Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Seguir trabajando con celeridad en PG-52 Caricare

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

visto en detalle la ultima foto del WARADO, llama poderosamente la atención el hecho de que absolutamente TODAS las antenas de radar y director de tiro STING, las antenas del VIGILE y hasta el radar de navegación y el SATCOM HAN SIDO REMOVIDOS DE A BORDO...

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... tp3eqb.jpg[/img]

esto por lo pronto sentencia al WARADO a no poder salir de puerto (será que se removieron como un seguro de protección... mas adelante explico protección de qué), por lo que aunque lo alisten, equipen y preparen, SOLO SE PODRÄN HACER PRUEBAS HAT (Harbour Acceptance Test), pero no las SAT (Sailing acceptance Test)

ENTONCES... ???

pues queda claro que por al menos "un buen tiempo" la ARBV aceptará que el WARADO permanecerá en brasil, generando gastos de astillero, pues es evidente que los ultimos desencuentros entre caracas y madrid han calado un poquito mas allá de donde debieron haber llegado... (cese de NAVANTIA en los trabajos del WARADO)...

PERO QUE PASA... ???

Bueno es evidente que los gastos del WARADO han excedido las asignaciones presupuestarias asignadas y por tanto hay incumplimiento de pagos a las empresas involucradas y por lo tanto los trabajos estan por lo pronto "suspendidos"... y es que AMRJ y ENGEPROM no son NAVANTIA y no "fian"...

AJÁ y... ???

bueno el gobierno venezolano ha incurrido por su parte en muchos "impagos" y hay una gran lista de acreedores buscando como cobrar y el WARADO es un interes que está (o estaba) disponible... solo que ahora embargarlo seria lo mismo que comprar una lata de refresco vacía...

El quitar no solo los elementos sensibles, tales como discos duros y computadores de a bordo, asi como los equipos de comunicación, reduce tanto el valor como el interes sobre este activo de la nacion...

ESPECULANDO...

El hecho de que recientemente se haya decidido enviar a la F24 a cuba acompañada de 92 millones de euros, pero sin saber que equipos se pueden comprar y montar a bordo, aunado a ésta conveniente diposibilidad de equipos "sensibles" nos puede dar una idea de lo que 1+1 puede dar como resultado, con la particularidad de que los cubanos y nor coreanos (es una dupla conocida) podran "meterle" mano a unos equipos y sistemas "modernos" y digamos de que casi de ultima generacion...

habrá que esperar para ver...

agur


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faust
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Mensaje por faust »

venezuela terminará como un paria... peor que argentina...


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spooky
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Mensaje por spooky »

Sera que le van a meter los equipos del WARADO a la f24 ?


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

es una alternativa... y por lo pronto solo una especulación de mi parte...

agur

spooky escribió:Sera que le van a meter los equipos del WARADO a la f24 ?


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faust
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Mensaje por faust »

Ildefonso Machuca escribió:es una alternativa... y por lo pronto solo una especulación de mi parte...

agur

spooky escribió:Sera que le van a meter los equipos del WARADO a la f24 ?


eso tengo que sentarme a verlo.... y mas si son los "cubanos" lo que haran la proeza

tu mismo lo dijiste... si se lo quitaron, es para que en caso de embargo, embarguen una lata de coca-cola vacia

y lo mas probable que, en caso de no salir bien pawrado el warado, pues ser fuente de repuesto para sus hermanos de mejor "fortuna"


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

LA SITUACIÓN...

http://www.naval.com.br/blog/2015/04/30 ... nezuelana/

Crise entre Caracas e Madri congela relação da indústria espanhola com a frota venezuelana
PC 22 Warao da Venezuela - destaque foto Nunão - Poder Naval

30 de abril de 2015

Em meio a uma crise seríssima entre o presidente da República, Nicolás Maduro, e o governo da Espanha – na segunda semana de abril, Maduro acusou o primeiro-ministro espanhol, Mariano Rajoy, de “pertencer a um grupo de delinquentes corruptos e ladrões” –, o comando da Armada Bolivariana da Venezuela decidiu suspender todos os seus contatos com a indústria naval espanhola.

Jornalistas da imprensa venezuelana que confirmaram o congelamento dessa relação não conseguiram esclarecer em que situação fica a prestação de serviços que o estaleiro espanhol Navantia vinha mantendo para contribuir com a recuperação do navio-patrulha Warao, de 2.419 toneladas, que sofreu pesados danos, a 3 de agosto de 2012, ao encalhar diante da costa cearense.

Em fevereiro de 2013, a despeito das ofertas da Navantia – fabricante do barco (classe Avante 2200) –, o Warao foi transportado, a bordo de um cargueiro especial holandês, para o Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro – organização militar contratada por Caracas para coordenar os reparos na embarcação.

Três oficiais da tripulação do patrulheiro responsabilizados pelo acidente foram afastados de suas funções e respondem a processo na Justiça Militar venezuelana.
Warao ao lado do Karina em Fortaleza

Comandante Eterno – Durante a LAAD 2015, membros da equipe da Marinha venezuelana que supervisionam os reparos no navio, informaram à reportagem do Poder Naval que os consertos e testes nos diferentes equipamentos a bordo ainda vão se estender por, pelo menos, um ano e meio – mas essa era a estimativa feita antes de os problemas entre a Marinha venezuelana e a Navantia se agravarem. O prazo, agora, pode aumentar.

Na verdade, o distanciamento entre a Navantia e os chefes navais venezuelanos teve início ainda em 2010, quando os espanhóis comunicaram ao governo Hugo Chávez que não viam com bons olhos o término da construção do navio-patrulha costeiro Tamanaco – embarcação da classe Avante 1400 – no principal estaleiro venezuelano.

Como o próprio presidente Chávez insistiu no compartilhamento da construção do navio, a Navantia precisou ceder.

Após a morte do líder chavista, em março de 2013, o Tamanaco foi rebatizado de Comandante Eterno Hugo Chávez, mas não ficou pronto até hoje.

Nos dias de hoje, a Navantia vinha orientando os trabalhos de acabamento na embarcação, que se processam nas instalações do estaleiro venezuelano Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (Dianca).

Pesquisa – A Diretoria de Logística da Marinha chavista também suspendeu, por tempo indeterminado, a contratação do estaleiro Factorías Vulcano, da cidade espanhola de Vigo, que há quase quatro anos desenvolvia para os venezuelanos os projetos de construção de cinco navios de pesquisa científica: três oceanográficos e dois destinados a levantamentos sismológicos.

Ainda em 2012 os espanhóis propuseram ao governo de Caracas a construção de dois barcos oceanográficos de desenho inspirado no Ventura e no Presbítero, unidades de 53,5 m de comprimento e 1.179 toneladas de deslocamento entregues, no fim dos anos de 1990, ao governo das Filipinas.

As embarcações destinadas a levantamentos sismológicos seriam bem maiores, da classe Polar Duke – 106 m de comprimento e 7.500 toneladas –, dotadas de convés de voo para helicóptero à ré – como as duas construídas pelos espanhóis para a República de Chipre.

Os custos de fabricação dessa flotilha científica – cerca de 600 milhões de Reais – ficariam a cargo da PDVSA, a empresa petrolífera venezuelana.

Os barcos seriam operados por militares da Marinha mas, inicialmente, empregados em pesquisas do interesse da PDVSA.

Oferta – Em Madri, na quarta-feira 22 de abril, durante uma audiência com o Rei Felipe VI, o vice-presidente do Brasil, Michel Temer, ofereceu os bons ofícios da diplomacia brasileira para mediar a crise entre Maduro e o governo Rajoy.

Temer explicou ao soberano espanhol que o governo Dilma Roussef integra um grupo de nações formado no âmbito da Unasul que tenta pacificar a situação interna da Venezuela e normalizar o relacionamento do Chavismo com a comunidade internacional.

A ira de Maduro se deve à manifesta disposição do ex-primeiro-ministro espanhol, Felipe González, para atuar como advogado do líder oposicionista venezuelano Leopoldo López, que está preso em território venezuelano. O Congresso venezuelano declarou González persona non grata em seu país, o que deve inviabilizar os movimentos do espanhol na Venezuela.

Na primeira quinzena de abril, o próprio Rajoy recebeu, em seu gabinete, a esposa de López, o que deixou Maduro ainda mais furioso.


PERO... aun hay mas...

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... zuela.html

Son 312 millones de euros
Navantia prevé recuperar este año casi todo su aval por los buques para Venezuela


28/07/2014
(Infodefensa.com) N. F., Madrid – Navantia prevé recuperar antes de finales de año la mayor parte del dinero que entregó como garantía del contrato firmado con Venezuela en 2005 para la construcción de cuatro patrulleras y cuatro buques de vigilancia.
Según han informado a Infodefensa.com fuentes de la empresa, “se está trabajando en las actas de fin de garantía para reducir el número de avales vivos, y la previsión es reducir los avales de forma que a final de este año sólo queden los referidos al último buque botado en Dianca”.
Dichas fuentes explican que cualquier contrato de estas características “requiere garantías”, y que es un proceso “completamente normal” en la actividad de todos los programas. “Cuando se van cumpliendo los requisitos y finaliza el programa y las actas de cierre de buques, se devuelven los avales”, añaden.
No obstante, apuntan que la agilidad de estos procesos “depende del programa en cuestión y de las administraciones”. En este sentido, en relación a la polémica surgida con su interlocutor en Venezuela, la firma Rebazve, tras ser denunciados por la Fiscalía Anticorrupción e imputados sus responsables y los subagentes de estos en España, desde los astilleros reconocen que “la situación de Venezuela nos ha afectado”.
Sólo ha recuperado una pequeña cantidad
Según informa El País, la empresa pública tiene que recuperar un total de 312 millones de euros que entregó en concepto de garantía de cumplimiento del contrato. De esta cantidad, ya tenía que haber recibido 241,8 millones de euros, correspondientes a los avales de los cuatro patrulleros y a los tres primeros buques de vigilancia, pero, hasta el momento, sólo se ha recuperado una pequeña cantidad.

El último buque, que se termina por contrato en los astilleros venezolanos Dianca, tiene un aval de 39,3 millones, más un suplemento de otros 30,6 millones.


y esto solo por la parte de la construcción de los buques ya entregados y de los que la ARBV retiene los ultimos pagos que se dejan como "reserva por garantía"... y a pesar de ello NAVANTIA ha "financiado" buena parte del suministro de equipos de su manufactura (motores MTU), los cuales no ha cobrado a pesar de haber cumplido con los "hitos" del contrato que suponen un avance de parte del importe del contrato TOTAL... y con el soporte al ciclo de vida util de los buques construidos... pues mas de lo mismo...

pues así las cosas

agur


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

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Otobreda 127mm/54C Compact

http://www.fav-club.com/otobreda-127mm54c-compact/

Saludos :cool2:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno... para que no se quejen... 2 x 1

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... b0ccpa.jpg[/img]

bueno... perdonando lo de la resolucion...

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Chaco escribió:Compatriota sahureka....
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Imágenes de UCOCAR.
Mi respeto y saludo.


UNA PREGUNTA CHACO... se laminaron los cascos y cubiertas en UCOCAR, o se trajeron ya laminados de Holanda ?? y luego de ensamblaron en UCOCAR...

Pues no hay vestigios de los moldes ni del equipo de laminado, que de hecho no es solo los aplicadores de resina... FALTAN LOS HORNOS DE "COCCION" de los cascos de fibra de carbono...

luego TRANSFERENCIA... cero

aunque hay que aceptar que dentro de los botes interceptores no estan mal... aunque YO me hubiera quedado, por su costo y REALMENTE POSIBILIDAD DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA (claro si se negocia como debe de ser sin "maletines) con las ARESA...

[youtube]3WW_-G9wQzY[/youtube]

[youtube]l0tRKXxicd8[/youtube]

y por no hablar de "alguito mucho mas mejor" para la vigilancia de la fachada atlantica y Delta del Orinoco

[youtube]b9-DduLlWww[/youtube]

PERO... hablemos un poco de "tecnica"

si estas DAMEN 1102 INTERCEPTOR viene como esta especificado en la ficha tecnica, la ARBV la ha pegado con chicle..

EXPLICO...

Imagen

Imagen

VOLVO DUOPROP... cuando salieron allá a finales de los 80's, se presentaron como la mejor propulsion para yates y embarcaciones de recreo, la doble helice eliminaba el efecto del torque y creaba un fuerte "chorro" impulsor...

PERO... como me dijo un viejo amigo "lanchero"... los sterns drives tienen todos los problemas y desventajas de los fuera de borda con todos los problemas y desventajas de los motores intra-bordo... y encima VOLVO (suecia) todo un drama para poder conseguir respuestos en el pais... y hablamos de los 80's-90's cuando todavia se podia importar lo que uno deseara...

Desventajas de los DUOPROP...
complicado mecanismo de la "pata" tanto para la dirección (digamos timon) como por los engranajes y ejes intermedios para el accionamiento de las dos helices... la "pata" es un componente mdianamente "delicado" y tolera muy mal los impactos con objetos derrilictos... el motor interno complica sensiblemente el servicio y reparación aunado a la necesidad de un sistema hidraulico para control de la "pata"... nada que ver con un motor fuera de borda que aunque igualmente tiene su "pata" expuesta y delicada, se quita y se pone rapidamente, carece de hidráulica y se repara mas facilmente que un motor intra-bordo...

LA ARESA pues viene en dos versiones... la impulsada por waterjet y la propulsada por motores fuera de borda... ni hablar de los waterjet que aunque mucho mas eficientes y relativamente "duros" para el servicio, una vez dañados casi siempre terminan sustituyendose por lo "costoso" de su reparación respecto a su reemplazo, aparte de que segun la potencia tambien puede requerir de hidraulica y el motor interno tiene las desventajas que ya indique...

ahora... comparen los datos de unas... y otras

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... eaimgy.jpg[/img]

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... pyvcpo.jpg[/img]

http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... idpsf9.jpg[/img]

y si indudablemente hay que reconocer que un casco de fibra de carbono es mucho mas resistente que un casco de KEVLAR... tambien es cierto que el casco de fibra de carbono dañado es practicamente irreparable, mientras que el de KEVLAR no... la disponibilidad mecánica de una lancha impulsada por fuera de bordas es muy superior al de lanchas con motores VOLVO DUOPROP...

asi que si bien las DAMEN 1102 INTERCEPTOR con VOLVO DUOPROP son un derroche "saudita" de tecnología... unas lanchas mas modestas y economicas serían sin duda mucho más practicas y eficaces...

ah... y de nuevo perdón por la resolución de las fotos que las hacen "in-visibles" en el foro

agur


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Mensaje por sahureka »

Chaco escribió:Compatriota sahureka, pues si continúan los trabajos en el Patrullero Guardacostas Clase “Pagalo”, que encuentra en UCOCAR, en este caso el "CARICARE" PG-52 donde ya se le han instalado los 2 motores de Estribor y Babor, sus respectivas cajas reductoras, como la Instalación eléctrica, si mal no recuerda su botadura seria para finales de Junio ....

Mi respeto y saludo.


Colocación de barandas de seguridad en el patrullero Guardacostas AB "CARICARE" PG-52
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno... esto se sale un poco de la armada militar...
Última edición por Ildefonso Machuca el 12 May 2015, 10:34, editado 1 vez en total.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:bueno... esto se sale un poco de la armada militar...


Ildefonso, este tipo de informacion va mejor en este hilo: gobierno-del-presidente-nicolas-maduro-t36483-5820.html

Saludos :cool2:


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Mensaje por sahureka »

se sigue trabajando en el PG-52 y PG-53 con la cooperación a nivel internacional Venezuela-Cuba-Países Bajos :thumbs: para la preparación de obreros calificados y técnicos UCOCAR para llevar a cabo de forma autónoma todas las fases de procesamiento
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xamber
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Mensaje por xamber »

se sigue trabajando en el PG-52 y PG-53 con la cooperación a nivel internacional Venezuela-Cuba-Países Bajos :thumbs: para la preparación de obreros calificados y técnicos UCOCAR para llevar a cabo de forma autónoma todas las fases de procesamiento


No entiendo por que los cubanos nos van a preparar los obreros si ya el PG-51, se construyo aqui sin problemas.


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