Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

No creo que las intenciones de comprar el Gripen sean una farsa, la pregunta és; los nuevos ministros de defensa que vendran mantendran la intención de compra ? Teniendo en cuenta que si va adelante la compra de los FC-1 chinos, los politicos daran por armada la FAA y una nueva compra podria ser dificil, me parece que para la dimensión de Argentina si fuesen en futuro 48 cazas asta serian pocos.
Recuerdo que en Brasil los ultimos tres ministros de la defensa cambiaron las 'intenciones' de la MARINHA en su deseo de porta aviones con catapultas, primero se afirmo que porta aviones con catapultas no mas, en su lugar serian multipropositos, después con Jobin se volvio a los porta aviones, y con este ahora que sera ? Ninguno ?

Recuerdo que el primero Gripen E para Brasil estara disponible en 2019 conforme declaraciones actuales de SAAB. Sobre una posible compra de Gripen por Argentina que estaria disponible para mas alla de 2024, los politicos de Gran Bretaña no han declarado nada.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

y volvemos a lo de siempre ............

ya veremos que pasa con los cazas chinos y si llegan en que numero y en que condiciones y ahora ya estamos a vueltas con otro avión y nada menos que el Gripen ........

no creo que ni Brasil ni nadie financie ese caza por que se arriesga a no cobrar y encima Argentina no quiere comprar , quiere coofabricar . Argentina tiene otros asuntos económicos acuciantes y lo que no le sobra son divisas , que seria en lo que tendría que pagar y si encima tendrían que cambiar equipos y sistemas que R Unido podría vetar , apaga y vayámonos .

sean una farsa o no lo importante es la plata y el pastizal que valdría modernizar toda la fuerza aérea , por que a nadie se le ocurre comprar 2 modelos de cazas y no tener que cambiar el resto que se cae a cachos .

si no es una farsa seria la primera por que los responsables del gobierno y defensa llevan siendo unos farsantes décadas , de hecho no suelen decir verdad alguna .

yo creo que con los cazas chinos y dejan mucho que desear ya valía por que darían un salto importante ( al menos volarían ) y creo que si las cosas no cambian lo único en precio y posibilidades que puede llegar .

ahora vendrá lo de Argentina tiene plata y unos miles de Millones de dolares no es problema , el problema viene que es lo que se deja de pagar para pagar eso .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso es un indicativo importante de qué tan factible podría ser el famoso memorando ese. Es que nombrar a todos menos a Argentina, bueno, debe significar algo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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puchero
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Mensaje por puchero »

Buenas noches caballeros , El Gripen NG tiene un %30 de componentes vitales Ingleses , por lo tanto tienen derecho a beto , y si Brasil cambiara esos componentes , no acatando el beto de Inglaterra , EEUU betaria el motor , todo esto en caso que Brasil le quiera vender este avión a la Argentina , es así que estaríamos ante el avión mas caro del mundo para Argentina , mas caro que un F-22 Raptor ...dudo que esta operación se lleve a cabo , en este momento hay una comisión Argentina evaluando un avión Chino , La presidenta Argentina viaja a mediado de este mes a Rusia y como es de publico conocimiento hay ofertas Rusas por fideicomiso por aviones de combate , los rumores son muchos SU-24 , SU-35 , pero abra que esperar , en mi opinión el reemplazo de los delta ( Mirage ) , va a ser Ruso o chino ....


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christian
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Mensaje por christian »

Eso es un indicativo importante de qué tan factible podría ser el famoso memorando ese. Es que nombrar a todos menos a Argentina, bueno, debe significar algo...


Estimado.

El asunto es simple, a NINGUN pais de Europa occidental le interesa tener negocios con Argentina por el ENORME porcentaje riesgo que tiene este pais ....... ejemplos hay por monton.

Ahora cual sera la finaliad de la firma de ese memorando .........al menos paa mi, es una gran incognita


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

La firma de ese memorándum es como cualquier otro , son simplemente documentos de intenciones no vinculantes , cuyo objetivo es dejar constancia que se tienen una serie de intenciones sin ningún compromiso .

para Argentina esta claro cual es su objetivo , como el anuncio de los cazas chinos dejan con mal sabor de boca a cualquier ciudadano bien informado , deja la posibilidad de traer un Caza potente , un pata negra de la aviación .

para Brasil , ellos van a fabricar los suyos y no pierden nada con el memorándum y si cuando estén acabando los suyos suena la flauta y en Argentina hay Dolares y en unos años la economía Argentina esta saneada y siguen interesados empezarían a hablar , total no pierden nada firmando el memorándum que como todos no compromete a nada .

el negocio para SAAB es Brasil y ver si en la zona países como Mexico y otros estuvieran interesados , Argentina de momento no seria un cliente potencial y si en el futuro pudiera serlo ............. eso ya seria dentro de muchoooo tiempo .

un saludo .


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olisipo
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Mensaje por olisipo »

El muy incierto futuro del acuerdo marco suscrito entre Brasil y Argentina con vistas a la dotación del Gripen.

http://www.defensa.com/index.php?option ... itemid=163


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Islander
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Mensaje por Islander »

¿Quien pone la plata? :twisted:


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Amigos el SAAB GRIPEN tiene posibilidades en 3 países de la región. Colombia, Perú y Ecuador.
Y en ese orden Colombia puede que se acerque y tiene el respaldo político económico internacional y debe reponer su FAC.
Cosa parecida con Perú aunque siempre hay olor a Rusia y USA influenciado.
Ecuador necesita pero no habrá recambio hasta las elecciones del 2017 y quien sabe.!!!


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espin
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Mensaje por espin »

"Pajas mentales sin más interés", y este acuerdo dormirá el sueño de los justos al igual que otros muchos como los TAM 2C, el TR-1700 SSN o los OPV/POM...


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puchero
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Mensaje por puchero »

Corsario escribió:Amigos el SAAB GRIPEN tiene posibilidades en 3 países de la región. Colombia, Perú y Ecuador.
Y en ese orden Colombia puede que se acerque y tiene el respaldo político económico internacional y debe reponer su FAC.
Cosa parecida con Perú aunque siempre hay olor a Rusia y USA influenciado.
Ecuador necesita pero no habrá recambio hasta las elecciones del 2017 y quien sabe.!!!

Con Perú si hay olor a Rusia y Francia , la corporación sueca SAAB ha ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 16 aviones de combate Gripen C/D en modalidad de leasing, a precio fijo. La empresa mantiene abierta la posibilidad para encontrar con la FAP métodos alternativos de financiamiento.
El anuncio viene como sorpresa toda vez que la FAP ha estado abocada únicamente a la modernización de los aviones de combate MiG-29S/SE a la variante denominada SMP, proceso que a la fecha continúa su progreso. De forma paralela, la Fuerza Aérea avanza con el overhaul de los cazas Mirage 2000P/DP, en los cuales ha experimentado mejoras puntuales en la aviónica.
Los suecos están buscando nuevos socios para el programa de este caza y están tratando de acercarse más en el área de defensa a otros países de América Latina, como Chile. Otro país vecino, Argentina, anunció el mes pasado su interés por adquirir 24 cazas Gripen NG, algo que se antoja difícil de que finalmente ocurra para fuentes del sector consultadas por INFODEFENSA dado el estado de cuentas del país.
También con Brasil se está negociando ahora la recepción de la actual generación C/D de aviones Gripen, de manera provisional mientras no llegan los primeros Gripen NG, que es el modelo de próxima generación adquirido por el gigante sudamericano. Al ser preguntado por este asunto, el comandante de la Fuera Aérea Sueca (SwAF), el general Micael Byden, evitó entrar en detalles con el acuerdo en curso.
En mi opinión Brasil cometió un gran error geopolítico . :desacuerdo:

Saludos... :thumbs:


spooky
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Mensaje por spooky »

Por que error geopólitico de Brasil? si es por que no le pueden vender a Argentina el avión no creo que sea mucho problema por que Argentina no compra nada en defensa existan restricciones o no. En verdad no creo que muchos tomen a Argentina como potencial cliente de armamento.


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puchero
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Mensaje por puchero »

spooky escribió:Por que error geopólitico de Brasil? si es por que no le pueden vender a Argentina el avión no creo que sea mucho problema por que Argentina no compra nada en defensa existan restricciones o no. En verdad no creo que muchos tomen a Argentina como potencial cliente de armamento.

:confuso: Buenas tardes spooky , le puedo dar muchas fuentes , pero como soy nuevo no me permite el sistema compartirlas en el foro , primero que es mi opinión basada de ciertas fuentes , pero usted es libre de consultarlas e informarse al respecto y a lo mejor comparte mi opinión , no se trata solo de Argentina , se trata de Latino América , pero entraríamos en off topic , esto es Fuerza Aérea Argentina y no se donde debatir este tema con usted , sin ánimos de ofender a nadie , solo exprese lo que yo pienso , el gripen no es para Argentina desde todos los puntos , Francia insiste con los Mirage , según fuentes extraoficiales provenientes de la agregadurìa militar de la embajada de Francia, se tratatarìan de dos propuestas de distintos presupuestos, uno por aviones Mirage 2000C repasados a 0hs y otra por aviones Mirage 2000-5F.
La venta fallida de aviones de combate Mirage F-1 del Ejército del Aire a Argentina, en la que España estuvo trabajando durante meses, se frustró en parte por las presiones del Reino Unido, cuya tecnología está presente en estos aviones. Londres llegó a exigir que la venta no incluyese distintos componentes y sistemas, sin los que los aviones perdían gran parte de sus capacidades. A estas carencias se añadía que los cazas cuentan con radares e interfaces configurados según los estándares exigidos para ser usados en exclusiva por miembros de la OTAN, lo que dejaba a Argentina con unos aparatos menos operativos para sus propósitos.
Gran Bretaña saboteó todas esas negociaciones y fundamentalmente la de los 24 aviones Gripen Saab que iban a ser comprados por Argentina vía Brasil. Londres paró la venta argumentando que el 30 %de esos aviones era made in Gran Bretana. Los esfuerzos británicos no hicieron otra cosa que beneficiar a Rusia y a China.
Las negociaciones con Rusia por la compra de los bombarderos Fencers estaba bastante avanzada. Pero no avanzó. “Los Fencers han sido superados y no brindan un buen servicio después de la venta” explicó Justin Bronk “Loa aviones chinos JF-17 son más baratos tienen muy buena reputación”.

Saludos.... :thumbs:


leonidascl
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Mensaje por leonidascl »

Puchero, disculpame pero en tu post no dijiste nada nuevo y lo del error geopolitico de Brasil nada.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mas que algo nuevo, repite todos los tópicos y falacias de los foros argentinos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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