Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

ALEX C. escribió:Otra cosa, se han dedicado hablar de los misiles del Arpia pero no han tomado en cuenta otro sistema que lleva el Arpia y que es de vital importancia para llevar los NLOS hasta el TO... palabra clave: Raytheon.... ahí se los dejo no mas :alegre: ..


Es un sistema pasivo o es uno activo?


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Si pero se puede hacer, y si se tienen trackeados los 8 objetivos con 8 misiles spike er por helo se puede dar asi no sea muy recomendado.

Pero mi pregunta es, si se disparan los nlos desde 20km para abatir las amenazas mas importantes, tu crees que se dispara 1 misil, se espera 2 min a que llegue al objetivo, se confirma la destruccion del objetivo y se dispara el siguiente. Por otro lado sabes que los primeros objetivos seran los mas importantes como rbs70, vehiculos con mistral, t72,etc, esto lo digo porque despues de las primeras misiones la defensa aerea del vecino estaria mas reducida.

Si no estoy mal los Nimrod estaban pensados para reventar los Grad de Venezuela, asi que objetivos de oportunidad se pueden presentar como los Grad que tienen que estar bien cerca del to, de nuevo la dupla kfir+spice1000 se podria para abatir los smerch, msta y pechoras. Deberian dispersar los kfir rapidamente o traer rapido los radares y misiles del Sisdan y la ecuacion cambia bastante.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió:Si pero se puede hacer, y si se tienen trackeados los 8 objetivos con 8 misiles spike er por helo se puede dar asi no sea muy recomendado.


De poderse se puede, pero de ir de batir 8 vehiculos a batir 20 o 40 con fuego de una escuadrilla ya es ser muy ambicioso y esa ambicion puede salir bastante cara por todas las razones que te expuse.

santabarbara155 escribió:Pero mi pregunta es, si se disparan los nlos desde 20km para abatir las amenazas mas importantes, tu crees que se dispara 1 misil, se espera 2 min a que llegue al objetivo, se confirma la destruccion del objetivo y se dispara el siguiente.


Defina cuales son esas amenazas importantes...

santabarbara155 escribió:Por otro lado sabes que los primeros objetivos seran los mas importantes como rbs70, vehiculos con mistral, t72,etc, esto lo digo porque despues de las primeras misiones la defensa aerea del vecino estaria mas reducida.


Si yo puedo hacer fuego por fuera del rango de los manpads para que me voy a gastar misiles en ellos? desde mi perspectiva preferiria tomar todas las medidas de seguridad contra ellos y destinar esos misiles a los vehiculos de las unidades de maniobra ya que despues de todo la defensa antiaerea del primer escalon en el caso Venezolano por lo general se desplazara en ellos, ademas detectar e identificar un hombre con un misil portatil no es una tarea sencilla o que tome poco tiempo y ya te expuse el tremendo problema de la exposicion.

Cuando hablas de vehiculos con Mistral y RBS-70, yo (desde mi prespectiva) los veo mas en el segundo escalon o la reserva y yo por alli solo lanzaria NLOS y no seria a esos objetivos precisamente.

Por lo anterior es que te pregunte si sabias como se organizaba la defensa antiaerea en los diferentes niveles, porque al parecer hablas de ella desde un punto de vista muy superficial, pero no estas muy enterado como se despliega y como opera.

Palabras mas o palabras menos yo preferiria batir una pequeña cantidad de vehiculos y tener la posibilidad de luchar otro dia, que darmelas de rambo tratando de batir 20 o 40 lo cual muy probablemente me cueste la vida o en el mejor de los casos el aparato.

PD: saque a los Kfir de ahi, tanto usted como yo sabemos que ya el mero hecho de dispersarlos es bien dificil y hablar de que se la van a ir operando con Spices (si no destruyen su deposito antes) en un cielo controlado por los Venezolanos y teniendo una capacidades muy degradadas entre ellas los radares, no deja de ser un panorama muy optimista de tu parte, ademas de que ese tipo de municion dificilmente estaria pensada para los objetivos que propones.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Segun lo veo yo la idea seria diesmar la defensas aereas con los nlos para luego poder acercarce y utilizar los spike er y lr.
A mi parecer los objetivos del nlos son los rbs70, los grad (alcance maximo 40km), los msta(alcance maximo 36km) estos serian objetivos de oportunidad muy importantes para ser abatidos gracias a su relevancia y cercania al to. Segun usted cuales son objetivos validos para usar el nlos.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Señor Lonagle,no se desespere,que la cosa no es papita pa el loro O.K


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:Vaya!..... que concurrido, ameno e interesante esta el tema.ya ve Leonagle que si Ud permite que el resto aporte sus ideas,el tema se enriquece.

tal vez uno que otro aporte no sea 100% veraz ´ó factible,pero de ahí se generan correcciones y otros aportes que nos enrriquesen a todos.

Par el estimado Bigotes(Peace) Ciertamente las cantidades exactas de el numero de misiles antibuque en poder de la ARC,no te la puedo dar por que la desconozco y si la supiera no podria dartela,pues los muchachos de la contrainteligencia me harian pasar mi mal rato.
Pero si te puedo decir que actualmente se esta efectuando el proceso de cambio de los Exocet por los C-star,estos ultimos(C.star)como todos sabemos se supone que son 16 a esto sumale los exocet que se encuentran activos y tendras un aproximado.

Ahora es importante recordar que el C-star,es una derivación del misil tomahawk,motivo por el cual es muy posible que los Coreanos y
gringos hallan decidido que ambos misiles puedan ser disparados por los sistemas que controlan el C-star,esto con el fin de poder standarizar armamento y si en alguna ocasión Corea,se ve falta de misiles para enfrentar a Corea del Norte,pues solo sea enviarle los tomahawk a los Sur coreanos y estos los puedan disparar desde sus buques.
De ser asi(Cosa que es muy probable)La cantidad de misiles en manos de la ARC facilmente puede aumentar por otra via OK:

Pero no debes preocuparte por el numero de misiles en la ARC,ya que actualmente no hay nada del lado Venezolano al que dispararle esos misiles.

Slds.


Primero: el SSM-700K ( C-Star) no es una evolución o copia del Tomahawk , lo es del Harpoon, cosa que dice mucho sobre tu entendimiento del tema, porque las diferencias entre ambos misiles son abismales.

Segundo: dejate de historias acerca de contra inteligencia que nosotros en estos foros somo simples AFICIONADOS a la militaria, y cualquier información que manejamos aquí, te aseguro que ya es del conocimiento de las inteligencias de ambos países .


Tercero: Hace unos años en el extinto foro se publico una foto de un Exocet de la ARC oxidado en su contenedor, ahora, si vemos una foto reciente de una padilla vemos que sus contendores de Exocet pasaron de 8 a solo 4, lo que indica que la reducción en la cantidad de exocet en la ARC es cundo menos dramatica, ( porque información acerca de modernización o de adecuación no se tiene, muy diferente le caso de los Otomat del ARB, que como todos sabemos fueron o están siendo modernizados o recuperados) y todavía no han llagado a las padilla los C-Star. lo que para fines prácticos nos deja ver que en estos momentos la capacidad misilistica de la ARC es cuando menos indigente.

Por otro lado tu escribes acerca de no tener blancos a quienes disparar . ( me imagino que es por tus obvios problemas con la matemática), pero tu mismo hablas páginas atrás en forma errónea de la disminución en la capacidad misilistica de la ARB, hablando de pasan de 54 misiles embarcados a solo 20 ( cuando en realidad serian 28 ) como veras la ARB aunque no cuente en estos momentos con la misma capacidad mislistica que por ejemplo en 1987, todavía mantiene una importante cantidad de SSM embarcados, amen de que la capacidad de Naval Strike de la FANB se ha multiplicado exponencialmente y para fines prácticos no importa el quien la haga los honores a una padilla, si un Otomat, Kh-31 o un Kh-59Mk

Maxwell, si te molestas en leer los ultimos debates en este hilo te darás cuenta de que el nivel en las intervenciones ha aumentado de forma exponencial, seria muy bueno que usted tratara de hacer los mismo.

PD: Sigo esperando su estrategia (bueno usted cree que es una tactica) para la derrota del EJNB a manos de los Arpia, Nimrod y Spike. ¡digo, como pasar la información a la escuela superior de guerra de mi país !


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Alex C. Si analizas la discusión con andres veras que la confucion empezó por llamar barrilito eso no un buen termino los barriles no son antena debio usar otro nombre mas apropiado como contenedor o capsula, en fin e pedido una fuente que especifique y al parecer no hay.


:cool: :cool: A ver, no venga a hacerse ahora el que no entendió. Las fotos que le trajo Alex C son exactamente las mismas que le puse unas páginas atrás, donde claramente se ve el "barrilito" (sí, así le joda) donde viene la antena RF-datalink de doble canal. Así que no venga a hacerse el sorprendido ahora.

Y la información de la antena dentro del barril, bueno, está jodido (para mí, no sé para Alex C) conseguirla, porque como dije antes: si la FAC no revela el modelo pues como berraco ver sus especificaciones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:...Por otro lado sabes que los primeros objetivos seran los mas importantes como rbs70, vehiculos con mistral, t72,etc, esto lo digo porque despues de las primeras misiones la defensa aerea del vecino estaria mas reducida.


Las aeronaves tambien forman parte de la defensa aerea.

santabarbara155 escribió:Si no estoy mal los Nimrod estaban pensados para reventar los Grad de Venezuela, asi que objetivos de oportunidad se pueden presentar como los Grad que tienen que estar bien cerca del to, de nuevo la dupla kfir+spice1000 se podria para abatir los smerch, msta y pechoras.


Santa, ¿te has puesto a pensar cuantas salidas deberian hacer los Kfir y cual seria la posible rata de perdida para que puedan destruir una cantidad de relevante de los sistemas que mencionas?.


santabarbara155 escribió:Deberian dispersar los kfir rapidamente o traer rapido los radares y misiles del Sisdan y la ecuacion cambia bastante.


Si vas a contar lo que aun no llega entonces incluye 6 K8 mas y 24 L15.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

santabarbara155 escribió: Segun usted cuales son objetivos validos para usar el nlos.


Todos los objetivos de comando y control asi como radares que se encuentren en el segundo escalon a nivel de brigada, grupos de artilleria y con mucha suerte a alguna bateria de Pechora 2M (solo a sus radares de deteccion y direccion de tiro) teniendo en cuenta los argumentos de algunos Venezolanos que dicen que acompañarian a las unidades mecanizadas en el avance.

No le gastaria NLOS ni a manpads, ni mucho menos a piezas AAA teniendo en cuenta que no es que tengamos cientos o miles de misiles de este tipo para estar lanzando a diestra y siniestra contra objetivos que a la hora de la verdad no tienen peso estrategico como los anteriormente mencionados y si a eso le sumamos que las salidas del Arpia IV en mision serian infimas entonces con mayor razon.

Asi que te recomiendo que investigues como operan los sistemas de defensa antiaerea en un entorno mecanizado tanto para niveles de batallon, brigada o division y asi te haces una idea mas clara de lo que estamos hablando, pero te dejo mas o menos un abre bocas de lo que podria llegar a ser:

Imagen

PD: TRADOC es una de las claves y google es tu amigo... :thumbs:
Última edición por Loneagle el 11 Mar 2015, 02:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:...A ver, no venga a hacerse ahora el que no entendió...


Andres, tienes la costumbre de en vez de llamar las cosas por su nombre las llamas "barrilito" o "Voldemort", y uno tiene que adivinar de que estas hablando.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió:
Alex C. Si analizas la discusión con andres veras que la confucion empezó por llamar barrilito eso no un buen termino los barriles no son antena debio usar otro nombre mas apropiado como contenedor o capsula, en fin e pedido una fuente que especifique y al parecer no hay.


:cool: :cool: A ver, no venga a hacerse ahora el que no entendió. Las fotos que le trajo Alex C son exactamente las mismas que le puse unas páginas atrás, donde claramente se ve el "barrilito" (sí, así le joda) donde viene la antena RF-datalink de doble canal. Así que no venga a hacerse el sorprendido ahora.

Y la información de la antena dentro del barril, bueno, está jodido (para mí, no sé para Alex C) conseguirla, porque como dije antes: si la FAC no revela el modelo pues como berraco ver sus especificaciones...

Usted sigue tomando con pinzas no te recuerdas que tu hablaste del barrilito yo confundido te pregunte que barrilito luego tu dijiste que eso me lo habian explicado y fue mentira nadie me dijo que eso barrilitos eran Los contenedores yo vi las fotos del arpia y eran muchas cosas que se podian asociar con un barril, hasta que me hiciste un ejemplo con las fotos, si tu me fueras dicho contenedor de la antena yo no me hubiese confundido si quieres te cito cuando inicio la confusión eso esta 3 paginas atras. todo Empezó por un mal termino acepte!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como decimos en Colombia: "Deje así"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

A mi me vino a la mente barril de combustible para los arpia, luego me imagine barril de cerveza para los pilotos hasta pense en el barril del chavo del 8 ja ja ja sea mas objetivo a la proxima. Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La próxima procuraré traer plastilina y creyones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La próxima procuraré traer plastilina y creyones...

Con que utilices terminos apropiados o por lo menos seas especifico, antes de buscar escusas es suficiente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 2 invitados