Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:
ALEX C. escribió:Y el "desvanecimiento" de la RCS de una FS-1500 por parte de la masa costera a lo largo de la alta Guajira, no cambia al día de hoy por mas radar 3D que utilicen ustedes ( JYL-1 en Paraguana) y menos si utilizan para esa detección, el radar de los Monjes


Vas a utilizar como argumento, la "detección" que hace un tanquero, de los buques que están cerca a la costa, cuando el tanquero está haciendo la aproximación al centro de refinación de Paraguana, para sustentar, que un buque de guerra no puede utilizar la masa de la costa para "disfrazar" su RCS ??


¿Viste como te gusta especular a pesar de que es evidente que no tienes toda la informacion?.
El "Ice Victory" acababa de zarpar cargado de Cardon rumbo a Puerto Miranda con una carga de Fuel 424, no se esta aproximando a Paraguana (se nota que nunca has operado un radar, ahi se ve claramente la linea de rumbo del buque).
Tu no dijistes "disfrazar", desaparecer y esfumarse son sinonimos de "desvanecerse", de ahi de que me tomara la molestia de ponerte un ejemplo de como un radar comun y silvestre de los que puede tener cualquier mercante puede detectar un blanco a una distancia equivalente a la que hay entre Los Monjes y la costa de la Guajira.

ALEX C. escribió:Yo no se si es que estas subestimando la inteligencia de los foristas, pero venir a presentar la "detección" de un blanco cerca de la costa, en un contexto normal de trafico marítimo, donde la seguridad para la navegación obliga a que los buques utilicen el sistema automático de identificación - por sus siglas en ingles (AIS)- según las normas que rigen la OMI, para extrapolarlo a un escenario de guerra naval donde los buques no se regirán por esas normas pues...


¿Ya ves porque se hace fastidioso debatir contigo?, ¿quien esta hablando de AIS?, ¿de donde sacas eso?. :pena:
¿Sabias que en los Monjes no hay equipos AIS?, ¿te leiste el manual del radar, ya te diste cuenta que puede trabajar perfectamente sin estar conectado a un equipo AIS?.
Se nota que te gusta desviarte del tema cuando no tienes nada que decir. :desacuerdo:

ALEX C. escribió:eso es como si me colocaras de ejemplo, la detección que hacen lo radares de trafico aéreo, de aeronaves civiles que tienen que tener traspondedores para responder al "interrogatorio" de esos radares cuando hacen una aproximación a un aeropuerto.


Nada que ver con el tema, solo a ti se te ocurre poner semejante ejemplo.

ALEX C. escribió:O tu esperas que la ARC en un escenario de guerra naval, utilice el AIS para que sepan donde estan sus buques ???....


Cita donde dije yo eso. :pena:

ALEX C. escribió:Inclusive como ejemplo es malo, porque imaginando un contexto donde se necesite detectar-ubicar con el radar un buque tanquero que navega cerca a la costa sin AIS, el tanquero debe aparecer en el radar con una traza igual de grande a la de un cayo o islote; primero por la gran RCS del tanquero y segundo, porque su gran calado no permite que navegue cerca de la costa como si lo puede hacer una corbeta o fragata.


El "Pico El Toro" estaba a unas dos millas de la costa, ahi te lo escribi. Y claro que un buque de ese tamaño durante la recalada o zarpe, mientras se encuentra en aguas restringidas, puede encontrarse muy cerca de la costa, hay casos como el puerto de La Guaira donde a pocos metros del rompeolas puedes conseguir hasta 30 metros de profundidad (el area de fondeo tiene unos 60 metros de profundidad en promedio).
El ejercicio con el tanquero viene dado por las circunstancias, pero inclusive un buque mas pequeño como una corbeta no se desvanece (desaparece, esfuma) como tu dijiste y en el caso de Los Monjes ya se sabe perfectamente cual es la linea de la costa en el radar por lo que seria cuestion de indagar cualquier "islote" que no estaba alli ayer y se mueve a tantos nudos. :green:


ALEX C. escribió:En fin, Si tu quieres seguir pensando que la utilización de la masa costera, por parte de un buque de guerra para "enmascarar" su RCS es un mito, pues sigue buscando ejemplos de radares de buques entrando a puertos ... tarde que temprano vas a encontrar en un articulo que hable sobre tacticas navales, que ese mito es una verdad y que no aplica solo para las plataformas de superficie, sino que también aplica para los submarinos y con mucho gusto te citaría ejemplos de "enmascaramiento" utilizando la costa como el que hicieron en la guerra de las Malvinas...


Aja, ahora dices "enmascarar", estas progresando. :thumbs:
Cita donde dije que era un mito que se degrada el RCS de un buque navegando muy cerca de la costa.
Ya te dije que se dio la oportunidad de hacer el ejercicio frente a Cardon, si llego a pasar por Los Monjes y hay alguna embarcacion cerca de la costa te envio de nuevo la foto, la cosa es que la ruta no la decido yo sino el armador. :cool:

ALEX C. escribió:no gasto mas polvora en Galinazos...ve y busca esa verdad tu sólito.


Imagen
Jajaja, vaya que si me hiciste reir. :thumbs:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 26 Abr 2015, 18:21, editado 2 veces en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:En cuanto a que se utilice el F-16 para interceptar avionetas, me parece válido y espero que les funcione, yo creo que el k-8 es la plataforma ideal costo/beneficio para esa función. Pero cada país utiliza sus medios como le parezca.


Se entiende tu idea, pero el K8 es algo lento para estos menesteres y carece de radar, no olvidemos que es un entrenador.
En ocasiones se han usado, pero por lo general utilizan un F-16.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:¿Viste como te gusta especular a pesar de que es evidente que no tienes toda la informacion?.
El "Ice Victory" acababa de zarpar cargado de Cardon rumbo a Puerto Miranda con una carga de Fuel 424, no se esta aproximando a Paraguana (se nota que nunca has operado un radar, ahi se ve claramente la linea de rumbo del buque).


Ya no tienes argumentos y como puse en evidencia tu supina ignorancia sobre la forma como los buques en caso de conflicto naval, utilizan la costa para enmascarar, desvanecer, disfrazar su RCS ( y ponle el adjetivo que quieras porque de eso también te estas guindando para disimular tu ignorancia en el tema) ahora resulta que el punto de este debate, es si el buque iba saliendo o iba entrando :lol: ... eso es irrelevante para lo que estamos debatiendo :pena:

Yo no se en que estas pensando, cuando vienes a presentar como argumento, la "detección" por radar que hace un buque de otros buques cerca ala costa, en un puerto o en una zona de trafico marítimo como lo es la zona de punta cardo donde queda el centro de refinación de Paraguana, cuando los que conocen del tema saben que en zonas de trafico maritimotodo buque tiene que identificarse (AIS) según las normas de la OMI....y como ya me di cuenta que lo que pasa, es que no sabes un carajo de lo que estamos debatiendo, pues voy hacer un post didáctico contigo al estilo jardín infantil con plastilina... un poco de pedagogía contigo:

Cuando el radar de un buque que opere en esa zona de trafico marítimo, recibe un eco que le indica que detecto un objeto solido a X distancia, el radar no puede identificar el eco... no te dice a que corresponde ese eco, si es un buque, un boya, una lancha, un pedazo de caca flotando en el mar..etc; el radar te dice el tamaño y el azimuth donde esta ubicado ese eco y por esa información el operador del radar puede intuir a que corresponde el objeto identificado, pero no te dice con exactitud que es ese objeto, el que te dice que es el objeto detectado es el AIS.

El AIS es el que brinda la información a los buques y les dice que ese objeto solido que detecto su radar pertenece al buque "Pico e' Loro", "la mata el burro", " Chavez el inmortal" ...etc...etc ... hasta imagen del buque puedes conseguir utilizando el SATCOM :alegre: ..... y para la muestra la misma imagen que trajiste donde están marcados e identificados los ecos gracias al AIS ..¿ o no te diste cuenta de eso ??

http://i.imgur.com/fDpm9Zz.jpg

Ahora te pregunto: ¿ Sera que en una guerra o conflicto naval los buques de las armadas que operen ese conflicto utilizaran el AIS ???... esa respuesta hasta para ti es fácil :alegre:

Entonces, una de las tácticas navales que aplican los comandantes de buques en una confrontación naval, es utilizar la masa de la costa y sus accidentes geográficos, navegando o fondeando cerca de esta para "enmascarar" la RCS de su buque .... mira esta imagen de radar y dime, de todos los ecos que ves ahí, cual corresponde al de un buque :cool2:

Imagen

No es tan fácil saber cual es un buque sin el AIS cierto ???... No es lo mismo tratar de identificar un eco de radar que esta ubicado en la mitad del mar donde no hay otros ecos, que tratarlo de identificar a lo largo de una masa costera donde tu radar captara otros ecos producidos por los accidentes del relieve costero y si el buque esta muy cerca de la costa y su RCS es pequeño, pues el radar ni siquiera detectara y mostrara en la pantalla el eco de rebote del buque, sino toda la masa costera en si.... ¿ si entiendes ahora en que consiste la táctica naval, de utilizar la costa para "enmascarar" tu RCS ??... yo creo que si :thumbs:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:¿Viste como te gusta especular a pesar de que es evidente que no tienes toda la informacion?.
El "Ice Victory" acababa de zarpar cargado de Cardon rumbo a Puerto Miranda con una carga de Fuel 424, no se esta aproximando a Paraguana (se nota que nunca has operado un radar, ahi se ve claramente la linea de rumbo del buque).


Ya no tienes argumentos y como puse en evidencia tu supina ignorancia sobre la forma como los buques en caso de conflicto naval, utilizan la costa para enmascarar, desvanecer, disfrazar su RCS ( y ponle el adjetivo que quieras porque de eso también te estas guindando para disimular tu ignorancia en el tema) ahora resulta que el punto de este debate, es si el buque iba saliendo o iba entrando :lol: ... eso es irrelevante para lo que estamos debatiendo :pena:

Yo no se en que estas pensando, cuando vienes a presentar como argumento, la "detección" por radar que hace un buque de otros buques cerca ala costa, en un puerto o en una zona de trafico marítimo como lo es la zona de punta cardo donde queda el centro de refinación de Paraguana, cuando los que conocen del tema saben que en zonas de trafico maritimotodo buque tiene que identificarse (AIS) según las normas de la OMI....y como ya me di cuenta que lo que pasa, es que no sabes un carajo de lo que estamos debatiendo, pues voy hacer un post didáctico contigo al estilo jardín infantil con plastilina... un poco de pedagogía contigo:

Cuando el radar de un buque que opere en esa zona de trafico marítimo, recibe un eco que le indica que detecto un objeto solido a X distancia, el radar no puede identificar el eco... no te dice a que corresponde ese eco, si es un buque, un boya, una lancha, un pedazo de caca flotando en el mar..etc; el radar te dice el tamaño y el azimuth donde esta ubicado ese eco y por esa información el operador del radar puede intuir a que corresponde el objeto identificado, pero no te dice con exactitud que es ese objeto, el que te dice que es el objeto detectado es el AIS.

El AIS es el que brinda la información a los buques y les dice que ese objeto solido que detecto su radar pertenece al buque "Pico e' Loro", "la mata el burro", " Chavez el inmortal" ...etc...etc ... hasta imagen del buque puedes conseguir utilizando el SATCOM :alegre: ..... y para la muestra la misma imagen que trajiste donde están marcados e identificados los ecos gracias al AIS ..¿ o no te diste cuenta de eso ??

http://i.imgur.com/fDpm9Zz.jpg

Ahora te pregunto: ¿ Sera que en una guerra o conflicto naval los buques de las armadas que operen ese conflicto utilizaran el AIS ???... esa respuesta hasta para ti es fácil :alegre:

Entonces, una de las tácticas navales que aplican los comandantes de buques en una confrontación naval, es utilizar la masa de la costa y sus accidentes geográficos, navegando o fondeando cerca de esta para "enmascarar" la RCS de su buque .... mira esta imagen de radar y dime, de todos los ecos que ves ahí, cual corresponde al de un buque :cool2:

Imagen

No es tan fácil saber cual es un buque sin el AIS cierto ???... No es lo mismo tratar de identificar un eco de radar que esta ubicado en la mitad del mar donde no hay otros ecos, que tratarlo de identificar a lo largo de una masa costera donde tu radar captara otros ecos producidos por los accidentes del relieve costero y si el buque esta muy cerca de la costa y su RCS es pequeño, pues el radar ni siquiera detectara y mostrara en la pantalla el eco de rebote del buque, sino toda la masa costera en si.... ¿ si entiendes ahora en que consiste la táctica naval, de utilizar la costa para "enmascarar" tu RCS ??... yo creo que si :thumbs:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

ALEX C. escribió:
El AIS es el que brinda la información a los buques y les dice que ese objeto solido que detecto su radar pertenece al buque "Pico e' Loro", "la mata el burro", " Chavez el inmortal" ...etc...etc ...


Jajajajjjjajajajajaja buenisimo!!!

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Ya no tienes argumentos y como puse en evidencia tu supina ignorancia sobre la forma como los buques en caso de conflicto naval, utilizan la costa para enmascarar, desvanecer, disfrazar su RCS ( y ponle el adjetivo que quieras porque de eso también te estas guindando para disimular tu ignorancia en el tema) ahora resulta que el punto de este debate, es si el buque iba saliendo o iba entrando... eso es irrelevante para lo que estamos debatiendo...


Jajaja, huye hacia adelante, tu fuiste quien quedo en evidencia que no tienes ni idea como leer la informacion en una pantalla de radar.

ALEX C. escribió:Yo no se en que estas pensando, cuando vienes a presentar como argumento, la "detección" por radar que hace un buque de otros buques cerca ala costa, en un puerto o en una zona de trafico marítimo como lo es la zona de punta cardo donde queda el centro de refinación de Paraguana, cuando los que conocen del tema saben que en zonas de trafico maritimotodo buque tiene que identificarse (AIS) según las normas de la OMI...


Estamos hablando de Los Monjes, si es asi dime tu porque la estacion de guardacostas llama a los buques que pasan cerca del archipielago para control maritimo, ¿sera porque no tienen equipos AIS en la estacion?. :cool:

ALEX C. escribió:y como ya me di cuenta que lo que pasa, es que no sabes un carajo de lo que estamos debatiendo, pues voy hacer un post didáctico contigo al estilo jardín infantil con plastilina... un poco de pedagogía contigo


No gracias, tu a mi no tienes nada que enseñarme, ¡si ni siquiera sabes si el barco va a o viene!.Imagen

ALEX C. escribió:Cuando el radar de un buque que opere en esa zona de trafico marítimo, recibe un eco que le indica que detecto un objeto solido a X distancia, el radar no puede identificar el eco... no te dice a que corresponde ese eco, si es un buque, un boya, una lancha, un pedazo de caca flotando en el mar..etc; el radar te dice el tamaño y el azimuth donde esta ubicado ese eco y por esa información el operador del radar puede intuir a que corresponde el objeto identificado, pero no te dice con exactitud que es ese objeto, el que te dice que es el objeto detectado es el AIS.


Ubicate en Los Monjes, dale que tu puedes.
Recuerda que eso se aplica a embarcaciones con un tonelaje bruto mayor de 300, que una boya puede tener un transponder que la identifique (semejante al SART), puedes intentar comunicarte con el otro buque, en fin, hay otros medios, recordemos que hace apenas una decada que se habla del AIS. Te digo esto como cultura general, pero nada tiene que ver con el escenario de la corbeta "Copperfield" tratando de escabullirse hacia el Golfo de Venezuela navegando muy cerca de la costa de la Peninsula de la Guajira al SW del archipielago de Los Monjes.

ALEX C. escribió:El AIS es el que brinda la información a los buques y les dice que ese objeto solido que detecto su radar pertenece al buque "Pico e' Loro", "la mata el burro", " Chavez el inmortal" ...etc...etc ... hasta imagen del buque puedes conseguir utilizando el SATCOM... y para la muestra la misma imagen que trajiste donde están marcados e identificados los ecos gracias al AIS ..¿ o no te diste cuenta de eso ?


En mi anterior mensaje te pregunte:¿Que tiene que ver el AIS con el tema?, si no sabes algo dejalo asi, no tienes que enredarte todo tratando de desviar el tema, en Los Monjes no hay AIS ni la corbeta va a usar un AIS, ergo toda tu explicacion no tiene sentido. Lo importante aqui es que un radar comun y silvestre a 38 metros sobre el nivel de mar puede detectar un blanco muy cerca de la costa estando a unas 17 millas de este, enfocate en eso que yo se que tu puedes cuando no te pones a desvariar.

ALEX C. escribió:Ahora te pregunto: ¿ Sera que en una guerra o conflicto naval los buques de las armadas que operen ese conflicto utilizaran el AIS ???... esa respuesta hasta para ti es fácil


Pero hijo, si eso es lo que tengo rato diciendote y tu sigues empeñado en mencionar el AIS. :pena:

ALEX C. escribió:Entonces, una de las tácticas navales que aplican los comandantes de buques en una confrontación naval, es utilizar la masa de la costa y sus accidentes geográficos, navegando o fondeando cerca de esta para "enmascarar" la RCS de su buque .... mira esta imagen de radar y dime, de todos los ecos que ves ahí, cual corresponde al de un buque


Ya son varias las veces que usas la palabra "enmascarar", te felicito. :thumbs:

ALEX C. escribió:y si el buque esta muy cerca de la costa y su RCS es pequeño, pues el radar ni siquiera detectara y mostrara en la pantalla el eco de rebote del buque, sino toda la masa costera en si.... ¿ si entiendes ahora en que consiste la táctica naval, de utilizar la costa para "enmascarar" tu RCS ??... yo creo que si


Siempre lo he entendido, mi punto es que es muy dificil pasar entre la costa y los Monjes (son 18 millas) totalmente desapercibido, mas en un conflicto donde ambos bandos esten alertas, eso te lo dije hace meses, pero como a ti te gusta escribir tanto de lo que no se esta hablando parece que no entiendes lo que uno te plantea.

Saludos :green:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

Yo se que por fin entendiste, en que consiste la táctica de utilizar la costa para enmascarar la "RCS" de un buque .... de nada :thumbs: ( aunque yo se que tu ego no te deja darme las gracias) ... yo de ti, por vergüenza con los otros forista, edito el post donde muestras la imágenes del radar del tanquero mostrando los ecos marcados por el AIS :lol: ... ay! KL que torta pusiste :lol:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Yo se que por fin entendiste, en que consiste la táctica de utilizar la costa para enmascarar la "RCS" de un buque .... de nada ( aunque yo se que tu ego no te deja darme las gracias) ... yo de ti, por vergüenza con los otros forista, edito el post donde muestras la imágenes del radar del tanquero mostrando los ecos marcados por el AIS... ay! KL que torta pusiste


Venias bien, que lastima que todo lo lleves al plano personal. :desacuerdo:
En fin, veo que todo el esfuerzo que hice solo sirvio para que hablaras del AIS sin enfocarte en el escenario planteado.
De todas formas no todo esta perdido, por aqui nos hiciste reir bastante con tus pergaminos. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEX C. escribió:Yo se que por fin entendiste, en que consiste la táctica de utilizar la costa para enmascarar la "RCS" de un buque .... de nada ( aunque yo se que tu ego no te deja darme las gracias) ... yo de ti, por vergüenza con los otros forista, edito el post donde muestras la imágenes del radar del tanquero mostrando los ecos marcados por el AIS... ay! KL que torta pusiste


Venias bien, que lastima que todo lo lleves al plano personal. :desacuerdo:
En fin, veo que todo el esfuerzo que hice solo sirvio para que hablaras del AIS sin enfocarte en el escenario planteado.
De todas formas no todo esta perdido, por aqui nos hiciste reir bastante con tus pergaminos. :thumbs:

Saludos :cool2:


Como tu digas KL :thumbs:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Por cierto que hace unos años se dio un debate donde mencionamos el dotar a la estacion de guardacostas de Los Monjes con un sistema AIS, hasta donde se todo sigue igual.

fuerzas-armadas-de-venezuela-2010-2014-t29530-1710.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por puchero »

ESTADOS UNIDOS UTILIZARÍA A COLOMBIA EN GUERRA CONTRA VENEZUELA. ¿CUAL SERÁ LA RESPUESTA DE LAS FARC?

Imagen
El noticiero Noticias Uno registró las graves declaraciones de la exsubsecreria de defensa de EE.UU. quien, convocada por el Ministro de Defensa colombiano para analizar el futuro de las Fuerzas Armadas en el posconflicto, afirmó que Colombia observa a Venezuela como una amenaza y se prepara para enfrentar dichas “eventualidades”.
Las declaraciones se dan a pocas semanas de firmado el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional. Distintos analistas han afirmado que este sería el preludio de una intervención militar contra el país bolivariano donde Colombia, ahora se evidencia, constituye un aliado de Estados Unidos para la guerra contra Venezuela.
Exsubsecretaria de Defensa dice que Colombia se prepara para eventuales conflictos con Venezuela
Mientras que el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, piensa que la fuerza pública debe dedicarse a combatir la delincuencia en el posconflicto, la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos piensa que hay que prepararse para enfrentar a Venezuela.
La mesa de expertos convocada por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para analizar el futuro de las Fuerzas Armadas en el postconflicto, estuvo integrada, entre otros, por el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, y Mary Beth Long subsecretaria de Defensa de los Estados Unidos. La exfuncionaria que también trabajó en el Departamento de Estado, en la CIA y la NSA, reveló que las Fuerzas Militares de Colombia se están preparando para eventuales ataques de países vecinos.
“Los militares están estudiando otras amenazas en la región que pueden representar sus vecinos como es Venezuela, y prepararse para esas eventualidades, y los felicito por ello porque hay otros desafíos en el horizonte, y su fuerza pública, su liderazgo y su policía ya se están preparando para eso”, indicó Beth Long.
El exalcalde de Nueva York también dijo que la mayor preocupación del postconflicto, no son las Farc.
“La preocupación por el robo de celulares y los delitos y la delincuencia local es terrible pero es mucho mejor que tenerse que preocupar por si las Farc con narcotraficantes se van a tomar el Gobierno”, afirmó Giuliani.
En la rueda de prensa el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón también dijo que es consciente de las acciones violentas que se puedan presentar en el postconflicto.
“Tenemos que ser conscientes que incluso si se llega a una etapa de firma de un acuerdo se van a mantener algunos riesgos muy considerables en las regiones que implican que vamos a tener unas fuerzas armadas que van a ser empleadas en ese escenario”, resaltó Pinzón.
El Ministro insistió en la importancia de los Generales Mora y Naranjo en el proceso de transición de las Fuerzas Militares y en la desmovilización y reintegración de los guerrilleros de las Farc.

Imagen

¿Qué pasara con el proceso de paz si el gobierno y las FF.MM. colombianas tienen otros planes que la Paz? ¿Y cual será la respuesta de la insurgencia colombiana?
El intelectual y profesor universitario mexicano-alemán Heinz Dieterich contestó en agosto de 2005 una pregunta de Valentina Lares Martiz, periodista de El Tiempo en Caracas; “¿O sea que las FARC son como un muro de contención?”.

Y Dieterich contestó:

– Sí, sin quererlo. Objetivamente, por su mera existencia, se hace, en el fondo, imposible cualquier estrategia de destrucción militar o paramilitar por las fuerzas de Estados Unidos o de Uribe. Además, la simpatía entre los pueblos, los fuertes lazos económicos bloquean cualquier intención de Uribe de tener una política más aventurera hacia Venezuela
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 5102,d.cWc
Muy buen análisis ...
Saludos...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a ver, independiente del tinte politiquero y sesgado que le quieren dar al tema en ese artículo, para nadie es un secreto que Venezuela es nuestra principal hipótesis de conflicto y que nosotros lo somos para ellos.

Además que tampoco es un misterio que después de firmada la paz, sin el enemigo interno, pues habrá que preocuparse por recuperar capacidades estratégicas de cara a amenazas externas, que son las hipótesis normales en cualquier país sin conflicto interno.

Así que no veo cuál es la alharaca que expresa ese artículo.

Ahora bien, si Estados Unidos quisiera en verdad invadir Venezuela ya lo hubiera hecho hace rato, para eso no necesita a Colombia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Ay Don Puchero

Nos enlazaste una "noticia" de ANNCOL, la agencia de prensa de las FARC, si quieres participar no lo hagas de manera tan burda, que chévere conversar, pero no así.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió:Ahora bien, si Estados Unidos quisiera en verdad invadir Venezuela ya lo hubiera hecho hace rato, para eso no necesita a Colombia.


Jamás los van a invadir, nunca, ese no es el interés de Estados Unidos por favor, Maduro como buen perro sigue despachando el petróleo al único cliente que le paga en efectivo, así que lo seguirá haciendo.

A Maduro solamente con que se le acerque un poco un portaaviones ya da para que salga corriendo a la Habana a rogarle a Raúl que lo defienda, y eso sí, conovocar a todas las UNASURES frente a semejante amenaza del Imperio, en ese punto todo dependería del comportamiento de Raúl, es así de fácil, o lo regresa al poder como el títere que es, o le ofrece un buen plan de retiro en Cuba.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veee... no me había fijado que el señor puso un enlace de ANNCOL (sólo leí lo que escribió)...

Ya se me hacía conocido el formato del escrito.

Es como sí ISIL (ISIS o EI) colgara artículos en la web justificando porqué crucifican niños y mujeres de sus enemigos, cortan gargantas de cristianos y de propios musulmanes más moderados, quemar pilotos vivos y lapidar homosexuales en las calles con la cabeza contra un andén.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ltcol. solo y 0 invitados