Pues en vez de desvirtuar la discusión o discutir como sordos, limítense a contestar mis 4 preguntas:
1) ¿Sin la injerencia de Hitler, el Lobby de Porsche y las mentiras de Krupp, el Tigre hubiera sido igual o se hubiera parecido más al Tigre H2 o a otro carro de unas 40 toneladas sobre el Bastidor VK3001 o VK36.01?
IGUAL porque ni Hitler ni Porsche ni Krupp influenciaron en el diseño del Tigre.
DISTINTO
2)¿El Tigre y el Panther eran los tanques que necesitaba Alemania en 1942?
SI o NO
Te respondo. A ver si me entiendes tú a mi.
1.- Es que DAN IGUAL lobbys e injerencias. El Tigre fue lo que fue: un carro de combate que, sin ser perfecto, resultó exitoso. ¿Qué podemos decir, salvo fantasías y especulaciones, sobre lo que habría resultado de ese otro Tigre en otro bastidor?. ¿Cómo vamos a comparar un vehículo REAL con otro puramente especulativo? ¿Quíen puede estar capacitado para eso? ¿A qué imponderables se hubiese enfrentado ese tanque imaginario? ¿Qué problemas hubiese acarreado su fabricación? ¿Cuál hubiese sido la respuesta enemiga?
Que a Alemania le hubiese venido bien comenzar de forma temprana con un modelo de carro medio más poderoso que el mejor de los PzIV, te lo compro. Te lo compramos todos. Entre otras cosas porque es de perogrullo. Pero no podemos especular más allá que con generalidades en cuanto a sus virtudes. Y desde luego, y en lo que no puedo estar de acuerdo, es que ese nuevo carro medio se hiciese a costa de la fabricación temprana de Tigres y posteriores carros pesados.
El Tigre fue un modelo exitoso. No puedes restarle a los alemanes los frutos de su aparición y el éxito de sus características en el campo de batalla, porque fueron vitales en muchas actuaciones. Alemania se pasó casi toda la guerra luchando al límite de sus fuerzas frente a enemigos que le superaban en número; a pesar de ello, no creo que ningún contendiente haya podido mostrar un ratio de bajas propias/enemigas más positivo en guerra blindada ( y eso que eran torpes y tontos). Y las aportaciones de elementos como el Tigre, los Stug, y otras buenas armas, fueron parte sustancial de ese resultado.
2.-Si el Tigre o el Pantera no se hubiesen fabricado en el 42, ¿cuándo te parece a ti que debieron fabricarse? ¿O es que pretendes decirnos que Alemania podía haberse enfrentado a media Europa con tan sólo carros ligeros y medios? ¿Tenía capacidad productiva para llegar a equiparar su producción a la de rusos, británicos y norteamericanos juntos? Mientras los soviéticos desarrollaban armas como el IS2 o los norteamericanos Pershing; mientras se avanzaba en artillería cada vez más poderosa y en munición cada vez más penetrante y destructiva, ¿qué debía hacer Alemania? ¿Cruzarse de brazos? Con lo que el diseño, desarrollo y producción de carros pesados y más complejos supone en cuanto a tiempo y recursos, ¿cuándo debió Alemania comenzar a pensar en un carro pesado? ¿En el 44? ¿En el 45? ¿Y para cuando hubiese tenido los primeros ejemplares lo suficientemente probados? ¿para el 46 o el 47? Un poco tarde, ¿no?.
Plantearse que Alemania podía llegar a donde llegó, o incluso llegar más lejos, con sólo carros ligeros y medios (ya que empezar el desarrollo de carros pesados en el 44 era inútil) es un despropósito. A menos que estés dispuesto a aventurar que es que sin el Tiger, ninguno de los adversarios de Alemania hubiese mejorado sus armas, ciñéndose a sus T26 y T34, Sherman M1 y Valentines o Matildas. Por que si es eso lo que estás sugiriendo, entonces, apaga y vámonos.
Saludos.