Domper escribió:Pero tú has elegido ser minucioso. Perfecto, pero eso significa que quedas expuesto a las “críticas de consistencia”. Lamentablemente, muchas de las cosas que indicas son errores, y algunos serios. Si pasases por ellos por encima y luego construyeses una historia, pues bien. Pero al detenerte en ellos, te expones a lo que te está pasando.
No me molesta que me critiquen, al contrario, me estimula, me motiva y hasta por momentos me da felicidad.
Es cierto que otras veces me cansa por culpa de foristas irrespetuosos que no leen nada de lo que escribo y se meten a opinar sobre cosas que ya han sido recontra-archi explicadas y fundamentadas. Y ante eso yo me veo en la obligación de repetir mis dichos y fundamentar mis argumentos y decisiones.
Pero una cosa es la “Crítica constructiva” y otra muy distinta el “Palo en la rueda”.
Y pongo un ejemplo:
- Ante mi inteligente medida de usar los barcos de la Flota Mercante Francesa del Mediterráneo, los foristas tienen 3 actitudes:
1) Colaborativa.
2) Obstructiva.
3) Crítica.
La postura “Colaborativa” consiste en apreciar mi decisión, en valorarla, en parecerles inteligente y original, en buscar información en su Biblioteca o en páginas de Internet para colaborar con mi idea.
La postura “Crítica”, representa que el forista tiene una “Duda” que es válida.
- ¿Cuántos barcos había?.
- ¿De dónde sale el combustible?.
- ¿Cuántos barcos se pueden destinar al Afrika Korps sin desabastecer a los pueblos pesqueros y costeros franceses?.
Y a partir de ahí todos los foristas comenzamos a investigar. Y esa postura “Crítica” se transforma en “Colaborativa”, obteniendo el mayor beneficio que podemos sacar del Foro:
- APRENDER
Mi propuesta es un disparador que nos lleva al conocimiento, a aprender a conocer más sobre historia, técnicas militares, armamento, infraestructura, aviación etc.
Urquhart encuentra una información, Valerio otra, JLVasallo otra. Tú encuentras información en tu Biblioteca que dice que tan sólo se podría usar el 20% de los barcos porque sino se corría el riesgo de que los pueblos pesqueros se mueran de hambre.
Y kaiser-1 encuentra datos de que había unos 90 barcos de ultramar en la costa francesa disponibles.
Juntos calculamos que el 20% de 90 barcos representan 18 barcos de los cuales me puedo valer para aprovisionar al Afrika Korps.
Y así juntos vamos construyendo mi HA.
Finalmente está la actitud “Obstructiva”, que es la peor y que no conduce a nada.
En dicha actitud el forista niega todo. NADA es posible, no puedo obtener ni una gota de combustible, cero barcos, ni un soldado, ni un camión o tanque más.
Y si yo le demuestro lo contrario con pruebas y documentos fiables y contundentes, se encarga de ampararse en la Acción/Reacción inventando cualquier suposición “agarrada de los pelos”.
Tergiversa los argumentos, los manipula, los tuerce, los oculta, los acomoda según le convengan. Así aparecen míticas divisiones canadienses que sin bien son de infantería tienen el doble de camiones.
O invasiones a Francia en 1942
. O un Stalin astuto y clarividente que domina el arte de las operaciones combinadas.
Todo es CERO, JAMÁS, NUNCA, NADA.
Es artero, manipulador, buscando siempre el golpe bajo. Siempre te desacredita, ofende y critica por la crítica misma, sin argumentos.
Y cuando su mala fe es dejada en evidencia, te ataca con expresiones del tipo:
• Soplagaitas.
• Solpapollas.
• Mentiroso.
• Manipulador.
Ante una discusión civilizada entre dos caballeros respetuosos, cuando le demuestro su error con argumentos y fuentes, reacciona como los que no tienen razón:
- AGREDIENDO.
En vez de fundamentar su punto de vista, al sentirse acorralados te ofenden. AL quedarse sin argumentos, responden como una “Criatura”.
Y a veces hacen algo peor que ofenderte o denigrarte:
- Te ocultan información.
Justamente el fin de participar en el Foro es que todos aprendamos. Pero este forista tiene en su Biblioteca libros que certifican que era posible destinar un número considerable de barcos de la flota francesa para ayudar con la logística del Afrika Korps, pero en vez de brindarnos a todos sus amplios conocimientos y su rica Biblioteca, oculta esa información.
¿Y por qué lo hace?
- Por mezquino.
- Porque el fin que él persigue no es el de aprender o enseñar o enriquecer el debate.
- Porque sólo le interesa GANAR o tener la razón.
- Porque sólo quiere obstaculizar.
- Porque tiene una visión miope.
- Porque estúpidamente cree que si me da la razón va a PERDER
- Porque JAMÁS me va a ayudar, ya que su único fin es “Poner palos en la rueda”.
Y aclaro que si bien en un primer momento me molesta o me ofende o me cansa, al final ellos solitos quedan en evidencia.
Que ante una contestación bien fundamentada y argumentada te traten de “Soplapollas” pinta la calaña de personas que son y los dejan al desnudo.
Valerio me recomendó un par de divisiones italianas que se podían llevar al Afrika Korps, Albrecth Aquilles me advirtió sobre los recursos de C3, ROMEL me aconsejó sobre la forma de incrementar los tanques del Afrika Korps, urquhart me recomendó barcos de guerra franceses que estaban disponibles como escoltas, JLVasallo me dio nombres de puertos alternativos y aviones y aeropuertos en Sicilia.
Y muchos más de una u otra manera me ayudaron (Hasta los que me criticaron duramente, ya que me obligaron a redoblar mis esfuerzos y a leer y aprender más).
Y tú ahora has tenido la noble deferencia de reconocer que era posible destinar los barcos de la Flota Mercante Francesa del Mediterráneo para ayudar a Rommel y su pobre logística.
En fin, no vale la pena seguir discutiendo.
Yo trataré de avanzar en mi HA. Tú no tengas temor de seguir criticándome todo lo que creas conveniente.
Te agradezco de corazón que destines tu valioso tiempo en contestarme y en aportar tus conocimientos y tus “Críticas constructivas” en mi Tema.
La verdad que te considero un amigo, o por lo menos un colega.
Un caluroso abrazo de un latinoamericano cabeza dura.