Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Mensaje por Ildefonso Machuca »

un documento que puede ser de interes para los lectores de esta sección... mas que hablamos de "patrulleras"...

Imagen
U.S. Small Combatants (An Illustrated Design History)
http://adf.ly/1F0XXu

que lo disfruten

agur

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El foro no es sospechoso ni nada de eso, yo estuve ahí, sólo que por circunstancias que aún no están claras, pues me sacaron y ni idea porqué, pero bueno, eso no viene al caso. El caso es que el foro no es sospechoso y QAP es una persona muy seria y es parte de ese foro...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

QAP escribió:Puse el enlace, porque al tratar de subir la foto en este foro no lo permite por tamaño.

Idelfonso regalame una direccion de correo y te comparto dicha foto, con algun otro material que te puede interesar sobre Cotecmar.

PD: en la busqueda del socio estrategico para el desarrollo del sistema TDL (Tactical Data Link) para la Armada, proyecto liderado por Cotecmar, ya se cuenta con un primer gran interesado....se trata de la empresa Atlas Elektronik.

No es el único. De hecho una comisión de la ARC, viajara a un país Europeo para ver de primera mano diseños y desarrollos de este sistema en particular, opinando que será otra empresa la que finalmente co-desarrollara este proyecto con la Armada, en el que participa activamente DARET.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El foro no es sospechoso ni nada de eso, yo estuve ahí, sólo que por circunstancias que aún no están claras, pues me sacaron y ni idea porqué, pero bueno, eso no viene al caso. El caso es que el foro no es sospechoso y QAP es una persona muy seria y es parte de ese foro...

Andrés, creo que descontectualizas, lo que dije es que la acción de poner un link dizque de una foto que te lleva a registrarte en un foro es sospechoso, nadie hablo del foro en sí, sobre QAP, si tiene a bien compartir una foto, hay varios lugares donde colgarla y que la podamos ver y que no tengamos que inscribirnos en un foro.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

camilo1ats escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El foro no es sospechoso ni nada de eso, yo estuve ahí, sólo que por circunstancias que aún no están claras, pues me sacaron y ni idea porqué, pero bueno, eso no viene al caso. El caso es que el foro no es sospechoso y QAP es una persona muy seria y es parte de ese foro...

Andrés, creo que descontectualizas, lo que dije es que la acción de poner un link dizque de una foto que te lleva a registrarte en un foro es sospechoso, nadie hablo del foro en sí, sobre QAP, si tiene a bien compartir una foto, hay varios lugares donde colgarla y que la podamos ver y que no tengamos que inscribirnos en un foro.

Saludos,

saludos

Webinfomil es un foro bastante particular, antipático y arbitrario. Yo también estuve ahí y también me sacaron y todavía no se porque. :asombro3:

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

reytuerto escribió:Estimados David y QAP:

Que es lo extraño de los lanzadores C-STAR? Saludos.

Simplemente que el grado de elevación del afuste de los misiles C-Star, es mas alto que el grado de elevación del afuste de los misiles Exocet .... en esta imagen se puede apreciar que el grado de elevación del afuste de los Exocet que integra las FS-1500, no es tan alto comparado con el de los C-star:

Imagen

Imagen

Créditos a los autores de las fotos.

Si ya esta confirmado la integración de los C-Star en la ARC independiente, ya serian dos FS-1500 las que llevan integrado el C- Star ya que para enero se vio a la ARC Antioquia recibiendo los nuevos afustes para el misil coreano:

http://americamilitar.com/discussion/18 ... &gsc.tab=0

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Yo también estuve en ese foro webinfomil y en el antiguo unffmm desde casi sus inicios hace casi 10 años y cuando ese se acabó me inscribí en el nuevo webinfomil y aunque no participaba mucho lo leía siempre y un buen día decidieron eliminar mi cuenta, pedí explicaciones al administrador de dicho foro y nunca me contestó. Insistí como 2 veces en nuevas inscripciones con nicknames distintos y nunca aceptaron la "membresía", todo eso hace como 2 años, así que nunca volví a insistir en inscribirme en ese foro que parece manejado por energúmenos celosos o que se yo. Una lástima porque tiene muy buena información sobre las FFMM y de policía colombianas
Última edición por Girardot el 15 Abr 2015, 23:44, editado 1 vez en total.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

A mi también me sacaron, veo que no fui el único....

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:A mi también me sacaron, veo que no fui el único....

Deberian abrir un hilo de "exiliados de webinfomil". :green:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

En efecto ya desde hace algun tiempo se empezaron a observar los afustes de los misiles en varias de las FS, sin embargo los misiles instalados apenas se observan hasta ahora en la ARC Independiente.

De hecho me parece que solo estan instalados los dos que apuntan a babor.

DavidRec
Sargento
Sargento

Mensaje por DavidRec »

Lo que dice AlexC es correcto reytuerto, es la inclinación mas elevada del afuste en el caso de los los C-Star. Es una observación estética, pero me gustan un poco más los del sistema MM-40, como bien se ven es las imágenes aquí posteadas.

Valga decir ahora que los Exocet no estarán más en las FS1500 que puede ser un buen tema para comentar: el destino de estos misiles. La ARC ha hecho saber que hay una idea al respecto sobre un posible sistema de defensa costera. Deben ser como 30 misiles... dudo mucho que los vayan a dejar perder, me resisto a esa idea. Avibras ofrece su plan de modernización a terceros países, como para que los delegados de la ARC se pasen en LAAD por Avibras..

Imagen
Foto de lanzamiento del MM40 modernizado por Avibras, con motor fabricado en Brasil.

DavidRec
Sargento
Sargento

Mensaje por DavidRec »

Erichsaumeth escribió:Firmado hoy un memorando de entendimiento entre Cotecmar y Thales, en el marco de LAAD-2015.

Saludos

Interesante Erich; hay una cuestión con el sistema CAMM (M) que si se logra resolver tiene relevancia para la ARC. Has demostrado estar en posición para posiblemente despejarla por contacto con Thales. La cuestión es que no es claro todavía si el misil puede ser emplazado en canister individuales o requiere, por el contrario, necesariamente de un módulo para número específico de misiles.

Entendemos que VLS como el Sylver (A35, A43, etc) o el MK. 41 pueden acoplar este misil, pero es un misterio aún si hay la posibilidad, como la tiene el Umkhonto de la surafricana Denel, de emplazarse individualmente (por tratarse de canister-lanzadores al mismo tiempo). Si fuera así sencillamente es un sistema casi perfecto para las Padilla si se piensa en algún momento en un nuevo SAM. Recordemos que a estas naves les faltan unos 17 años de servicio como columbra de la Armada..

Imagen

Una nota interesante sobre el CAMM de la que solamente dejo el enlace para no hacer off-topic: http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... gatas.html

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

DavidRec escribió:Has demostrado estar en posición para posiblemente despejarla por contacto con Thales. La cuestión es que no es claro todavía si el misil puede ser emplazado en canister individuales o requiere, por el contrario, necesariamente de un módulo para número específico de misiles.

El contenedor es individual y se puede agrupar como se quiera, desde grupos de 4 en un VLS Sylver, a uno solo en los VLS de los VL Sea Wolf, o situar dichos contenedores anclados a la estructura del buque donde mejor convenga.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sería una buena alternativa para las FS-1500...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Thales se acerca al mercado colombiano al firmar un acuerdo de colaboración con Cotecmar

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... borar.html

Infodefensa.com presente en la firma de este importante acuerdo, gracias a gentil invitación de Thales Group, Cotecmar y el Ministerio de la Defensa de Colombia

Imagen

Imagen