Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen.
Otras especificaciones
Nombre de producto.El tanque de agua de HOWO 4X2.Motor Marca WD615.62 de CNHTC.Transmisión10speed.Tipo del combustible.Diesel.Depósito de gasolina.300L.
Estos son algunos de los paises que importaron este producto
Etiopía/Sudán/Argelia/Djibouti/Kenia/Tanzania/Uganda/Rwanda/Seychelles
Leone de /Mauritania/Senegal/Mali/Gambia/Sierra/Liberia/Costa de Marfil/Ghana/Benin/Ghana/Niger
/Nigeria/Chad/Cameroon/Guinea/Gabon/Congo/Zambia/Zimbabwe/Malawi/Angola/Mozambigue
/Botswana/Namibia/Swaziland/Lesotho/Africa.
Saludos


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Chaco escribió:
linebaker escribió:.... pero si llegare el caso de que comiencen a tener defectos la mayoría de vehículos, la institución llamada para la investigación sería la Controlaría General del Estado conjuntamente con una comisión técnica especializada, esperemos ver como le va al E.E. con los vehículos en el tiempo.


.... FAE no tiene una contraloría propia, ya que en dado caso ella podría tomar directamente, si es por fallas de los camiones donde podrían reclamar la garantía.


Distinguido amigo y compatriota Chaco:

Al decir FAE entiendo que te refieres a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

Entiendo que el Ministerio de Defensa tiene varios departamentos especializados en este tipo de estudios y análisis.
En primer lugar las unidades militares operativas deberían enviar los vehículos averiados a las unidades logísticas especializadas en el mantenimiento de vehículos del ejército (BAL No. 25 Reino de Quito) donde se esperaría un informe que diga que está pasando con los camiones chinos (esto en caso de que el problema sea grande).
Luego de seguir el órgano regular el expediente debería pasar a la Dirección de Información, seguimiento y evaluación de la Subsecretaría de Planificación y Economía de la Defensa, de donde pasaría a la Dirección de Contratación Pública y Seguros, del departamento de Asesoría Jurídica del Ministro de Defensa.

Pero la Contraloría de la República del Ecuador es una institución especializada, cuya misión es "controlar los recursos públicos para precautelar su uso efectivo, en beneficio de la sociedad". La Dirección de Auditoría de la Administración Central es la encargada de controlar el buen uso de los dineros empleados en la Defensa Nacional.
Y solamente si amerita el caso -es decir, si la m...da llega a apestar- se debería realizar un informe de auditoria (CGE) que indique responsabilidades de los funcionarios implicados en esta adquisición.

Claro que el Régimen tiene una Contraloría propia....por eso no pasa nada.

Un abrazo

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Ya se definió la nueva empresa que participara en la creación del avión de entrenamiento de la UNASUR


http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... nasur.html


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

AMIGOS; Chaco , Dark-Rider

Excelente saber que se ha vuelto a tomar la firme idea de construir el UNASUR 1.
Hago votos por que se cumplan estos planes. (características técnicas: Far 23, categoría acrobático, mercado militar, tren retráctil, tándem, puesto trasero sobre elevado (óptima visibilidad instructor), motor turbohélice 550 shp (pro rateado), asiento eyectable (opcional) techo de servicio 27.000 pies, estructura aluminio y material compuesto). Ojala todo se cumpla y pongo mis energías para que esto se cumpla y sea un éxito para toda Sud-América.
:thumbs: :cerveza3: :aplaudos2: :sisisi: :sisisi:


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

En serio..tu crees que Venezuela (la Venezuela actual) este en capacidad de llevar este proyecto?..ponte la mano en el pecho..es una tomadura de pelo, descarada
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigo Jorge Gonzales SI QUIERO CREER por orgullo por amor propio, por amor a mi PATRIA. Por dignidad sobretodo por DIGNIDAD amigo. Ya olvidemos lo que paso.
Ya es hora que hagamos todos juntos algo. Y bien hecho. Vamos creamos en nosotros mismos. SI. Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19002
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por reytuerto »

Estimado Corsario.
Es lícito tener los sentimientos y aspiraciones que tienes. Pero no tienen una base realista para suponer que puedan materializarse. Es mucho más realista comenzar a buscar un entrenador entre los existentes (y hay varios modelos para escoger). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Amigo Jorge Gonzales SI QUIERO CREER por orgullo por amor propio, por amor a mi PATRIA. Por dignidad sobretodo por DIGNIDAD amigo. Ya olvidemos lo que paso.
Ya es hora que hagamos todos juntos algo. Y bien hecho. Vamos creamos en nosotros mismos. SI. Saludos.


Mas patriótico que yo no has de ser....yo tuve un ANDINO..... :wink:

[youtube]BbLcL-L6dnk[/youtube]


El Andino fue el primer automovil, tipo camioneta, ensamblado en la República del Ecuador. Era un inglés con poncho.
Era feo el condenado vehículo. Fue una de esas chauvinadas, que entiendo es lo mismo que están pensando estos Revolucionarios Ciudadanos. Hacer un avión propio, como para decir....podemos hacerlo.

Pero si ya está inventado para que hacerlo...?
Lo más barato es comprarlo hecho.
Si queremos inventar algo, hagamos algo totalmente nuevo.
Pero de que podemos hacerlo....yo estoy convencido que si podemos.... :thumbs:

P.D.: Que vuele....y que vuele bien...eso es otra cosa.... :pena:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigos si existe unas muy buenas oportunidades de asociarnos y hacer algo de algo ya empezado.
Imagen
TAI Hürkuş Turkish Aerospace Industries Imagen
Características: Tipo Avión de entrenamiento avanzado Avión contra-insurgencia
Fabricante Turkish Aerospace Industries Primer vuelo 27 de Junio de 2012 Estado En evaluación
Usuario Fuerza Aérea Turca Motor Pratt & Whitney Canada PT6A-68T turbohélice con 1.600 shp
Hélice de aluminio de cinco palas Hartzell HC-B5MA-3 Asientos eyectables Martin-Baker MK T-16 N 0/0
Vuelo Invertido Alojamiento confortable de la amplia gama de tamaños de piloto, cabina presurizada (nominal 4,16 psid)
On-Board Oxygen Generating System (OBOGS) Sistema Anti-g Sistema de Control Ambiental (Refrigeración Vapor Ciclo)
Fortalecimiento de la copa de la resistencia contra el peligro aviario
Alta absorción de choque en trenes de aterrizaje para misiones de entrenamiento
Hands On Throttle y Stick (HOTAS) Velocidad de crucero máxima 310 KCAS (574 km / h)
Velocidad de parada ​​(configuración de aterrizaje) 77 KCAS (143 km / h)
Velocidad máxima de subida (al nivel del mar) 4370 ft / min (22 m / s) Techo de servicio 34700 pies (10577 m)
Autonomiá (a 15.000 pies) 4h, 15 min Alcance máximo (a 15.000 pies) 798 millas náuticas (1478 km)
Distancia de despegue (a nivel del mar) 1605 ft (489 m) Distancia de aterrizaje Total (a nivel del mar) 1945 pies (593 m)
Límites G 7 / -3,5 G Configuraciones:
- Hürkuş-A: Versión básica certificada por EASA de acuerdo con requisitos CS-23.
- Hürkuş-B: Versión avanzada con aviónica integrada (incluyendo HUD, equipos multifuncionales, y la computadora de misión).


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19002
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:

Es que si el socio principal fuese Brasil y el Unasur 1 fuese el hermano menor del Tucano y por lo tanto, un producto Embraer, te diria que seria un punto de partida auspicioso. Pero el otro nombre del Unasur es IA-73, es un producto FADEA, y los socios principales son Argentina y Venezuela. Mira con han ido los programas militares de estos paises (desde el volcamiento anunciado de un destructor en su amarradero, hasta las fragatas Lupo de Dianca; desde el tanque Patagon, hasta la pistola Zamorana; desde los submarinos jamas terminados en Domecq Garcia, hasta la fabrica de Kalashnikovs en Maracay) y veras que el futuro se pinta para el Unasur poco halaguenno. Por eso, mi sugerencia para la FAE es que mire a otro lugar para un plan B. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Corsario escribió:Amigos si existe unas muy buenas oportunidades de asociarnos y hacer algo de algo ya empezado.
[ Imagen ]
TAI Hürkuş Turkish Aerospace Industries [ Imagen ]
Características: Tipo Avión de entrenamiento avanzado Avión contra-insurgencia
Fabricante Turkish Aerospace Industries Primer vuelo 27 de Junio de 2012 Estado En evaluación
Usuario Fuerza Aérea Turca Motor Pratt & Whitney Canada PT6A-68T turbohélice con 1.600 shp
Hélice de aluminio de cinco palas Hartzell HC-B5MA-3 Asientos eyectables Martin-Baker MK T-16 N 0/0
Vuelo Invertido Alojamiento confortable de la amplia gama de tamaños de piloto, cabina presurizada (nominal 4,16 psid)
On-Board Oxygen Generating System (OBOGS) Sistema Anti-g Sistema de Control Ambiental (Refrigeración Vapor Ciclo)
Fortalecimiento de la copa de la resistencia contra el peligro aviario
Alta absorción de choque en trenes de aterrizaje para misiones de entrenamiento
Hands On Throttle y Stick (HOTAS) Velocidad de crucero máxima 310 KCAS (574 km / h)
Velocidad de parada ​​(configuración de aterrizaje) 77 KCAS (143 km / h)
Velocidad máxima de subida (al nivel del mar) 4370 ft / min (22 m / s) Techo de servicio 34700 pies (10577 m)
Autonomiá (a 15.000 pies) 4h, 15 min Alcance máximo (a 15.000 pies) 798 millas náuticas (1478 km)
Distancia de despegue (a nivel del mar) 1605 ft (489 m) Distancia de aterrizaje Total (a nivel del mar) 1945 pies (593 m)
Límites G 7 / -3,5 G Configuraciones:
- Hürkuş-A: Versión básica certificada por EASA de acuerdo con requisitos CS-23.
- Hürkuş-B: Versión avanzada con aviónica integrada (incluyendo HUD, equipos multifuncionales, y la computadora de misión).

Realmente existe en el mercado muy buenas y multiples opciones,inclusive se podria considerar el K8 chino que sirve al momento en FAV y FAB que seria suficiente para el Ecuador para pasar del tubohelice al avion de reacccion.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Me informaron que ya es oficial el retiro del servico de las cafeteras de la India : DHRUV
Y que existe, por lo menos en formato sugerencia (asi me lo dijeron) que los reemplacen con mas Twin Otter.
No hay nada concreto aun en que los va a reemplazar, o si existe algun reemplazo en firme
Saludos
JG

PS: respecto al UNASUR I, (sic) "toda la ansiedad que existia dentro de la fuerza se fue al caño cuando se convirtio en un tema netamente politico"...


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Jorge Gonzales escribió:Me informaron que ya es oficial el retiro del servico de las cafeteras de la India : DHRUV
Y que existe, por lo menos en formato sugerencia (asi me lo dijeron) que los reemplacen con mas Twin Otter.
No hay nada concreto aun en que los va a reemplazar, o si existe algun reemplazo en firme
Saludos
JG

PS: respecto al UNASUR I, (sic) "toda la ansiedad que existia dentro de la fuerza se fue al caño cuando se convirtio en un tema netamente politico"...


Un Ala de Combate Rotativa por aviones Twin Otter :confuso: :confuso: :?: , bueno ellos son los que saben de acuerdo a sus requerimientos.

Saludos Cordiales.
Última edición por linebaker el 14 May 2015, 20:13, editado 1 vez en total.


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

linebaker escribió:
Jorge Gonzales escribió:Me informaron que ya es oficial el retiro del servico de las cafeteras de la India : DHRUV
Y que existe, por lo menos en formato sugerencia (asi me lo dijeron) que los reemplacen con mas Twin Otter.
No hay nada concreto aun en que los va a reemplazar, o si existe algun reemplazo en firme
Saludos
JG

PS: respecto al UNASUR I, (sic) "toda la ansiedad que existia dentro de la fuerza se fue al caño cuando se convirtio en un tema netamente politico"...


Un Ala de Combate Rotativa, por aviones Twin Otter :confuso: :confuso: :?: , bueno ellos son los que saben de acuerdo a sus requerimientos.

Saludos Cordiales.


Lamentablemente está muy politizado el Tema del UNASUR I, sería excelente que se materialice el proyecto conjunta participación de todos los países de América del Sur y porqué no aspirar ambiciosamente con el tiempo a algo mas avanzado como lo hicieron en la Unión Europea con el Eurofighter Typhoon.
Última edición por linebaker el 14 May 2015, 20:20, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

linebaker escribió:
Jorge Gonzales escribió:Me informaron que ya es oficial el retiro del servico de las cafeteras de la India : DHRUV
Y que existe, por lo menos en formato sugerencia (asi me lo dijeron) que los reemplacen con mas Twin Otter.
No hay nada concreto aun en que los va a reemplazar, o si existe algun reemplazo en firme
Saludos
JG

PS: respecto al UNASUR I, (sic) "toda la ansiedad que existia dentro de la fuerza se fue al caño cuando se convirtio en un tema netamente politico"...


Un Ala de Combate Rotativa por aviones Twin Otter :confuso: :confuso: :?: , bueno ellos son los que saben de acuerdo a sus requerimientos.

Saludos Cordiales.


No irian al ala 22, eso es seguro, mi estimado
Pero es una sugerencia, hecha dentro de la misma fuerza, por lo menos eso me comentaron
La realidad, es que si bien se han revisado carpetas y opciones, no existe absolutamente NADA en firme sobre un eventual reemplazo de los DHRUV..
Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados