El recurrente espionaje y actitud chilena nos muestra realmente cuales son sus intereses. La integracion y crear confianza para dejar el pasado atras, no es parte de su objetivo.
Cierto, error del Estado Chileno...pero yo lo circunscribo y delimito a las circunstancias recientes.
Hay que tener en cuenta que en los últimos años se está inmerso en un juicio internacional, y aún hoy, existe una crisis latente por unos metros cuadrados de arena o playa
No se puede construir asi.
Construir nunca se hará por arte de gracia, Se necesitaran políticos o mandatarios con visión de estado, capaces de llevar a buen termino la misión incluso por encima de sus pueblos.
Yo sé que aún falta mucho, y la población piensa lo que piensa, pero el fin último de la AP, es la creación de un ESTADO, y eso es un tema arduo y dificil en el que surgiran muchos problemas, muchos más que una simple crisis de espionaje en un momento dado
O cambiamos para bien o nos separamos para bien.
Nada nada..una piedra en el camino, a seguir caminando
Otras oportunidades vendran o crearemos. Esa es mi vision, aunque estoy seguro que este gob se arrodillo para poder gritar mas fuerte.
Al margen de la incoherencia con la que el gobierno Chileno se está conduciendo, surge también la posibilidad de que el poder político no haya sido informado de estas prácticas por sus FFAA y eso nos llevaría a pensar si es que en realidad el poder político está por encima del poder militar en Chile ...
Lo más normal es que el poder político, no tenga conocimiento de la actividad de sus servicios de inteligencia, primero por simple operatividad, suelen ser agencias independientes, y segundo tambien por seguridad del propio político de turno.
Es algo normal. Sólo operaciones de campo que conlleven un "alto riesgo", ya sea uso de la fuerza letal, operaciones encubiertas o muy sensibles, necesitan de la aprobación y/o conocimiento al más alto nivel.
Para recolección de información de manera rutinaria, pues no.
Es común en todos los lados, no quieras ver "que el poder militar" se salta la subordinación o la cadena de mando, porque no