTECMAR:
Y otras imágenes de las mujeres de la ARC:
Fuente de las imágenes: ARC Twitter
Y otras imágenes de las mujeres de la ARC:
Fuente de las imágenes: ARC Twitter
-
- General de División
- Peace Maker
- Coronel
ltcol. solo escribió:Cualquier duda por mp
No tengo la mas mínima duda sobre su motivación.
Tengo si, una duda, no con o sobre ud, es en términos generales. Porque nunca veo a los Venezolanos molestando, interfiriendo y creando discusiones esteriles en los hilos de Ecuador, Argentina, Peru, Chile y demas Paises ?
Exactamente como tu y el otro ( el sabe que hablo de el ) lo hacen en los hilos correspondientes a Venezuela, así que deja el cinismo que no te luce
Por lo demás me pareceria un acto de mezquindad no reconocer el logro de Cotecmar.
Y para los ¨buenos vecinos¨que dudan de las habilidades marineras de sus vecinos en el hielo
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n179573.html
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... 0Onnpkp5Kw
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Erichsaumeth
- Coronel
Primera parte de la entrevista al señor Almirante Carreño, ya en la APP de Infodefensa.com:
- Andrés Eduardo González
- General
Y para los ¨buenos vecinos¨que dudan de las habilidades marineras de sus vecinos en el hielo
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n179573.html
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... 0Onnpkp5Kw
Bueno...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Bueno yo no solo dudo en el hielo, el VARAO se dio contra un arrecife en el Tropico. Si muy hábiles, cierto.
-
- General de División
ltcol. solo escribió:Y para los ¨buenos vecinos¨que dudan de las habilidades marineras de sus vecinos en el hielo
Bueno yo no solo dudo en el hielo, el VARAO se dio contra un arrecife en el Tropico. Si muy hábiles, cierto.
pd si, si yo se que se llama Warao,