Super Mario escribió:Tiene un parecido con el APC M-113 americano
Igualito. Sólo le faltan cuatro libaneses puestos de cigarros de la risa hasta las cejas:
Super Mario escribió:Tiene un parecido con el APC M-113 americano
Domper escribió:Pues precisamente una grave deficiencia de las divisiones panzer en el frente oriental fue la carencia de suficientes vehículos de transporte para su infantería.
Incluso en sus mejores momentos solo solían tener un batallón en semiorugas, siendo el resto transportado en camiones que, evidentemente, no pueden llevarlos al combate. Supongo que no hará falta explicar lo importantísimo que es el apoyo de la infantería, y más en las proyectadas operaciones de 1942, porque para entonces los rusos ya no se desbandaban a la mínima, y se necesitan infantes para reducir las posiciones fortificadas y los cañones contracarro. Es más, si hay que elegir entre autopropulsados y transportes de infantería, tal vez me quede con lo segundo.
No olvides que la carencia de esos vehículos acorazados implica que la infantería no solo tiene menos movilidad, sino que sufre muchas bajas, en una época en la que Alemania estaba corta de efectivos.
Domper escribió:Hay que tener en cuenta que el Kätzchen era más barato que un Sd.kfz. 251, y tenía la misma capacidad. No sería mala idea ir transformando la construcción de semiorugas en transportes acorazados. Además, esos transportes acorazados siguen compartiendo componentes con los Marder o con los cañones autopropulsados. En una segunda fase el Kätzchen podría recibir un techo, similar al transporte de personal sueco Pansarbandvagn Pbv 301, y ser utilizado como base para todo tipo de blindados.
Es más, dependiendo de la facilidad de convertir la producción de Panzer II en StuG, yo consideraría el hacer algo parecido con el Panzer II.
Domper escribió:Para acabar, una opción rápida y barata para producir APSs mejores que los semiorugas sería copiar la tanqueta Loyd (mejor que la Bren, era demasiado pequeña). La suspensión Horstmann es sencilla, muy fácil de reparar, da resultados aceptables, y permite diseñar en poco tiempo un blindado siempre que no sea demasiado pesado.
Lucas de Escola escribió:Creo recordar haber leído que la plataforma del Panzerwerfer nació de la necesitad de un vehículo blindado de transporte de gran capacidad, que ordenaron construir a Opel. Fue utilizado para instalarle los lanzacohetes, pero se pretendía usarlo para transportar tropas, municiones... No recuerdo si se llegaron a fabricar algunas unidades para esas otras funciones, pero hubiese sido lo apropiado ya que, a fin de cuentas, no se necesitaban nuevas experiencias; su chasis, motor, etc... eran sobradamente conocidos del Opel Maultier, que ya se fabricaba desde el 42 y sería, relativamente barato y fácil de producir.
Domper escribió:– En la realidad fue solicitado en el verano de 1942, y la producción no se inició hasta diciembre de 1943. En la historia que está desarrollando SM no va a dar tiempo a que entre en servicio o, a lo sumo, en mínimas cantidades.
Domper escribió:En este enlace además de posibles versiones de los E-10 y E-25, se muestra una posible versión cerrada del sWS y otra del Käztchen. El tamaño de la caza es casi el mismo, aunque el segundo vehículo sea mucho más pequeño.
Domper escribió:Yo, lo que haría:
– Agilizar la producción de los Sd.Kfz 250 y 251, encargando, en todo caso, su simplificación. Por ejemplo, se podría considerar el diseño de un Sd.Kfz 250 simplificado con suspensión Horstmann (soy un pesado pero es que ese tipo de suspensión me parece ideal para un vehículo de emergencia).
– Adquirir a Francia un buen lote de “chenillettes”, sean Renault o Lorraine, para su uso como transportes de personal (modificándolos si es preciso).
– Iniciar el desarrollo de un “transporte de personal de emergencia”, que tendría que ser bastante barato, con protección razonable, y buenas prestaciones, algo en la línea del Pbv 302, que se basaba en el chasis del Pz 38 (construido bajo licencia en Suecia). En esa línea, el Kätzchen, no siendo ideal (de acuerdo, es pequeño) puede ser una medida interina mientras se desarrolla una versión algo mayor.
¬– Al mismo tiempo, anularía todos los desarrollos “raros”. Como mucho, el Maultier, pero curiosidades como el Sdkfz 2 (la moto semioruga) o la pléyade de semiorugas, a la basura. Solo aceptaría versiones antiaéreas o lanzacohetes del Sdkfz 251, tal vez el Sdkfz 9 como tractor pesado (estudiando su sustitución por un derivado del Panzer II o del Panzer 38), y punto.
Domper escribió:El sistema FAMO se adoptó no por el dinero, sino por ser muy eficaz. Los carros con sistema FAMO son muy estables.
Domper escribió:Por otra parte, aunque en tu HA haya fecha límite, hay que pensar en el futuro, ya que como mínimo USA seguirá en guerra contra Japón y tal vez le apetezca ampliar la fiesta. Porque tal vez Alemania pudiese derrotar a Rusia, pero no a USA.
Domper escribió:Para acabar, el diseño de un transporte de personal basado en el Panzer 38, su se hacía "patatero" (sin portón posterior y con motor trasero) sería cosa de meses. Algo mejor tipo Kätzchen, año y pico. Ten en cuenta que no es preciso instalar armamento, que eso siempre es un problema.
Domper escribió:Hay que tener en cuenta que el sistema FAMO se usó en los albores de las barras de torsión, y posteriormente se adquirió más experiencia. El sistema de barras de torsión es con diferencia el más usado, con la notable excepción de los Centurion, Chieftan, Challenger y Merkava, que usan la Horstmann.
Domper escribió:Respecto al Panzer 38, resulta evidente que si se produce un APC basado en él, habrá que disminuir la producción de semiorugas ¿no? Podría iniciarse la producción de los Kätzchen, o similar, en sus cadenas de montaje.
Domper escribió:– Ningún carro americano llevaba suspensión Christie. La de los tanques medios M3 y M4 era una variante de la Horstmann, igual que la de los ligero M3 y M5. La de los semiorugas M2/M3/M5/M9 era un tipo raro que venía a ser un híbrido entre la Vickers (Valentine, Cruiser Mk II) y la Horstmann.
Domper escribió:– Ningún semioruga llevó suspensión Christie. Era un sistema complejo que necesitaba doble pared lateral. La llevaron el T-34 y sus derivados, y la mayor parte de los crucero ingleses (de Mk 13 al Comet).
Domper escribió:– La suspensión del Panzer 38 era de ballestas, similar a la del Panzer IV. La del sWS, un híbrido entre barras de torsión y ballestas. La del Maultier, era muy sencilla,de muelles.
Domper escribió:¬– Del Kätzchen, solo tiene sentido embarcarse en él si se va a producir en grandes cantidades para sustituir a los semiorugas, y por tanto en sus factorías. Su peso contenido significaba que no se necesitaban grúas potentes ni espacios amplios (un problema en las fábricas checas).
– Con todo, si la estrategia es cortoplacista, no vale la pena meterse en líos: simplemente se transforma la producción del Panzer 38 en Marder (Hetzer, no) o en autopropulsados, se intenta simplificar los semiorugas sin modificar el diseño básico, y a correr.
Domper escribió:Todos los datos de los vehículos se encuentran con facilidad no solo en la Wiki sino el http://www.actungpanzer.com o en http://www.wwiivehicles.com.
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados