Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
QAP
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Mensaje por QAP »

hypnos08 escribió:yo tengo una pregunta, de aqui a ese tiempo que dure el proyecto PES habran nuevas fragatas que acompañen a las padilla mientras se construyen las PES y entran en servicio ???


La estreches financiera a obligado a retirar (al menos por este cuatrenio) la intencion de adquirir fragatas adicionsles en el marco del Plan Puente.

Por lo pronto la solicitud de recursos adicionales de inversion para el cuatrenio 2015-2018 va dirigida a la contruccion de la primera OPV Mk- II y un par de CPV- 46 Mk-II.

Hay un par de proyectos mas en curso, pero no pinta facil su financiacion por ahora.


QAP
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Mensaje por QAP »

MAXWELL escribió:
QAP escribió:Inicios año 2027: Primera etapa contratación construcción PES. Tres unidades (dichas unidades deben estarse recibiendo en el año 2032). 

Año 2031: Segunda etapa contratación construcción PES. Hasta cuatro unidades adicionales sujeto a la disponibilidad de recursos (dichas unidades deben estarse recibiendo a finales del año 2036).


Me inquieta este dato que nos trae QAP,ya que nos habla de solo 7 unidades,cuando en un principio se habia hablado de 8 unidades para el proyecto PES.

Si es asi,bederian tirar una primera tanda de 4 y las otras 3 que estarian sujetas a la disponibilidad de recursos en la segunda tanda.


Son 8. El prototipo, tres contratadas en una primera tanda, y cuatro mas en una segunda tanda.

Claro que al final la variable critica va a ser: presupuesto disponible...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

hypnos08 escribió:yo tengo una pregunta, de aqui a ese tiempo que dure el proyecto PES habran nuevas fragatas que acompañen a las padilla mientras se construyen las PES y entran en servicio ???


Según el señor Almirante Wills, si. De hecho se sigue estudiando la posibilidad (bajo mucho hermetismo) de contar con las FFG Clase Bremen, dada las limitaciones de la FS-1500 Padilla en cuanto a defensa aérea de punto.

Por el lado OPV, la que en este momento se esta construyendo y cuyas reformas anticipamos en estos espacios, es una embarcación que -yo considero- realmente no es de nueva generación (mas bien Híbrida), pues simplemente incorporara sistemas y capacidades que no poseen sus dos antecesoras, pero conservando sus dimensiones originales en cuanto a eslora, manga y calado.

Cuando se construya la cuarta, de esa en adelante, si estaremos ante una OPV de nueva generación, pues su eslora presumiblemente aumentara a los 90 metros y es posible (y aquí revelo algo) que sus sistemas de artillería también sean diferentes incluso a la tercera que en estos momentos se esta fabricando.

De hecho es viable que sus sistemas de gestión de combate y armas principales sean de proveedores diferentes a los actuales, pues se analiza la posibilidad de un cambio de paradigma en cuanto a el origen de los sistema que viene operando la ARC, aunque es solo una hipótesis que en la actualidad se maneja.

Saludos
Última edición por Erichsaumeth el 16 Abr 2015, 23:48, editado 1 vez en total.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Erichsaumeth escribió:De hecho es viable que sus sistemas de gestión de combate y armas principales sean de proveedores diferentes a los actuales, pues se analiza la posibilidad de un cambio de paradigma en cuanto a el origen de los sistema que viene operando la ARC, aunque es solo una hipótesis que en la actualidad se maneja.


Estimado Erich:

Esto quiere decir que es posible que THALES Y OTTO a futuro dejen de ser los sistemas operados por la ARC.

Me parece confuso esto,ya que unos pocos post atras,vemos a la ARC firmando MOU con Thales.
Si va haber cambio de sistemas,me parece que seran los ingleses los escogidos.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

MAXWELL escribió:
Erichsaumeth escribió:De hecho es viable que sus sistemas de gestión de combate y armas principales sean de proveedores diferentes a los actuales, pues se analiza la posibilidad de un cambio de paradigma en cuanto a el origen de los sistema que viene operando la ARC, aunque es solo una hipótesis que en la actualidad se maneja.


Estimado Erich:

Esto quiere decir que es posible que THALES Y OTTO a futuro dejen de ser los sistemas operados por la ARC.

Me parece confuso esto,ya que unos pocos post atras,vemos a la ARC firmando MOU con Thales.
Si va haber cambio de sistemas,me parece que seran los ingleses los escogidos.

Slds.


Y también con Navantía la semana pasada. Y con Lig Nex1 en Colombiamar, y hoy con una compañía de la que ya hablaremos y a futuro con otra compañía europea que también referenciaremos en su momento (no las mencionamos ahora por expresa solicitud y por las reservas del caso señores).

Es decir apreciado Maxwell, que lo que se viene es una andanada de MoU, pues ninguna empresa querra quedarse atrás.

Sin embargo, eso no le garantiza a ninguna estar dentro del proyecto, pues recuerda que serán dos los socios principales con los cuales trabajara la ARC, uno para la plataforma y otro electrónico, por lo que el lobby de empresas -y países- será muy intenso de aquí al 2017, cuando se firmen los diseños contractuales.

Y la próxima semana te darás cuenta de ello, cuando llegue a nuestro país una importante visita -jefe de estado- que charlara entre otros temas, el de la cooperación de defensa de su nación con la nuestra (PES), pues de esa visita se desprenderá una de Cotecmar hacía ese país.

Interesante verdad. jejeje

Saludos


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Leo numerosa información nueva y complementaria. Gracias a los foristas. Lo que es una verdad inevitable es que si no se le da la seriedad que merece al Plan Puente, no se puede esperar la máxima seriedad para el Plan Faro. Así de sencillo, serán simples 'planes' sacrificables.

Si la idea de adquirir plataformas adicionales naufragara, entonces el objetivo de Completar capacidades de defensa estratáégica del Plan Puente (el objetivo es la médula en todo) DEBE atenderse de manera diferente, austera pero EFICAZ, como por ejemplo robusteciendo las capacidades de nuestras plataformas 'estratégicas' actuales para que permitan las condiciones que se ha requierido.

Abandonar esos objetivos y preferir la construccion de patrulleros adicionales puede ser bueno para Cotecmar, pero no se puede olvidar objetivos inherentes e inaplazables en este momento para la Armada. El que piense que las capacidades de patrulla son mas importantes que las otras capacidades que levante la mano, porque es una falta de seriedad pensar que hay recursos para ello pero no para las otras necesidades REALES; recordemos la situación en el Caribe, por favor.

Hay maneras inteligentes de atender esos objetivos. Digo, Chile consiguió sus Type 23 por unos US 70 millones de dólares -hace unos años, es verdad-. No quiero decir que hay que ir por las unidades adicionales y obviar la mesura financiera; sencillamente quiero poner de manifiesto que hay muchas cosas valiosas que se pueden hacer con un presupuesto limitado. Es decir: no tiene sustento pensar que las capacidades estrategicas de la ARC son sacrificables: pero no una CPV-40 adicional. De no haber dinero pues sencillamente no hay dinero para ninguna de las opciones.

Incluso con los US 16 millones que cuesta una sola CPV se puede fortalecer las capacidades de las Padilla. Se puede integrarles un nuevo sistema y los arsenales en sí pueden ser adquiridos paulatinamente. Eso, además, permitiría Desarrollo de la infraestructura y Adecuación doctrinal, porque no podemos pasar a la operacion de sistemas de defensa antiaérea de medio y largo alcance, por ejemplo, de la noche a la mañana y junto con cien cosas más en la PES.

Imagen
Fuente foto, Armada Nacional


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Kraken escribió:
DavidRec escribió:Has demostrado estar en posición para posiblemente despejarla por contacto con Thales. La cuestión es que no es claro todavía si el misil puede ser emplazado en canister individuales o requiere, por el contrario, necesariamente de un módulo para número específico de misiles.


El contenedor es individual y se puede agrupar como se quiera, desde grupos de 4 en un VLS Sylver, a uno solo en los VLS de los VL Sea Wolf, o situar dichos contenedores anclados a la estructura del buque donde mejor convenga.


Muy interesante Kraken, ¿tienes la informació de primera mano o un enlace en el que se manifieste? Porque ese sistema, CAMM (M), puede operar con la data que brinde un sistema de radar 3D principal, no necesita radares de tiro adicionales -que exceden los US 10 millones cada uno..- como en cambio sí requieren el Aspide o el IAI Barak.

Tambié hace posible el lanzamiento a diferentes blancos simultáneamente. Y aunque un sistema como el denel Umkhonto tiene esas mismas caracteristicas (incluyendo la de launcher canisters) es obvio que el futuro de este es muy grande, para los 25 o 30 años que vienen.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Con permiso de Qap voy a postear una imagen de la que dejó enlace y que él compartió en webinfomil.com, una foto de la Armada Nacional. Ajusté las dimensiones. Primera que se conoce con el sistema instalado en las clase Padilla.

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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

hay algun video de la CPV-40 navegando a mar abierto desde un angulo mas lejano..???


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

La segunda BDA esta de un cacho. Coctemar (y su curva de aprendizaje) a toda marcha.

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gato tom
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Mensaje por gato tom »

EXCELENTE x COTECMAR!!!!!

DAMEN propone un muy interesante concepto:
http://products.damen.com/en/ranges/crossover/crossover-131cl
http://www.shipbucket.com/forums/viewtopic.php?f=17&t=5074,
http://www.navyrecognition.com/index.php/news/naval-exhibitions/dimdex-2014/1673-damen-presents-crossover-ultimate-mission-modular-naval-concept-at-dimdex-2014.html

No se en la practica si las capacidades de despliegue anfibio de este modelo puedan suplir o cubrir las necesidades de nuestra armada en cuanto a la adquisicion de un LDS (Landing Dock Ship) http://en.wikipedia.org/wiki/Dock_landing_ship o de un LPD (Landing Platform Dock) http://en.wikipedia.org/wiki/Makassar-class_landing_platform_dock?.

De verdad es un modelo muy interesante con su mastil integrado, sus CIWS de cobertura 360 frados, montajes VLS, baja firma radarica/IR y sobre todo la suite modular que incluye asistencia a desastres y capacidades de sonar remolcado activo, entre otros, segun requerimientos operacionales.

Esta modularidad es muy atractiva sobre todo porque con la misma unidad se logra cubrir una gran variedad de roles. Esto significa un gran ahorro de costos. Ojala para la PES este concepto sea tenido en cuenta. Aclaro, no soy especialista del tema, pero por lo que se comenta puede ser una opción muy interesante para las marinas latinoamericanas.

:militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola GATO TOM...

las nuevas propuestas de DAMEN en el sector defensa desde el medianamente exitoso desarrollo y construcción de las fragatas SIGMA, son sin duda alguna algo muy interesante debido a lo siguiente...

1) DAMEN ha intentado aplicar al sector defensa, parte de su filosofia que le ha dado tan buenos resultados en el sector civil como ha sido la "escalabilidad" y la "modularidad" de sus diseños para lanchas patrulleras y de servicios portuarios, remolcadores, lanchones y gabarras autopropulsadas, entre otros más... asi un solo diseño, que puede ser estirado o achatado a conveniencia, compartiendo una gran cantidad de componentes y partes, supone simplificar el diseño final y de detalle, la logistica en la compra de materiales para la cosntrucción y lo más importante, facilita enormemente la posibilidad de implementar un simulacro de construcción en serie, con las evidentes ventajas que todo ello supone.

2) El contar con unos diseños "base" amoldables y configurables de forma tal que pueden responder a diferentes necesidades o requerimientos de los potenciales clientes, facilita la comercialización y venta de los productos, sobre todo al poder echar mano a la buena publicidad que la construcciones previas y entregadas pueden dar como referencia de un trabajo bien hecho...

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... hxat9y.jpg[/img]

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 9feb0y.jpg[/img]

Ya DAMEN sorprendió con sus diseños de buques LST, un tipo de embarcación que "muchos" dan por extinto y agotado, sobre todo ante la aparición y consolidación de diseños más grandes y capaces como los LPD y LSD... pero mucho mas costosos de comprar y operar y con capacidades que tal vez exceden las nacesidades de muchas potenciales armadas que por cierto estan desincorporando sus buques LST, muchos ex-SGM y otros descendientes directos de los post-Corea, blanco directo del departamento comercial de DAMEN a sabiendas de que los LST son para muchas pequeñas armadas una solución vigente, sobre todo si se diseñan y construyen con todas las mejoras que desde la SGM se han producido en el setor naval

Con este nuevo concepto de CROSSOVER, DAMEN apunta a otras armadas menos modestas, mas técnificadas y a las que un buque militar multiproósito que combine capacidades de ataque, logistica y soporte, además de la tan cacareada ayuda humanitaria, puede ser una solución viable, siempre y cuando la "cartera" pueda soportar tal gasto o inversión...

LO BUENO... pues se trata de un diseño más dentro de la nueva tendencia de los multipropósito como lo es el ABSALOM o los LCS de la us navy, que por lo pronto en el papel, parece muy interesante y tal vez superior a sus homólogos... habrá que ver si alguna armada se aventura a su contratación y cosntrucción

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... xd4ous.jpg[/img]

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... cs3z6i.jpg[/img]

LO MALO... que lo "multi" aunque sirve para "muchas cosas"... a veces no sirve lo suficientemente bien... o en ciertos y determinados casos incluso puede no servir... EJEMPLO... un medico generalista nos podrá dar una pastilla para el dolor de muelas... pero tendremos que ir al dentista para empastarla o sacarla... un medico generalista nos podrá dar una pastilla para la tensión, pero tendresmos que ir al cardiologo para un cateterismo o un transplante de corazón... RECUERDO... cuando salieron las primeras impresoras multipropósito, FAX-IMPRESORA-SCANER-TELEFONO, que fueron todo un furor en las casas, un solo aparato hacia el trabajo de 4... pero cuando queriamos precision en un escaneo, su resolucion era baja, la impresión a veces tampoco era muy buena que digamos y el tener fax y telefono juntos en una linea a veces espantaba a nuestras amistadas cuando llamaban y salia el tono de fax...

insisto... es un buen diseño en el papel, pero su costo será una desagradable sorpresa para muchos... además de que una cosa será lo que cueste el casco... y otra muy distinta los accesorios... en fín... lo pasaré a llamar el barco "barbie", pues no solo es lo que cuesta la muñeca... si no todos sus vestidos, accesorios, su carro y el dichoso KENT...

agur

P.D....siento que las imagenes sea muy grandes para el sistema del foro...


gato tom escribió:EXCELENTE x COTECMAR!!!!!

DAMEN propone un muy interesante concepto:
http://products.damen.com/en/ranges/crossover/crossover-131cl
http://www.shipbucket.com/forums/viewtopic.php?f=17&t=5074,
http://www.navyrecognition.com/index.php/news/naval-exhibitions/dimdex-2014/1673-damen-presents-crossover-ultimate-mission-modular-naval-concept-at-dimdex-2014.html

No se en la practica si las capacidades de despliegue anfibio de este modelo puedan suplir o cubrir las necesidades de nuestra armada en cuanto a la adquisicion de un LDS (Landing Dock Ship) http://en.wikipedia.org/wiki/Dock_landing_ship o de un LPD (Landing Platform Dock) http://en.wikipedia.org/wiki/Makassar-class_landing_platform_dock?.

De verdad es un modelo muy interesante con su mastil integrado, sus CIWS de cobertura 360 frados, montajes VLS, baja firma radarica/IR y sobre todo la suite modular que incluye asistencia a desastres y capacidades de sonar remolcado activo, entre otros, segun requerimientos operacionales.

Esta modularidad es muy atractiva sobre todo porque con la misma unidad se logra cubrir una gran variedad de roles. Esto significa un gran ahorro de costos. Ojala para la PES este concepto sea tenido en cuenta. Aclaro, no soy especialista del tema, pero por lo que se comenta puede ser una opción muy interesante para las marinas latinoamericanas.

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Mensaje por QAP »

Ya fue instalado en el ARC 7 de Agosto el radar principal, el Scanter 4102 similar al del ARC 20 de julio.


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Mensaje por NBQ forista »

Que buena noticia QAP, alguien sabe con que helicoptero de la Armada participará la 7 de Agosto en la operación Atalanta?


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Mensaje por ltcol. solo »

NBQ forista escribió:Que buena noticia QAP, alguien sabe con que helicoptero de la Armada participará la 7 de Agosto en la operación Atalanta?


saludos

Buena pregunta. Normalmente los helos embarcados en las OPV son los Bell 412, como vimos en el viaje a la Antártida. De ser un 412 alcanzaría a tener el nuevo radar Teletronics 1700 ? Dado el tipo de misión que tendrá la OPV seria importante, por no decir esencial.
Última edición por ltcol. solo el 21 Abr 2015, 18:48, editado 1 vez en total.


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