julio luna escribió:Te lo repito un rompehielos nuevo costaba o cuesta entre 300 y 500 millones de euros
Fuente ?
Yo a lo menos te acompañe el artículo de rompehielos que va a construir Inglaterra a un costo de 240 millones de Euros
http://www.emol.com/noticias/tecnologia ... ifica.html
julio luna escribió:Hasta ahora se llevan gastado en la reparación y modernización del Irizar 533 millones de pesos es decir 61.264. 367 millones de dólares
Fuentes ?
Por que el entonces, al año 2013, Ministro de Defensa argentino dio una cifra de 92 millones de dolares
http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... rizar.html
Alguien tiene la data mal.
Claro Puricelli no es muy creible tu creeras que infla las cifras ... yo, que hace lo contrario.
julio luna escribió:Te lo contesto más arriba muchos no tenían idea de la enormidad del trabajo a realizar.
Si, enorme caro y aún no terminado.
Muy mal habla de los profesionales que se embarcaron en el proyecto sin hacer un diagnostico serio.
julio luna escribió:Si dejás la ironia
Dejo la ironía el día que tu dejes el ninguneo
Por ejemplo:
( lo puesto en negrillas es mio, pero para que quede claro de que se habla)julio luna escribió:Por algo lo habrá dicho Que el Unico rompehielos en LA es el Irizar ¿ desplazan el mismo tonelaje? Wiki dice que no ...
Rompehielos Almirante Viel Fue construido en los astilleros Vickers-Armstrong de Montreal en Canadá en 1969
Desplazamiento
Es decir el Viel No es un rompehielos ? Por que es chico comparado con el Irizar o por que en Argentina se decreto "Solo La Nación Argentina puede tener rompehielos "
Por favor.
Así es el Viel es viejito, lo compramos de segunda mano y desplaza apenas 6.000 toneladas y se va de baja en pocos años .
Pero según cualquiera (incluso Wikipedia) excepto a quien citas y tu mismo si es un rompehielos el resto es verso y ninguneo bastante risible por lo demás.
2 cosas
1,. La ACH, eligió un Rompehielos usado, de desplazamiento medio y carreteado por que su oficialidad a diferencia de otras armadas si son profesionales con sentido de realidad.
2. el Viel sigue trabajando todo el año desde que se adquirió.
y con su tonelaje cumple su misión, no esta sobre dimensionada para lo que se requiere de el.
julio luna escribió:pero va a quedar bueno, de los más modernos en el mundo , según dicen …
Quien dice eso ? los mismos que dijeron que estaba listo para el 2010--11-12-13-14-15
julio luna escribió:Pdata: ahh… los trabajos en el irizar comenzaron a fines del 2009 no en 2007 también son muchos años pero no tantos.
Es decir tuvieron dos años para decidir que hacer y tomaron la decisión populista
Saludos