Domper escribió:En su día yo también dije que me parecía tremendamente improbable que la misión alemana en USA consiguiese absolutamente nada.
Yo mismo fui escéptico, estimado Domper.
Pero decir que "no voy a obtener NADA" es erróneo, sino que voy a obtener algo muy concreto y valioso (TIEMPO) y algo muy "Sutil" que puede ser visto como insignificante desde un punto de vista militar, pero que me va a resultar muy útil en el futuro y que es: CIZAÑA.
Stalin era un paranoico, pero un paranoico con mayúsculas y con todos los "Tips" de casi un enfermo mental. Y mi "misión diplomática" a EE.UU que ustedes la ven como algo estéril, excéntrico, inconducente, estrambótico, que no suma al esfuerzo de guerra, tiene un "Fin" y un objetivo muy sutil que va más allá de la elemental utilidad de un Carro de combate o de una decisión estratégica en el Ostheer o en el Norte de África.
Y ese objetivo tan "Sutil" que yo persigo es:
- Meter "Cizaña" entre esa unión "Contranatura" entre británicos, americanos y soviéticos.
Me voy a aprovechar de la "Paranoia" de Stalin para desestabilizar, desgastar y/o ensombrecer la relación entre los aliados.
Ustedes se imaginan a mis delegaciones de polacos, croatas, serbios, ucranianos, bielorusos, letones, estones golpeando la embajada de EE.UU y reclamando por su independencia y repudiando a Stalin y su gobierno de terror, progrom, persecuciones políticas, colectivismo forzado, hamrbunas y asesinatos a mansalva.
Y a mi delegación de 200 alemanes hablando por el New York Times, Washington Post, Life, Times y cuanto diario o Radio le dé algún segundo de prensa sobre lo abominable que son los comunistas, relacionándose con políticos de extrema derecha, integrantes del KKK, artistas, deportistas, empresarios y financistas
Y a mi estrategia diplomática de 3 fases que incluye una carpeta roja que supuestamente contiene los planos de una "Falsa" Bomba atómica
Y a eso sumémosle que un año antes descubro las "fosas de Katyn" (Gracias al "Diario de mañana")
Yo creo que va a tener un efecto muy negativo y va a limar las relaciones entre americanos y rusos, más que nada por lo paranoico que era Stalin. Y yo deseo valerme de esa disminución mental del georgiano para obtener un beneficio.
¿En qué consiste ese beneficio?:
- Retrasar lo más posible la entrada en la guerra de EE.UU.
- Que sean los americanos los que asuman ese compromiso y sean ellos los que me declaren la guerra.
- Demorar el "Préstamo y arriendo".
- Una vez que el Préstamo y arriendo" comience a funcionar, que sea un 10% menos de lo que realmente fue ante la resistencia y Lobby de políticos, industriales y financistas.
- Meter Cizaña entre esa alianza "Contranatura".
- Generar paranoia en Stalin al enterarse de que ucranianos, bielorusos, letones, estones y polacos reclaman airadamente por su independencia, por las fosas de Katyn, por violaciones a derechos humanos etc.
- ¿Lo que propongo suena a Ciencia Ficción?
Sí, en el momento que jamás sucedió y que la SGM terminó hace 70 años.
- ¿Pero eso era posible o probable?
Muy posible y muy probable.
Y ese es el quid de la cuestión. no verlo como algo de "Ciencia Ficción" (Todo WHat IF lo es) sino tener la "Apertura Mental", la "capacidad Lúdica" y la visión estratégica como para poder entender y dimensionar que eso era posible de llevar a cabo (más allá de que nunca sucedió).
Por eso yo insisto en que hay que asumir el rol de Hitler, imaginar que estamos en septiembre de 1941, somos "Amos de Alemania" y que tenemos todo el poder y toda la potestad para tomar todo tipo de medidas y de toda índole.
Y para poder jugar a este juego que yo propongo es necesaria una gran "Apertura mental" y la capacidad de asumir un juego de roles en donde nos transportamos a 1941 y estamos al frente de la Wehrmacht.
Sólo así puede ser entendida esta What IF.
Obviamente que si tienen una gran rigidez mental, o no entienden mi juego, o no tienen la capacidad lúdica de ponerse en las "Botas de Hitler", o actúan como historiadores académicos, o comparan mi HA y la hacen contrastar con la "Historia Verdadera" o se aferran a una rigurosidad histórica, pues obviamente que les va a costar mucho "Digerir" mis propuestas.
Yo pregunto:
- ¿Era probable que una Misión diplomática retrase la entrada en la guerra de EE.UU?.
- ¿No es de una gran astucia descubrir Katyn un año antes y valerme de ese hecho para meter cizaña entre Americanos y Rusos?,
- ¿No es una genialidad (o por lo menos una medida original) mandar Comisiones de Polacos que reclamen ante la embajada de EE.UU por la masacre de Katyn?
- No es una genialidad formar comisiones de Ucranianos, Bielorusos, Letones, Estones que aboguen por la independencia de sus países sojuzgados por el sistema represivo y totalitario del Stalinismo?
- ¿No es un AS en la manga muy astuto, original y heterodoxo valerme de toda esa estrategia?.
Pues esas preguntas tendrán una respuesta positiva o negativa, dependiendo del ojo con que se la lean, analicen y juzguen.
Insisto que una persona de mente cerrada o que sea un historiador que le gusta la rigurosidad académica puede denostar de mis medidas y parecerles ridículas, inverosímiles o estrambóticas.
Pero insisto que abramos nuestras mentes y preguntémonos:
- ¿Eran posibles?
- ¿Si yo soy Hitler y puedo retroceder a 1941, esas medidas se podrían llevar a cabo? (Y no hablo sólo de mis medidas diplomáticas, sino de mis medidas económicas, políticas, estratégicas e industriales).
Y si tienen la apertura mental y la capacidad de asumir este "Juego de Rol", se van a dar cuenta de que sí eran posibles y que para nada son disparatadas, sino heterodoxas, creativas y originales.
Continuará.