Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
DavidGordillo
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por DavidGordillo »

destinoagm escribió:Ya la he revisado. En la convocatoria de este año pone esto:

"El aspirante que participe en más de un proceso de selección, derivado de la aplicación del Real Decreto 234/2015, de 27 de marzo, superadas las pruebas físicas y el reconocimiento médico la primera vez que sea convocado, quedará exento de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico correspondientes a los siguientes procesos de selección en los que participe, siempre que las marcas de las pruebas físicas y las exigencias del reconocimiento médico sean de igual o superior dificultad a las que se pretenden convalidar."

Es decir, que sí se podrá.

Un saludo.

Pero sabeis si se hacen las pruebas de suboficiales antes? si fuera el caso una vez hechas, no tendria que presentarme a las de oficiales para nada? Muchas gracias por la ayuda.

Kalo96
Recluta
Recluta

Mensaje por Kalo96 »

Bueno, pues ya está aquí la deseada convocatoria. Lo primero decir que comparto con todos los "novatillos" como yo el agradecimiento a jaea por su GRAN labor por aquí :alegre:
Lo segundo, desear la mejor suerte a todos y cada uno de los que han pasado por aquí y que se presentarán este año, en especial a Alejandro Perez que yo creo que tras sus anteriores intentos, se lo merece :thumbs: :thumbs:
Y por último, deciros que yo este año no me presentaré por motivos personales, así que tenéis todos un rival menos a batir.
De nuevo, ¡mucha suerte a todos! :militar-beer:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

DavidGordillo escribió:Pero sabeis si se hacen las pruebas de suboficiales antes? si fuera el caso una vez hechas, no tendria que presentarme a las de oficiales para nada? Muchas gracias por la ayuda.

No se sabe qué pruebas se harán antes. Si se hicieran antes las de suboficiales (físicas y médicas; inglés NO) y se pasaran, luego no habría que hacerlas en las fechas de oficiales. Y viceversa.

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

bitácora escribió:Je je je, si, sería bueno, pero yo creo que solamente hay que leer y releer muy bien la convocatoria. Para cada impreso que hay que rellenar, sea la Solicitud (Apéndice 1) o el modelo 790 (Apéndice 2), viene muy bien explicado lo que hay que poner en cada caso.
Y después está el respetar las fechas que especifica la convocatoria y estar un poco atentos a la web de Defensa. No será la primera vez que algún opositor desconozca la letra por la que este año empiezan todas las oposiciones a nivel estatal.
Seguro que algún compañero forero puede hacer esa mini guía a la que te refieres.

Buenas,

En el apéndice 790, al seguir con rigurosa atención las instrucciones, en varios huecos a rellenar me encontabra con que no existía la opción que las instrucciones ponían, veáse varios ejemplos:

Cuerpo,Escala,Grupo Profesional o Categoría

Tuve que escoger la opción OTROS y teclear yo mismo Escala de oficiales de los cuerpos generales, cuerpo de infanteria [...]al ver que dicha opcioón no aparecía- Y aparte de esto, para mi sorpresa no cabía en dicho hueco al escribirlo yo mismo. ¿Algún consejo?

Forma de acceso

No existía tal D de directo, y por lo tanto cliqué en OTROS y tuve que teclear D. ¿Fué correcto?

Ministerio/Órgano/Identidad

De primeras me traía MINISTERIO DE DEFENSA, y siguiendo las instrucciones lo cambié por SUBSECRETARIA DE DEFENSA.

Títulos académicos oficiales

Aquí me surgió un problema, y el cual es que; no te exigen título alguno en la convocatoria según trae en un documento.
Y de ser así, es decir, que te lo exigiesen no existía ninguna opción acorde a mi titulación. Iba a optar por seleccionar OTROS y teclear PAU, pero al final lo dejé en blanco. ¿hice bien o mal? Consejo, por favor.

Saludos y gracias de antemano.

PD: Alguna miniguía para no acabar como el chaval ese llorando por un fallo idiota sería de agradecer.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

ancouba escribió:No se porque me da a mi en la nariz que este año la nota de Guardia Civil va a quedar bastante alta.
En mi opinion el que ellos tengan repesca y el resto de escalas de oficiales no, debe de tener que ver con el que no hayan aumentado su número de plazas de ingreso.

Con vuestras promociones ya empieza a hacerse la criba de 65, tampoco puedes aumentar demasiado el número de aspirantes o se colapsa y alguno acaba en la calle a mitad. Aparte que hay más déficit de guardias que de oficiales.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:Cuerpo,Escala,Grupo Profesional o Categoría

Tuve que escoger la opción OTROS y teclear yo mismo Escala de oficiales de los cuerpos generales, cuerpo de infanteria [...]al ver que dicha opcioón no aparecía- Y aparte de esto, para mi sorpresa no cabía en dicho hueco al escribirlo yo mismo. ¿Algún consejo?

A mí me dijeron en mi Subdelegación que pusiera: "ESCALAS DE OFICIALES DE LOS CCGG, CUERPO DE IM Y ESO DEL CUERPO DE LA GC"

Gonlofe escribió:No existía tal D de directo, y por lo tanto cliqué en OTROS y tuve que teclear D. ¿Fué correcto?

Correctísimo.

Gonlofe escribió:De primeras me traía MINISTERIO DE DEFENSA, y siguiendo las instrucciones lo cambié por SUBSECRETARIA DE DEFENSA.

Correcto.

Gonlofe escribió:Títulos académicos oficiales

Aquí me surgió un problema, y el cual es que; no te exigen título alguno en la convocatoria según trae en un documento.
Y de ser así, es decir, que te lo exigiesen no existía ninguna opción acorde a mi titulación. Iba a optar por seleccionar OTROS y teclear PAU, pero al final lo dejé en blanco. ¿hice bien o mal? Consejo, por favor.

No es necesario rellenar este campo en el 790. Si lo rellenas: "Selectividad/PAU".

Un saludo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Para Gonlofe:
En la página siguiente al modelo 790 de la convocatoria dice textualmente lo siguiente:
INSTRUCCIONES PARTICULARES:
15. Cuerpo, Escala, Grupo Profesional o Categoría: Consigne la convocatoria a la que desea acceder: Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería de Marina y Escala Superior de Oficiales del C. de la Guardia Civil. No cumplimente el Código.
16. No cumplimente este apartado ni el código correspondiente.
17. Forma de Acceso: Directo (D).
18. MINISTERIO/Organismo/Entidad convocante: Subsecretaria de Defensa. No cumplimente el código
20, 21, 22, 23 y 25. No cumplimente estos apartados

Si has abierto el modelo 790 con los despegables, ahí no aparecen las cuestiones a las que te referías. Esto no quita para que se pueda rellenar.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Kalo96 escribió: en especial a Alejandro Perez que yo creo que tras sus anteriores intentos, se lo merece :thumbs: :thumbs:

Gracias , compañero. Ojalá no te equivoques. Mucha suerte a todos y nos vemos en Madrid, ánimo y al toro, que queda el último empujón ( Eso sí, no empujeis demasiado si teneis pensado pedir Armada :green: :green: )

Saludos :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

DavidGordillo escribió:Pero sabeis si se hacen las pruebas de suboficiales antes? si fuera el caso una vez hechas, no tendria que presentarme a las de oficiales para nada? Muchas gracias por la ayuda.

El año pasado las pruebas físicas y el inglés de suboficiales fueron después que las de oficiales, el reconocimiento médico al mismo tiempo y el Tribunal Médico de Apelación antes.
Y... ¿que quiero decir con esto?, pues que las pruebas las hacen cuando pueden en Defensa (hay muchas convocatorias y todas en un espacio de tiempo muy corto), no hay prioridades de fechas entre unas convocatorias y otras, todo depende del número de aspirantes y de las fechas disponibles.
:saludo2: :saludo2:

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

destinoagm escribió:
A mí me dijeron en mi Subdelegación que pusiera: "ESCALAS DE OFICIALES DE LOS CCGG, CUERPO DE IM Y ESO DEL CUERPO DE LA GC"

Y poniendo lo que yo puse, también vale?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Y.. ¿que pusiste?

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

jaea escribió:Y.. ¿que pusiste?

Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales,Cuerpo de Infanteria de Marina y Es (cala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil)

Lo que esta entre paréntesis es lo que ya no podía escribir por falta de espacio y porque el documento tampoco me dejaba.

Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

y... ¿ya has pagado el importe de la tasa en el banco?.

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

jaea escribió:y... ¿ya has pagado el importe de la tasa en el banco?.

Acabe hace media hora de rellenar impresos, lo haré a lo largo de los 10 días naturales.

Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Gonlofe escribió:
jaea escribió:y... ¿ya has pagado el importe de la tasa en el banco?.

Acabe hace media hora de rellenar impresos, lo haré a lo largo de los 10 días naturales.

Saludos

El modelo 790 hay que rellenarlo, llevarlo al banco, pagarlo y el ejemplar que te devuelven sellado en el banco es el que se presenta junto con la solicitud en la Subdelegación de Defensa.

Si dudas de si vale lo que has puesto antes de pagarlo, rellena otro nuevo, que es gratis, y asunto resuelto. Poniendo abreviaturas seguro que cabe todo (algo como lo que te ha dicho destinoagm o algo así como ESCALAS OFICIALES CCGG, IM Y ESO GC)

Última edición por jaea el 26 May 2015, 23:19, editado 1 vez en total.