deitano escribió:Es curioso, hay dos personas que han comentado aquí y que disponen de información (más allá de la pública) pero que dicen cosas contradictorias.
Bienvenido al mundo mágico que rodea al S-80...
deitano escribió:Es curioso, hay dos personas que han comentado aquí y que disponen de información (más allá de la pública) pero que dicen cosas contradictorias.
ventura escribió:seamos sinceros , solo hay dos maneras de que navantia exporte un submariano:
1 que españa subvencione esa compra ( cosa que a mi personalemnte no me haria mcuha gracia )
2 que las prestaciones del S 80 una vez en el agua sean espectaculares cuasi maravillosas, y que pueda demostrarlo bajo notario.
por cual apostamos?
ventura escribió:Pd: sobre los intereses de la armada cumplir o no cumplir requisitos pues la armada se tragara el S80 salga como salga y en el numero que salga, tal y como los otros ejercitos se han comido otros pufos.
Roberto Gutierrez Martín escribió:No se de que nos extrañamos, estaba cantado hace mas de un año que el S81 estaba muerto.
Roberto Gutierrez Martín escribió: De hecho el programa necesita una buena inyeccion economica solo para sacar el S84.
Roberto Gutierrez Martín escribió: Es absurdo, le dan soplete y punto.
ASCUA escribió:¿Por la segunda?
ASCUA escribió:Los suecos y japos han operado el Stirling durante años, estando lejisimos de las fuell cell alemanas. Y no hay noticias de suicidios en masa, ni nada por el estilo en ambas armadas...
En todo lo demás, corregido el tema del balance de pesos, el S-80 es un sub perfectamente capaz,
ASCUA escribió:El tiempo se soluciona poniendo a la cola al S-81 que pasa a ser el S-84..
ASCUA escribió:Lo que parece que está teniendo problemas en acercarse a los requisitos es el AIP...
Y tampoco es que sepamos cuan cerca o cuan lejos, de lo esperado.
Los suecos y japos han operado el Stirling durante años, estando lejisimos de las fuell cell alemanas. Y no hay noticias de suicidios en masa, ni nada por el estilo en ambas armadas...
Roberto Gutierrez Martín escribió:ASCUA escribió:El tiempo se soluciona poniendo a la cola al S-81 que pasa a ser el S-84..
No, no... hablo del S84 de verdad, el tercero en ser parido (y ultimo)
Con el dinero actual, se terminan S82 y S83 nada mas.
ASCUA escribió:
Mira yo no se de donde sale el dato ese de que con el actual presupuesto solo se terminan dos subs, así que perdoname si no me creo una leche, hablando en plata...
Otra cosa es lo que pase tras el S-80 y que como dices, no puede pasar por que el S-90 sustituya al S-80...
Debería haber otro sub en el agua 15 años después de que el Isaac Peral se entregue a la Armada.
Jolines que llevamos construyendo barcos la intemerata y tampoco es que se le exija a Navantia exportar cada buque que bota...
Roberto Gutierrez Martín escribió:ASCUA escribió:
Mira yo no se de donde sale el dato ese de que con el actual presupuesto solo se terminan dos subs, así que perdoname si no me creo una leche, hablando en plata...
De una fuente solvente del mindef.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Otra cosa es lo que pase tras el S-80 y que como dices, no puede pasar por que el S-90 sustituya al S-80...
Debería haber otro sub en el agua 15 años después de que el Isaac Peral se entregue a la Armada.
No creo que la AE tenga presupuesto para navegar y hacer carenas a 6 submarinos, y mas si la mitad son un modelo interino, por fallido.
Mas barato es modernizar 6 tigre HAP y mira, se van a dar de baja prematura no, prematurisimamente.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Jolines que llevamos construyendo barcos la intemerata y tampoco es que se le exija a Navantia exportar cada buque que bota...
Date cuenta de la gravedad de lo que dices, parecemos incapaces de dejar a una empresa privada en condiciones de competir, que es lo deseable porque acabaria con el CANCER que todos conocemos; da igual calidad o plazos, concursos o exigencias... paren lo que les sale de los huevos y a tragar...
Goshawk escribió:
Yo tampoco, pero es que respecto al S-81 sólo tienes tres opciones....
a) Desmontas los equipos, montas otros equipos, no pones más anillos ...opción menos cara es asumible por defensa
Goshawk escribió:b) desmontas los equipos, añades anillo, montas los mismos equipos que el resto de la serie ...opción más cara ..hay que poner más millones
Goshawk escribió:c) No se construye el S-81 ..... se almacena el casco para una futura venta, no hay que añadir presupuesto ... la armada recibe sólo 3 subs y hemos pagado 4
¿tu ves tragando a la Armada con un sub potencialmente peligroso?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado