ALEX C. escribió:ALEX C. escribió:Y el "desvanecimiento" de la RCS de una FS-1500 por parte de la masa costera a lo largo de la alta Guajira, no cambia al día de hoy por mas radar 3D que utilicen ustedes ( JYL-1 en Paraguana) y menos si utilizan para esa detección, el radar de los Monjes
Vas a utilizar como argumento, la "detección" que hace un tanquero, de los buques que están cerca a la costa, cuando el tanquero está haciendo la aproximación al centro de refinación de Paraguana, para sustentar, que un buque de guerra no puede utilizar la masa de la costa para "disfrazar" su RCS ??
¿Viste como te gusta especular a pesar de que es evidente que no tienes toda la informacion?.
El "Ice Victory" acababa de zarpar cargado de Cardon rumbo a Puerto Miranda con una carga de Fuel 424, no se esta aproximando a Paraguana (se nota que nunca has operado un radar, ahi se ve claramente la linea de rumbo del buque).
Tu no dijistes "disfrazar", desaparecer y esfumarse son sinonimos de "desvanecerse", de ahi de que me tomara la molestia de ponerte un ejemplo de como un radar comun y silvestre de los que puede tener cualquier mercante puede detectar un blanco a una distancia equivalente a la que hay entre Los Monjes y la costa de la Guajira.
ALEX C. escribió:Yo no se si es que estas subestimando la inteligencia de los foristas, pero venir a presentar la "detección" de un blanco cerca de la costa, en un contexto normal de trafico marítimo, donde la seguridad para la navegación obliga a que los buques utilicen el sistema automático de identificación - por sus siglas en ingles (AIS)- según las normas que rigen la OMI, para extrapolarlo a un escenario de guerra naval donde los buques no se regirán por esas normas pues...
¿Ya ves porque se hace fastidioso debatir contigo?, ¿quien esta hablando de AIS?, ¿de donde sacas eso?.
¿Sabias que en los Monjes no hay equipos AIS?, ¿te leiste el manual del radar, ya te diste cuenta que puede trabajar perfectamente sin estar conectado a un equipo AIS?.
Se nota que te gusta desviarte del tema cuando no tienes nada que decir.
ALEX C. escribió:eso es como si me colocaras de ejemplo, la detección que hacen lo radares de trafico aéreo, de aeronaves civiles que tienen que tener traspondedores para responder al "interrogatorio" de esos radares cuando hacen una aproximación a un aeropuerto.
Nada que ver con el tema, solo a ti se te ocurre poner semejante ejemplo.
ALEX C. escribió:O tu esperas que la ARC en un escenario de guerra naval, utilice el AIS para que sepan donde estan sus buques ???....
Cita donde dije yo eso.
ALEX C. escribió:Inclusive como ejemplo es malo, porque imaginando un contexto donde se necesite detectar-ubicar con el radar un buque tanquero que navega cerca a la costa sin AIS, el tanquero debe aparecer en el radar con una traza igual de grande a la de un cayo o islote; primero por la gran RCS del tanquero y segundo, porque su gran calado no permite que navegue cerca de la costa como si lo puede hacer una corbeta o fragata.
El "Pico El Toro" estaba a unas dos millas de la costa, ahi te lo escribi. Y claro que un buque de ese tamaño durante la recalada o zarpe, mientras se encuentra en aguas restringidas, puede encontrarse muy cerca de la costa, hay casos como el puerto de La Guaira donde a pocos metros del rompeolas puedes conseguir hasta 30 metros de profundidad (el area de fondeo tiene unos 60 metros de profundidad en promedio).
El ejercicio con el tanquero viene dado por las circunstancias, pero inclusive un buque mas pequeño como una corbeta no se desvanece (desaparece, esfuma) como tu dijiste y en el caso de Los Monjes ya se sabe perfectamente cual es la linea de la costa en el radar por lo que seria cuestion de indagar cualquier "islote" que no estaba alli ayer y se mueve a tantos nudos.
ALEX C. escribió:En fin, Si tu quieres seguir pensando que la utilización de la masa costera, por parte de un buque de guerra para "enmascarar" su RCS es un mito, pues sigue buscando ejemplos de radares de buques entrando a puertos ... tarde que temprano vas a encontrar en un articulo que hable sobre tacticas navales, que ese mito es una verdad y que no aplica solo para las plataformas de superficie, sino que también aplica para los submarinos y con mucho gusto te citaría ejemplos de "enmascaramiento" utilizando la costa como el que hicieron en la guerra de las Malvinas...
Aja, ahora dices "enmascarar", estas progresando.
Cita donde dije que era un mito que se degrada el RCS de un buque navegando muy cerca de la costa.
Ya te dije que se dio la oportunidad de hacer el ejercicio frente a Cardon, si llego a pasar por Los Monjes y hay alguna embarcacion cerca de la costa te envio de nuevo la foto, la cosa es que la ruta no la decido yo sino el armador.
ALEX C. escribió:no gasto mas polvora en Galinazos...ve y busca esa verdad tu sólito.
Jajaja, vaya que si me hiciste reir.
Saludos