Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Cambiando un poco de tema, por ahí leí que el Warao estaría tentativamente listo en el tercer trimestre del 2016, ¿Por que tanta demora? ¿Es que se le piensa hacer algo mas que solo repararlo? ¿Se sabe por cuanto fue el golpe?

Y con el famoso Hugo Chavez, ¿Cual es la fecha oficial (supuesta) de su entrega?

Gracias.

Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique262 escribió:Cambiando un poco de tema, por ahí leí que el Warao estaría tentativamente listo en el tercer trimestre del 2016, ¿Por que tanta demora? ¿Es que se le piensa hacer algo mas que solo repararlo? ¿Se sabe por cuanto fue el golpe?


Ademas de que los daños fueron extensos la Armada no acepto los terminos que en un principio les dio Navantia para repararlo, que incluia la opcion de que Navantia se encargara de conseguir y comprar el material necesario. La Armada esta haciendo eso y la burocracia lleva los procesos de adquisicion a paso de tortuga.
Es dificil decir en cuanto saldra toda la reparacion, quizas Ildefonso tenga alguna informacion al respecto.

Enrique262 escribió:Y con el famoso Hugo Chavez, ¿Cual es la fecha oficial (supuesta) de su entrega?


Dicen que para este año, pero yo que tu esperaria sentado. :cool:

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACHO...

lo de la nave OBBA OLOKUN matricula ARSH 10534, recuerda la detención que en el 2010 se hizo del buque TITAN, en aquella ocasion detenido por la armada francesa (el barco TITAN seria aprovechado por la armada venezolana y es hoy el barco axiliar SAN CARLOS).

LO CURIOSO... el barco "segun" zarpo del Morro de Puerto Santo (cerca de carúpano) para la pesca en aguas territoriales, supuestamente en zona cercana a la isla de los Testigos... sin embarco... la embarcación "se desvió" ... QUE J O D E...

Ascanio explicó que el buque salió con permiso de pesca del Morro de Puerto Santo, estado Sucre, con destino al norte de la isla Los Testigos, de las Dependencias Federales venezolanas, con una tripulación de 10 personas. Sin embargo, desviaron su destino.


LO PREOCUPANTE es que la embarcación OBBA OLOKUN navegó no menos de 800 kms sin que se topara con ningun buque de patrulla venezolano... es decir nuestra ZEE son aguas de "nadie".... y solo son detectado y abordado por el USCG a 70 millas de Republica Dominicana (corregido Costa Rica)...

y luego... pues "as ussual"... se llama a la ARBV para que vaya a busca su gallo muerto, ello debido a dos cosas principalmente 1) al tratarse de un buque de bandera venezolana, no puede serintervenido ni expropiado en Republica Dominicana (corregido Costa Rica), por lo que no habrá una responsable y doliente de los gastos de muelle que genere el buque hasta que lo retiren (que será nunca, pues al ser un transporte de drogas, es un barco desechable... y 2) por que trascurridos los plazos legales que permitan eventualmente la expropiacion de buque, el costo de desguazarlo (de nuevo recordar que es un bque desechable y de muy poco valor comercial) supondrá un gasto para las autoridades del puerto de acogida.... ES POR ELLO que cuando el USCG se puede librar del buque se lo endosa a la ARBV...

LO TRISTE... pues que casi todas las noticas han titulado sencionalistamente "buque apresado en aguas venezolanas" o "buque apresado por el guarda costas venezolano"... ambas cosas muy lejanas de la realidad...

y bueno.... de INTELIGENCIA.... nada que ver... DESCONFIANZA TOTAL de parte del USCG que vió a esta embarcación "pérdida" y fuera de los derroteros normales para este tipo de buque (palangrero) y bandera (venezolana)

la noticia...
http://www.diariolacosta.com/detalles/R ... e-cocaina/

agur
Última edición por Ildefonso Machuca el 28 Abr 2015, 20:51, editado 1 vez en total.


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Mensaje por NBQ forista »

Cabe aclarar que fue retenido a 70 millas de República Dominicana y no de Costa Rica, si fuera asim también nos paso el buque por las narices de la Armada Colombiana.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

UFF... perdon... EFECTIVAMENTE... me he pelado tres pueblos...

ES CORRECTO... en aguas de Respublica Dominicana...

gracias NBQ por la acotacion...

agur

NBQ forista escribió:Cabe aclarar que fue retenido a 70 millas de República Dominicana y no de Costa Rica, si fuera asim también nos paso el buque por las narices de la Armada Colombiana.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

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Mensaje por Harigane »

Un Capana
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

información del WARADO

http://defensa.com/images/stories/notic ... 62%202.jpg[/img]

Continúa la lenta reparación del patrullero venezolano “Warao” en Rio de Janeiro
Miércoles 29 de Abril de 2015 09:00

(defensa.com) Cuando nos acercamos al tercer aniversario del severo accidente que afectó al patrullero de la Armada Bolivariana de Venezuela PC-22 Warao, ocurrido cuando colisionó contra un arrecife en las costas del brasileño Estado Federal de Ceará, hemos tenido la oportunidad de fotografiar al navío en el arsenal de la Marinha do Brasil sito en Río de Janeiro. En la imagen se puede apreciar al navío totalmente desprovisto de los modernos sensores de Thales Nederland con los que se equipó durante su construcción en el astillero de Puerto Real (Cádiz-España), por parte de la empresa pública Navantia. Además, parte del equipo más sensible de inteligencia, según nos confirman expertos brasileños, fue devuelto por vía aérea a Venezuela.

El percance ocurrió el 3 de agosto de 2012, cuando el navío, junto a su gemelo el PC-24 Kariña, participaban con otros buques de la Marinha do Brasil en unos ejercicios navales combinados denominados Venbras 2012. Posteriormente el Warao pudo ser remolcado al puerto de Fortaleza permaneciendo allí hasta que en febrero de 2013, que fue cuando el buque de transporte especial holandés Rolldock Sea lo trasladó al astillero de la Empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON), sito en la denominada Ilha das Cobras sita en Río de Janeiro, y donde además se asienta la principal base de la Marinha do Brasil.

Recordar que el Warao es el segundo de las cuatro patrulleros del tipo Avante 2200 /clase Guaiquerí, que fueron construidos todos en Puerto Real por Navantia, siendo entregado a la Armada Bolivariana de Venezuela el 2 de agosto de 2011, en dicho astillero gaditano. En mayo de 2014 se hacía público que la mencionada empresa española y la brasileña ECOVIX-ENGEVIX habían firmado un contrato que contempla el asesoramiento técnico de Navantia para los trabajos de montaje y puesta en marcha de los sistemas de propulsión, generación y automación del citado patrullero PC-22.

Adicionalmente, siempre según la nota del SEPI, Navantia está suministrando los equipos de los sistemas de propulsión, generación de energía, y sistema de control de plataforma del buque, que en su gran mayoría son producidos en la Fábrica de Motores y en Sistemas en Cartagena. Este contrato, que supone 40.000 horas de trabajo para la empresa pública española, significa además un paso más en la consolidación de la presencia en el mercado brasileño, en este sentido recordar que a primeros de 2015 se creó una filial denominada Navantia Brasil. Los trabajos de reparación del buque Warao, que se desarrollarán en el citado arsenal de la Marinha do Brasil, se han ido retrasando principalmente por la discontinuidad de la aplicación de fondos al proyecto. (Texto y foto: Julio Maíz).


http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... -Naval.jpg[/img]
http://www.entornointeligente.com/image ... -8221-.jpg[/img]

las diferencias...

ya las hablamos...

agur


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Mensaje por Cabo Primero »

Ildefonso Machuca escribió:información del WARADO

http://defensa.com/images/stories/notic ... 62%202.jpg[/img]

Continúa la lenta reparación del patrullero venezolano “Warao” en Rio de Janeiro
Miércoles 29 de Abril de 2015 09:00

(defensa.com) Cuando nos acercamos al tercer aniversario del severo accidente que afectó al patrullero de la Armada Bolivariana de Venezuela PC-22 Warao, ocurrido cuando colisionó contra un arrecife en las costas del brasileño Estado Federal de Ceará, hemos tenido la oportunidad de fotografiar al navío en el arsenal de la Marinha do Brasil sito en Río de Janeiro. En la imagen se puede apreciar al navío totalmente desprovisto de los modernos sensores de Thales Nederland con los que se equipó durante su construcción en el astillero de Puerto Real (Cádiz-España), por parte de la empresa pública Navantia. Además, parte del equipo más sensible de inteligencia, según nos confirman expertos brasileños, fue devuelto por vía aérea a Venezuela.

El percance ocurrió el 3 de agosto de 2012, cuando el navío, junto a su gemelo el PC-24 Kariña, participaban con otros buques de la Marinha do Brasil en unos ejercicios navales combinados denominados Venbras 2012. Posteriormente el Warao pudo ser remolcado al puerto de Fortaleza permaneciendo allí hasta que en febrero de 2013, que fue cuando el buque de transporte especial holandés Rolldock Sea lo trasladó al astillero de la Empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON), sito en la denominada Ilha das Cobras sita en Río de Janeiro, y donde además se asienta la principal base de la Marinha do Brasil.

Recordar que el Warao es el segundo de las cuatro patrulleros del tipo Avante 2200 /clase Guaiquerí, que fueron construidos todos en Puerto Real por Navantia, siendo entregado a la Armada Bolivariana de Venezuela el 2 de agosto de 2011, en dicho astillero gaditano. En mayo de 2014 se hacía público que la mencionada empresa española y la brasileña ECOVIX-ENGEVIX habían firmado un contrato que contempla el asesoramiento técnico de Navantia para los trabajos de montaje y puesta en marcha de los sistemas de propulsión, generación y automación del citado patrullero PC-22.

Adicionalmente, siempre según la nota del SEPI, Navantia está suministrando los equipos de los sistemas de propulsión, generación de energía, y sistema de control de plataforma del buque, que en su gran mayoría son producidos en la Fábrica de Motores y en Sistemas en Cartagena. Este contrato, que supone 40.000 horas de trabajo para la empresa pública española, significa además un paso más en la consolidación de la presencia en el mercado brasileño, en este sentido recordar que a primeros de 2015 se creó una filial denominada Navantia Brasil. Los trabajos de reparación del buque Warao, que se desarrollarán en el citado arsenal de la Marinha do Brasil, se han ido retrasando principalmente por la discontinuidad de la aplicación de fondos al proyecto. (Texto y foto: Julio Maíz).


http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... -Naval.jpg[/img]
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Es realmente triste lo que sucede con nuestro Warao, que pena :evil:


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Mensaje por sahureka »

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Instalación II Motor (Estribor) Patrullero "CARICARE" PG-52
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

:desacuerdo:

Otro de los logros de la revolucion.

Saludos :cool2:


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Mensaje por sahureka »

Instalación de Caja Reductora de Babor
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Mensaje por sahureka »

Chaco escribió:Mi estimado compatriota sahureka, muy buena la información que traes sobre el Patrullero Guardacostas "CARICARE" PG-52, donde no solamente se realizaron instalaciones eléctricas como el motor de Babor y el de Estribor, como Caja Reductora en UCOCAR donde también se instala el nuevo sistema de varada para ser su botadura, con lo que se cumplirá con lo programado en ejecución en dicha unidad para el presente año.

Mi saludo y respeto.



Sin embargo la plataforma de varada es de 1000 TON , adecuado para unidades navales mucho mayor que el PG-52 Caricare :thumbs:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

nubarrones en el horizonte...

citando solo los parrafos mas "controversiales"

Crise entre Caracas e Madri congela relação da indústria espanhola com a frota venezuelana
http://www.naval.com.br/blog/2015/04/30 ... nezuelana/

Em meio a uma crise seríssima entre o presidente da República, Nicolás Maduro, e o governo da Espanha – na segunda semana de abril, Maduro acusou o primeiro-ministro espanhol, Mariano Rajoy, de “pertencer a um grupo de delinquentes corruptos e ladrões” –, o comando da Armada Bolivariana da Venezuela decidiu suspender todos os seus contatos com a indústria naval espanhola.

Comandante Eterno – Durante a LAAD 2015, membros da equipe da Marinha venezuelana que supervisionam os reparos no navio, informaram à reportagem do Poder Naval que os consertos e testes nos diferentes equipamentos a bordo ainda vão se estender por, pelo menos, um ano e meio – mas essa era a estimativa feita antes de os problemas entre a Marinha venezuelana e a Navantia se agravarem. O prazo, agora, pode aumentar.


EN DOS PLATOS...

1) la ARBV ha suspendido las relaciones con NAVANTIA al menos en lo relativo al WARADO
2) para el ext-TAMANACO se estimaba su entrega para mediados del 2016... ahora habrá que ver que pasa

Crise econômica paralisa renovação da Marinha venezuelana
http://www.naval.com.br/blog/2015/02/01 ... nezuelana/
A 28 de janeiro passado, o chefe de Manutenção e Construção da Armada Bolivariana, almirante Edgardo Muñoz Coraspe, assinou a contratação da Navaltech International Services, do Equador – uma empresa de serviços navais praticamente desconhecida –, para fazer a manutenção qüinqüenal dos seus navios-patrulha de origem espanhola, das classes Avante 2400 e Avante 1400, ambos construídos pela prestigiosa companhia Navantia.

O serviço está a cargo da Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgepron), que é vinculada à Marinha do Brasil. Em agosto de 2013 o navio recebeu a visita da então ministra da Defesa venezuelana, almiranta Carmen Teresa Meléndez Rivas, que tomou conhecimento dos recursos necessários à conclusão do serviço, e se disse satisfeita com o ritmo dos consertos no “Warao”. Entretanto, decorridos 17 meses desde a passagem de Meléndez pelo Arsenal (a almiranta já nem é mais ministra da Defesa), tanto a Armada Bolivariana quanto a Emgepron mantém completo silêncio sobre os detalhes da recuperação do navio, e a data em que ele poderá ser liberado para voltar a seu país.


MAS PEOR...
1) se retira a NAVANTIA el contrato de soporte y mantenimiento de los POV y BVL... la causa implicita de este retiro fue la negativa de NAVANTIA a seguir financiando servicios y materiales sin recibir los pagos correspondientes tanto por este servicio, como por el de la construcción del ex-TAMANACO.
Interesante es que NAVALTECH supuestamente ha estrechado lazos y vinculos con las empresas españolas contratistas del POV y BVL... ahora con el enturviamiento de las relaciones madrid-caracas, como estarán esos vinculos...
2) tras el acidente del WARADO en agosto del 2012 un año despues la "almiranta" se pasó por el astillero de rio de janeiro para "conocer el importe de la cuenta" y hoy casi años y medio despues no hay información cierta que avale la fecha estimada de entrega del buque reparado.

todo ello son por lo pronto "malos augurios" para la ARBV y sus unidades, en lo relativo a mantenimiento, reparación y terminación de la construcción del ex-TAMANACO

agur


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Mensaje por Enrique262 »

Unos buques tan hermosos, pero que lastima...

Saludos


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