kaiser-1 escribió:Cada autor (y en el caso de Gaspacher, colaboradores), posee su propio estilo, lee de diversas fuentes y se pregunta, en varias ocasiones ¿Y si....?. Cada uno teje su historia con unos mimbres que, aunque similares, son radicalmente distintos en tiempo (por ejemplo Gasparcher empieza su historia en la década de 1890, Domper poco después del 24 de junio de 1940 y tu historia, después del 22 de junio de 1941. Creo que ya te lo dije, es TU historia y TU decisión como debe evolucionar. Intervengo poco y sólo cuando me parece interesante la discusión. Si Hitler operaba así o no, si tus decisiones empleando el Libro del Mañana son poco creíbles históricamente o no, pues es tu historia.
No es que "Hitler operaba así o no", sino que YO soy Hitler.
Hitler desaparece, estimado kaiser-1 y yo asumo el mando de toda Alemania, teniendo el poder y la potestad para tomar todo tipo de medidas.
Y yo por supuesto tengo una gran ventaja:
- Poseo conocimientos sobre la SGM y me valgo de ellos para neutralizar a los aliados.
kaiser-1 escribió:Si los argumentos no son "palos en la rueda" puedes considerarlos como posibles aplicaciones a tu historia o descartarlos explicando porqué al que la sugiere.
Jamás un argumento o una "Crítica constructiva" la he visto como un "Palo en la rueda".
Los "Palos en la rueda" de los que me he quejado son más que evidentes. El resto de las críticas las he recibido casi con alegría, porque me han motivado y estimulado a redoblar mis esfuerzos y han enriquecido el debate.
El fin que persigo es que todos aprendamos, estimado kaiser-1. No discutir estérilmente como dos chiquillos.
kaiser-1 escribió:Algunos te sugieren que tu idea del Tiger aligerado no es factible de producción en masa (y fue una discusión fascinante de la que aprendí mucho)
No es en grandes cantidades, sino tan sólo 2 "Tigres aligerados" por día. Unos 60 al mes. Lo que hace unos 300 en 5 meses para que estén disponibles en mi ofensiva de Verano de 1942.
Te aclaro que en el mismo tiempo los alemanes fabricaron 100 bastidores y 30 Tigres.
Si ellos pudieron fabricar 130 tanques complejos y costosos como el Tigre, ¿cómo yo no voy a poder fabricar 300 si encima destino todos los recursos y cancelo el Panther?.
kaiser-1 escribió: otros que tu idea de frenar la segunda fase de Tifón y tus nuevas operaciones destruyendo las tropas que escaparon no es muy realista y yo mismo te advertí que tu despliegue defensivo invernal me parecía muy arriesgado
Desde mi modesto punto de vista hay un error.
Mi Taifún alternativo es mucho mejor que el verdadero. Y mi sistema defensivo es mucho mejor y compacto que el Verdadero (donde en realidad no había ni un "Sistema defensivo", ya que las divisiones alemanas estaban a la intemperie en plena ofensiva, sin una trinchera o bunker de defensa).
Te expongo nuevamente el mapa para que compares y veas cómo no dejo "Flancos expuestos", sino un frente compacto y sólido, con más soldados, mejor logística, más tanques y encima las divisiones Panzer están en la retaguardia y yo conozco el dispositivo del ejército rojo y sus vectores de ataque para neutralizarlos).
Con línea verde está hasta dónde llega mi ofensiva. Y con las gruesas líneas rojas te expongo lo expuesto que estaban los flancos de los ejércitos alemanes en la "Historia Verdadera".
Con un poco de imaginación, Kalinin y Tula se parecen a Stalingrado.
Los Alemanes se salvaron de ser embolsados nada más que por torpeza de los mandos rusos, pero se puede apreciar perfectamente cómo Guderian estaba "Peligrosamente" metido en las dos mandíbulas de un León. Se salvó de milagro!!!
Sin embargo mi línea del frente no expone "Vértices", sino que es más redondeado y compacto. E insisto que tengo la ventaja de tener mejores defensas, mejor logística, más soldados y más tanques.
No será una maravilla mis defensas, pero son mucho mejor de lo que estaban en la "Historia Verdadera", en donde NO HABÍA DEFENSAS, ya que cuando se inicia la Contraofensiva rusa el 5 de Diciembre, los pobres alemanes estaban muertos de frío, a la intemperie, con los motores de sus tanques congelados.
Por eso no entiendo tu expresión: "tu despliegue defensivo invernal me parecía muy arriesgado"
Mi despliegue defensivo es muchísimo mejor que en la "Historia Verdadera", donde insisto que no existía "Defensa alguna."
kaiser-1 escribió:Comparado con los que intervienen soy un mero aprendiz y mi biblioteca es, dejemosla en reducida, por lo que solo opino sobre temas de los que sepa algo.
Mi Biblioteca también es reducida y mis conocimientos son enciclopédicos y no al detalle como un experto militar o un historiador.
Tan sólo estoy planteando un juego, donde jugamos a ser Hitler y a valernos de nuestros conocimientos para ganar la guerra.
Saludos estimado kaiser-1 y súmate al debate sin miedo por más pequeña que sea tu Biblioteca.