Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Te lo repito un rompehielos nuevo costaba o cuesta entre 300 y 500 millones de euros


Fuente ?

Yo a lo menos te acompañe el artículo de rompehielos que va a construir Inglaterra a un costo de 240 millones de Euros
http://www.emol.com/noticias/tecnologia ... ifica.html

julio luna escribió:Hasta ahora se llevan gastado en la reparación y modernización del Irizar 533 millones de pesos es decir 61.264. 367 millones de dólares


Fuentes ?

Por que el entonces, al año 2013, Ministro de Defensa argentino dio una cifra de 92 millones de dolares
http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... rizar.html

Alguien tiene la data mal.
Claro Puricelli no es muy creible tu creeras que infla las cifras ... yo, que hace lo contrario.

julio luna escribió:Te lo contesto más arriba muchos no tenían idea de la enormidad del trabajo a realizar.


Si, enorme caro y aún no terminado.
Muy mal habla de los profesionales que se embarcaron en el proyecto sin hacer un diagnostico serio.

julio luna escribió:Si dejás la ironia


Dejo la ironía el día que tu dejes el ninguneo
Por ejemplo:

julio luna escribió:Por algo lo habrá dicho Que el Unico rompehielos en LA es el Irizar ¿ desplazan el mismo tonelaje? Wiki dice que no ...
Rompehielos Almirante Viel Fue construido en los astilleros Vickers-Armstrong de Montreal en Canadá en 1969
Desplazamiento
( lo puesto en negrillas es mio, pero para que quede claro de que se habla)

Es decir el Viel No es un rompehielos ? Por que es chico comparado con el Irizar o por que en Argentina se decreto "Solo La Nación Argentina puede tener rompehielos "
Por favor.

Así es el Viel es viejito, lo compramos de segunda mano y desplaza apenas 6.000 toneladas y se va de baja en pocos años .

Pero según cualquiera (incluso Wikipedia) excepto a quien citas y tu mismo si es un rompehielos el resto es verso y ninguneo bastante risible por lo demás.

2 cosas

1,. La ACH, eligió un Rompehielos usado, de desplazamiento medio y carreteado por que su oficialidad a diferencia de otras armadas si son profesionales con sentido de realidad.

2. el Viel sigue trabajando todo el año desde que se adquirió.
y con su tonelaje cumple su misión, no esta sobre dimensionada para lo que se requiere de el.

julio luna escribió:pero va a quedar bueno, de los más modernos en el mundo , según dicen …


Quien dice eso ? los mismos que dijeron que estaba listo para el 2010--11-12-13-14-15

julio luna escribió:Pdata: ahh… los trabajos en el irizar comenzaron a fines del 2009 no en 2007 también son muchos años pero no tantos.


Es decir tuvieron dos años para decidir que hacer y tomaron la decisión populista

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Fuente ?

Yo a lo menos te acompañe el artículo de rompehielos que va a construir Inglaterra a un costo de 240 millones de Euros
http://www.emol.com/noticias/tecnologia ... ifica.html

http://www.perfil.com/politica/Avanzan- ... -0028.html

Fulvio Boni escribió:

Fuentes ?

Por que el entonces, al año 2013, Ministro de Defensa argentino dio una cifra de 92 millones de dolares
http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... rizar.html

Alguien tiene la data mal.
Claro Puricelli no es muy creible tu creeras que infla las cifras ... yo, que hace lo contrario.

El error lo cometi yo al convertir los 533 millones de pesos que fué lo que se gastó, en dólares al cambio actual , y la inversión se hizo a través de los años cuando el dólar estaba más barato y los 533 millones de pesos correspondían a 120 millones de dólares de todas maneras esa cantidad ni se acercaba para comprar un rompehielos nuevo ni uno usado de las características y la modernización que tiene ahora el rompehielos Irizar.
http://www.unsam.edu.ar/tss/la-reconstr ... os-irizar/



Fulvio Boni escribió:

Si, enorme caro y aún no terminado.
Muy mal habla de los profesionales que se embarcaron en el proyecto sin hacer un diagnostico serio.

El anteproyecto, que lo hizo la empresa finlandesa CTX ( la constructora del buque ), era una reparación y modernización solamente de la parte incendiada, pero cuando comenzaron las tareas empezamos a ver que había un deterioro de 30 años de uso que implicaba reconstruir por completo el buque.
http://www.unsam.edu.ar/tss/la-reconstr ... os-irizar/

Fulvio Boni escribió:
Dejo la ironía el día que tu dejes el ninguneo
Por ejemplo:

julio luna escribió:Por algo lo habrá dicho Que el Unico rompehielos en LA es el Irizar ¿ desplazan el mismo tonelaje? Wiki dice que no ...
Rompehielos Almirante Viel Fue construido en los astilleros Vickers-Armstrong de Montreal en Canadá en 1969
Desplazamiento
( lo puesto en negrillas es mio, pero para que quede claro de que se habla)

Es decir el Viel No es un rompehielos ? Por que es chico comparado con el Irizar o por que en Argentina se decreto "Solo La Nación Argentina puede tener rompehielos "
Por favor.

Así es el Viel es viejito, lo compramos de segunda mano y desplaza apenas 6.000 toneladas y se va de baja en pocos años .

Pero según cualquiera (incluso Wikipedia) excepto a quien citas y tu mismo si es un rompehielos el resto es verso y ninguneo bastante risible por lo demás.

2 cosas

1,. La ACH, eligió un Rompehielos usado, de desplazamiento medio y carreteado por que su oficialidad a diferencia de otras armadas si son profesionales con sentido de realidad.

2. el Viel sigue trabajando todo el año desde que se adquirió.
y con su tonelaje cumple su misión, no esta sobre dimensionada para lo que se requiere de el.

Es único en Sudamerica de ese tonelaje eso es un hecho y es a lo que se referia el capitán Angel Cuccorese.

Fulvio Boni escribió:
Quien dice eso ? los mismos que dijeron que estaba listo para el 2010--11-12-13-14-15

Hay que ver si el arreglo se hubiera hecho en Finlandia hubiera tardado mucho menos ya te dije que había que esperar turnos de años …y ahora el CINAR ya tiene experiencia para reparar y modernizar rompehielos eso no es poco en Sudamerica.

Fulvio Boni escribió:

Es decir tuvieron dos años para decidir que hacer y tomaron la decisión populista

Saludos
Si es lo que llevaron los estudios realizados por la constructora y también un poco de burocracia , no sabia que fué una decisión populista … si que es la más barata y que dió un millón doscientas mil horas de trabajo a argentinos , ¿ que talco?.En realidad fué un gusto debatir contigo .Saludos.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Convengamos que éste es un rompehielos y es uno de los más pesados del mundo. En Sudamérica no hay ninguno, el más cercano lo tiene Sudáfrica.


Julio Luna

el señor que citas dijo lo que dijo, no te escudes en el tonelaje. Solo hay 2 países en sudamericana que tienen rompehielos ( bueno técnicamente solo uno en que este funciona y ese no es Argentina )
Que este señor lo diga para inflar el ego de la galería y justificar la injustificable inoperancia del astillero se entiende. Pero que en este foro un tipo con tus años de circo enganche en lo mismo eso es simplemente ninguneo.


julio luna escribió:http://www.perfil.com/politica/Avanzan- ... -0028.html


Disculpa pero desde cuando eso es una fuente que informe aún refercialmente el precio internacional de los rompehielos en el mercado internacional. Esa es la declaración de el capitán de navío Angel Cuccorese, jefe del proyecto de reparación, es decir la parte interesada en demostrar, sin datos, que lo obrado es lo lógico y no lo populista.

Saludos


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Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió: Julio Luna

el señor que citas dijo lo que dijo, no te escudes en el tonelaje. Solo hay 2 países en sudamericana que tienen rompehielos ( bueno técnicamente solo uno en que este funciona y ese no es Argentina )
Que este señor lo diga para inflar el ego de la galería y justificar la injustificable inoperancia del astillero se entiende. Pero que en este foro un tipo con tus años de circo enganche en lo mismo eso es simplemente ninguneo.


¿ técnicamente, porqué ya se desprogramó el rompehielos Almirante irizar ? el señor capitán dice la verdad solo hay un rompehielos de esas dimensiones en sudamerica el otro está en sudafrica ¿ ninguneo? no está en mi ánimo , te digo la verdad ni siquiera se me pasó hablar del rompehielos chileno vos lo trajiste a colación muy ofendido creo que ni el capitan quiso ofender a nadie solo dió a entender la magnitud del trabajo realizado por CINAR.
¿Inoperancia del astillero? ¿ y porqué mandan buques de todo el mundo para que les hagan trabajos ?
http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=65
es como vos decís no conoces mucho el tema ya se explicó el porque se tardó de más no fué solo la reconstrucción de los daños provocados por el incendio , se encontraron con problemas propios de la edad del buque y además se le hizo una modernización muy grande , ya postée los detalles , el que sabe se da cuenta que es un trabajo muy complicado y que lleva su tiempo.No sirven los trabajos de otros astilleros que no están especializado en rompehielos como ahora lo está el CINAR.Para hacerlo en la compañia extranjera que lo construyó la demora iba a ser mayor porque habia que pedir turnos de años no es como llevar un autómovil al taller...aunque si el mecánico es bueno y especializado también hay que esperar turno.

Fulvio Boni escribió: Disculpa pero desde cuando eso es una fuente que informe aún refercialmente el precio internacional de los rompehielos en el mercado internacional. Esa es la declaración de el capitán de navío Angel Cuccorese, jefe del proyecto de reparación, es decir la parte interesada en demostrar, sin datos, que lo obrado es lo lógico y no lo populista.

Saludos
bueno tomemos tu referencia también era mucho más caro que el arreglo que se hizo...Uds. tienen al frente del gobierno a una socialista , ¿ no es populista ? ¿ no toma medidas populistas? quiere reformar la educación y hacerla pública :
Bachelet: "Mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras hacemos otros avances ¿ eso no es populista ?

http://www.latercera.com/noticia/nacion ... lica.shtml


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Julio


lo que dijo la presidenta Bachellet, no es populismo es una necesidad. Populismo es inventar y lanzar programas que nunca se concretan o tratar de tapar el sol con un dedo y mentir y mentir eternamente justificando inflación contenida de un 20 a un 25%, lo niegas a cada rato pero eres un operador politico que lo unico que hace es tratar de justificar mentiras.

Cordiales saludos.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:bueno tomemos tu referencia también era mucho más caro que el arreglo que se hizo...Uds. tienen al frente del gobierno a una socialista , ¿ no es populista ? ¿ no toma medidas populistas? quiere reformar la educación y hacerla pública :
Bachelet: "Mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras hacemos otros avances ¿ eso no es populista ?

http://www.latercera.com/noticia/nacion ... lica.shtml


:D: :D: :D: Pero EVIDENTE eso es populismo, Por eso es que muchos sostenemos que con este gobierno Chile se esta argentinizando :D: :D:

Y lo digo con tranquilidad, yo si soy opositor al gobierno de mi país y no defiendo sus desmanes.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Mensaje por capricornio »

Julio, el hilo es de la ARA y de nuevo se nos desvía la cosa con la política.
Hay una realidad evidente y es que el Irízar lleva siete años sin dar servicio, algo que tiene un coste que no mencionas (alquilar buques extranjeros que no metes en la ecuación).

Pones como justificación del retraso que se están "recuperando capacidades", algo difícil de creer pues basta con contratar técnicos ya experimentados extranjeros si allí no los hay, para que la recuperación no dure 7 años. Además, recuperar capacidades ¿para qué? ¿Después de la reparación se va a hacer de nuevo un buque científico polar? La evidencia es que Argentina, después de reparar el Irízar y comprar un buque de segunda mano alemán, va a estar muchos años sin hacer buques de ese tipo. Cuando vuelva a precisarlo ya veremos cuantas capacidades quedan. Además, lo singular de un buque polar es el casco, algo que en el Irízar no se ha tocado.

Por otra parte, ¿no nos cuentas que el astillero CINAR es tan capaz que tiene muchos contratos con el exterior? Entonces, ¿qué experiencia le ha aportado reparar el Irízar?, ¿cambiar motores?, ¿contratar ingenierías extranjeras como SENER para hacer el proyecto? ¿montar laboratorios y talleres en un buque? Desgraciadamente, la reparación del rompehielos es en áreas donde a un astillero que se supone que sabe hacer barcos no parece que le aporte mucho. Entonces, ¿por qué se sigue vendiendo la mula coja como un logro cuando en realidad es un fracaso?

Del mismo modo el ARA Santa Cruz lleva ya cuatro meses de gran carena (desde mitad de noviembre). Algo que un astillero normal demora 18 meses. Ahora ya tienen la experiencia del ARA San Juan. Esa excusa ya no vale. ¿Apostamos si se entrega en mayo de 2016? ¿Conocemos cómo marchan los trabajos?

Un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

El San Juan ingresó para una rutinaria (bueno, rutinaria en el resto del mundo, en Argentina les hacen una en 30 años, y encima le llaman modernización) gran carena en agosto de 2007, y salió del astillero en febrero de 2014 (aunque en 2011 montaron una fiestita K para simular el fin de los trabajos ante la prensa). O sea, siete años. Se supone que ya tienes el personal capacitado y bla bla bla. El Santa Cruz ingresó en el astillero en noviembre de 2014. Lleva, por tanto, cinco meses de trabajo. Este tipo de mantenimiento mayor suele requerir entre 16 y 20 meses. El tiempo dirá.

A mediados de 2008 la lancha rápida Indómita ingresó para realizar unas tareas consistentes en su remotorización y eliminación del armamento original (cañón de 76 mm. y dos tubos lanzatorpedos y sus direcciones de tiro) para convertirla en patrullero. Ahí sigue. ¿Se justifica el demencial retraso con lo de la pérdida de capacidades? ¿Qué pérdida? No estamos hablando de cortar submarinos ni de reconstruir rompehielos. Hablamos de poner unos motores nuevos a un buque de 270 toneladas. Si un astillero (no ya militar, cualquier astillero civil) no es capaz de cambiar la propulsión de una lanchita en un par de años, y necesita siete, es que ese astillero es absolutamente inepto.

Lo más curioso de esto es que la ineptitud la saben convertir en éxito apelando a ese ultranacionalismo rancio que en muchos países tenemos ya superado pero que parece que por ahí aún tiene tirón. La Indómita y el Irízar volverán algún día (o no) al servicio después de pasar el tripe de tiempo que habrían estado en un astillero medianamente competente, y lo harán en medio de todo ese ceremonial de banderitas, escarapelas y apelaciones a los logros de la industria nacional militar y la soberanía. Y el personal aplaudirá, por supuesto.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

leonidascl escribió:Julio


lo que dijo la presidenta Bachellet, no es populismo es una necesidad. Populismo es inventar y lanzar programas que nunca se concretan o tratar de tapar el sol con un dedo y mentir y mentir eternamente justificando inflación contenida de un 20 a un 25%, lo niegas a cada rato pero eres un operador politico que lo unico que hace es tratar de justificar mentiras.

Cordiales saludos.

Leonidas

lo dices se llama demagogia.Un Saludo trasandino.


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Mensaje por Monk »

Intención de conservar el submarino San Luis como museo

http://www.elsnorkel.com/2015/03/avanza ... a.html?m=1


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: Julio, el hilo es de la ARA y de nuevo se nos desvía la cosa con la política.
Si sacas la política no puedes argumentar porque todo la actividad de defensa tiene un transfondo político , interna o internacional.
capricornio escribió:Hay una realidad evidente y es que el Irízar lleva siete años sin dar servicio, algo que tiene un coste que no mencionas (alquilar buques extranjeros que no metes en la ecuación).

Si se compraba un rompehielos nuevo , o uno usado y se lo modernizara hasta que quedara igual al Irizar actual, haciendo todo el trabajo en un astillero extranjero especializado como el finlandés que lo construyó se hubiera tenido que gastar el mismo dinero en alquilar buques extranjeros para abastecer las bases antárticas porque ese astillero no tenia turnos ni para construir ni para modernizar un rompehielos por varios años… es decir no entra en la ecuación porque de todas maneras había que hacerlo.
capricornio escribió:Pones como justificación del retraso que se están "recuperando capacidades", algo difícil de creer pues basta con contratar técnicos ya experimentados extranjeros si allí no los hay, para que la recuperación no dure 7 años. Además, recuperar capacidades ¿para qué? ¿Después de la reparación se va a hacer de nuevo un buque científico polar? La evidencia es que Argentina, después de reparar el Irízar y comprar un buque de segunda mano alemán, va a estar muchos años sin hacer buques de ese tipo. Cuando vuelva a precisarlo ya veremos cuantas capacidades quedan. Además, lo singular de un buque polar es el casco, algo que en el Irízar no se ha tocado.

Los trabajos hasta ahora duran 5 años y meses porque se empezó a fines del 2009, la idea era ganar capacidad que antes no existía en CINAR y dar trabajo a argentinos. La capacidad sirve para hacer el mantenimiento de la futura flota antártica argentina y también de otros países , el CINAR recibe buques para reparar de todo el mundo. También se va a construir un buque polar junto con China creo que ellos hacen el casco lo demás se hace en el CINAR. Se van a utilizar las capacidades adquiridas , no te sabria decir si se tocó el casco del irizar creo que algo lei por lo menos una revisión seguro.
capricornio escribió:Por otra parte, ¿no nos cuentas que el astillero CINAR es tan capaz que tiene muchos contratos con el exterior? Entonces, ¿qué experiencia le ha aportado reparar el Irízar?, ¿cambiar motores?, ¿contratar ingenierías extranjeras como SENER para hacer el proyecto? ¿montar laboratorios y talleres en un buque? Desgraciadamente, la reparación del rompehielos es en áreas donde a un astillero que se supone que sabe hacer barcos no parece que le aporte mucho. Entonces, ¿por qué se sigue vendiendo la mula coja como un logro cuando en realidad es un fracaso?

No te cuento los contratos que tiene el CINAR posteé un link al sitio de la empresa .¿ Porqué es un fracaso por el tiempo que se tardó ? no me parece que lo sea , lo seria si el buque se hunde o no resulta apto para la Antártida , hace un tiempo que está en el agua… no se va a hundir.
capricornio escribió:
Del mismo modo el ARA Santa Cruz lleva ya cuatro meses de gran carena (desde mitad de noviembre). Algo que un astillero normal demora 18 meses. Ahora ya tienen la experiencia del ARA San Juan. Esa excusa ya no vale. ¿Apostamos si se entrega en mayo de 2016? ¿Conocemos cómo marchan los trabajos? Un saludo


El Santa Cruz llegó a principios de noviembre a las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), lo que implica su puesta a seco, siendo sometido actualmente a un programa general de reparaciones, entre las que se incluyen el recambio de sus baterías de propulsión.
Tras ser sometido en los últimos meses a tareas de adecuación para permitir su puesta en seco, el trabajo principal que se desarrolla sobre el buque es el cambio de sus 960 elementos de batería y el mantenimiento de sus sistemas, con el objetivo de que vuelva a estar operativo en un corto plazo.
Cabe precisar que dichas tareas no incluyen el corte del casco resistente.
El trabajo está siendo realizado por TANDANOR con el apoyo y verificación del Proyecto Submarinos, dependiente de la Dirección General de Material de la Armada de Argentina y la propia dotación de la unidad.
Agrego las baterías hay que importarlas eso llevará su tiempo.
Un saludo.


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Mensaje por leonidascl »

julio luna escribió:
leonidascl escribió:Julio


lo que dijo la presidenta Bachellet, no es populismo es una necesidad. Populismo es inventar y lanzar programas que nunca se concretan o tratar de tapar el sol con un dedo y mentir y mentir eternamente justificando inflación contenida de un 20 a un 25%, lo niegas a cada rato pero eres un operador politico que lo unico que hace es tratar de justificar mentiras.

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Leonidas

lo dices se llama demagogia.Un Saludo trasandino.



Perdon cual demagogia la tuya? creo yo. Si para ti el tema de la educación es populismo es tu problema pero es una necesidad real mejorarla, mi compatriota considera que es populismo, tambien es cosa de el pero el que la educación publica o la que recibe aportes publicos no genere lucros para nadie eso no es populismo ni demagogia, es simplemente justicia social y tratar de arreglar las cosas que se han hecho mal por decadas en mi país. A muchos en mi país no les gusta que le toquen el bolsillo como en todo el mundo, pero no es logico ni justo que si el Estado de Chile entrega dineros destinados a la educación esos dineros terminen en las cuentas bancarias de los sostendores de colegios, no niego que deben recibir una justa ganancia pero no con platas públicas y ese es el populismo que tu dices.

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Editado
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Islander
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Mensaje por Islander »

Mi más sentido pésame.


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Mensaje por ñugares »

me uno a las condolencias D.E.P .

un saludo .


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