Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Cronograma Oficial Proyecto PES:

Y no es ninguna novedad: fue presentado el pasado 11 de Marzo por el señor Almirante Wills.

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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

yo tengo una pregunta, de aqui a ese tiempo que dure el proyecto PES habran nuevas fragatas que acompañen a las padilla mientras se construyen las PES y entran en servicio ???


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

QAP escribió:Inicios año 2027: Primera etapa contratación construcción PES. Tres unidades (dichas unidades deben estarse recibiendo en el año 2032). 

Año 2031: Segunda etapa contratación construcción PES. Hasta cuatro unidades adicionales sujeto a la disponibilidad de recursos (dichas unidades deben estarse recibiendo a finales del año 2036).


Me inquieta este dato que nos trae QAP,ya que nos habla de solo 7 unidades,cuando en un principio se habia hablado de 8 unidades para el proyecto PES.

Si es asi,bederian tirar una primera tanda de 4 y las otras 3 que estarian sujetas a la disponibilidad de recursos en la segunda tanda.


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QAP
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Mensaje por QAP »

hypnos08 escribió:yo tengo una pregunta, de aqui a ese tiempo que dure el proyecto PES habran nuevas fragatas que acompañen a las padilla mientras se construyen las PES y entran en servicio ???


La estreches financiera a obligado a retirar (al menos por este cuatrenio) la intencion de adquirir fragatas adicionsles en el marco del Plan Puente.

Por lo pronto la solicitud de recursos adicionales de inversion para el cuatrenio 2015-2018 va dirigida a la contruccion de la primera OPV Mk- II y un par de CPV- 46 Mk-II.

Hay un par de proyectos mas en curso, pero no pinta facil su financiacion por ahora.


QAP
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Mensaje por QAP »

MAXWELL escribió:
QAP escribió:Inicios año 2027: Primera etapa contratación construcción PES. Tres unidades (dichas unidades deben estarse recibiendo en el año 2032). 

Año 2031: Segunda etapa contratación construcción PES. Hasta cuatro unidades adicionales sujeto a la disponibilidad de recursos (dichas unidades deben estarse recibiendo a finales del año 2036).


Me inquieta este dato que nos trae QAP,ya que nos habla de solo 7 unidades,cuando en un principio se habia hablado de 8 unidades para el proyecto PES.

Si es asi,bederian tirar una primera tanda de 4 y las otras 3 que estarian sujetas a la disponibilidad de recursos en la segunda tanda.


Son 8. El prototipo, tres contratadas en una primera tanda, y cuatro mas en una segunda tanda.

Claro que al final la variable critica va a ser: presupuesto disponible...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

hypnos08 escribió:yo tengo una pregunta, de aqui a ese tiempo que dure el proyecto PES habran nuevas fragatas que acompañen a las padilla mientras se construyen las PES y entran en servicio ???


Según el señor Almirante Wills, si. De hecho se sigue estudiando la posibilidad (bajo mucho hermetismo) de contar con las FFG Clase Bremen, dada las limitaciones de la FS-1500 Padilla en cuanto a defensa aérea de punto.

Por el lado OPV, la que en este momento se esta construyendo y cuyas reformas anticipamos en estos espacios, es una embarcación que -yo considero- realmente no es de nueva generación (mas bien Híbrida), pues simplemente incorporara sistemas y capacidades que no poseen sus dos antecesoras, pero conservando sus dimensiones originales en cuanto a eslora, manga y calado.

Cuando se construya la cuarta, de esa en adelante, si estaremos ante una OPV de nueva generación, pues su eslora presumiblemente aumentara a los 90 metros y es posible (y aquí revelo algo) que sus sistemas de artillería también sean diferentes incluso a la tercera que en estos momentos se esta fabricando.

De hecho es viable que sus sistemas de gestión de combate y armas principales sean de proveedores diferentes a los actuales, pues se analiza la posibilidad de un cambio de paradigma en cuanto a el origen de los sistema que viene operando la ARC, aunque es solo una hipótesis que en la actualidad se maneja.

Saludos
Última edición por Erichsaumeth el 16 Abr 2015, 23:48, editado 1 vez en total.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Erichsaumeth escribió:De hecho es viable que sus sistemas de gestión de combate y armas principales sean de proveedores diferentes a los actuales, pues se analiza la posibilidad de un cambio de paradigma en cuanto a el origen de los sistema que viene operando la ARC, aunque es solo una hipótesis que en la actualidad se maneja.


Estimado Erich:

Esto quiere decir que es posible que THALES Y OTTO a futuro dejen de ser los sistemas operados por la ARC.

Me parece confuso esto,ya que unos pocos post atras,vemos a la ARC firmando MOU con Thales.
Si va haber cambio de sistemas,me parece que seran los ingleses los escogidos.

Slds.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

MAXWELL escribió:
Erichsaumeth escribió:De hecho es viable que sus sistemas de gestión de combate y armas principales sean de proveedores diferentes a los actuales, pues se analiza la posibilidad de un cambio de paradigma en cuanto a el origen de los sistema que viene operando la ARC, aunque es solo una hipótesis que en la actualidad se maneja.


Estimado Erich:

Esto quiere decir que es posible que THALES Y OTTO a futuro dejen de ser los sistemas operados por la ARC.

Me parece confuso esto,ya que unos pocos post atras,vemos a la ARC firmando MOU con Thales.
Si va haber cambio de sistemas,me parece que seran los ingleses los escogidos.

Slds.


Y también con Navantía la semana pasada. Y con Lig Nex1 en Colombiamar, y hoy con una compañía de la que ya hablaremos y a futuro con otra compañía europea que también referenciaremos en su momento (no las mencionamos ahora por expresa solicitud y por las reservas del caso señores).

Es decir apreciado Maxwell, que lo que se viene es una andanada de MoU, pues ninguna empresa querra quedarse atrás.

Sin embargo, eso no le garantiza a ninguna estar dentro del proyecto, pues recuerda que serán dos los socios principales con los cuales trabajara la ARC, uno para la plataforma y otro electrónico, por lo que el lobby de empresas -y países- será muy intenso de aquí al 2017, cuando se firmen los diseños contractuales.

Y la próxima semana te darás cuenta de ello, cuando llegue a nuestro país una importante visita -jefe de estado- que charlara entre otros temas, el de la cooperación de defensa de su nación con la nuestra (PES), pues de esa visita se desprenderá una de Cotecmar hacía ese país.

Interesante verdad. jejeje

Saludos


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Leo numerosa información nueva y complementaria. Gracias a los foristas. Lo que es una verdad inevitable es que si no se le da la seriedad que merece al Plan Puente, no se puede esperar la máxima seriedad para el Plan Faro. Así de sencillo, serán simples 'planes' sacrificables.

Si la idea de adquirir plataformas adicionales naufragara, entonces el objetivo de Completar capacidades de defensa estratáégica del Plan Puente (el objetivo es la médula en todo) DEBE atenderse de manera diferente, austera pero EFICAZ, como por ejemplo robusteciendo las capacidades de nuestras plataformas 'estratégicas' actuales para que permitan las condiciones que se ha requierido.

Abandonar esos objetivos y preferir la construccion de patrulleros adicionales puede ser bueno para Cotecmar, pero no se puede olvidar objetivos inherentes e inaplazables en este momento para la Armada. El que piense que las capacidades de patrulla son mas importantes que las otras capacidades que levante la mano, porque es una falta de seriedad pensar que hay recursos para ello pero no para las otras necesidades REALES; recordemos la situación en el Caribe, por favor.

Hay maneras inteligentes de atender esos objetivos. Digo, Chile consiguió sus Type 23 por unos US 70 millones de dólares -hace unos años, es verdad-. No quiero decir que hay que ir por las unidades adicionales y obviar la mesura financiera; sencillamente quiero poner de manifiesto que hay muchas cosas valiosas que se pueden hacer con un presupuesto limitado. Es decir: no tiene sustento pensar que las capacidades estrategicas de la ARC son sacrificables: pero no una CPV-40 adicional. De no haber dinero pues sencillamente no hay dinero para ninguna de las opciones.

Incluso con los US 16 millones que cuesta una sola CPV se puede fortalecer las capacidades de las Padilla. Se puede integrarles un nuevo sistema y los arsenales en sí pueden ser adquiridos paulatinamente. Eso, además, permitiría Desarrollo de la infraestructura y Adecuación doctrinal, porque no podemos pasar a la operacion de sistemas de defensa antiaérea de medio y largo alcance, por ejemplo, de la noche a la mañana y junto con cien cosas más en la PES.

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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Kraken escribió:
DavidRec escribió:Has demostrado estar en posición para posiblemente despejarla por contacto con Thales. La cuestión es que no es claro todavía si el misil puede ser emplazado en canister individuales o requiere, por el contrario, necesariamente de un módulo para número específico de misiles.


El contenedor es individual y se puede agrupar como se quiera, desde grupos de 4 en un VLS Sylver, a uno solo en los VLS de los VL Sea Wolf, o situar dichos contenedores anclados a la estructura del buque donde mejor convenga.


Muy interesante Kraken, ¿tienes la informació de primera mano o un enlace en el que se manifieste? Porque ese sistema, CAMM (M), puede operar con la data que brinde un sistema de radar 3D principal, no necesita radares de tiro adicionales -que exceden los US 10 millones cada uno..- como en cambio sí requieren el Aspide o el IAI Barak.

Tambié hace posible el lanzamiento a diferentes blancos simultáneamente. Y aunque un sistema como el denel Umkhonto tiene esas mismas caracteristicas (incluyendo la de launcher canisters) es obvio que el futuro de este es muy grande, para los 25 o 30 años que vienen.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Con permiso de Qap voy a postear una imagen de la que dejó enlace y que él compartió en webinfomil.com, una foto de la Armada Nacional. Ajusté las dimensiones. Primera que se conoce con el sistema instalado en las clase Padilla.

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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

hay algun video de la CPV-40 navegando a mar abierto desde un angulo mas lejano..???


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

La segunda BDA esta de un cacho. Coctemar (y su curva de aprendizaje) a toda marcha.

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gato tom
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Mensaje por gato tom »

EXCELENTE x COTECMAR!!!!!

DAMEN propone un muy interesante concepto:
http://products.damen.com/en/ranges/crossover/crossover-131cl
http://www.shipbucket.com/forums/viewtopic.php?f=17&t=5074,
http://www.navyrecognition.com/index.php/news/naval-exhibitions/dimdex-2014/1673-damen-presents-crossover-ultimate-mission-modular-naval-concept-at-dimdex-2014.html

No se en la practica si las capacidades de despliegue anfibio de este modelo puedan suplir o cubrir las necesidades de nuestra armada en cuanto a la adquisicion de un LDS (Landing Dock Ship) http://en.wikipedia.org/wiki/Dock_landing_ship o de un LPD (Landing Platform Dock) http://en.wikipedia.org/wiki/Makassar-class_landing_platform_dock?.

De verdad es un modelo muy interesante con su mastil integrado, sus CIWS de cobertura 360 frados, montajes VLS, baja firma radarica/IR y sobre todo la suite modular que incluye asistencia a desastres y capacidades de sonar remolcado activo, entre otros, segun requerimientos operacionales.

Esta modularidad es muy atractiva sobre todo porque con la misma unidad se logra cubrir una gran variedad de roles. Esto significa un gran ahorro de costos. Ojala para la PES este concepto sea tenido en cuenta. Aclaro, no soy especialista del tema, pero por lo que se comenta puede ser una opción muy interesante para las marinas latinoamericanas.

:militar-beer:


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