Falcon Sprint escribió:Estimado Grumo,
Tengo la suerte de conocer Perú. ...... siendo mi experiencia restringida sólo a Lima y Tacna (a la capital una decena de veces, por trabajo).....y aunque no es lo ideal (dado lo diverso y multicultural que es el Perú), si me he formado una idea de lo que piensan los sectores acomodados (que en definitiva influyen decisivamente en la marcha del país), lo que sumado a las opiniones de ustedes y a lo que dicen connotados diplomáticos y políticos chilenos (como así mismo conocidos mios, miembros de nuestras FFAA) que me merecen el más alto respeto, es que digo lo que digo (nada nuevo, en el pasado ya le he debatido contigo mismo en más de una oportunidad), esperando respetes mi punto de vista con la cordialidad que te caracteriza.
Saludos
Falcon V8
Por razones un millon, conozco tu pais, desde Villa Industrial y toda la quebrada de Azapa, Arica hasta la quebrada de Camarones. Es por ello, que en lo personal, leo a los que conocen mas de tu hermoso pais que son los chilenos, porque nacen y vieven en Chile. Por ende, cualquier comentario que haga sobre Chile o de Chile, siempre será sesgado en base a lo que vivo y en base a las informaciones que recibo, que, añadida a una subjetividad, es muy probable que tenga elementos distintos a la realidad.
Es por ello, que en todo momento evito las subjetividades de concluir en tal o cual manera.ñ Siendo mas especìfico, la muletilla de algunos amigos sobre "provincias irredentas", viviendo en el Perú, comiendo Perú y trabajando en y desde el perú, no tiene en el hoy y ahora ningun asidero, salvo que sea el mejor pretexto para seguir, con todo derecho, a tener una FFAA muy poderosas.
Mi respeto siempre sigue firme a tu persona, mi cordialidad siempre hacia la opinion ajena así esta sea distinta. pero, de ahì, dar patente de corso para que, de manera muy discutible, se saquen conclusiones sobre mi amado país (si, cierto...amado país) siempre molesta, a menos que se tenga sangre de pescado, y mas aún, cuando se reiteran una y otra vez, de manera (la RAE lo indica) , de manera porfiada.
Saludos siempre cordiales. (eso siempre lo digo, lo escribo y lo recalco)
Grumo