MAXWELL escribió:Vaya!..... que concurrido, ameno e interesante esta el tema.ya ve Leonagle que si Ud permite que el resto aporte sus ideas,el tema se enriquece.
tal vez uno que otro aporte no sea 100% veraz ´ó factible,pero de ahí se generan correcciones y otros aportes que nos enrriquesen a todos.
Par el estimado Bigotes(Peace) Ciertamente las cantidades exactas de el numero de misiles antibuque en poder de la ARC,no te la puedo dar por que la desconozco y si la supiera no podria dartela,pues los muchachos de la contrainteligencia me harian pasar mi mal rato.
Pero si te puedo decir que actualmente se esta efectuando el proceso de cambio de los Exocet por los C-star,estos ultimos(C.star)como todos sabemos se supone que son 16 a esto sumale los exocet que se encuentran activos y tendras un aproximado.
Ahora es importante recordar que el C-star,es una derivación del misil tomahawk,motivo por el cual es muy posible que los Coreanos y
gringos hallan decidido que ambos misiles puedan ser disparados por los sistemas que controlan el C-star,esto con el fin de poder standarizar armamento y si en alguna ocasión Corea,se ve falta de misiles para enfrentar a Corea del Norte,pues solo sea enviarle los tomahawk a los Sur coreanos y estos los puedan disparar desde sus buques.
De ser asi(Cosa que es muy probable)La cantidad de misiles en manos de la ARC facilmente puede aumentar por otra via OK:
Pero no debes preocuparte por el numero de misiles en la ARC,ya que actualmente no hay nada del lado Venezolano al que dispararle esos misiles.
Slds.
Primero: el SSM-700K ( C-Star) no es una evolución o copia del Tomahawk , lo es del Harpoon, cosa que dice mucho sobre tu entendimiento del tema, porque las diferencias entre ambos misiles son abismales.
Segundo: dejate de historias acerca de contra inteligencia que nosotros en estos foros somo simples AFICIONADOS a la militaria, y cualquier información que manejamos aquí, te aseguro que ya es del conocimiento de las inteligencias de ambos países .
Tercero: Hace unos años en el extinto foro se publico una foto de un Exocet de la ARC oxidado en su contenedor, ahora, si vemos una foto reciente de una padilla vemos que sus contendores de Exocet pasaron de 8 a solo 4, lo que indica que la reducción en la cantidad de exocet en la ARC es cundo menos dramatica, ( porque información acerca de modernización o de adecuación no se tiene, muy diferente le caso de los Otomat del ARB, que como todos sabemos fueron o están siendo modernizados o recuperados) y todavía no han llagado a las padilla los C-Star. lo que para fines prácticos nos deja ver que en estos momentos la capacidad misilistica de la ARC es cuando menos indigente.
Por otro lado tu escribes acerca de no tener blancos a quienes disparar . ( me imagino que es por tus obvios problemas con la matemática), pero tu mismo hablas páginas atrás en forma errónea de la disminución en la capacidad misilistica de la ARB, hablando de pasan de 54 misiles embarcados a solo 20 ( cuando en realidad serian 28 ) como veras la ARB aunque no cuente en estos momentos con la misma capacidad mislistica que por ejemplo en 1987, todavía mantiene una importante cantidad de SSM embarcados, amen de que la capacidad de Naval Strike de la FANB se ha multiplicado exponencialmente y para fines prácticos no importa el quien la haga los honores a una padilla, si un Otomat, Kh-31 o un Kh-59Mk
Maxwell, si te molestas en leer los ultimos debates en este hilo te darás cuenta de que el nivel en las intervenciones ha aumentado de forma exponencial, seria muy bueno que usted tratara de hacer los mismo.
PD: Sigo esperando su estrategia (bueno usted cree que es una tactica) para la derrota del EJNB a manos de los Arpia, Nimrod y Spike. ¡digo, como pasar la información a la escuela superior de guerra de mi país !
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles