Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En el barril va la batería para el cañón turboláser...

:pena: :pena:

Luego dicen que yo soy el payaso pido una fuente que indique que dicho barril lleva una antena y ve con que me salen. :pena:

:cool: :cool: A ver, le salgo con esas porque AlexC, Loneagle y mi persona hemos explicado en varias ocasiones lo que hace ese "barril". Ahí dentro lleva una antena que permite la actualización del misil en tiempo real, es decir, el Datalink mediante RF (Radio Frecuencia), comunicación misil-aeronave o cualquier otro lanzador.

A ver, pensé que eso ya estaba claro. Y si quiere un brochure del "barril" está jodido de conseguir, pero hágase una idea que dentro de él va algo como esto:
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió:
polvora7 escribió:
Luego dicen que yo soy el payaso pido una fuente que indique que dicho barril lleva una antena y ve con que me salen. :pena:

:cool: :cool: A ver, le salgo con esas porque AlexC, Loneagle y mi persona hemos explicado en varias ocasiones lo que hace ese "barril". Ahí dentro lleva una antena que permite la actualización del misil en tiempo real, es decir, el Datalink mediante RF (Radio Frecuencia), comunicación misil-aeronave o cualquier otro lanzador.

A ver, pensé que eso ya estaba claro. Y si quiere un brochure del "barril" está jodido de conseguir, pero hágase una idea que dentro de él va algo como esto:
[ Imagen ]

Negativo primera vez que usted toca el tema del barril conmigo Alex C. No hablo de dicho barril. Y loneagle escribio solo hace ratico de ese barril, que no es el nombre apropiado por cierto deberias referirte a el con uno mas apropiado como una capsula o contenedor. Bueno yo solo pedi una fuente que indicara que esa capsula lleva una antena. No fotos de ella ni fotos de otra cosa a modo de ejemplo, esa ultima foto es de el mismo que lleva el arpia?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: A ver, usted no va a encotrar en google algo relacionado exclusivo del "barril" (me gusta llamarlo así, es más corto que contenedor). Para saberlo, tocaría averiguar qué antena lleva dentro, pero hasta ahora no lo hemos podido descubrir y la FAC no ha querido soltar la información. Pero está claro para qué es el barril...

Y la foto que puse es un ejemplo, es no es...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Donde fue que yo postee lo de la antena datalink?

Ahhh ya me acorde fue en el tema de la FAC despues de hacer el paralelo con el Plasan Sandcat... :champion:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Loneagle escribió:Quedo a la espera, de seguro me voy a reir un rato porque si tenemos en cuenta esto:

MAXWELL escribió:El ARPIA IV,EL NIMBORD Y LAS SPICE,son las armas que nos permitiran ganar la guerra contra el EJBV. Esto ya te lo explicare en mi planteamiento tactico más adelante.

Ya es un abre bocas de lo que se viene, asi que no te tardes mucho en tu "planteamiento tactico" (en realidad deberia ser estrategico) destinado a ganar la guerra...

Ha muchacho Maxwell ¿.me imagino que tu sabes diferenciar una estrategia de una táctica? por lo demás ESPERO CON MUCHO INTERES tu explicación acerca de la derrota del EJNBV a manos de los temibles Arpia IV, Nimrod y de los Spike . ¡digo ! como para decirle al mundo que ha llegado el fin de las fuerzas mecanizadas y de la artillería, como para que las naciones no sigan pèrdiendo su dinero y su tiempo desarrollando y adquiriendo material blindado :thumbs:

Ps: Por cierto Maxwell, me quede esperando tus números acerca de la cantidad de misiles conque cuenta actualmente la ARC

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

Por eso dije que alguien sepa bien que es eso y como funciona el amigo erich deberia de saber algo al respecto! pero si es cierto que su alcance esta limitado mayor seria el riesgo para los arpias, sin buena cobertura aerea mas lentos que otros helicópteros por su aereodinamica, yo me pregunto como harian para lanzar esos Nlos a su mayor alcance sin un dron que actualice porqué yo veo difícil que un dron sobreviva arriba y en rango visual encima del huracán Blindado entonces dependerian solo del toplite disminuyendo su alcance aun mas y recordando que para el uso efectivo del flir toplite necesitarian elevarse para tener angulo de vision de dicho sistema que a la vez pondrian mucho mas en riesgo a dicho sistema por la defensa antiaérea. En fin es un paso pero necesitan mas a la vez solo poseen 2 de los 12 hacen falta años para ver a los 12.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Como duele ese NLOS... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo en caso de un conflicto y teniendo uno de estos a tiro:

Imagen

No dudaria en dedicarselo...
Última edición por Loneagle el 09 Mar 2015, 20:27, editado 1 vez en total.

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

polvora7 escribió:
polvora7 escribió:Esto Es un chiste osea su alcance maximo teorico es igual a su alcance efectivo ja ja ya veo quien es quien. Ja Ja amigo analice las variables que afectan a el alcance efectivo tengo ya ratos explicando eso y tu nada
Repito las condiciones ambientales afectan a los sensores IR. De hay vienen retraso o malas Actualizaciones mucho mas se afinca si el Objetivo es movil. Por favor ya veo quien es el payaso se afinca en el alcance maximo de los igla-s y no la aplica para los sensores de los Spike. Osea le cree a sus fabricantes y a los nuetros no.

Loneagle me dijo que Google es mi amigo claro de el no el es un General de la FAC siempre el mejor de su clase, y se hizo el loco con esto porque sera?

:pena: :lol:

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

ARMANDODFL escribió:
Loneagle escribió:Como duele ese NLOS... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo en caso de un conflicto y teniendo uno de estos a tiro:

[ Imagen ]

No dudaria en dedicarselo...

Sin una defensa aérea que los proteja es una misión con alto grado de fracaso, al contrario si nosotros lanzamos los mi-35 tiene muchos equipos que lo apoyen y ustedes están limitados con sus cazas y sólo tienen unos cañones para tratar de derribar a los mi.

No me habia dado cuenta! :asombro2:

Quiza debas leer mi posteos anteriores...

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

No yo no hablo que hagan misiones las 24 horas, te explico que en una salida 8 arpias IV pueden disparar 64 misiles, digamos que acierten 40 blancos entre rbs70 y blindados de comamdo y control, su defensa queda menguada para el siguiente ataque.
Con 3 salidas que hicieran al dia (bueno seria volver a preguntar que tan facil es enganchar un helicoptero con un igla con visor nocturno, sobre todo porque les tocaria andar en avanzada lejos del grupo principal, y mas expuesta a nuestra infanteria que tiene mas experiencia en esa pelea) pueden dejar diesmada su defensa.
Última edición por santabarbara155 el 09 Mar 2015, 22:57, editado 4 veces en total.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Que yo sepa la configuracion arpia iii se podria usar, por otro lado para mi el arpia IV si hace diferencia, un ataque de 8 arpias IV puede disparar 64 misiles, en una sola mision, y se dedicarian a destruir las defensas aereas como los rbs 70 y los mistral, los blindados de comando, y eso en la primera salida, por tanto en las siguientes su defensa aerea estara diesmada.

Eso suena como si los Arpias fueran a salir dia y noche a volar y las demas amenazas no existieran.

santabarbara155 escribió:Los pechora serian la unica defensa contra los arpias, la FAC es experta en ataques nocturnos, buena pregunta seria que nos dijeran que tan facil es enganchar un helo con un manpad como el igla en la noche.

De hecho como lo discuti en otro tema los Pechora tienen el problema de que son un sistema de defensa antiaerea que no esta pensado para acompañar a las unidades mecanizadas por tanto tiene varias falencias que lo limitan en su operacion.

Por otro lado he visto fotos de Iglas Venezolanos con sus respectivos visores nocturnos.

santabarbara155 escribió:Para mi los kfir con la spice 1000 pueden ayudar perfectamente con los Pechora.

Si es que los Kfir se alcanzan a dispersar...

polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por polvora7 »

santabarbara155 escribió:Que yo sepa la configuracion arpia iii se podria usar, por otro lado para mi el arpia IV si hace diferencia, un ataque de 8 arpias IV puede disparar 64 misiles, en una sola mision, y se dedicarian a destruir las defensas aereas como los rbs 70 y los mistral, los blindados de comando, y eso en la primera salida, por tanto en las siguientes su defensa aerea estara diesmada.
Los pechora serian la unica defensa contra los arpias, la FAC es experta en ataques nocturnos, buena pregunta seria que nos dijeran que tan facil es enganchar un helo con un manpad como el igla en la noche.

Para mi los kfir con la spice 1000 pueden ayudar perfectamente con los Pechora.

Los igla-s si pueden disparar de noche su lanzadera va acompañada de un visor al igual que los zu-23 también tienen su flir.
Yo no dudo en que pueda atacar pero luego de elevarse... para poder disparar la spice ojo previa labor de inteligencia que confirmen las cordenadas y que los pechora esta fijos y no se han movido (dificil porque es movil y se pueden mover varias veces al dia para luego emplazar)... luego de elevarse serian detectados a kilometros dichos kfir por nuestros radares y hay esta el detalle de el riesgo que ello conlleva.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

No yo no hablo que hagan misiones las 24 horas, te explico que en una salida 8 arpias IV pueden disparar 64 misiles, digamos que acierten 40 blancos entre rbs70 y blindados de comando y control, su defensa queda menguada para el siguiente ataque.
Con 3 salidas que hicieran al dia (bueno seria volver a preguntar que tan facil es enganchar un helicoptero con un igla con visor nocturno, sobre todo porque les tocaria andar en avanzada lejos del grupo principal, y mas expuesta a nuestra infanteria que tiene mas experiencia en esa pelea) pueden dejar diesmada su defensa.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, para los que piensan que el SISDAN no camina...

General González, CODALTEC: "En 2015 estaremos produciendo nuestros propios radares"

http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... dares.html

Y el modelo que se fabricará es uno móvil:

http://bemil.chosun.com/nbrd/files/BEMI ... F5%202.JPG

Eso sí, si viene con los respectivos SAM me parecería mucho mejor...

Y por qué traigo ésta nota a colación, bueno, porque ya estamos en 2015, segundo: va muy adelantado el asesoramiento de España en cuanto a la fabricación de los radares en el país y habría que ver cómo la vaina del proyecto con los surcoreanos.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:No yo no hablo que hagan misiones las 24 horas, te explico que en una salida 8 arpias IV pueden disparar 64 misiles, digamos que acierten 40 blancos entre rbs70 y blindados de comando y control, su defensa queda menguada para el siguiente ataque.

Eso sigue muy optimista, no es ir lanzar los misiles y ellos solos van a llegar a sus objetivos... entonces yo me pregunto de donde salen 40 blancos entre defensa antiaerea y comando y control asi tan facil que se los barran en una sola salida? comenzando porque las cantidades que mencionas ya estan erradas de acuerdo a la organizacion de una unidad mecanizada del nivel de brigada o incluso del nivel de una division.

La guerra no funciona tan facil y eso es para que hagamos comentarios mas aterrizados a la realidad...