Es importante que los argumentos de todos los foristas sean leidos con el mismo respeto que deseamos que sientan por nuestras opiniones.
Y en ese marco de cosas, hay que tragarse el sapo, tomar aire y mantener la calma, aunque se tenga que apelar a algunos pequeños trucos,
Asi que, luego de haber leido la respuesta del forista gato, que seguro ya recibió su ración por su patrón gracias a la ensalada de letras que nos manda todos las veces que puede, y reiterando mi consideración que es un agente de propaganda que busca internalizar ideas desconociendo formalmente a su patrocinador, demos algunas respuestas
Portarse civilizadamenteHagamos eso. Portemonos civilizadamente, dejando de lado los espíritus inflamados y contrastando argumentos , no caballitos de batalla (En la Escuela de OPSIC ecuatoriana te pueden decir, aunque asumo que si lo sabes)
Situación socio económicaEstaba Fujimor, la situación sicosocial estaba tranquila.. Fujimori tenia una buena aceptación, no había mayor crisis económica, pero si se sospechaba de corrupción.
SL y mitad de territorioLamento mucho que demuestres tu total desconocimiento del tema. Y es claro que esta ignorancia es adrede, para llevarnos por otros lados . Una cosa es presencia y otra cosa es control. Te sugiero que para salir del total y absoluto desconocimiento que demuestras del fenomeno subversivo en mi pais, leas a Carlos Ivan de Gregori "Los orígenes de SL". Tu argumento de control de mitad de territori pasa por un péqueñisimo problema. ABIGUR cayó en el año 1992 y el Cenepa fue en el año 1995 ¿Que tiene que ver? Te lo dejo como tarea
Invasión sin motivos a zona impedida por Pacto de Caballeros de una patrulla EP: No debían meterse y fueron expulsados.¿Expulsados de nuestro propio territorio?..¿te das cuenta de lo que escribe? ¿el pacto de caballeros implicó en algún modo renuncia a la soberanía? En el supuesto negado que mi país ¡¡¡se metió en su propio territorio!!! ¿esto era un causas belli?
Retroceso de las patrullasLa verdad de los hechos, y que maquillas como una hetaira, es que las FAS ecuatorianas se replegaron a su propia línea de frontera y las FAS peruanas avanzaron hacia la linea de frontera. Y es que tus FAS lo mas probable es que hayan realizado un repliegue estratégico, lo que, por tu esfuerzo de maquillar la verdad de los hechos, asmo que conoces muy bien
Huida de tropas peruanasRevisa tu data, es mi mejor respuesta. Quisiera responderte en el mismo nivel de infamia pero prefiero no hacerlo
Transportando heridos y cadaveresCadáveres que muchas veces estaban en avanzado estado de descomposición y que teniamos que hacer el esfuerzo de caminar muchos días y con el olor que cuesta mucho olvidar y que muchas veces, espontáneamente se recuerda . Es que quienes mueren por su patria son héroes y merecen que sean despedidos por el pueblo por quienes dejaron su vida y por ellos todo nuestro esfuerzo. Me siento muy orgulloso de haber llevado en mis hombros , con solo dos palos, una frazada o bolsa plastica, a mis bajas de combate, para que reciban la sepultura que merece un defensor de la Patria.
Las ordenes del General EP que el mismo acepta no fueron eficientes: No solo un general Chiabra, sino varios generales peruanos manifestaron que fue una derrota;Nuevamente, demuestras total y absoluta ignorancia. Te van a jalar o botar de tu chamba. Chiabra dice miles de veces que se venció en el Cenepa e inclusive dice, y disculpa si la frase falta el respeto a otros foristas ecuatorianos a los que respeto "EL mono corre mas que el tuco". Reitero mis excusas. Pero, el otro que habla de derrota es Vladimiro Lopez Trigoso, que si hubiese sido general ruso, debió pasar por el recurso de quienes fracasaban en Stalingrado. Obviamente que va a decir de todo para disculpar su torpeza y falta de comando
.
Derrota diplomática E: Pero triunfo militar E, triunfo psico social E, derrota 5 a 0 E vs P.¿La guerra es un partido de futbol? ¡Para eso murieron los soldados ecuatorianos, para que veas la tragedia de su muerte como un simple juego deportivo?..
. Armas, municiones, pertrechos, mapas capturados del EP que están en varios museos E, cuarteles E y casas particulares E;Incluyeme entre los que tienen recuerdos de manera particular. Lindo argumento que sirve para el orgullo pero no para la definición de victoria militar. Como eres predecible, busca eso en el constructo militar no en la RAE. Yo lo cierto hablo de la milicia como ciencia y no como simple parloteo
Cierre de la frontera según lo estipulado en el Protocolo de Rio de Janeiro que durante 40 años no pudieron hacerlo cumplir porque no estaba delimitado el territorio peruano y que solo pudieron cuando el David de América le pegó tremendo puñetazo en la trompeta al Caín de América.Ohhh , como no pudimos ¿entonces vencieron?...Bueno, es tu argumento
El David de América tremendo puñetazo..Cierto, muy cierto. En eso estamos de acuerdo. ¿Pero este David, que pegó tremendo puñetazo logr{o imponer su voluntad al Caín de América? Me parece que no. Ahora , un momento ¿que demonias hace David contra Caín? ¿No eras David contra Goliath?..Orden tus papeles, y parece que la Historia de Dos vecinos ya hizo quemar neuronas
Tómalo con calma. Fíjate que según distinguidos foristas peruanos...esto es propaganda. Si, pero de las mas burdas y con argumentos falaces, sencillas de desenmascarar...estan perdiendo plata contigo
Para concluir
He dejado para el final una cita de verguenza ajena
esos "grupos de jóvenes idealistas peruanos" que tenían en su poder casi la mitad del territorio peruano más de quince añosY aqui gato, demuestras una vez tu odio a lo peruano que te hace ver a un grupo de asesinos como "idealistas". Bajo tu infame calificación, entonces los que volaron las torres gemelas "son jovenes idealistas", los de Isys "son jovenes idealistas", el genocidio del Khmer Rouge se justifica porque fueron "son jovenes idealistas".
LLamar como "son jovenes idealistas" a quienes sembraron terror en mi pais mas que desconocimiento es una cobardía amparada en el anonimato virtual que la internet te brinda. Tarea para la casa antes de tu respuesta muy previsible sobre las FFAA y su accionar ¿sabes que signifca batir el campo?. La respuesta que des , ten la amabilidad, la decencia y el poquito de respeto por tu persona, que incluyas esta definición
Para concluir
¿Quieres conversar?... podemos hacerlo ¿Quieres conocer de lo que piensan los peruanos frente al Cenepa? , de mi parte con mucho gusto ¿quieres saber mas de la tragedia que fué la actuación de SL en mi país? Creo que puedo ser útil en tu investigación ¿quieres llevar propaganda e insultar a mi pais alegremente, denostando de los esfuerzos de guerra de esta tragedia entre ambos paises y que ya está superado?...bueno, es tu decisión
Concluyo con una frase del genial Latrodectus "Ud no necesita nada para tener mi respeto pero lo puede perder"
Hasta luego Gato
Grumo